10. Fortress of Regrets

 

10. FORTRESS OF REGRETS

FORTRESS OF REGRETS
Enemigos:
Greater Shadow

Por fin has llegado a la fortaleza, pero como habían dicho Morte y Dak'kon, habéis sido separados. Te encuentras solo. Dirígete a la derecha siguiendo el sendero sobre la fortaleza. Síguelo hasta el final y luego hacia el Sur, hasta que veas a Deionarra en el punto (x3960 y2100). Habla con ella y te dirá que huyas de ahí (cosa que no podemos hacer) y que no debes morir, ya que tu alma buscaría otro ser vivo para recuperarse y podría ser alguno de tus compañeros que están por la fortaleza.

Una vez le hayas preguntado todo lo que quieras saber, si llevas su anillo de bodas, puedes enseñárselo. Ella le dará mas poder y desaparecerá diciéndote que estará cerca de ti. Vuelve por el camino y dirígete hacia el Oeste hasta que llegues a la puerta que te conducirá al interior de la fortaleza (x640 y 1020).

LAS MAQUINAS DE GUERRA (Fortress Interior)
Verás un video en el que Trascendent One (la criatura verde) ordena a Ignus que acabe contigo. Te encuentras en un enorme hall circundado por unas salas unidas por escaleras. Aquí encontrarás las Sombras Mayores que te darán 10.000 pe cada una. Para salir de esta zona tienes que buscar 4 máquinas de guerra y activarlas para abrir un portal. Según actives las máquinas, serás transportado a algún otro lado de estas salas e incluso presenciarás la muerte de algunos de tus compañeros.
La primera máquina se encuentra cerca de donde comienzas y un poco al norte (x2900 y1950). Úsala y serás transportado a otra sección de esta zona. Sigue hacia la izquierda, y en la siguiente sala desciende por la escalera del Sur y al Este. Llegarás a la siguiente máquina de guerra (x1750 y1750). De vuelta en la sala principal, dirígete al Este a través de unas escaleras y verás un reloj roto en el suelo con una inscripción. Sigue a la derecha y llegarás a la máquina de guerra (x4450 y2700). Úsala y serás transportado a la sala principal otra vez. Sigue al Norte, sube las anchas escaleras y desde la sala Norte donde verás otro reloj en el suelo y un arco al frente, continúa hacia la sala del Este, donde encontrarás casi escondida la cuarta máquina de guerra (x3750 y640). Úsala (te transportará) y habrás abierto el portal bajo el arco de la sala anterior (x3450 y380). Entre en él.

LUCHA CON IGNUS (Trials of Impulse)
En esta pequeña sala encontrarás a Ignus hacia el Norte (pudiera ser que fuera otro con el que te encuentres si éste está en tu grupo). Tendrás que luchar con él y derrotarle; ganarás 32.000 pe. En la estatua que está hacia la derecha, verás que detrás de ella hay una pila de objetos (x1180 y930). Mira en ella y verás una Sounding Stone. Úsala y verás que es una grabación de la reencarnación que vino aquí antes que tú. Escúchala entera y cuando acabes dirígete al cristal del centro de la sala. Pulsa sobre él para salir de aquí.

ENCARNACIONES (Maze of Reflections)
Aparecerás en una nueva sala rodeado de tus encarnaciones: "Good, Paranoid y Práctical Incarnation".

  • Practical Incarnation: Esta encarnación empezará a hablar contigo. Escúchala y te dirá que quiere fusionarse contigo. Dila de qué está hablando. Tras esto dila que antes estuvo aquí y fue derrotada. Tras esto hazla preguntas; te saldrá una lista grande a medida que preguntes. Hay varias interesantes:
    Pregúntale por qué le dio el Círculo a Dak'kon y sigue con lo que tenga relación con esto. Luego pregúntale por lo relacionado con la muerte de Deionarra y por qué la mato. Contéstale que no tenía por qué haberla matado.
    Pregúntale por tus tatuajes y por qué tenías que buscar a Pharod. En cuanto salga a relucir el tema de la "Bronze Sphere", indaga sobre ella y dile que tú la has traído. Te dirá que en ella se encuentra el conocimiento de la primera encarnación y el por qué de todo esto. Ganarás 96.000 pe.
    Después de todo esto dile que quieres fusionarte con él (solo con INT o SAB de 21+); cuando empiece la fusión oblígale a que él se fusione contigo. Si no tuvieras la INT o SAB necesaria tendrías que luchar con él. Cuando esté fusionado dentro de ti ganarás +1 en Inteligencia y +1 en Sabiduría, además de 96.000 pe.
  • Paranoid Incarnation: Habla con ella y te acusará de que le has robado su cuerpo. Acúsala de que ella es la que mató a varias personas o cualquier otra cosa. Luego puedes luchar contra ella para fusionarte a ti o si alguna vez durante el juego le rompiste el cuello a alguien, podrás hacerlo con ella si tienes fuerza 21 o más. O bien mas civilizadamente y acorde con el alineamiento legal bueno que hemos ido siguiendo: si conoces el lenguaje de Uyo (si te lo enseñó Fin el lingüista) convencerla de que sois uno y al final voluntariamente se unirá a ti. Ganarás +1 Fuerza, +1 Constitución y 64.000 pe.
  • Good Incarnation: Habla con la última encarnación y pregúntale todo lo que quieras saber. En algún momento te saldrá la siguiente pregunta: "Before you said that when we die, traces are left..." Pregúntale esto y a continuación pregunta sobre la primera encarnación y descubrirás que en realidad es él; 96.000 pe. Te comentará que se hizo inmortal para no ir al abismo por los crímenes que había cometido. Poco más y se fusionará contigo recibiendo un +1 a Sabiduría y 32.000 pe.

