8. Exteriores

 

8. EXTERIORES

PRISIÓN DE CURST
Enemigos:
Curst Guards, Trelons

CURST UNDERGROUND
Esta zona está infectada de unas criaturas llamadas Trelons que te atacarán nada más llegar. Hay algunas cosas interesantes por la zona y no son difíciles de encontrar además de los siguientes personajes:
Voorsha (aprox. X2660 y2870): Pregúntale sobre el problema que parece tener y te pedirá que mates a una criatura, un Gehreleth llamado Ghrist que merodea un poco más al Norte. Tu recompensa será que Voorsha te atacará al desconfiar de ti (siempre viene bien algo de experiencia ¿no?).

Tek'elach: Este baatezu se encuentra hacia el NE y te dará algo de información. Para llegar a el pasarás por unas zonas circulares donde hay unas criaturas algo extrañas a las que puedes atacar.
Ermitaño: te curará y te ofrecerá un sitio donde descansar. Se encuentra hacia el Oeste (x1100 y1200).
Por último lo que queda por hacer es pasar a la siguiente sección del mapa, al Oeste (x150 y2080).

CURST PRISION
Lo primero que debes hacer es buscar al Angel Devas llamado Trias. Se encuentra en el área (x2580 y 3260). Para llegar hasta allí tendrás que subir primero, luego tirar un poco a la izquierda y por último bajar hasta una puerta que da a la sala donde se encuentra encadenado. Habla con él y te pedirá que a cambio de ayudarte, debes liberarle. Para ello deberás encontrar su espada Fuego Celestial. Vuelve a subir hacia el Norte y de aquí hacia el Oeste hasta que ya no puedas seguir más. Bajando un poco habrás encontrado la puerta de la auténtica prisión de Curst (x775 y1350). Es una prisión circular rodeada de tres pasillos en forma de anillo. Según entres te encontrarás en el anillo exterior, lucha con todos los guardias dirigiéndote hacia el SE por el anillo, hasta que al final derrotes a uno que tiene la llave "Finger Bone Key" para pasar al siguiente anillo. Con la llave, abre la puerta (x1650 y2100) y desde esta abre la siguiente para llegar al anillo interior. Todas estas zonas están llenas de guardia así que dosifica tus luchas. En este anillo, hay una trampa de ácido en el punto (x1340 y 2820) que si la desarmas obtendrás 87.500 pe. Desde aquí abre la puerta de la sala interior de la prisión, que es donde se encuentra la espada (x300 y2400).
En la sala de la espada, verás a Cassius, el guardián al que deberás vencer de cualquiera de las tres maneras que te ofrece, para llevarte la espada:

  • Wit: Esta manera es mediante tres acertijos cuyas respuestas son: "Human, Hunger y Time".
  • Speed: Tendrás que robarle las vendas que tiene.
  • Strenght: Tendrás que luchar contra él y matarle.

Una vez tengas la espada en tu poder, se armará un caos en la prisión donde los guardias atacarán a los prisioneros y viceversa. Puedes quedarte a luchar o huir y darle la espada a Trias.
Trias te pedirá que uses la espada con sus cadenas (306.250 pe). Pregúntale como puedes recuperar tu inmortalidad y te dirá que hay una criatura, un demonio en las tierras exteriores que te ayudará en ello; su nombre es Fhjull Forked-Tongue. El portal que te conducirá a las "Outlands" se encuentra en la esquina NE del mapa.
Dirígete al punto (x4200 y700) donde verás una puerta. Según te acerques te aparecerá un diálogo donde debes activar el portal para que aparezca ¡NO LO USES AÚN!. Si pasa al otro lado de la puerta sin activar el portal, se encuentra la habitación de Vhailor, el último personaje que puedes incorporar en el juego. Ahora ya te queda decidir si coger el portal a las "Outlands" o hablar con Vhailor.
Si hablas con Vhailor y tienes una sabiduría de 18 al menos, Podrás preguntarle por su nombre directamente: "Vhailor?..." ganarás un recuerdo y 60.000 pe. Tras esto dile que despierte, luego QUIÉN es y por último QUÉ es. Te dirá que es un Mercykiller, dile que no estás de acuerdo con lo que es. A partir de aquí hay líneas de diálogo que pueden hacer que Vhailor se suicide. Pero lo que nos interesa es ver como se puede unir al grupo y como podemos conseguir más puntos de Fuerza:
Pregúntale como sirve a la justicia, luego pregúntale por la fuerza de la justicia para aprender lo de su visión de justicia. Tras esto, como sabe cuando impartir justicia y luego que es lo que ve cuando mira a otros; cuando salga la lista de todo tu equipo, dile que te mire a ti. Recuperarás una memoria y 90.000 pe.
Cuando te pregunte si alguna vez has matado, dile que no, insistiendo mucho hasta que se calle; o admite la verdad y para que no te ataque, dile que ya has sido juzgado. Ahora ya podrás pedirle que se una a ti para impartir justicia. Recuerda que el decir la verdad o mentir puede modificar tu alineamiento lentamente.
Una vez unido a ti dile que te enseñe el uso de las hachas (pásate a guerrero si no lo eres para adquirir los siguiente bonos). Para ello te dirá que depende de tu WILL, o sea de lo Legal que seas. Así según tu alineamiento conseguirás: +1, +2 ó +3 en Fuerza, +1, +2 ó +3 al daño y entre 90.000 y 150.000 pe.
Tras esto, ya puedes coger el portal a las tierra exteriores.


