Capítulo 4

Capítulo 4

 

 CASTILLO NOY    

Comienzas el capítulo junto a Lord Nasher y Aarin Gend. Habla con Nasher y te explicará la situación así como que tienen prisionera a Haedraline porque no se fían de ella. También te hablará de la Piedra Origen que ha sido encontrada bajo el Castillo Noy. Si le preguntas sobre las Palabras de Poder te dirá que las está estudiando el Maestro Vado en la caverna del castillo. Aarin te dirá poco más a parte de aconsejarte que hables con Haedraline.
El castillo Noy tiene unas pocas habitaciones y la salida del mismo que conduce al Centro Ciudad de Noyvern.

Subterráneos del Castillo: Habla con Haedraline que está encerrada en una celda. Ésta te explicará que hay una cuarta Palabra de Poder que está en manos de Maugrim. Con ella piensa despertar el poder de la Piedra Origen. Tu misión será traer la cuarta Piedra de Poder.

Cavernas del Castillo: Aquí es donde se ha encontrado la Piedra Origen. Busca al Maestro Vado y habla con él. Te explicará que la Piedra Origen se encuentra rodeada de cuatro pedestales donde deben ir las Palabras de Poder. Puedes entrar a verlo y verás que lógicamente falta una Palabra de Poder.

 CENTRO CIUDAD    

 

A. Mercado de Espadas
B. Máscara de Adularia
C. Sala de Justicia
D. Manto Milestrellas, Arboleda y Caballero Brillante

La "X" del Norte es la entrada del Castillo Noy, la del Sur comunica con la Zona de Guerra.

Gesta de Trancar: Trancar se encuentra en el Mercado de Espadas y te pedirá ayuda para mejorar la situación de la guerra. Quiere que destruyas las 3 catapultas y los 2 golems que se encuentran en la Zona de Guerra (descritas en dicha zona). Los Golems son controlados por 2 magos; si los matas, los golems se destruirán también. Cuando lo hayas hecho todo, vuelve a por tu recompensa: por las catapultas recibirás 500 px y por los Golems 500 px más.
Trancar también te hablará de Asgard, un antiguo contrabandista que no saben donde está y que puede ser útil para hallar la localización de Aribeth y Maugrim.

Gesta de Luce: En la Máscara de Adularia se encuentra Luce. Esta mujer te pedirá que busques a su hermana Leesa que se ha perdido en la Zona de Guerra. Se encuentra el Noreste de la zona, tras un largo edificio. Una vez que la encuentres y la hagas volver, recibirás de Luce 500 px.

Suministros: En los puntos marcados como "D" podrás encontrar diversos suministros de la mano de Eltoora, Nyatar o Durga.

 ZONA DE GUERRA   

Enemigos: Balor Semidragón, Capitán de Luskan(y otros), Gigante de la Escarcha, Golem de Asedio, Krenshar, Lord Balor, Mago de Luskan, Mole Sombría, Súcubo

 

A. Leesa
B. Magos de Golem
C. Catapultas
D. Casa de Asgard
E. Caserna de Luskan
F. Portal al Santuario de Maugrim

La "X" conduce al Centro de Ciudad.

En la zona te encontrarás con diversas criaturas. Muchas están dentro de las casas, así que no te olvides de explorarlas. Los Capitanes de Luskan suelen dejar una nota cuando mueren, en la que se indica que hay un portal que conduce a la morada de Aribeth y Maugrim.

Leesa: Es la hermana que te encarga buscar Luce en Centro Ciudad. Habla con ella para rescatarla y poder volver a Luce para recibir tu recompensa: 500 px.

Mago de Golem: Los magos que controlan los dos golems, se encuentran en las casas marcadas con la "B". Están protegido por un Lord Balor y un Súcubo. Acaba con los dos magos y los golems quedarán fuera de juego. Vuelve a hablar con Trancar para recibir 500 px.

Catapultas: En la calle en el punto "C" verás las tres catapultas alineadas y custodiadas por unos Comandantes de Catapultas. Acaba con los tres comandantes y sólo con tocar las catapultas, estas se destruirán. Vuelve al Centro de Ciudad a hablar con Trancar para recibir 500 px.

Asgard: Su casa se encuentra en el punto "D". Este es el ciego contrabandista del que te habló Trancar. Te contará que hay un pasadizo desde una de las estanterías de su casa. Este pasadizo te lleva al otro lado de la muralla central de la zona, y es un buen camino para entrar en la segunda casa de mago, marcada como "B".

Portal del Santuario: Para acceder a la zona donde están Aribeth y Maugrim debes dirigirte a la casa del Sureste, marcada con la "E". Dentro deberás luchar contra un Mago, Clérigo, Monje y Pícaro de Luskan. Cuando los derrotes, sal por la otra puerta de la casa (que tiene una trampa) y aparecerás en el patio trasero marcado con la "F". Allí te las verás con un Balor Semidragón y cuando lo derrotes, aparecerá el portal que conduce al Santuario.

 SANTUARIO DE MAUGRIM   

Enemigos: Aribeth y Maugrim

 

A. Aribeth
B. Maugrim
X. Salida

En la primera habitación te encontrarás con Aribeth. Comenzarás teniendo una conversación con ella. Puedes intentar preguntarla porqué ha hecho todo esto. Al final comenzará el combate. Acaba lo más rápido que puedas con ella, ya que se curará de vez en cuando. Llegará un punto en que se rendirá y tendrás la oportunidad mediante la conversación, de convencerla para que se una a ti y ayude a salvar la ciudad; en concreto cuando llegue el punto en que la tengas que persuadir, dila que puede cambiar el camino de la senda. Aribeth irá directamente al Castillo Noy y será encarcelada (la puedes ver en las celdas). La otra opción menos interesante es matarla, de la que obtendrás su espada.
El siguiente combate lo tendrás directamente con Maugrim. Al comienzo invocará a dos sirvientes muertos. Maugrim es un poco más duro que Aribeth, pero se le puede disipar algunos efectos con un Disipación Mayor. Incluso cuando lleves parte del combate puedes usar la piedra de regreso, curarte y volver a la lucha (a mí me funcionó). Cuando derrotes a Maugrim, coge del cofre de su habitación, la cuarta y última Palabra de Poder.
Ya es hora de regresar al Castillo Noy para el desenlace final.

