Capítulo 3

Capítulo 3
Página: (1 2 3 4 5)

 

 POZO DE BEORUNNA   

 

A. Pabellón de Aarin Gend
B. Enclave del Manto de Milestrellas
C. Establecimiento Comercial
D. Casa de Licores
E. Enclave Mercenario
F. Templo de Tyr
G. Arboleda del Druida
H. Asentamiento Uthgardt

La X del Norte conduce a Bosque Frío, la del Oeste a Bosque Luna y la del Sur al Fuerte Ilkard.
El capítulo comienza en el interior de un Pabellón, donde encontrarás a Aarind y a todos los ayudantes de los capítulos anteriores. Acércate a hablar con Aarin...

Misión de Aarin: Al comienzo del capítulo, cuando te acerques a Aarin, te explicará que estáis unidos con la Tribu del León Negro y que los ejércitos del enemigo empiezan a avanzar. También te explicará que una vez conocido el secreto de la búsqueda de las Palabras de Poder, deberás intentar localizarlas antes de que lo hagan tus oponentes. Por último te remitirá a Lillian Cambridge que se encuentra en la taberna "Casa de Licores" para que ella te cuente más sobre la localización de las Palabras. Por cada pieza recibirás 1.500 px y está es la gesta principal de todo el capítulo.

  • La primera Palabra de Poder la encontrarás en el Globo de Nieve (mira la gesta de Lillian).
  • La segunda Palabra de Poder la tiene Klauth en la Guarida de los Gigantes de Fuego.
  • La tercera Palabra de poder se encuentra en las Ruinas de la Raza Creadora.

Cuando tengas las tres, y se las hayas entregado a Aarin, acabará el capítulo.

Enclave del Manto de Milestrellas: En el interior del mismo, volverás a encontrarte con Eltoora. Si llevas un personaje que pueda lanzar conjuros de mago, a parte de venderte equipo, te dejará usar el laboratorio si eres miembro del Manto del Milestrellas (en el capítulo 1). En el laboratorio se encuentra una mesa con elementos para conjuros y un cofre donde podrás crear los objetos mágicos. Debes depositar en el cofre los elementos necesarios y lanzar el conjuro correspondiente para crear los objetos. Hay unos cuantos libros desperdigados donde están escritas las instrucciones para crearlos. A continuación se describe la localización, sus instrucciones, y el objeto a crear:

  • Tomo de las Botas: Cráneo de Gárgola + Diente de Bodak + conjuro Piel Pétrea = Botas de Gárgola.
    Localización: Pozo de Beorunna, en un cajón junto a una de las paredes exteriores del Pabellón de Aarin.
  • Tomo del Poder: 2 Dientes de Bodak + conjuro Debilidad Mental = Bastón de Poder.
    Localización: Bosque Frío (Tumba de Layenne), en un sarcófago en una de las salas del Suroeste.
  • Tomo del Anillo: Bayas de Pantano + Ojo de Rakshasa + conjuro Flecha Ácida de Melf = Anillo de Regeneración.
    Localización: Bosque Luna (Espinazo del Mundo) , en un cadáver que hay en el interior de la cueva del dragón muerto.
  • Tomo de las Túnicas: Abdomen Escarabajo de Fuego + Cristal de Cuarzo + conjuro Enervación = Túnica de Cristal.
    Localización: Fuerte Ilkard: Granjas, en un cadáver en el interior de la granja arrasada.
  • Tomo del Amuleto: Baya del Pantano + Lengua de Salad + conjuro Armadura de Mago = Amuleto de armadura natural +5.
    Localización: Se encuentra en una pila de libros en las Ruinas de la Raza Creadora en el tiempo presente.

El Zafiro de Estrella: En el Establecimiento Comercial encontrarás a su dueño llamado Susurrador. Además de venderte equipo, tiene una gesta para ti. Pregúntale por las Palabras de Poder hasta que mencione a Lillian y entonces te hablará de que necesita un objeto. Ofrécete a encontrarlo y te dirá que es un "Zafiro de Estrella" que puede encontrarse en la Tumba de Layenne en Bosque Frío. Esta gesta se describe en el área Bosque Frío: Tumba de Layenne. Tu recompensa por devolverlo es de 3.000 po y 400 px.
En el mismo establecimiento se encuentra el enano Barun Filargento que puede construirte objetos mágicos; para ello te entregará un libro donde se indica el tipo de objetos que podría fabricarte.

Lillian: Es la mujer que Aarin te encargará encontrar. Se encuentra en la Casa de Licores y cuando le hables de las Palabras de Poder, ella te dirá que para decirte donde puedes encontrarlas, primero tendrás que hacerla un recado. Deberás traerla un Globo de Nieve que tiene el mago llamado Nax, y que actualmente se encuentra investigando el laboratorio de un mago en Bosque Frío. Para entrar en el laboratorio, Lillian te dará un Pergamino de Teletransporte. Esta gesta se detalla en Bosque Frío: Círculo del Mago, y cuando recuperes el Globo deberás devolvérselo a Lillian por 937 px. Tras esto deberás subir a su habitación y activarlo para recuperar la primera Palabra de Poder, que se describe en la gesta posterior al Círculo del Mago, llamada Globo de Nieve.

