1. Mortuory

 

1. MORTUORY
Criaturas:
Esqueletos, Dustmen, Zombies

La aventura comienza con un video de introducción, donde nuestro personaje Nameless One -El sin nombre- es conducido sobre una mesa-cama al interior de una estructura. En sus pesadillas ve unas imágenes sobre lo que pudo ser en otra vida, una mujer y una serie de hombres que parece ser le traicionaron de alguna manera.
Despiertas y aparece ante ti Morte: una calavera que empezará a preguntarte sobre quién eres tú. Lógicamente no recuerdas nada. Ella te dirá que estás en el Mortuory encerrado y que todas las puertas están bien cerradas. Te mirará y te dirá que estás cubierto por cicatrices y un tatuaje enorme en la espalda. En el dice que debes centrarte, que entre tus pertenencias tienes un diario y que debes de encontrar a Pharod. Sin embargo no tienes el diario, con lo que tendrás que buscarlo. Morte no sabe nada de Pharod, pero piensa que alguien fuera debe conocerle. Para ello te presenta un plan para escapar: uno de los Walking Corpses -los zombies de esta zona- debe tener la llave de la puerta. Tendrás que matar a uno de ellos y para ello deberás buscar un "scalpel" -escalpelo- que se encuentra en la zona.

 

SEGUNDA PLANTA
Estás en la segunda planta del Mortuory. El "scalpel" lo encontrarás en una estantería hacia la izquierda (x900 y2290). Morte te dirá que ataques. Tu tan sólo acepta. Uno de los zombies del sur tiene la llave. Mátale y cógela. De las dos puertas que tiene esta habitación, la correcta es la que se encuentra más abajo.
Según entres, Morte te informará sobre las zombies hembras y te hablará sobre una última oportunidad con ellas. Dile que no lo dirá en serio... También te comentará que hay una facción, los Dustmen que les gusta ver a los muertos ya que veneran la Verdadera Muerte

A partir de este momento, se creará tu nuevo diario y podrás echarle un vistazo cuando quieras. Ahora tendrás dos gestas -Quests- en él: Recuperar tu antiguo diario y encontrar a Pharod. En esta habitación hay unas zombies hembras y poco más.
Continúa a la próxima habitación "Receiving Room" donde hay más zombies y muertos sobre mesas. Examina todos los estantes, y en uno de ellos encontrarás (x660 y850) "Fist Irons y Coper Commons" - estas son monedas de cobre a partir de ahora- y en otro un "Receiving Room log book" (x590 y980) donde encontrarás información sobre como son procesados los muertos; le falta la última hoja. En el centro de la habitación encontrarás un escriba llamado Dhall - un Dustmen- junto a un libro enorme. Habla con él y hazle preguntas sobre lo que no sabes. Te dirá que estás en el camino hacia la muerte de verdad, pero que has resurgido aquí por algo que deberás descubrir. Encamínate por la puerta norte a la próxima habitación. Uno de los zombies de esta habitación, tiene una nota en la boca, cuando lo examines. Selecciona la opción usar el escalpelo para sacarla con lo que recibirás 250 pe. Lee la nota y dale al botón de usar. Tienes que construir una pirámide de papel, para ello selecciona: "Upper right, lower right, upper left, upper right, unfold the pyramid". Conseguirás 250 pe y un objeto mágico, "Triangle Earring", que deberás identificar más tarde. Otro zombie tiene vendas para curarte.
Aquí encontrarás sólo un zombie parado. Si le examinas, tiene unos libros y entre ellos una hoja que sobresale. Es la que le faltaba al Log Book y aparece una nota sobre un muerto con el cuerpo desecado y traído por Pharod...
Sigue a la próxima habitación donde encontrarás en el centro a Ei-Vene. Haz que te preste atención y te mandará buscar "Thread y embalming fluid". En (x3270 y580) encontrarás vendas . Hay un zombie al que puedes cortarle con el escalpelo unos puntos detrás de la cabeza y revelará otro número diferente en su cerebro. Obtendrás una aguja e hilo "Needle and Thread" y 100 pe. Otro zombie parece que está desequilibrado. Ayúdale a enderezarse y caerá al suelo. Coge su brazo y utilízalo como arma.
Continúa a la siguiente habitación en la que verás un zombie. Olvídate por ahora de él y de aquí pasa a la siguiente habitación. En un estante (x3430 y2130) encontrarás el "Embalming fluid" para Ei-Vene. Verás que hay un armario cerrado; fuérzalo con un arma y conseguirás vendas y un "Ancient Koper Earring" -está cerrado-. También hay unas escaleras que suben al tercer piso. Vuelve a la habitación anterior e intenta hablar con el zombie, que no es más que un espía disfrazado llamado Vaxis. Te dará alguna información pero te pedirá a cambio una "embalming key". Pídele primero que te disfrace como él (500 pe), para ello le darás "Thread y embalming fluid". Vuelve con Ei-vene y elige la opción de observarla. Con esto recuperarás un recuerdo sobre algo que dejaste en un zombie #42 y obtendrás (+1 a los puntos de golpe) y 250 pe. Ei-Vene tiene la "embalming key" que necesita el zombie. Si la matas (tu alineamiento tenderá a malvado), conseguirás la llave; y si la entregas a Vaxis recibirás 250 pe y conocerás una manera de escapar a través de un portal. Sube a la tercera planta por las escaleras que viste antes.

