6. Distritos: Lower, Clerk

 

6. DISTRITOS

LOWER WARD
Criaturas: Abishai, Shadows, Wererats

Según entres a esta zona, Morte será secuestrado por unas Wererats, por eso lo de quitarle los objetos. Antes de empezar a moverte por aquí, examina primero todo el mapa, sobre todo la zona más al sur del mapa porque hay entradas a edificios que se encuentran justo en los bordes de la pantalla y tendrás que entrar desde abajo, como en "The Pawn Shop". Pasarás por todos los puntos si sigues la guía de esta sección, de principio a fin.
Un comentario importante: Para volver a cualquiera de las zonas anteriores, se te abrirá el "World Map" para que elijas donde quieres ir. Y para volver, deberás moverte entre una zona u otra para que te aparezca el mapa y puedas seleccionar "Lower Ward".

RECUPERANDO A MORTE
Sebastion (x860 y1600): Un poco más al Norte de la entrada a esta zona. Lo primero que te dirá es que ya sabe para qué has venido. Contéstale si se refiere a tus cicatrices y te dirá que puede mejorar su aspecto a cambio de un trabajo. Tendrás que intentar rescindir un contrato que hizo con un "abishai" llamado Grosuk (x3600 y1640), que encontrarás detrás de la "Siege Tower". Cuando llegues a él, dile que Sebastion te manda para matarle y lucha con él. Vuelve con Sebastion y recibirás 4.000 pe y +2 a CARISMA permanentemente.
Hazle preguntas sobre este lugar y en concreto sobre "Lower Ward", por qué se llama así y te dirá algo relacionado sobre un incidente donde alguien abrió muchos portales a la vez con una "shadow sorcelled key". Con esto empezarás a recordar algo y ganarás 500 pe.
Por último, pregúntale sobre quién pudo robar una calavera y te contará que pudo ser el "Master of Bones", Lothar, que vive en una casa en ruinas. Antes dirígete a la entrada del "Market Place" y cómprale a Giltspur un "Poisoned cheese". Entra en la "Wrecked House" (x2400 y2500) marcada en el mapa. Desciende al nivel inferior y te encontrarás en una sala rodeada de estanterías con calaveras. Morte empezará a hablarte y aparecerá Lothar. Habla con él sobre hacer un trato por Morte. Te pedirá una buena calavera para su colección. Te dirá que puedes encontrar una muy buena en una tumba cerca de las "Weeping Stone". Contéstale que es tumba está vacía y recibirás 30.000 pe. Te dirá también que puedes descender por un diván que se encuentra en el medio de la habitación, para conseguir llegar a un portal que te trasladará hasta allí (Puedes entregar la "Soego Skull" que debes de tener en tu inventario, pero es mejor hacer lo siguiente...).
Desciende al nuevo área de cuevas y dirígete hacia el Sur hasta que encuentres unas Wererats y su líder llamado Mantuok. Entrégale el "Poisoned Cheese" y conseguirás matarlo además de recibir 5.000 pe. Recoge su libro de "Grimoire of Pestilential Thought". Este libro te dará unos cuantos conjuros si haces las cosas que te dice, pero te cambiará tu alineamiento a Malvado. Tu decides... Si exploras la zona, hacia el Este está el portal del que te hablaba Lothar (ya no necesitarás entrar). Vuelve a subir y dale a Lothar la calavera que tu quieras y recibirás 15.000 pe.
Pregúntale por qué eres inmortal y te contestará que tu alma fue robada mágicamente por Ravel Puzzlewell, por lo que tendrás que encontrarla para buscar respuestas. También menciona que busques en "Civil Festhall". Sal de la casa de Lothar y una vez fuera, Morte volverá a estar contigo. Por cierto, ahora dispone de una nueva habilidad llamada "Skull Mob"; pruébala en un combate y verás que divertido...