OUTLANDS
Criaturas:
Grillig, Gronk

Éste área solo tiene un enorme esqueleto en su centro. Dirígete a la cabeza del mismo (x1170 y1700) y entra al hogar del demonio Fhjull. Dentro, baja las escaleras hasta que te encuentres con él. Puedes hacerle cualquier tipo de pregunta ya que tiene un pacto con Trias mediante el cual tiene que servir al que se lo pida.
Pregúntale por tu mortalidad. De esto sacarás que puede estar en la "Fortress of Regrets", pero no sabe como llegar hasta ahí. Sin embargo te dirá que puedes preguntar al Pilar de Craneos en Baator. Esto te dará 350.000 pe.

Pregúntale como llegar a Baator y te dirá que el portal se encuentra en el esqueleto del exterior, junto a su mano izquierda. Si tienes una alta inteligencia o sabiduría podrás preguntarle como volver de Baator (mediante un corte en la lengua con una piedra de obsidiana) y recibirás 100.000 pe.
También puedes pedirle ayuda para descansar o que te enseñe los objetos que vende. En concreto tiene conjuros de mago de nivel 7 que quizá puedan serte útiles.
Sal fuera y dirígete junto a la mano del esqueleto para activar el portal (x1675 y1900) y dirigirte a Baator.

 

BAATOR
Criaturas:
Demonios de varios tipos

En este primer área en el que apareces, no hay absolutamente nada importante salvo matar a los demonios que te encuentres y dirigirte hacia la esquina SE del mapa para pasar al siguiente área: "Pillar of Skulls".
Según entres aquí, dirígete SOLAMENTE con Nameless One hacia el centro del mapa que es donde está el Pilar de Cráneos.
Antes que nada ten en cuenta que cualquier pregunta que les hagas te va a costar algo de lo siguiente:

  1. Situación de Fhjull: Esto es lo menos trájico y lo mejor es que antes de empezar a hablar con el Pilar, te eches el conjuro "Friends" para que puedas engañarlos sin que se resienta tu alineamiento. Es decir, no tienes por qué decirles donde se encuentra Fhjull.
  2. Modron Cube: Si todavía tienes este objeto y ya lo usaste para ir al laberinto de Modrons, puedes entregárselo.
  3. Un compañero tuyo entre Morte, Fall-From-Grace o Annah: NO los volverás a recuperar salvo a Morte así que ni se te ocurra entregarlos. Para recuperar a Morte la próxima vez que hables con el Pilar, tendrás que haber ganado tus bonos de nivel 7 y 12 en la misma especialidad. No vale 7 de guerrero y 12 de mago por ejemplo. Recuperar a Morte te costaría -5 a tus Puntos de golpe permanentemente.
  4. Parte de tu sangre: esto es perder permanentemente -15 Puntos de Golpe.

Ahora que sabes lo que puedes pagar, céntrate sólo en hacer las preguntas necesarias, que por suerte sólo es una: "Como llegar a la Fortress of Regrets". Con ello puedes apgar por ejemplo mintiendo sobre la localización de Fhjull. Te dirán que tienen la clave para entrar en el portal, pero que no saben exactamente donde está el portal; pero te dirán que Trias lo conoce... Lo cual quiere decir que éste te engañó.
Si no preguntaste a Fhjull como salir de Bator, no tendrás mas remedio que preguntárselo al Pilar, con lo que tendrás que pagar, por ejemplo con el "Modron Cube".
Sal del Pilar de Cráneos y vuelve al área anterior, Bator, para encontrar el portal que te sacará de aquí. Se encuentra en la esquina SO (x770 y2300) y deberás acercarte mucho a este punto para que te salga el dialogo donde dice que cojas una piedra de obsidiana para hacerte un corte en la lengua y así activar el portal que te llevará de vuelta a las "Outlands"

REGRESANDO
De nuevo en las "Outlands", ve a hablar con Fhjull y pregúntale como salir de aquí. Te mandará a un portal que se encuentra en al cola del esqueleto y que te llevará a Curst. Sal fuera y dirígete al punto de la cola (x2530 y1650).
Una vez en Curst, te darás cuenta que la ciudad ha sido saqueada y destruida. Hay dos cosas para hacer aquí:
Una es buscar al Demonio de la caja de Moridor (si hiciste la gesta en The Hive NorOeste) y matarlo. Está por esta zona y no es muy difícil de encontrar ya que es el único bicho viviente. Recibirás 500.000 pe, 1.000 mc y el anillo "Aegis of Torment"(+3 Constitución, +15 HP, +3 AC).
La otra cosa que puedes hacer es dirigirte al arco en forma de X donde están las calaveras (x2130 y1830). Acercándote podrás activar un portal que conduce a la "Carceri". Hablando con ellas descubrirás algunas cosas como que Trias te espera en la "Carceri", a la que accedes por el portal que has abierto.

<<7. La pista de Ravel