PERSONAJES

En esta sección de personajes, encontrarás algo diferente a lo que pudiste ver en las respectivas secciones de los otros juegos. Aquí no podemos presentar sólamente una ficha con las habilidades del personaje, sino que además os explicaremos como se entrenan para que evolucionen. Esto quiere decir que según interactuen unos con otros, podrán aumentar sus habilidades.

 

NAMELESS ONE

Fuerza
Destreza
Constitución
Inteligencia
Sabiduría
Carisma
Clase
Alineamiento
12
9
9
15
17
13
Fighter
Neutral
  • DONDE SE UNE:
    Este es nuestro personaje principal y dado que el componente batalla no es importante en este juego, os recomendamos que os creéis una ficha como la propuesta por nosotros. Recordad que cuanta más sabiduría tengáis, más experiencia ganaréis. Intentad subirla hasta 25 a lo largo del juego.

  • COMO EVOLUCIONA:
    Aunque comenzamos como Guerrero, habrá unos puntos en la aventura (indicados en la guía), donde podremos variar nuestra categoría a Mago o Ladrón. Esto nos lo enseñarán ciertos personajes como:
    Mago: Mebbeth (Ragpicker's Square)
    Ladrón: Ratbone (Ragpicker's Square) o Annah cuando se nos una
    Guerrero: Dak'kon, si queremos volver a esta categoría o Korur que nos enseñará a usar nuestras pericias en armas.

    - Aquí cuando subes de nivel, no te dejarán elegir en que armas quieres especializarte, sino que deberás buscar a alguien para que te entrene. Ten en mente también que puedes cambiar de una categoría a otra cuando tu quieras, sin perder nada.

    Por ejemplo: puedes pasar de nivel 5 de guerrero a mago y empezarás con este en Nivel 1. Supongamos que cuando llegas a nivel 8 de mago deseas volver a guerrero (por ejemplo para usar algun objeto que sólo es permitido a estos), pues te encontrarás en nivel 5 de guerrero. Y desde aquí puedes volver a pasar a nivel 8 de mago
    ...

    - Sólo hay estas tres categorías y cuando lleguéis a ciertos niveles, según en la cual os desarrolléis, adquiriréis unos puntos extras:


    Nivel 7
    Nivel 12
    Guerrero +1 Fuerza +1 Fuerza, +1 Constitución, +3 HP
    Mago +1 Inteligencia +2 Inteligencia, +1 Sabiduría, +5 Conocimiento
    Ladrón +1 Destreza +2 Destreza, +1 "Luck"

    - Otros lugares del juego donde adquirir más puntos (mira en la guía) y recordando que algunos sólo son para una clase de tu personaje con lo que tendrás que cambiarlo y luego volver a la tuya original:

    Mortuary (Comienzo): Ei-Vene te dará +1 HP
    Smoldering Corpse Tavern: "O" te dará +1 Sabiduría
    Drowned Nations: En la tumba de Nameless, obtendrás la "Tear of Salieru Dei" que ofrece a los Legales Buenos un +1 a la Constitución.
    Mortuary (Después de Pharod): El corazón de Xachariah te dará +1 a Destreza sólo a los Guerreros.
    Lower Ward: Sebastion te dará un +2 al Carisma, tras realizar su pequeño trabajo.

    Clerk's Ward: Nemelle te aumentará +3 HP.
    Clerk's Ward, Brothel:
    Vivian te dará un +1 a Carisma cuando le devuelvas su esencia.
    Clerk's Ward, Curiosity Shop:
    Habla con Vrischika y examina sus armas y encantamientos. Podrás comprar la Tear of Salieru Dei que incrementará en +1 tu Constitución.
    Clerk's Ward, Civic Festhall:
    Qui-Sai te entrenará en el arte de la defensa y conseguirás -1 Armour Class.
    Godsmen Foundry:
    Sarossa te elevará un +1 en Sabiduría si perteneces a la facción de los Godsmen y has hablado con su hermano Saros.
    Ravel's Maze:
    Después de haber hablado con Ravel conseguirás +1 en Sabiduría y +3 a tus máximos HP. A parte de esto y según tus dialogos con ella, puedes ganar +1 ó +2 en Sabiduría.
    Curst Prision:
    Una vez Vhailor se une a tu grupo, conseguirás +1, +2 ó +3 en Fuerza y +1, +2 ķ +3 al daņo, siendo tu personaje guerrero.

 

MORTE

Fuerza
Destreza
Constitución
Inteligencia
Sabiduria
Carisma
Clase
Alineamiento
12
16
16
13
9
6
Fighter
Caótico/Bueno
16
18
18
"
"
"
<< Evolución
  • DONDE SE UNE:
    Se unirá a tí, automáticamente cuando empiezas el juego y despiertas en el "Mortuory".

  • COMO EVOLUCIONA:
    Cuando unas en tu grupo a Fall-From-Grace, habla con ella y pregúntale sobre tus compañeros y en concreto sobre Morte. Te contará que puede ser un "Mimir" aunque no está segura, o un "Batorian". Habla con Morte y enfrentaté a él preguntándole si es un "mimir". Luego acúsale d ementir y que huele como un "Baatorian". Sigue investigando sobre esto y recibirás 12.000 pe cuando admita la verdad. Morte pertenecía a una columna de calaveras en el infierno., de ahí sus olores. También podrás decirle que fuiste tú quien le sacó de la columna. Luego te hablará del trato que hizo contigo y recuperarás una memoria (12.000 pe). Después de esto te dirá que perdió todo su conocimiento al ser extraido de la columna. Sigue hablando con él intentando averiguar por qué permaneció contigo y al final te darás cuenta que se sentía culpable por haberte traicionado al principio aunque no llega a recurdarlo. Al final, Morte adquirirá: +4 en Fuerza, +2 en Destreza y +2 en Constitución.

