¡ No podrás escapar de los Planos... !

Bienvenido a la sección de Planescape: Torment. En este juego, encontrarás algo diferente a todos los demás de Black Isle; no sólo que esté en Inglés, si nó que el concepto es ligeramente diferente a todo lo encontrado hasta el momento.

Lo primero que hay que tener claro es que el concepto de juego es diferente en relación a lo visto hasta ahora. Aquí hay un factor más importante de investigación y menos importante de lucha. Llevas a un personaje que no tiene recuerdos y quiere descubrir por qué, tras haber muerto, su alma no continuó hasta el último plano donde debería descansar. Tu personaje puede "morir" varias veces para volver al principio de nuevo, así que no te preocupes por puntos como la Fuerza, Destreza y menos aún la Constitución. Sin embargo es muchísimo más importante para avanzar en el juego, la Sabiduría, seguida por la inteligencia y el Carisma. La Sabiduría hará que obtengas más líneas de diálogo y aumentará tu porcentaje de adquirir puntos de experiencia.
También es diferente a los demás, en que no eliges la categoría: empiezas con el "Sin Nombre" un guerrero de nivel 3 que irá adquiriendo otras facultades y cambiando de clase según como lo quieras especializar. Tu alineamiento empieza como Neutral e irá cambiando según tu comportamiento...

En fin, muchas cosas diferentes que irás descubriendo según explores Planescape y que enriquecen como ningún otro la personalidad y la historia de tu personaje. Quizá eso es lo que quisieron plasmar en este juego, no solo misiones épicas donde un grupo de aventureros salvan al mundo de la destrucción, sino un soplo de aire fresco en el que el "Sin nombre" trata sencillamente de descubrir porque se ha convertido en un alma inmortal y no consigue encontrar la paz en el descanso de la muerte...

Tiempo de juego aproximado: 60 horas

 

LA GUÍA (v.1.0)

Dado que el juego está en perfecto inglés, hemos optado por dejar los nombres de los objetos y localizaciones en el mismo idioma para que no haya motivo de error a la hora de aplicar la guía. En general, todo lo que vaya en inglés lo pondremos entre comillas. Ej.:

...Tienes que construir una pirámide de papel, para ello selecciona: "Upper right, lower right, upper left, upper right, unfold the pyramid". Conseguirás 250 pe y un objeto mágico, "Triangle Earring", que deberás identificar más tarde...

Muchas localizaciones están expresadas en un sistema de coordenadas como (x1350 y 2600). Estas las presenta el propio juego, si ponéis el cursor en un punto de la pantalla y pulsáis la tecla "L". Es muy útil para localizar cosas concretas en la guía.
Por lo demás recalcar que esta guía esta escrita tal cual nosotros jugamos el juego. Puede ser muy diferente según las opciones que elijas en las conversaciones y eso decantará a tu personaje de un alineamiento a otro. No sé exáctamente cuantas acciones encaminan un cambio de alineamiento. Ej.:

Supongamos que se necesitaran 10 acciones de un tipo para pasar de un alineamiento a otro; entonces si estamos en Neutral y quisiéramos pasar a Legal, tendríamos que hacer 10 acciones (en las conversaciones) para llegar a Legal, por ejemplo. O si estuvieramos a medio camino hacia Legal, con 5 por ejemplo, aunque hiciéramos 1 acto hacía caótico, no pasaría nada...

Todas nuestras opciones se encaminan hacia un personaje Legal Bueno, pero no tengas miedo de probar otras; nosotros también lo hicimos ;)

Algunas abreviaturas que encontrarás en la guía:

  • PE: Puntos de experiencia
  • MC: monedas de cobre
  • NO,NE,SO,SE: Puntos cardinales

Por último comentar que las recompensas que vayáis ganando a lo largo de la aventura, en algunos momentos pueden variar ligeramente de lo descrito, ya que pueden depender del Carisma de vuestro personaje, o de la Sabiduría. Pero normalmente lo indicaré...


Índice:

  1. MORTUORY
  2. LA COLMENA
    - The Hive
    - Alley of Dangerous Angles
  3. BASURERO
    - Ragpicker's Square
    - Trash Warrens
    - Buried Village
  4. CATACUMBAS
    - Weeping Stone
    - Dead Nations
    - Drowned Nations
    - Warrens of Thought
  5. NUEVOS OBJETIVOS...
    - Alley of Lingering Sighs
    - Starved Dogs Barking Lair
  6. DISTRITOS
    - Lower Ward
    - Clerk Ward
  7. LA PISTA DE RAVEL
    - Ravel's Maze
    - Curst
  8. EXTERIORES
    - Prisión de Curst
    - Outlands
    - Baator
  9. CARCERI
    - Vuelta a Sigil
  10. FORTRESS OF REGRETS