LA MUERTE DE PHAROD
Como pudiste comprobar al entrar en esta área, Pharod ha sido atacado por unas sombras. Regresa a "Buried Village" y entra en la corte de Pharod. Descubrirás que efectivamente está muerto. Recoge sus objetos y especialmente la "Bronze Sphere" (¡Guarda ésta hasta el final del juego, ya que te será útil en "Fortress of Regrets"!) y su "Pharod's Crutch". Ahora descubriremos donde guardaba Pharod sus tesoros. Dirígete un poco hacia el Norte, hasta que encuentres un gran arco y como tienes el "Crutch" aparecerá un portal. Entra y llegarás a la sala secreta de Pharod.
Examina los siguientes lugares para localizar objetos:

  • x910 y 610: Scroll (Magic missile)
  • x910 y675: Scroll (Chromatic Orb)
  • x1280 y400: Blood fly charm y Blood charm
  • x660 y1350: 45 mc
  • x635 y1220: Scroll of swarm curse
  • x2750 y1580: 7 vendas, 3 Needle and thread y Jar of embalming fluid
  • x3850 y2215: Glass Eye (mágico)
  • x3180 y 2175: Segmented Earring (mágico)

Cuando termines, dirígete al portal de salida que está abajo del todo, a nivel de tierra marcado en el mapa (x1300 y 2140). Regresa a "Lower Ward".

MARKETPLACE
A parte de la zona exterior, hay un edificio en el que podrás entrar. Dentro encontrarás el propio mercado. En al zona más al Sur encontrarás dos comerciantes de armas y objetos mágicos. Hay otro hacia el Este que vende conjuros. Los personajes importantes, están descritos en las otras secciones ya que todos tienen que ver con alguna otra misión.

PERSONAJES
KORUR (x490 y2200)
Puede entrenarte como guerrero, aunque a estas alturas no deberías planteártelo. Pregúntale sobre si conoce a alguien que robe calaveras... Te dirá que hay un tal Lothar que se dedica a ello. Puedes enterarte de más cosas sobre esta zona, preguntándole.
XANTHIA (x1140 y1640)
Se encuentra a la derecha de Sebastion. Pregúntala que es lo que hace y te dirá que espera ver una pelea entre unos Thokola y un Abishai. Indaga más y te darás cuenta que ella a forzado el asunto además de saber que estos perderán frente al Abishai ya que no disponen de armas mágicas. Habla con Thorp, uno de los tres Thokola que están en frente de Xanthia y avísale de lo de las armas mágicas. Dile que te lo dijo Xanthia y recibirás 6.000 pe. Te darán unas monedas y se irán. Vuelve con Xanthia y dile que les avisaste de lo que podría ocurrir y recibirás 2.000 pe más. Xanthia se irá.

AN'AZI(x1775 y1235)
Habla con ella y Dak'kon te dirá que es de su raza y que está muy grave. Pregúntale que le pasó y al final dile a Dak'kon que la mate de una manera piadosa. Ahora es importante que alejes a tu grupo hacia el Oeste y lleves a Nameless hasta Yi'minn(x2640 y970 moviéndose). Habla con él y te dirá que puede ayudarte a recuperar memorias. Síguele y te llevará a una trampa. Dile lo que quieras y al final elige la opción de "Dejarte matar". Oirás que hablan de asaltar una especie de fortaleza Githzerai llamada Vristigor.
Ahora busca a Kii'na que estará moviéndose entre la entrada a la zona y el mercado, hacia el Oeste. Coméntale lo que oíste sobre la fortaleza y recibirás 8.000 pe.

