7. La pista de Ravel

 

7. LA PISTA DE RAVEL

RAVEL'S MAZE
Criaturas:
Trigit

LIDIANDO CON RAVEL
Dirígete hacia el centro de esta especie de laberinto y encontrarás a Ravel. Todo el desarrollo consiste en hablar con ella e ir diciéndola las cosas adecuadas para conseguir las máximas bonificaciones. A continuación tienes el orden que seguirá la conversación, haciendo hincapié en los momentos más relevantes:
Comienza a hablar con ella y recibirás 90.000 pe. Tienes que decirla siempre cosas bonitas para conseguir los mejores bonos. Dile "How could I forget you, Ravel?". Luego déjala tocarte y que te diga lo que sabe sobre tus cicatrices.

Tras esto pregúntale cosas como "Balanced Imbalanced...", todo hasta que al final empiece a evaluar a tus acompañantes. Tras esto te pedirá que la contestes a unas preguntas. Acepta de buen grado accediendo a sus normas.
Primero preguntará por qué tus compañeros están contigo. Con un carisma alto podrás decirla: "Who could not want travel with here to meet you, beautiful Ravel?". Confirma esto y te preguntará si significan algo para ti. Recuerda que todo esto es APRA conseguir mejores bonus al final... Te irá preguntando otra vez por cada uno de tu grupo. Con Fall-from-Grace deberás mentir la primera vez y decir que no significa nada comparándola con ella (Ravel). Tras esto deberás retractarte a continuación.
Mas adelante te preguntará por qué tardaste tanto en volver con ella: "the way was difficult, beautiful Ravel" y luego "it is your charms that persist". Tras esto preguntará ¿qué puede cambiar la naturaleza de un hombre?; dale la respuesta que quieras pero contéstale algo. Tendrás que decirla que esa es TÚ respuesta y no la SUYA.
Por fin podrás empezar hacerle preguntas a ella:
Pregúntale por tu mortalidad y si todavía está intacta. Tienes que llegar al final a una línea donde te hable de un "Deva Angel" llamado Trias que podrá darte más información. Ganarás 180.000 pe.
Pregúntale sobre ella específicamente y te hablará de las brujas de la noche. Tras esto te preguntará como la ves (contesta que mi bien, claro) y se transformará en una de las de tu grupo a la que deberás besar.
Pregúntale también por otras formas que pueda adoptar:

  • Habla sobre Mebbeth: +1 Sabiduría y 90.000 pe
  • Habla sobre Ei-Vene: +3 Maximo HP
  • Habla sobre Marta: "Intestinal Phylactery" (+9 HP, +2 AC)

Pregúntale luego sobre por qué está prisionera y dile que hizo lo correcto ayudando a la Lady of Pain. Tras esto dile también estaba intentando liberarte a ti y recibirás "Ravel's Hair" y 90.000 pe.
Pregúntale sobre sus enseñanzas del arte para ganar mas puntos de experiencia. Más adelante te dirá que algún día los planos podrían caer ante ti. Contéstala con que no estás interesado en eso.
Continúa preguntándola sobre todo lo que te quede y dale respuestas bonitas y que le guste oír. Al final cuando le des las gracias para irte te dirá que no le has hecho la pregunta más importante: como escapar. Te ofrecerá una especie de semillas negras que debes aceptar y según lo agradable que estuviste con ella en tus respuestas, recibirás +1 o +2 en sabiduría y puntos de experiencia entre 90.000 y 180.000pe.
Tras esto Ravel empezará a mencionar cosas que parece indicar que habrá una lucha y por mucho que hagas o digas no lo evitarás; no te preocupes, no es un oponente muy difícil. De ella obtendrás 32.000 pe, "3 black Barbes Niquelases, 3 Heart charms, Ravel's Fingernail, Fiendish eye of Kalem'Dar y spell (Blacksphere)". Dirígete a unos de los arcos que están en el centro del laberinto y si llevas el "Ravel's Hair" se abrirá un portal que te lleva a otro lado del laberinto. Allí verás unos matojos de hierbas donde si indagas sobre ellos y usas las semillas negras que te ha dado Ravel, las convertirás en varitas mágicas. Sal por el arco que te trajo aquí y busca la salida del laberinto en (x4250 y850), en la esquina superior derecha; aparecerá como un diálogo. Puedes luchar con las sombras que quedan en el laberinto si lo deseas, y de aquí serás transportado a las zonas exteriores, a la ciudad de Curst.


CURST
Enemigos:
Thugs

Esta ciudad de las tierras exteriores está compuesta de dos zonas: La baja y la interior. El objetivo consiste en infiltrarse en la cárcel de Curst para encontrar al "Deva Angel". Por ello en esta sección no encontrarás separadamente cada tienda o edificio de la ciudad si nó el argumento para entrar en la carcel, que además te permitirá visitar prácticamente toda la ciudad.
Nada más empezar podemos adquirir un poco de experiencia de la siguiente manera; Busca a una mujer llamada Roberta. Habla con ella y sonsácale los problemas que tiene con su marido. Ella quiere matarle, así que ofrécete para ayudarla (no pasa nada, no preocuparse).

