4. Catacumbas

 

4. CATACUMBAS

WEEPING STONE
Criaturas:
Cranium Rats, Ghouls, Lesser Vargouille

Esta es una de esas zonas en la que hay poco más que hacer que encontrar algunos tesoros y quitarte esos bichos molestos de encima. A continuación te listamos los puntos donde puedes buscar objetos:

  • (x1550 y370): 4 mc
  • (2660 y1030): Junk, Antler Axe y 1 mc
  • (x2450 y1630): Smiling bottle
  • (x1700 y1520): Bandages y Rusty Dagger
  • (x700 y1040): Claw
  • (x830 y1500): Leg Bone Club
  • (x540 y1725): 5 mc
  • (3190 y2340): 3 mc, bandages y rags
  • (3230 y2220): Jar of Embalming fluid y 2 bandages

Hay una máscara (marcada en el mapa como "Glyve")junto a una pared que hablará contigo (x1115 y1590). Interésate por ella y te dirá que necesita un "Decanter of Endless Water", que podrás encontrar en "Drowned Nations". Pero para llegar hasta allí, tendrás que atravesar bien las "Dead Nations" o las catacumbas de "Many-as-One" en "Warrens of Thought". También te dirá que un artista llamado Chad (que no es mas que un cadáver que aparece tirado por el suelo) sabe donde está el frasco.

Lo más importante de esta zona, son los accesos a las demás criptas, las cuales te describimos a continuación. Hay dos de ellas, que por su importancia y por el orden en que las visité para hacer la guía, tienen una descripción como áreas nuevas, a continuación.

  • Shattered Crypt (x3200 y650)
    Esta cripta es tiene una especie de dibujo circular en el suelo. Según os acerquéis, seréis emboscados por unas cuantas Lesser Vargouilles. Examinad el montículo de huesos para recoger: High quality Stiletto, Punch daggers of Moorin. Examina también la caja del fondo y encontrarás 510 mc.
  • Crypt of the Embraced (x2400 y 360)
    Según entréis y os acerquéis a los diferentes sarcófagos, aparecerán tres Ghouls. Luchad con ellos y recoged sus monedas, "Hearth Charm" y la "Bone Dagger". Si abrís el sarcófago del centro, aparecerá un cuerpo muerto. Si pudierais hablar con él, probablemente os contaría muchas historias...
  • Crypt of Dismemberment(x330 y890)
    Tendrás que dirigirte corriendo hasta el final de este pasillo plagado de trampas. Llegarás a un sarcófago y a una escalera a su izquierda. Desciende por ella y encontrarás un hombre muerto. Regístralo y obtendrás un "Severed Arm". Parece ser que este brazo era tuyo en otra reencarnación. Guárdalo para llevárselo a un experto en tatuajes (más adelante)...
  • Mosaic Crypt(x220 y1550)
    En esta cripta de muchos colores, hay un gran contenedor hacia el sur. Fuérzalo con un arma y encontrarás: "SledgeHammer" y 212 mc.
  • Dead Nations Catacombs (x1390 y2500)
    (Sección propia más adelante)
  • Warrens of Thought (x3790 y920)
    (Sección propia más adelante)

Cuando hayas terminado de explorar todo, dirígete a la entrada de las "Dead Nations"

 