GILTSPUR (x1840 y2250)
Frente al "Market Place". Puedes comerciar con él, e incluso descansar en las habitaciones que alquila. Pregúntale si tiene algún trabajo que ofrecerte. Te dará una carta para que la entregues a Scofflaw Penn en la "Print Shop", marcada en el mapa. Dásela y cuando regreses, Giltspur te dará 50 mc y 6.000 pe. A continuación te dará otra carta para Keldor que se encuentra en la "Great Foundry". La entrada está a través de unas vallas en la esquina superior izquierda del mapa. Tendrás que hablar con los guardias a través de la verja para que te dejen llevar la nota. Te dirán que Keldor está en el Hall de la fundición. Según entres al interior, dirígete a la primera puerta a la derecha (x2310 y2000) que es la que te llevará a la sala del Hall. En esta pequeña sala hay unas escaleras que suben a otro piso y una puerta. Abre ésta y encontrarás a Keldor (x1325 y1050). A tu vuelta, Giltspur te dará 100 mc y 6.000 pe. La última nota que te dará, debes llevarla al "Smoldering Corpse tavern" en "The Hive SE". Dásela a Barkis y vuelve con Giltspur para tu última recompensa: 200mc y 8.000 pe.
TRIST (x2430 y 650)
Se encuentra en la plataforma de esclavos que hay hacia el Norte. Te explicará que ha sido culpada por no pagar una deuda y eso es falso; lo único que necesita es encontrar el documento que prueba que ella pagó toda la deuda. Hazla preguntas para informarte bien y te dirá que el Byrion Pikit y su segundo Lenny son los que querían cobrar la deuda. Busca a Pikit justo al Sur de los tres Thokolas (o al Oeste del mercado) y háblale sobre el problema de Trist. Dile que alguien podía haber robado el documento para que pagara dos veces (recibirás 1.000 pe). Luego pregúntale porqué fue vendida a los esclavos. Y por último hazle preguntas sobre la zona y por qué esta él aquí. Dile que quieres ser entrenado por ladrones y recibirás 2.000 pe además de una referencia sobre Lenny. Es hora de buscar a este al sur de la "Siege Tower" (x2850 y2370). Dile que vienes de parte de Lenny y pregúntale directamente sobre porqué robó los papeles de Trist (1.000 pe). Y en la siguiente opción, dile "sonriendo" que ya sabe de que estás hablando. Sigue acosándole diciendo que sabes que no destruyó los papeles... Cuando intente largarse y si tienes en Destreza al menos 12, pregúntale porqué cogió los papeles.. Ahora indaga sobre como recuperar los papeles y dile que tú te encargarás de entrar en la "Warehouse". Te dirá las dos frases que deberías decir para recoger los papeles y una evidencia : "I'm here for a Loan" y "I gave Pikit the Laugh" (probablemente con esta consigas los dos documentos).
La "Warehouse" se encuentra marcada en el mapa, a la derecha de los esclavos. Entra y habla con la cabeza flotante. Dile que quieres recoger algo y suéltale la segunda frase que te dio Lenny, para llevarte los dos objetos (asegúrate) ; Si tienes una inteligencia de 15 o más, dile que buscas una bolsa llena de monedas... exactamente 1.123 mc.
Vuelve a la plataforma de esclavos y habla con Deran. Dile que tienes pruebas sobre la inocencia de Trist y te pedirá los documentos que lo prueban. Recibirás 4.000 pe. Habla con Trist y esta te dará otros 4.000 pe y 1.000 mc.
Ya sólo queda encarcelar a Pikit. Para ello nos dirigimos al interior de "MarketPlace". Busca a Karina y habla con ella. Al final dila que parece que le gusta hablar y ella te dirá que sí y que por eso no tiene muchos amigos. Dila que a ti si te gusta y recibirás 2.000 pe. Ahora busca a Korbus, el guardián Harmonium, y fijate que parece que esté mirando algo sobre tus hombres. Mira hacia donde el mira, y verás que es Karina. Dale su nombre y recibirás 2.000 pe. A continuación pregúntale sobre el varón Pikit y dale las evidenciasque tienes. Recibirás 2.000 pe más y el varón será encarcelado. Habla con Karina de nuevo y recibirás 500 pe por conocer a Corvus.

THE COFFIN MAKER
Este edificio se encuentra al SE del mapa. Entra y verás a Dimtree y Hamrys. Habla con Hamrys y pregúntale por su padre. Recuperarás algo de memoria (500 pe). Sigue indagando, como desapareció y todo sobre lo que se sabe de la tumba que diseñó. Describe a Hamrys la tumba que tú viste y te dirá que los planos se encuentran en la "Warehouse". Dirígete allí y habla con la cabeza flotante para que te los dé. Vuelve con Hamrys y recibirás 2.000 pe.
TRUCO: Si vuelves a hablar con Hamrys, recibirás 2.000 pe más.. ¡y así todas las veces que tu quieras!
Habla con Dimtree y te darás cuenta de que es un zombie. Te pedirá ayuda para que encuentres a su antiguo maestro Sebastion, y le ayude a resucitar. Busca a Sebastion fuera y lo primero que te preguntará es si te envió Hamrys. Respóndele diciendo que lo piense bien, que Hamrys no sabe que Dimtres es un zombie. Te dirá que él hizo un contrato y no puede hacer nada, ya que él es un hombre de palabra; pero tú podrías hacerlo. Te contará cómo y al final te dará un libro. Léelo (4.000 pe) y vuelve con Dimtress para liberarle de su maldición, por lo que recibirás 4.000 pe más.