Tras esto aparecerá Deionarra. Antes de hablar con ella, usa la "Bronze Sphere" y podrás entender los recuerdos de la primera encarnación. Con ello se desprenderá de tu brazo el "Symbol of Torment" y recordarás tu verdadero nombre. Además recibirás la recompensa mas grande de todo el juego: 2.000.000 pe con lo que subirás un montón de niveles.
Ahora habla con Deionarra. Dila la verdad de cómo murió y al final déjala que te transporte al lugar donde puedas recuperar tu mortalidad o a enfrentarte con tu enemigo, lo que es lo mismo.

TRASCENDENT ONE (Fortress Roof)
Estás en el tejado de la fortaleza. Camina un poco hacia el NO y verás a tus compañeros caídos. Continúa hasta el otro extremo del tejado y te encontrarás con tu adversario: Trascendent One.
Comienza preguntándole sobre tus compañeros. Si tienes una INT o SAB de 21+ podrás decirle que sabes que él es tu mortalidad. Sigue leyendo durante un tiempo hasta que se presenten dos opciones: una es luchar con él y la otra es hacerle preguntas.

El juego tiene dos finales; uno bueno y otro regular. Si en cualquier momento decides luchar con él, terminarás en el final regular (aunque si decides luchar puedes buscar el momento en que podrás engañarle para que resucite a alguno de los tuyos). Hay varias opciones para acabar en el final bueno:
Primero dile que Ravel te explicó que el ritual de la mortalidad no fue del todo satisfactorio (con INT 16+, si no dile que no podéis ser divididos). Con esto aprenderás que los dos estáis unidos y que las sombras que enviaba para matarte, eran para hacerte olvidar con cada muerte. Ahora vuelve a las preguntas y a continuación tienes tres maneras de terminar con el final bueno:

  1. Carisma 24 o más: Dile que por qué ha hecho lo posible para que no os encontréis cara a cara. Sigue por aquí diciéndole por qué enviaba sombras en vez de ir él. Con INT o SAB 18+ dile que tiene miedo de enfrentarse a ti. Continua por este dialogo hasta que le digas que si los dos estáis unidos, si uno muere morirá el otro. Con carisma 24 + convéncele para que se una a ti y luchéis juntos contra la pena que se os imponga. FINAL BUENO.
  2. Sabiduría 24 o más: Pregúntale qué es lo que puede cambiar la naturaleza de un hombre. Él dirá que nada, pero si tienes 13+ en Sabiduría podrás decirle que "Creer (Belief)" puede cambiar todo. Continúa este diálogo hasta que puedas probarle con él, para hacerle desaparecer. Con una Sabiduría de 24 + podrás enfocar tus energías en él y desaparecerá. FINAL BUENO.
  3. Usando la "Blade of Inmortal": Pregúntale por la unión que existe entre los dos y llegará un momento en que le dirás que tienes una hoja que puede matarte. No la uses sobre ti, insístele hasta que al final acceda a fusionarte contigo. FINAL BUENO

FINAL BUENO: Resucitas a tus compañeros y tu destino es luchar en al Abismo para limpiar tu alma, que ahora es más fuerte con la incorporación de tu mortalidad.
FINAL REGULAR: Tus compañeros no resucitan y como te has cargado a tu mortalidad, se supone que lucharás en el Abismo pero con menor fortaleza.

Costó pero terminé la guía. ¡Lo que hubiera dado por jugarlo en Español!...

<<9. Carceri