Rolkid: En el Enclave Mercenario, te pedirá que le ayudes con las líneas de aprovisionamiento. Deberás matar a los Orcos Vaath y Guzud y traer sus cabezas de las que conseguirás 500 po y 312 px por cada una. Vaath se encuentra en Bosque Frío y Guzud en una cueva en Fuerte Ilkard.
Una vez le traigas las dos cabezas, te pedirá un último encargo: la cabeza del rey Oboldo. Se encuentra en una cueva en Bosque Luna (área 1). La recompensa será de 1.000 po y 625 px.

Juicio de Rolgan: En el templo de Tyr encontrarás a Neurik de nuevo. Esta preocupado porque se ha cometido un asesinato y necesita ayuda. Ofrécete a ello y te explicará que un Uthgardt llamado Rolgan ha asesinado a un soldado de la Alianza llamado Griff. Te entregará un Cuaderno donde están relacionadas todas las personas que intervendrán en el caso. Deberás interrogarlas a todas ellas:

  • Edegard y Rolgan: Templo de Tyr
  • Zed y Jevon : en el enclave Mercenario. Es importante que cures a Zed para te diga que Griff jugó sucio. Y si quieres puedes sobornar a Jevon aunque moverá tu alineamiento 3 puntos hacia Maligno.
  • Averic y Lodar: en la Casa de Licores. Puedes sobornar a Averic con los consiguientes puntos hacia Maligno. A Lodar invítale por lo menos un par de veces (tendrás que hablar 2 veces con él), para que te diga todo lo que sabe y una información valiosa para el juicio, relacionado con la bebida que le dio Griff a Rolgan.
  • Palla y Vanda: Se encuentran en el asentamiento Uthgard.

Cuando hayas interrogado a todos va a ver a Neurik y se celebrará el juicio. Hay cinco jurados y al final conseguirás una recompensa según los que hayas conseguido que estén a tu favor. Pregúntales a todos sobre las informaciones que has ido obteniendo anteriormente. Es peligroso preguntar todo lo que tenga que ver con racismo sobre los Uthgard, ya que podrías perder algún voto. Si consigues un éxito de 4 sobre 1, recibirás 1.500 po y 1.171 px. También se puede tener un éxito total de 5 sobre 0 o cualquier otro inferior.

Yusam el Druida: Siempre a estado del lado de los Uthgard y no entiende por qué la tribu del Alce se ha pasado al bando enemigo. Te pedirá que hables con Zokan Tronador de la tribu del Alce, que se encuentra en la fortaleza al Oeste del Fuerte Ilkard, en la zona denominada Fuerte Ilkard: granjas. Cuando hayas realizado la gesta de Zokan te dará un Atrapa-Sueños que debes entregar a Yusam y así este te dará 750 px y un anillo de resistencia a los elementos.

Gestas de los Ayudantes: Los encontrarás en el Pabellón de Aarin y como en anteriores capítulos, a medida que te cuenten su historia, podrás mejorar los objetos que te entregaron en el capítulo 1.

  • Corpósteo Glinckle (Hechicero): Tras contarte su historia, el objeto que necesita es una Escama de Dragón. La escama la encontrarás en Bosque Luna: Espinazo del Mundo, en la cueva del dragón muerto, en una pila de escombros. Tu recompensa serán 300 px y el Anillo Prophyro +4 (+4 a Carisma, Regeneración 1).
  • Daelan Tigre Rojo (Bárbaro): El objeto que necesita es una Lanza Ceremonial Uthgardt. Ésta la conseguirás completando la gesta de Zokan en Fuerte Ilkard: granjas. Tu recompensa serán 300 px y el Amuleto de los Uthgardt +4 (+4 a Fuerza e Inmunidad al Miedo).
  • Linu La'neral (Clérigo): Necesita unas Semillas de Roble Volcánico para completar su gesta. Éstas las encontrarás en Fuerte Ilkard: Ruinas, en el centro de tres piedras que se encuentran al Sur, junto al Altar de luces. Recibirás 300 px y el Colgante del Elfo +4 (+4 a Destreza y Visión en la oscuridad).
  • Roetorvo (Monje): Necesita un Daga que puedes encontrar en Bosque Frío en los contenedores donde está el orco Vaath. Recibirás 300 px y el Amuleto del Lord Silencioso +4 (+4 a Constitución y Resistencia a conjuros 10).
  • Sharwyn (Bardo): Su historia finaliza con la necesidad de encontrar la Canción de Tamorlyn. Ésta la encontrarás en un sarcófago en las Ruinas de la Raza Creadora, en el tiempo presente. Entrégaselo a Sharrwyn y recibirás 300 px y el Cinturón del Intérprete +5 (+5 a Carisma, Interpretar y Persuadir 2).
  • Tomi Carnedehorca (Pícaro): El objeto que te pedirá son las Cenizas del Lobo Veloz que las encontrarás en el interior de la fortaleza de la tribu del Alce, en Fuerte Ilkard: granjas. Están en el interior de una urna en el pasillo del Norte. Dáselo a Tomi y recibirás 300 px y el Anillo del Pícaro +4 (+4 a Destreza, Abrir cerraduras e Inutilizar trampas 2).