THE SIEGE TOWER
Dirígete al interior del edificio del mercado. Busca a Lazlo en la esquina inferior derecha, dentro del edificio del "Marketplace" e infórmate sobre todo lo que te pueda decir. En concreto dos cosas: una sobre la dama de Sigil ("Lady of Pain") y recordarás algo, con lo que conseguirás 500 pe. Lo otro sobre lo que debes informarte, es sobre la "Siege Tower". Para ello empieza preguntándole sobre la zona, "The Ward", luego sobre los portales, por qué está nervioso, sobre la torre cual es la llave y donde está el portal para entrar. Al final, sabrás que el portal se encuentra en el lado derecho de la torre, junto al puente levadizo del mismo.
Dirígete allí y muévete por la zona (x3540 y1620) hasta que salga un cuadro de dialogo y puedas elegir "No desear entrar en la torre". Se abrirá un portal y podrás acceder al interior de la misma.
Dentro lo único que verás es un Golem llamado Coaxmetal. Habla con él.
Pregúntale qué es, cual es su propósito y si este es hacer armas. Se te presentarán tres diálogos: Para quién hace las armas, por qué lo hace y si podría hacer algo con tus armas. Elige la primera, el "Para quién" y te empezará a hablar de la Entropía sigue hasta que le puedas decir "¿la inmortalidad es otro tipo de muerte?" y a continuación dile si podría hacer un arma que pueda matar a un Inmortal. Sigue esta línea y más adelante dile ¿Qué ocurriría si el enemigo atacará desde las sombras y no pudieras verlo?". Sigue por esta línea también hasta que puedas decirle que te construya un arma que pueda matarte. Ganarás 10.000 pe y la hoja "Blade of Inmortal" (¡Guarda ésta hasta el final del juego, te será útil en "Fortress of Regrets"!). Aunque te dirá que debes usarla en un lugar separado de los Planos.
Ya puedes hacerle otras preguntas normales, como dónde está Ravel, o qué puede hacer con tus armas. Con esta última te presentará su inventario, por si quieres comprar algo.

THE GREAT FOUNDRY

Aquí dentro hay un personaje, Nadilin, y que se encuentra en una habitación hacia la derecha de la forja (x2900 y2625) que será vital para continuar nuestra aventura mucho más adelante, ya que él nos dará el portal para viajar al "Laberinto de Ravel"; pero lo dicho, por ahora esto no nos preocupa.
También verás localizaciones y personajes que puede que no te suenen. Esto es porque están en la siguiente sección: Clerk Ward.

Misiones de los Godsmen
Lo que viene a continuación, sirve entre otras cosas para entrar en la facción de los Godsmen. Pídele algunos instrumentos para la forja a Nadilin por 40 mc. Recibirás: "Tons, Leather Apron y Forge Hammer". Sal de ésta sala y dirígete al "Godsmen Hall". La entrada está en la puerta (x2300 y2000). Una vez ahí, sube las escaleras y habla con Keldorn, que le verás detrás de un estrado. Dile que quieres unirte a la facción y te dirá que superes tres pruebas:

