3. Basurero

 

3. BASURERO

RAGPICKER'S SQUARE
Criaturas:
Cranium Rats

En este área del mapa hay dos personajes muy importantes en el desarrollo de "Nameless One". Mebbeth y Ratbone. Cada uno de ellos se encargará si tu lo deseas, de cambiar tu categoría de personaje actual (guerrero), por la de Mago o Ladrón, respectivamente. (Yo, en concreto, me hice mago...)

PERSONAJES
Marrow-Friend (x1850 y1325): Tienes que intentar hablar con él y conseguir que te enseñe su "finger Bone". Como está hambriento, pídele el "Finger bone" a cambio de que te muerda (al fin y al cabo eres inmortal). Cuando lo tengas, úsalo y muérdete uno de tus dedos, APRA sustituirlo por este. Con ello obtendrás el anillo (CA2) y podrás ponértelo. Aunque una vez puesto, no podrás quitártelo, a menos que más adelante consigas algún conjuro para quitar la maldición, aunque en este caso es más una bendición...

Yellow-Fingers (x1960 y2280): Cuando vea a Morte contigo, te dirá que esa calavera le pertenece. Pregúntale si tiene alguna prueba y luego dile que le pagarás el precio de Morte. Dale 5 mc y cuando te vayas a ir, verás que intenta robarte. Obsérvale y ganarás 200 pe y +1 a "pickpocket" si eres ladrón.
Nodd (x1230 y2390): Habla con él y dale unas monedas para hacerle las clásicas preguntas. Cuando hayas acabado te pedirá que le contestes a una cuestión: tiene una hermana llamada Amarysse y te pedirá que la encuentres. Anímale también a que te cuente su historia y tras esto busca a su hermana. La encontrarás en la parte SurEste de "The Hive"(x2680 y1990). Cuéntale todo y dile que eres amigo de su hermano. Te dará 100 monedas para que se las entregues. Vuelve con Nodd y dáselas, con lo que ganarás 750 pe.

PORTAL OCULTO
En una de las casas sin marcar en el mapa (x1640 y1440), que hay junto a Marrow-Friend, aparecerá un portal. Entra y encontrarás en una caja, algo de "Junk"; lo necesitarás más adelante para abrir otro portal en esta zona. Cuando intentes salir, aparecerán unos bribones que tienen la llave para activar el portal. Págales o mátalos y usa la llave para escapar.

THE MIDWIFE'S HUT
Aquí encontrarás a Mebbeth. Te venderá algunos objetos mágicos para curarte, y algún conjuro. Lo IMPORTANTE es que ella te puede enseñar el camino de la magia y así convertir a tu personaje en Mago. Para ello pregúntala si es una bruja y luego dile que quieres aprender magia. Insístela diciendo que ella tiene mucho que enseñar y que utilizaras ese poder para resolver el misterio de quién eres. Ella accederá a cambio de que le traigas unas hierbas del mercado en "The Hive", área SO. Para ello te dará una semilla para que puedan reconocer el tipo de hierba que necesita. Preséntale la semilla a uno de los mercaderes (x1270 y 1150) y recibirás 500 pe. Pero te dirá que necesitas un jardinero que pueda tener ese tipo de hierbas. Dirígete al área SE y habla con Mourns for Trees. Te dirá que no tiene las hierbas pero si hicieras crecer la semilla, las obtendrías. Creer es poder en Sigil así que concéntrate en que crezca y lo tendrás, además de ganar 500 pe. Vuelve con Mebbeth y le dices que tienes las hojas pero que la semilla se te ha quedado incrustada. Piensa de nuevo en sacártela y recibirás 500 pe. Luego tendrás que pensar en la semilla transformada en marco y ganarás 750 pe. Parece ser que lo que necesitaba era un poco de decoración... Después de esto te asignará otra misión: vuelve al mercado y busca a Giscorl para recoger los arapos lavados de Mebbeth. Cuando le pidas las ropas, ganarás 500 pe, aunque parece que no han quedado muy bien... Llévaselas a Mebbeth (500 pe) y te pedirá un último encargo: buscar en el mercado a Kossah-Jai y pedirle unas tintas para escribir en su libro de cocina. Cuando hables con esta, te dirá que su nombre procede de su familia y que ella en concreto no sabe a que te refieres, pero hay un pez "Brogota-fin" que sangra tinta por sus branquias y lo vende Meir'am (x1970 y1980) un poco más al Sur. Pregúntale por este pez y te dirá que necesitas un recipiente para conseguir su sangre. Vuelve al mercado y consigue el recipiente de la mujer que está junto a un carro(x1580 y 1010). Te venderá un "Battered Tankard". Con ello podrás recoger la tinta de Meir'am y volver con Mebbeth. Entrégasela y recibirás 1.000 pe. Tras esto te empezará a preguntar sobre lo que has aprendido y al final ganarás 2.000 pe más. Ella te empezará a contar cosas sobre magia y al final tu personajes se habrá convertido en Mago. Ahora podrás usar tu libro de conjuros y copiar en él los tres primeros que te ha entregado Mebbeth: "Chromatic Orb", "Blood Bridge" e "identify".