 PIEDRA ORIGEN (FINAL)   

Enemigos: Ancianos (de todas clases), Dragón Argénteo y Cobrizo, Morag

Lleva la cuarta Palabra de Poder a Aarin en el Castillo Noy. Éste te dirá que se la des a Haedraline para que ella te diga lo que debe hacerse. Desciende a los subterráneos del castillo y la encontrarás en la celda. Cuando le enseñes la Palabra, recibirás 2.000 px y Haedraline te dirá que debes entrar en la Piedra Origen para destruir a Morag. Para ello poder entrar deberás usar la Palabra.
Desciende a las cavernas del castillo donde estaban los arqueólogos y la Piedra Origen. Enfrente de ella hay cuatro pedestales y en tres de ellos se encuentran las Palabras de Poder que encontraste anteriormente. Coloca la cuarta Palabra en el pedestal vacío y un rayo de luz iluminará la entrada. Pulsa sobre el estanque y entrarás.

Santuario de la Piedra Origen
Debes recorrer este pequeño nivel hasta llegar al otro lado donde encontrarás un portal al siguiente área. En tu camino lucharás con varios Ancianos; te darás cuenta que son unas criaturas más duras que las encontradas hasta el momento. Este nivel tiene diversas puertas que representan las entradas a otros planos, donde los Ancianos capturan esclavos. En la primera puerta te encontrarás con Asheera una mujer exactamente igual a Aribeth y que como ella te explicará puede ser su doble de otro plano. Te entregará un Amuleto que tiene buenas protecciones contra reptilianos (aunque puede que no te sirva si no has alcanzado el nivel adecuado).
Cuando llegues al portal que te lleva al siguiente área, prepárate bien, ya que te vas a encontrar en una guarida con dos dragones que te atacarán inmediatamente.

Guarida de los guardianes de la Piedra Origen
Serás atacado por un Dragón Argénteo y un Dragón Cobrizo. Intenta protegerte contra el miedo ya que estos dragones desprenden un área que lo provocará en ti y tus ayudantes; entre otras cosas, funciona bien el conjuro de mago Mente en Blanco de nivel 8. Es curioso que si tienes algún personaje peleando entre medias de los dos, es posible que alguna vez se ataquen los dragones entre ellos hasta que uno mata al otro. Recuerda también que puedes usar la Piedra de Regreso al templo de Tyr, aunque estés en medio de la batalla, y así recuperarte y volver a la misma.
Cuando los dos dragones caigan, recoge sus dos llaves que abren sendas puertas hacia la zona final.

IMPORTANTE: Una vez que cruces el sanctasanctorum ya no podrás regresar a ningún área ni usar la Piedra de Regreso. Es un punto sin retorno, así que asegúrate de guardar una partida en este punto y equiparte lo mejor que puedas para el final. Cuando estés listo, entra.

Sanctasanctorum de la Piedra Origen
Al poco de avanzar, tu ayudante es probable que te diga unas últimas palabras de ánimo. Continúa hasta llegar a una puerta. Detrás de ella hay una aparición de Morag que animará a un Clérigo Anciano y cuatro Elegidos de Morag para que te ataquen. No gastes lo mejor de tus fuerzas en este combate, ya que este no es el final. Intenta acabar con el clérigo cuanto antes porque puede levantar muertos y aplicarlo a alguno de los que hayas matado. Con el clérigo muerto, recoge su llave que abrirá la última puerta, la que te llevará a la batalla final.
Situación: Morag se acercará a ti, te dirá unas palabras y comenzará la batalla. Morag se quedará entre un grupo de fieles cada uno con un nombre. Todos ellos están protegidos por una trampa de pinchos que suben y bajan, y delante de la trampa una estatua.
Lo primero que hará Morag es convocar a dos criaturas que lucharán contra ti, llamados la Mano de Morag; cada uno aparecerá a un lado de la sala. Mientras luchas con ellos tienes que intentar destruir la estatua que hay delante de la trampa, ya que así se desactivará esta. No te preocupes por Morag ya que es invulnerable al principio. Una vez que destruyas la estatua ya puedes pasar a la zona donde están los protectores de Morag. Cada uno tiene un nombre que representan las inmunidades que tiene Morag: Escarcha, Lanza, Tormenta, Llamas, Ponzoña, Maza, Espada, Menores(armas a distancia). Tienes que matar a los que te convenga para derrotar a Morag y además deberás matarlo con el tipo de elemento que lleva su nombre. Dos ejemplos:
- Llevas un mago con suficientes conjuros de fuego y de hielo. Pues te interesará matar al Protector de Escarcha y el de Llamas y para ello los mataras con conjuros de ese tipo. Tras esto, Morag será débil ante el fuego y el hielo y con ese tipo de conjuros podrás matarla.
- Llevas un clérigo con una maza impresionante, entonces usarás tu maza para matar al Protector de la Maza. Tras esto irás a por Morag y la atacarás también con tu maza, ya que se ha hecho débil ante este tipo de armas.

Cuando derrotes a Morag, aparecerá un portal. Úsalo y te conducirá a una Bolsa Astral, donde Haedraline se despedirá de ti y concluirá toda la aventura.

¡ TERMINASTE NEVERWINTER NIGHTS !