  1. Crear un arma: Vuelve a la forja y busca por esta zona a Alissa. Dile que vas a usar la forja y para ello te dirá que necesitas instrumentos (ya los tienes de Nadilin) y un poco de "Iron Ore" que te proporcionará Thildon. Le puedes encontrar por esta zona también y te dará el "Iron Ore" sin problemas. Verás que hay unos cuantos calderos rodeando la forja; pues bien, hay una vacío donde deberás pinchar para realizar tu arma. Los pasos son los siguientes: "Ready the Tongs", "Pic up the ore whit the Tongs and hold it in the flames" y "Place the softened ore ore on the forge and work it into shape". Se te dará para elegir tres tipos de armas, elige la que prefieras. Vuelve con Keldorn y enséñasela, con lo que recibirás experiencia y la segunda prueba.
  2. Investigar un asesinato: Vuelve a buscar a Alissa y pregúntala sobre el asesinato. Te dirá que cree que pudieron hacerlo tres personas: Saros, Bedai-Lihn and Thildon. Pregúntale a Thildon (el que te dio el "Ore") que hizo esa noche y te sugerirá que Saros puede estar implicado. Vuelve al "Godsmen Hall" y no te dirijas hacia Keldorn, sinó por unas escaleras (x530 y 1360) sube al piso superior. Habla con Bedai-Lihn. Te dirá poco más que hables con Saros. Vuelve a bajar y ahora búscale en la sala de Keldorn (x760 y730). Éste te dará una especie de punzón diciendo que pertenece a Thildon y que puede ser el culpable. Vuelve con Thildon y enséñaselo; te dirá que Saros es un Ladrón. Vuelve con Saros y te dirá poco más. Otra vez ve con Thildon y tras esto te dirá que los otros dos pertenecen a la facción de los Anarquistas. Vuelve con Saros por última vez y te revelará que vio a Thildon cometer el asesinato, pero que nadie le creería si lo dijera. Habla con Keldor y comunícale la segunda opción: Thildon cometió el asesinato, por problemas que tenía con Avildon. Recibirás 10.000 pe.
  3. Evitar un suicidio: Sandoz, el padre de Saros y Sarossa quiere suicidarse y tú debes evitarlo. Un poco más debajo de donde está Keldorn, junto a la puerta, se encuentra Sarrosa habla con ella y dile lo de su padre. Ella te dará unas palabras para que se las comuniques a él. Dirígete a la puerta del NE (x1860 y1620) y sigue el pasillo hasta las escaleras superiores. Una vez arriba, habla con los guardias para poder comunicarte con Sadoz. Dile las palabras de su hija y habrás solucionado el problema. Keldorn te dará 12.000 pe. Ahora puedes elegir unirte a la facción de los Dustmen por 8.000 pe (o 6.000 si ya pertenecías a otra).

La máquina de sueños
Ahora busca a Nihl Xander en el pasillo de la derecha (x2370 y800). Cuando hables con él, descubrirás que su familia lleva tiempo diseñando una máquina de sueños para ti. Pero para terminarla, necesita algunas cosas. Primero deberás traerle tu sangre en una botella verde-azulada. Para ello dirígete en Clerk Wards, a la Curiosity Shop. Compra uno de los objetos exóticos, el "Elixir of Horrific Separation". Sal y dirígete a la tienda "Apothecary". Habla con Pestle Kilnn y entrégale el Elixir para solucionar su problema. Tras esto, pídele la botella verde-azulada. Con ella en tu poder, vuelve con Nihl Xander y entrégasela. Tu segunda tarea será traer una "Birdcage". Sal y entra en la "Siege Tower". Pídesela a Coaxmetal y tráesela a Nihil. El tercer y último objeto es una "Coffin Pillow". Para ello dirígete a la tienda de Hamrys "Coffin Maker" (x3200 y2840). Tendrás que asustar un poco a Hamrys para que no desvaríe sobre el tema. Tras esto te explicará que tiene un problema para recoger la "Pillow" que tienen en la "Warehouse". Ofrécete a recogerla. Dirígete a la Warehouse y reclámala. Con ella en tu poder, vuelve y enséñasela a Hamrys. Tras esto llévasela a Nihl y te entregará la llave para acceder a la máquina de sueños, además de darte 16.000 pe. Para entrar en la máquina, vuelve a la forja y desde allí, es la puerta más al Oeste (x500 y1450). Cuando salgas de la máquina de sueños, tendrás que volver a reclutar a tus compañeros.
La traición de Bedai -Lihn
Esta es una misión en la que tendrás que hacer actos Caóticos-Malignos. Si quieres realizarla, habla con Bedai-Lihn en el piso superior desde donde está Keldor, en el "Godsmen Hall".

<<5. Nuevos Objetivos