DEAD NATIONS CATACOMBS
Criaturas:
Cranium Rats, Wererat

Hargrimm the Bleak y una gran cantidad de muertos, aparecerán ante ti. Este te dirá que te entregues pacíficamente al rey "Silent King". Accede y serás conducido a una celda donde por fin encontrarás a Soego. Hazle todas las preguntas que quieras: el está aquí como misionero de los Dustmen, intentando convencer a los muertos vivientes de que abracen la Verdadera Vida. Puedes descansar todo lo que quieras en esta celda. No olvides recoger las 10 vendas que se encuentran en los barriles junto a la puerta.
Sal de la celda y en el pasillo verás más barriles y unas cajas. Fuerza la que está cerrada para recoger los "axe" y "Quality Axe". Tuerce por el pasillo hacia la izquierda y sal por la puerta hacia la habitación marcada en el mapa como "The Chapel". Examina la biblioteca junto a la puerta(x1075 y600) y encontrarás un "Scroll(Blood Bridge)". Desciende por esta gran capilla hacia el SE, hasta que encuentres a Hargrimm. Hazle todas las preguntas pertinentes para obtener información. Continua por el camino hacia el Sur, hasta que encuentres al "Doubtful Skeleton"(x1275 y2440). Habla con él, insistiendo dos veces, y te dirá que está meditando sobre la Muerte Verdadera. Déjale con sus pensamientos y regresa con Soego, para comunicarle la situación. Saldrá de la habitación para ir a hablar con el esqueleto. Cuando haya salido, acércate al cofre grande y ábrelo. Dentro encontrarás su diario (2.000 pe). En el se comenta, que Soego fue mordido por un "WereRat" y ahora es un espía de "Many-as-One", el líder de la otra parte de las catacumbas, "Thoug Warrens". Búscale rápidamente y dile lo que sabes; se convertirá en un "Wererat" y te atacará. Coge su cabeza cuando le mates y ve a explicarle todo a Hargrimm, con lo que recibirás 3750 pe. Ahora podrás preguntarle por qué estás prisionero y si hay la posibilidad de hablar con el "Silent King". Dile que necesitas su permiso para salir y, tras su negativa, pregúntale por una manera de convencerlo. Te dirá que mates unas Cranium Rats. Dirígete hacia el pasillo que se encuentra al sur de la capilla(x500 y1920) y enfréntate a las "Cranium Rats". Vuelve a contarle tu victoria a Hargrimm y obtendrás 3.750 pe. Tras esto te comunicará que el "Silent King" ha decidido que seas libre para ir donde quieras; 7.500 pe. Pero todavía quedan cosas por hacer...
Entra en el pasillo que está más abajo del de las "Cranium Rats"; aparece marcado en el mapa como "Stale Mary's chambers". Habla con la zombie del mismo nombre y pregúntale como es que se entiende con los muertos. Si dejas que ella te toque, te enseñará esa técnica a la que llama "Stories Bones Tell", además de recibir 3.750 pe. Pregúntale por los demás muertos de esta zona y despídete de ella. Busca al "Nameless zombie" (x1950 y1985). Habla con ella con tu nuevo poder adquirido y te dirá que quiere un saber su nombre. Se encuentra en una cripta, te dirá ella, aunque más adelante, en "Drowned Nations" verás que se ha borrado; por lo tanto, dila directamente que busque un nuevo nombre. Sugiéreselo tú y recibirás 5.000 pe.
Busca a "Puzzled squeleton" por la zona (2390 y1835). Está intentando buscar la solución a un acertijo. Si tienes una inteligencia de 18 o más, la respuesta es "Tongue" y te llevarás 6.250 pe.
Otro acertijo te lo propondrá "Riddle skeleton" que se encuentra en la entrada un poco más al sur. Pero si has acertado el anterior, no tendrás nada que hacer. En caso contrario y con inteligencia 16 podrás jugar a una serie de acertijos con los que irás ganando experiencia.
Por la puerta Sur, por la que llegaste aquí, se encuentra "Knifed Ghoul". Cámbiale 6 "Rat Tails" por el Cuchillo de Uhir; 600 pe.
Sal de "Dead Nations" por la puerta de entrada y habla con Chard, el cuerpo que se encuentra en el suelo. Si matas a unas "Vargouilles" por él, te dará información sobre el "Decanter of Endless Water" que necesitaba la máscara Glyve. Las criaturas a matar se encuentram subiendo hacia el NO por el primer pasillo. A parte de la información, recibirás 3.750 pe. Vuelve a entrar en "Dead Nations" y de aquí por la primera sala al SO hacia la zona marcada en el mapa como "Drowned Nations"

ESQUELETO COMERCIANTE
Si quieres comprar y vender cosas, aquí hay un esqueleto(x1875 y2350) con el que podrás comerciar.

 

DROWNED NATIONS
Criaturas:
Trocopotaca, Lesser Vargouilles

 

Comienza explorando toda la zona para recoger sus tesoros, entre los que se encuentra el frasco que de agua que te pidió la máscara Glyve y la Esfera de Bronce para Pharod. Verás una salida hacia "Warrens of Thought" que por ahora no usaremos.

  • (x725 y460): Copper Earring
  • (x560 y1160): Gold Ring, Sledge hammer, Junk y 4 bandages
  • (x2050 y420): Pipe, Blood Charm, skull, 27 mc
  • (x1600 y2220): Blood Charm
  • (x3110 y830): 371 mc
  • (x1330 y2390) : Gold Bracelet, Iron Knuckles y 28 mc.
  • (x3765 y1520): Warhammer, Blood Charm y 31mc
  • (x3700 y1275): Decanter of endless Water (Para Glyve)
  • (x1910 y2700): Silver Earring, Bone Charm, 3 Charms infinite recall, Enchanted Punch Daggers y 24 mc
  • (x3200 y2670): Tarnished silver Bracelet, 2 Needle and thread, Copper earring
  • (x4140 y2170): Bronce Sphere (para Pharod), Battle axe y 47 mc.

Hay una tumba con una inscripción en (x1200 y2400). En ella aparece un nombre borrado; esta era la tumba del "Nameless Zombie" que encontraste en "Dead Nations".
Dirígete hacia la salida marcada en el mapa como "Sealed Passageway", justo al SE(x4050 y2750) que lleva a la antigua tumba de tu personaje "Nameless One". Cuando hayas revisado toda la zona, entra sólo con "Nameless One" y vacíale todos los objetos del inventario, ya que encontrarás muchas cosas.