TERCERA PLANTA
Una vez arriba entra por la puerta Norte y encontrarás un Dustmen junto al crematorio de cuerpos. Habla con él y dile que no estás perdido y que buscas a Dhall. Con esto te dejarán en paz.
Si le dices que estás perdido o que te levantaste de la sala de los muertos, llamará a los guardias esqueletos y te atacará. 250 pe por matarle, además de su túnica para disfrazarte, un cuchillo y monedas.
Hay un esqueleto con una nota sin importancia dentro de su cabeza: (x740 y 910). En uno de los armarios de fuera encontrarás "Needle and Thread" y en otro "Junk". Busca al esqueleto #42 -el de tu recuerdo- y examínalo. En ese momento cruzará los brazos. Haz tu lo mismo y conseguirás un "Green steel Knive", unas "Clot Charm" y monedas.
Hay tres habitaciones en esta planta:
La que está al Norte tiene unos armarios con: "Embalmig char Brazalet", Nota con lista de tareas y una "Clot Charm". Uno de los armarios está cerrado. Usa tu arma para forzarlo y dentro encontrarás: "Corpse fly charm y Bone charm" además de monedas y 250 pe.
La del sur tiene unos zombies y un esqueleto. Examina uno de los zombies y verás que tiene una marca circular. Ahora examina tu "Ancient Koper Earring" y obtendrás 250 pe además de poder venderlo más caro.
Para entrar en la habitación del Oeste, recoge fuera la "Mortuary Sanctum Key" (x850 y1950). Entra en la habitación y examina los armarios para coger un "Hammer". Desciende a la segunda planta y de aquí a la primera.

PRIMERA PLANTA
Desde las escaleras y un poco hacia el Sureste (x1600 y 2600) encontrarás a un Dustman llamado Soego. Habla con él y dile que no estás perdido y a continuación que buscas la salida. Tras esto te abrirá la puerta principal del "Mortuary" y ganarás 500 pe, además de que podrás salir al exterior, hacia "The Hive", aunque todavía podrás hacer antes algunas cosas. Pregúntale sobre Pharod y te dirá que está por la zona conocida como "The Hive" - Los Bajos fondos -. Cuando hayas acabado sigue hacia el Este y encontrarás a un Zombie #732 que tiene un Tomo. Cógeselo y verás que puede tratarse de un libro de magia para usar más adelante: "Tome of Bone and Ash".

Ahora entra en la zona central del mapa. En ella verás cuatro Giant Esqueleton y una pared con armas. Revísala y coge un "Crescent Hatchet". Puedes desmontar los esqueletos de la siguiente manera: Examínalos, examina la armadura, examina los símbolos, estudia las runas e intenta invocarlas, compáralos con los del "Tome of Bone and Ash" y al final elige la opción "Mar the runes maintaining the warding enchantment". Ganarás una "Rune of Lesser warding, Armor of Greater Warding" y 800 pe.
Por último dirígete hacia la parte NO del mapa y verás un espectro de una mujer. Se llama Deionarra y sólo tu puedes verla. Habla con ella y pregúntale quien eres. Ella te hablará sobre que eras su amante y estas bendecido por un don parecido a la inmortalidad por el cual tu puedes morir varias veces. Si indagas más recuperarás la habilidad "Raised Dead" y ganarás 1.000 pe. Con esta habilidad puedes resucitar a los muertos de tu grupo. Pregúntala también de una manera discreta, comentando que estás en peligro, como escapar de aquí. Ella te contará que existen unos portales a los que puedes acceder. Ganarás 500 pe. Tras esto te hablará de una visión en la que viajarás por los planos hasta una prisión de locura donde deberás hacer un gran sacrificio para perder tu inmortalidad y morir definitivamente. Ella se despedirá y te dirá que esperará en el Hall de los muertos.
El portal del que habla se encuentra un poco más hacia el Norte (x1420 y440) y puedes escapar por ahí o por la puerta si Soego te la había abierto. Desde el portal pasarás por una cripta donde puedes recoger monedas y una "Penn's Note"; parece que en ella alguien se refería a Vaxis y le comenta que si estaba aquí, era por que le habían descubierto y las monedas podría utilizarlas para buscar un sitio seguro en "Ragpicker's Square". También debía investigar sobre uno de los Dustmen llamado Emoric que se encuentra en el "Ghatering Dust Bar" y que está haciendo averiguaciones sobre Pharod.
Sal por la puerta Oeste hacia "The Hive".