Sube desde la esquina superior izquierda del mapa a la siguiente parte de la ciudad: Inner Curst. Allí tendrás que buscar a una prostituta llamada Kiri. ¡pero cuidado que no la reconocerás por su nombre! Si pasas el cursor sobre ella, aparecerá "Curst Citizen", pero la reconocerás porque viste como una prostituta. Tras hablar con ella, se ofrecerá a hacer el trabajo para Roberta. Vuelve con Roberta y comunícaselo. Esta aceptará y tendrás que volver a ver a Kiri para decirla que puede realizarlo y será pagada al final. Vuelve con Roberta a por tu recompensa: 2.000 pe y 500 mc.

LAS CLAVES DE LA CARCEL
En la primera zona de la ciudad se encuentra la "Traitor's Gate Tavern". Habla con el propietario Tainted Barse que se encuentra tras la barra. Pregúntale sobre cual es el problema que tiene. Te dirá que su hija a sido secuestrada y que si le ayudas, él te ayudará a encontrar al "Deva". La clave, como te comentará, está en hayas cinco partes de una clave. Cada una se refiere a una misión en concreto y una vez resuelta te llevará a la siguiente persona que tiene otra clave, dentro siempre del bar.

  • Primera clave:
    Habla con Márquez que se encuentra un poco más al sur desde la barra. Tendrás que rescatar a la hija del propietario, para que Márquez te de la clave. Sal del bar y vete a la parte interior de Curst.Busca a los Harmonium Officers en el NO del mapa y habla con Skatch. Lucha con ellos y mátalos a todos. Con ello habrás salvado a Jasilya; habla con ella y regresa al bar a hablar con Márquez. Te dará 65.000 pe y la primera clave que no es más que una frase. Tras esto te dirá el nombre de tu próximo contacto: Kitla.
  • Segunda clave:
    La encontrarás en la zona donde hay un tiburón colgando (x1200 y715). Habla con ella y te dirá que dos hermanos le deben dinero pero no se lo pagan por un problema con una herencia. El primer hermano se encuentra en la tienda del "Blacksmith" (x17280 y1420). Es el propietario y debes convencerle para que te de el testamento de su legado. Dirígete luego a la zona interna de Curst y entra en la "Distillery". Habla con Kester y pídele también su parte del legado. Vuelve con Kitla y entrégale la dos partes para que ella disponga. Te dará 150.000 pe y la segunda clave, además de tu próximo contacto: Nabat.
  • Tercera clave:
    Nabat se encuentra en (x1300 y1160) y quiere que defiendas al vigilante del vertedero Kyse, de unos bandidos. Sal del bar y dirígete al vertedero "dump". Habla con Kyse y te pedirá que hables con el lider de los bandidos, Wernet. Lo encontrarás en "Inner Curst" hacia la izquierda en el área (x2070 y 1340). Cuando hables con él no obtendrás demasiado. Vuelve con Kyse y los bandidos aparecerán para atacarlo. Defíendole y acaba con los bandidos. Tras esto vuelve con Nabat del que recibirás 43.750 pe, la clave y tu siguiente contacto: Dallan.
  • Cuarta clave:
    A Dallan le encontrarás en las habitaciones que están más al Este dentro de la taberna, en el punto (x2200 y1015). Este te pedirá que ayudes a An'izius con un problema político. Sal del bar y dirígete a "Inner Curst". Lo encontrarás hacia el norte (x775 y740). Pregúntale por su problema político y te dirá que quiere que le digas al capitán de la guardia, que Siabba te alquiló para que le atacases. En vez de hacer eso, busca a Siabba (x1670 y550) y cuéntale el plan de An'izius, con lo que esta te doblará tu recompensa. Vuelve a An'izius y le cuentas lo de Siabba con lo que volverá a duplicar tu recompensa. Vuelve por última vez a Siabba para que te lo duplique. Tras esto puedes ir a hablar con el capitán de la guardia hacia el Sudeste (x3150 y2340) y dile que AMBOS políticos están corruptos porque quieren matarse el uno al otro. Vuelve al bar con Dallan y recibirás 87.500 pe y la cuarta clave. Tu último contacto es Dona Quiso.
  • Quinta clave:
    Busca a Dona en la sala con el tiburón y acepta ayudarla con su problema relacionado con un demonio. Te dará un pergamino para que liberes al mismo en el "Grain Silo". Entra en el Silo (x2450 y670) y sube al piso de arriba donde verás un pentagrama. Acércate y usa el pergamino, con lo que convocarás al demonio. Habla con él y deile que obtendrás a cambio de liberarle, con lo que recibirás unhacha mágica bastante buena llamada "Heartgrinder". Libera al demonio y vuelve con Dona para recibir 131.250 pe, un saco de monedas y la última clave.

Una vez terminado todo esto, puedes explorar las zonas de la ciudad que no hayas visitado para conseguir algunos objetos y poco más. Habla con Barse para que te envíe a la prisión de Curst; ya no volverás a la ciudad en un tiempo ni la encontraras igual...

<<6. Distritos: Clerk Ward