TUMBA DE NAMELESS ONE
Nada más entra verás un símbolo dibujado en el suelo; ignóralo por ahora, tiene trampa. Justo a la izquierda de la entrada, hay un esqueleto(x2550 y950) con 3 vendas y 10 mc. Continúa hacia la izquierda y pasa una vasija que tiene trampa, hasta encontrar otro esqueleto (x2000 y650) que tiene "Antler Axe" y 22mc. Ahora entra por el arco central, bordeando el símbolo del suelo, para intentar llegar a la habitación central; no llegarás ya que serás teletransportado a otra habitación al NO de esta. Examina un esqueleto(x1075 y890) que tiene: "Punch Daggers, Charm of infinity recall y silver bracelet". Verás otro símbolo en el suelo; no vayas aún hacia el centro, desciende hasta un esqueleto al SO con: "Silver Earring y Abyssal Pipe". Recoge del gran sarcófago frente al símbolo, la "Tomb Key1". Ahora deberás morir y para ello pisa sobre el símbolo para activar su trampa.
Te encontrarás de nuevo al principio. Desciende hacia la habitación central y ahora serás teletransportado a la habitación del SE. Coge la "Tomb Key2" del sarcófago y de nuevo, pisa sobre el símbolo del suelo, para morir por segunda vez.
Otra vez en el principio, desciende hacia la habitación central para ser llevado a la habitación SO. Recoge del sarcófago la "Tomb Key3" y pisa el símbolo.
Con las tres llaves en tu poder, ahora sí podrás entrar en la habitación central, donde se encuentra un sarcófago. Verás que en las paredes hay un total de 8 inscripciones. Léelas una a una y empuja los paneles que tienen. Hay una en concreto,que tiene grabado lo mismo que llevas tú en el tatuaje de la espalda y que te leyó Morte al principio del juego; Léelo para refrescarte la memoria y verás que al final aparece una linea que Morte no te comentó y dice: "No confíes en la calavera".
Con los 8 paneles pulsados, el sarcófago se abrirá y podrás recoger la última llave. Desciende por el pasillo que va hacia la habitación del SO y serás transportado a la sala final, en el Sur. Hay un pequeño ataúd. Examínalo y coge todos los objetos: "Enchanted battle axe, Corpse fly charm, Knot Charm, Heart Charm, Bloody teardrop, Scroll(Ax of Torment)". Cuando los tengas todos, se abrirá un portal que te sacará de aquí. Cuando salgas, tendrás que hablar de nuevo con tus compañeros, para incluirlos en tu grupo. Cuando tengas a Morte de nuevo, habla con él y dile que te lea tu tatuaje de la espalda. Insístele para que te la todo y al final pregúntale si pon "No confies en la calavera" (1.000 pe). El te dirá que no le dio importancia, pero que está contigo y no te engaña. Créele sinceramente y continua tu viaje.
Ahora puedes pasar a la sección "5. NUEVOS OBJETIVOS" donde continúa toda la trama, pero te aconsejamos que antes te pases por "Warrens of Thought" para conseguir experiencia.

 

WARRENS OF THOUGHT
Criaturas:
Cranium Rats, Wererats

Esta sección está descrita según entras por la puerta que había en "Weeping Stone". Lo primero que verás cuando entres, es un Wererat llamado Mantuok. Dile que vienes de "Buried Village" y que no eres un saqueador. Dile que quieres ver a Many-as-One. Si le convences te llevará directamente y si no te transportará a una celda (aún así luego podrás buscar a Many-as-One).
Suponiendo que primero te han capturado, desciende un poco hacia el SO y registra un ataúd(x4375 y2275) donde encontrarás: "Blood Fly Charm y Gold Ring". Busca la puerta y cuando intentes salir, habla con los guardias. Puedes convencerles para salir según tu inteligencia y carisma con diferentes opciones que se te propondrán (ganarás 3.750 pe). Una vez fuera, todas las Wererats que encuentres se mostrarán hostiles y te atacarán. Hay un "Scroll (Ball of Lightning)" en un sarcófago cercano(x3040 y2460).
Dirígete directamente a la guarida de Many-as-one que se encuentra al Este, en (x3930 y940) marcado en el mapa como "Cranium Rat collective". Cuando entres, verás que se trata de una colonia de ratas que tienen algún tipo de enlace mental. Te preguntará por lo que haces aquí y puede ocurrir varias cosas: que te acabe atacando, para lo cual enviará docenas de ratas a atacarte (aunque son muchas, se puede con ellas), si le dices que puedes servir para algo, por tus habilidades, te mandará matar al "Silent King" (tu mismo, aunque ganarás algo de experiencia si le matas y descubres su secreto para luego contárselo a Many-as-one).
Poco más por hacer en este nivel, más que revisar la zona para conseguir algunos objetos y experiencia matando criaturas.

<<3. Basurero