CRANIUM RATS (x2000 y2480)
En esta casa que no aparece marcada en el mapa, hay unas cuantas ratas que si las matas obtendrás "Cranium Rats Tails" que puedes vender en "The Hive" SO, en la "Office of Vermin".

SHAREGRAVE'S KIP
La casa más a la izquierda, marcada en el mapa. Justo a la derecha de la entrada, se encuentra Ratbone. Este personaje entrenará a nuestro "Nameless One" en el arte del robo, convirtiéndole en la categoría Ladrón sí tu quieres.
Entra en la casa de Sharegrave y habla con él. Ten cuidado, porque un paso en falso desencadenará una lucha. Dile que estás buscando a Pharod, porque te robó algo tuyo. Sharegrave te hablará sobre lo que hace Pharod y tras esto tú debes decirle que encontrarás a Pharod, para él. Te dirá que su guarida debe estar hacia el NorOeste, siguiendo el puente de esta zona. Tras esto recibirás 100 mc; no preguntes más y vete.
Ahora dirígete hacia el final del puente, en la esquina superior izquierda del mapa (Trash filled archway)y llegarás a un lugar donde se te abrirá un portal, si llevas el objeto "Junk" en tu inventario; a estas alturas ya lo tendrás, por ejemplo, recogiendo en el interior de la casa a la que se accede con otro portal (x1640 y1440). Sal por el otro lado del portal en esta misma zona y podrás acceder por la gran puerta marcada en el mapa como "Thrash Warrens".

CASA DE JARYM (x1400 y2500)
Dentro se encuentra el mago Jarym, necesita un ruby para terminar un conjuro. Para ello dirígete a al zona "Alley of Dangerous Angles" y en la catedral en ruinas, cómprale a Aola, el Rubí de la caja de Moridor. Te pedirá 300 mc, ofrecelé 100mc y al final cómpraselo por 200mc. Entrégaselo a Jarym y recibirás 200 mc y 500 pe.

 

TRASH WARRENS
Criaturas:
Burried Villager, Collectors, Cranium Rats, Trash Warrens Thugs

Según entres en este cubil, se te acercará un "Collector" llamado Anamoli. Como otros tanto, intentará provocarte para luchar contigo y matarte. Dile que no le puedes creer, y que no tenias conocimiento, luego respóndele si tiene algún problema y por último que conseguir cuerpos de los vivos, es una buena manera de conocer a la Lady (la que gobierna Sigil). Con esto se sentirá intimidado y se apartará. Habla con uno de los Collectors que se encuentran aquí y pregúntale por Pharod; te dirá que debes continuar todo el camino hacia el SE, donde hay una trampilla que conduce hacia Pharod.

Continúa un poco más adelante y encontrarás unas estanterías (x1240 y 700). Revísalas y obtendrás: "Junk", Vendas, un Brazalete y una daga. En la primera bifurcación que veas, sigue el camino más al norte y recogerás un par de chatarras ("Junk", recuerda). Sigue por el camino hacia el Sur y rápidamente encontrarás la segunda bifurcación (aquí te tocará luchar contra unos Thugs). Sigue por el Sur y a continuación por la izquierda (x1100 y 1900); siguiendo este camino, pasarás por unos Thugs y llegarás a una caja donde puedes coger una "Cranium Rat Tail" entre otras cosas. Vuelve a la segunda bifurcación, donde luchaste con los Thugs y ahora sigue por la derecha. A pocos pasos verás una persona ("Burried Villager") que saldrá corriendo. Síguela, pasarás por otra bifurcación hacia el sur y llegarás a una emboscada. Acaba con todos y usa la "Cranium Rat Tails" que encontraste en la caja, cerca del pequeño arco del NorEste (x3270 y1080).
Se abrirá un portal que te conducirá a una pequeña sala con un montón de "Cranium Rats". Acaba con todas y coge sus "Cranium Rats Tails" que podrás vender en la "Office of Vermin" en el área SO de "The Hive". Verás una caja en esta cueva, que contiene: 314 mc, "Scroll (Magic Missile), Prickly club, y Silver frame." Sal y vuelve al último camino que dejaste hacia el Sur, donde salió corriendo la persona que te tendió la trampa. Si te has dejado algún pasillo sin explorar, encontrarás alguna que otra pelea y los objetos típicos; explóralos si quieres.
Baja por el camino del Sur y luego sigue a la derecha hasta que llegues a la trampilla final (x4000 y2360). Verás que está custodiada por unos hombres y su jefe, Bish. Dile a éste, que has oído que Pharod está por esta zona, con lo que ganarás 1.200 pe y te dejará pasar por la trampilla, hacia el siguiente área: "Buried Village".

