9. Carceri

 

9. CARCERI

CARCERI
Enemigos:
Crazy Mage, Demons, Gherelets, Trelons, Tuscampa

Cuando Trias regresó a Curst, la gente enloqueció y la ciudad se convirtió en un caos. Esto ha hecho que toda la ciudad sea catapultada al plano prisión conocido como "Carceri". Tu objetivo aquí, es destruir a Trias; pero según las acciones buenas que hagas, Trias será más o menos poderoso. También te enfrentarás a diferentes criaturas que nunca acaban de salir. Aprovecha esto para subir buenos puntos de experiencia...
Al comienzo te encontrarás (o te encontrará él) con el guarda del vertedero "dump caretaker" y te contará todo lo ocurrido y te informará que si haces buenas acciones para la ciudad, será más fácil que todo Curst vuelva a las "Outlands" donde estaba antes, además de que te será más fácil derrotar a Trias.

Tras esto te dará un pergamino de "Meteor Swarm Bombardment". También te dirá que puedes descansar en la antigua destilería.
En el mapa hay dos zonas marcadas: "Warehouse" y "Administration Building" que según vayas leyendo entrarás en ellas.

BUENAS ACCIONES

  1. Desde el comienzo, dirígete a la izquierda (x2615 y2850) y salva rápidamente a los ciudadanos de los monstruos que los atacan. Para ello tienes que impedir que maten a más de 8 personas. Recibirás 225.000 pe y contará como una buena acción.
  2. Desde el comienzo hacia la derecha (x3750 y2900) encontrarás un carro y dos personas (atrapadas). Habla con el que está más al sur "Berrog" y te dirá que salves al otro "Burgher", con lo que el "Burgher" estará de acuerdo. Una solución buena es salvar al "Berrog" con lo que morirá el Burgher"; pero contará como una buena acción, recibirás 125.000 pe y del cuerpo del "Burgher" obtendrás un conjuro de "Deathbolt". También puedes salvar a los dos y contará como buena acción pero no obtendrás el pergamino.
  3. Kester se encuentra dentro de la destilería (El edificio en el centro del mapa) y la primera vez que entres tendrás que salvarlo rápidamente de sus atacantes. Habrás hecho una buena acción y podrás descansar aquí siempre que quieras.
  4. Dirígete hacia el punto (x3030 y1850) y verás a Jasilya perseguida por "Thugs". Acaba con ellos y recibirás 75.000 pe además de contar como buena acción. Cuando Jasilya se eche sobre tus brazos, no la beses si alguna de tu grupo hace algún gesto o pone pegas, ya que esta se enfadará. Sólo deja que te abrace.
  5. Hacia el Oeste del mapa se va a proceder a una ejecución.(x830 y2940). El que va a ser ejecutado, An'izius, te pedirá si hablas con él, que convenzas al juez para que no lo maten. Habla con el juez y si tienes una inteligencia, sabiduría o carisma de mas de 15, verás unas líneas de dialogo bastante grandes que son las que salvarán al juzgado. Ganarás 225.000 pe y una buena acción.
  6. Hacia el NO en el punto (x1270 y940) encontrarás a un Oficial. Habla con él y te pedirá que convenzas a sus enemigos para que no lo maten. Habla con el más enfadado y con una inteligencia, sabiduría o carisma de mas de 15, verás la línea de dialogo que lo salvará; otra buena acción y 150.000 pe.
  7. Desde la zona norte, y subiendo por unas escaleras de madera, llegarás al punto (x2130 y580) donde un mago está vendiendo esclavos. Habla con él, Hezebol, y con las puntuaciones altas en INT, SAB o CAR verás el diálogo que dejará libre al esclavo. 150.000 pe y otra buena acción. Si no tuvieras las puntuaciones necesarias para estos diálogos, puedes decir que "...estás ahí para parar esto...".
  8. En la entrada del edificio marcado en el mapa como "Warehouse", se encuentra el guardia Jujog. Dale una ración de dialogo con INT, SAB o CAR de más de 15 y te dejará pasar además de conseguir 150.000 pe y una buena acción. Entra en la Warehouse.

WAREHOUSE (x3325 y1200)
Aquí se encuentran un grupo de Anarquistas liderado por Ebb Creakkness. Habla con él y cuando te pregunte que haces aquí, dile que "qué hace él ahí". Te explicará que está creando un nuevo tipo de gobierno para la ciudad. Convéncele de que debe dejar eso y ayudar a la ciudad para luchar contra los monstruos. Esto será una buena acción y recibirás 225.000 pe. Te dará un conjuro de "Desert Hell". Hay dos contenedores fácilmente identificables (x730 y720) y (560 y460) donde encontrarás buenos objetos.
¡ATENCIÓN!: Aquí se encuentra el objeto más PODEROSO del juego: el "Ancient Scroll". Se encuentra muy escondido entre unas tablas al NO de la habitación, exactamente en el punto (x395 y285). Es difícil de encontrar como descubrirás. Este pergamino sólo lo puede usar un mago y es en realidad un pergamino de Deseo. Te da cualquiera de los siguientes deseos:
- Incrementar habilidades (FUER, DEST, CONS, INT, SAB ó CAR +2)
- Objeto poderoso: Anillo "Ring of Thex" (+20 HP, +4 AC, +2 Tiros salvación)
- Riquezas (10.000 mc)
- Curar a todo el grupo
- Conocimiento arcano (pergamino de "Stygian Ice Storm, Meteor Storm Bombardment y Power Word: Kill")
Esto solo se puede usar una vez, pero sin embargo hay un truco: Dale el pergamino a Dak'kon y verás que en su inventario aparece en rojo. Sin embargo si pulsas sobre él con el botón derecho, verás que podrás usarlo. Nameless One se acercará y obtendrá todas las ventajas... ¡las veces que quieras usarlo!. A estas alturas del juego no está mal tener unas puntuaciones de 25 o varios Anillos de Thex.