 

DAK'KON

 

Fuerza
Destreza
Constitución
Inteligencia
Sabiduria
Carisma
Clase
Alineamiento
17
16
16
13
13
13
Fighter/Mage
Legal/Neutral
18
18
18
"
"
"
<< Evolución
  • DONDE SE UNE:
    En el área SurEste de "The Hive", dentro del "Smoldering Corpse Tavern".

  • COMO EVOLUCIONA:
    En este caso, también sacará ventajas Nameless One, en terminos de experiencia y conjuros.
    Si conviertes a Nameless One en Mago, habla con Dak'kon y dile que quieres aprender el Arte, el camino de Zerthimon. Para ello te dará permiso para que estudies el Disco de Zerthimon (para leerlo, tienes que ir todas las veces a su inventario y usarlo):


    Primer Círculo:
    Usa el Disco de Zerthimon y desbloquea el primer círculo. Léelo entero y cuando acabes habla con Dak'kon sobre sus enseñanzas. Te preguntará sobre éstas, a lo que debes responder (si tu puntuación en Sabiduría es al menos 12): "El conocimiento reside dentro de uno mismo. Si no te conoces estás perdido...". Ganarás 300 pe y podrás acceder al segundo círculo.
    Segundo Círculo: Usa el Disco, lée el segundo círculo y cuando acabes cierra el Disco. Habla con Dak'kon sobre sus enseñanzas y dile lo que has aprendido (si tu puntuación en Sabiduría es al menos 12): "El no conocer algo, puede ser una herramienta, como la carne y el acero, que si se encuentran, intentarás aprender su naturaleza y como son". Ganarás 600 pe, un conjuro ("Scripture of steel") en tu inventario y el cual podrás copiar.
    Tercer Círculo: Usa el Disco, lée el tercer círculo, habla con Dak'kon y dile lo que has aprendido (con al menos 14 en Sabiduría): "Endurecerse. En lo duro crece la fuerza". Ganarás 900 pe y otro conjuro("Submerge the will").
    Cuarto Círculo: Usa el Disco, lée el cuarto círculo y habla con Dak'kon (con al menos 15 en Sabiduría): "Cuando alguien elige ver sólo lo que está delante de él, obtiene una parte del conjunto. Está ciego...". Tu recompensa será 1.500 pe y el conjuro("Vilquar's eye").
    Quinto Círculo: Usa el Disco, lée el quinto círculo y cuando hables con Dak'kon elige (esta vez con 16 en Sabiduría por lo menos): "Hay un gran poder en los números pero también en uno mismo...". Esta vez ganarás 3.000 pe y el conjuro("Power of one").
    Sexto Círculo: Usa el Disco, lée el sexto círculo y habla con Dak'kon. Tu respuesta (con 18 al menos en Sabiduría): "La devoción de Zerthimon por los demás, era protegerlos de ellos mismos...". Ahora te llevarás 5.000 pe y dos conjuros de ("Balance in all things"). Parece ser que Dak'kon no conocía este círculo y por ello uno de los dos discos debe ser apra él. Cuando acabes de discutir con él, examina el Disco.
    Séptimo Círculo: Vuelve a examinar el disco y ahora podrás buscar nuevas combinaciones. Si tienes inteligencia de 16 o más, descubrirás el Séptimo (3.000 pe). Léelo y dale a Dak'kon la respuesta (19 o más en Sabiduría): "Habla de un tiempo de aliados y no de enemigos...". Tras esto, Dak'kon te dirá que desbloquees el disco tú. Con esto recibirás 5.000 pe y dos conjuros de ("Missile of Patience").
    Octavo Círculo: Examina el Disco para encontrar nuevas combinaciones y si tienes 18 o más en Inteligencia encontrarás el último Disco (6.000 pe). Lo lées y cuando termines hablas con Dak'kon. Tu respuesta con un 19 o más en Sabiduría debe ser: "Habla del foco y la disciplina. De como si no te conoces, puedes dividirte...". Esta vez, tanto Dak'kon como tú, ganaréis 10.000 pe y dos conjuros de ("Zerthimon's Focus").
    Tras leer el último círculo, Dak'kon evolucionará adquiriendo: +1 Fuerza, +2 Destreza y +2 Constitución.

 

ANNAH
Fuerza
Destreza
Constitución
Inteligencia
Sabiduria
Carisma
Clase
Alineamiento
14
18
16
12
10
13
Fighter/Thief
Caótico/Neutral
  • DONDE SE UNE:
    Primero la conocerás en "The Hive", pero aquí NO se unirá. Será mas tarde, en "Buried Village", cuando tras entregar la esfera de bronce a Pharod, se unirá a tí.

  • COMO EVOLUCIONA:
    Es bastante sencillo si Nameless es un Ladrón; si Nameless tiene en cualquiera de sus habilidades de Ladrón más de 50%, podrás enseñarla, cosas sobre esa habilidad. Cada vez, ella ganará +3% en la habilidad enseñada y 1.000 pe.