 

BURIED VILLAGE
Criaturas:
Village Thugs

 

Nada más entrar en esta zona dirígete por el camino que desciende al SE y entra en la primera casa que verás marcada en el mapa: "Marta the Seamstres's Home". Habla con ella y pregúntale que hace. Te dirá que busca cosas en el interior de los cuerpos y lo saca. Indaga más hasta que puedas decirla que busque dentro de ti. Aparecerán varias partes de tu cuerpo sobre las que puede buscar. Indícala los intestinos y encontrará un anillo, además de ganar 500 pe. También tendrás en tu inventario tus propios intestinos, que podrás usar más adelante. Marta también te dejará descansar en tu casa y te venderá algunas cosas para curarte, así como un diente que puede servir como arma a Morte.

Sal de la casa y hacia la derecha encontrarás a Ku'u Yin (x2020 y1485). Habla con él y te dirá que un día tuvo lo que se conoce como un nombre y un número, en otra ciudad. Pero que alguien se lo ha robado. Interésate por ello y te dirá que la persona que se lo robó se llama Radine y se encuentra hacia el Sur
(apróx. x1830 y 2360). Habla con Radine y dile que devuelva el nombre. Es probable que tengas que hablar varias veces con ella y con Ku'u Yin hasta que obtengas el nombre o lo compres a ella. Al final, obtendrás 2.500 pe.
Entra en la tienda de Quint; a parte de comerciar, si le preguntas cosas sobre él, te ofrecerá realizar un trabajo. Consiste en encontrar un objeto que poseía el "Collector Gris": un collar de "Poison Charm". Sal, y justo al sur de una de las ventanas de la casa de Marta, lo encontrarás, aunque muy escondido (x1050 y1680). Dáselo a Quint y recibirás 250 mc y 7.500 pe.
Sigue hacia el Sur y luego hacia el Este, bordeando la casa de "Ojo the leaderhead" (donde apenas sacarás nada), para encontrarte con Uhir(x3350 y1625). Habla con él y pregúntale por qué lleva vendas o a que se dedica. Te dirá que un ghoul le mordió en las Catacumbas y perdió su cuchillo de la suerte. Ofrécete a buscarlo, ya que entrarás en ellas más adelante. (en concreto se encuentra en "Dead Nations")
Por último dirígete a la entrada a la corte de Pharod, que verás indicada en el mapa.

ENTRANCE TO PHAROD'S COURT
Una vez dentro, dirígete hacia el NE para encontrarte con Pharod. Comienza a hablar con él;
Dile que estás aquí para que conteste a cosas que sólo él sabe. Tras esto se te presentará la opción de verdad: Olvidaste quien eras. Coméntale que tus tatuajes apuntan hacia él. Tras esto pregúntale qué sabe sobre ti y te dirá que esa información no será gratis. Te empezará a contar que necesita algo de los corredores inferiores debajo del poblado. Y aquí tu debes continuar su frase diciendo que es una antigua Esfera. Pharod se sorprenderá, y deberás preguntarle donde encontrarla. Te dirá que en las Catacumbas. Por último dile que lo harás y podrás hacerle otras preguntas.
Tras esto, si vuelves a "Ragpicker's square" y le dices a Sharegrave donde está Pharod, recibirás 750 pe y 100 mc. Y si vas a "The Hive" y se lo dices a Emoric, obtendrás 2.500 pe y 300 mc, aunque todo esto último puede cambiar tu alineamiento, a Caótico ó Malvado.
Sal de la corte de Pharod y dirígete al SE del pueblo, donde encontrarás unos cuantos guardianes del pueblo. Dile a Barr que Pharod te dio permiso para bajar a las Catacumbas y te abrirá la puerta.

<<2. La Colmena (2.p)