Sal de aquí y una vez fuera dirígete al Administration Building

 

ADMINISTRATION BUILDING (x1350 y400)
Justo a la entrada te encontrarás con un ermitaño que te hablará de la situación y ofrecerá curarte. Acepta sus proposiciones y entra en el edificio.
Trias se encuentra en el piso superior. Sube hasta el tercer piso combatiendo con los diferentes monstruos y guardias hasta que llegues a Trias. Según hallas hecho más o menos buenas acciones, así será de poderoso Trias; cuantas más buenas acciones, más débil será Trias. Lucha con él y cuando esté a punto de morir te pedirá que no le mates. Lo mejor es hacer lo siguiente:

Pregúntale por la "Fortress of Regrets" . Te pedirá que no le mates así que puedes decirle con la opción que pone: "Vow..." que eso lo decidirás luego. Te dirá donde se encuentra la entrada a la fortaleza: en el "Mortuory" y también te dirá como activar el portal mediante un trozo de tu carne y escribiendo con sangre la palabra "Regret". Pregúntale por el guardián de la fortaleza. Tras esto se decide que hacer con Trias. Lógicamente si le matas será un acto Malvado para tu alineamiento. Déjale vivir preguntándole que va a hacer cuanto tú te vayas y tras esto pregúntale si no recuerda a su padre (esto con Sabiduría 16). Tras esto dile: "The upper planes are the home of justice,...Go home... forgiveness". Trias se redimirá de lo que ha hecho y volverá a su casa. Te dará un conjuro ("Celestial Host") y 375.000 pe. Si Vhailor está en tu grupo, matará a Trias, sin que a ti te penalicen de ninguna manera, con lo que podrás recoger su espada: "Celestial Fire". Es un buen arma poderosa cuya característica principal es que podrás transformarla UNA sola vez en el tipo de arma que tu quieras. Tras esto, dirígete al portal que se ha abierto a la entrada de la sala: (x2230 y2500). Verás un video donde Curst, vuelve a las tierras exteriores.

VUELTA A SIGIL
Antes de dirigirnos hacia la fortaleza podemos hacer varias cosas:

  • Lower Ward: Dirígete a ver a Coaxmetal en la "Siege-Tower". Dile cualquier cosa y cuando te vayas a despedir te pedirá que le entregues el "Modron Cube" para que pueda ser liberado. Si se lo dás, es un acto malvado aunque recibirás la espada "Entropic Blade" casi de tanto poder como la "Celestial Fury" de Trias. Si no se lo das, será un acto legal y bueno, además de recibir 12.000 pe.
  • The Hive SE: Dirígete a la tienda de tatuajes si quieres conseguir algunos nuevos.


Tras esto dirígete al "Mortuory", bien dejándote matar o pidiéndoselo a Pox que se encuentra a la entrada. De cualquier manera aparecerás con tu grupo en la mesa camilla de principio del juego. En esa misma habitación y subiendo un poco hacia arriba, aparecerá un dialogo donde debes realizar los pasos para activar el portal; coger un trozo de tu piel, escribir con sangre y elegir un arrepentimiento ("Regret"). Elige uno bueno para que no cambie tu alineamiento si eres legal, como el de arrepentirte de todo lo que han pasado tus compañeros. Ganarás 250.000 pe y se abrirá el portal en (x1875 y2000).
Tras esto preguntarás a cada miembro de tu grupo si vendrán contigo. Todos accederán hasta que llegues a Morte, el cual empezará a contarte que ya habíais estado en la fortaleza antes. Ahora sacarás un montón de información de el y Dak'kon. Déjales que te cuenten todo tranquilamente y aprenderás cosas como que al entrar en la fortaleza, el grupo será separado o cómo en el pasado dejaste morir a Deionarra.
Ahora podrás entrar en el portal, pero asegúrate de dejar los siguientes tres objetos en el inventario de Nameless One: "Bronze Sphere" (de Pharod), "Blade of Immortal" (que construyó Coaxmetal) y el "Deionarra's Web Ring". No son necesarios pero te ayudarán en la fortaleza según vayas leyendo.

<<8. Exteriores