Capítulo 2

Capítulo 2
Página: (1 2 3 4 5)

 

 PUERTO FINAL    

Enemigos: Esqueletos, Gárgola, Gólem de carne, Hombre-Lobo, Mefit (fuego, magma y hielo), Osgos, Trasgos

 

A. Cuartel de Kendrack
B. Dársena
C. Templo de Tyr
D. Posada Armas de la Alianza
E. Artículos mágicos de Eltoora
F. Arboleda de Ballard
G. Yunque Agrietado
H. Casita de Wanev
I. Casa de Alhelor
J. Granja de Eisenfeldt


Nuestra aventura comienza en el cuartel de Kendrack, donde encontraremos a Aribeth y a todos los mercenarios del capítulo anterior. Puerto Final tiene tres salidas marcadas con "X" hacia otros puntos, donde se desarrollará la aventura.
En la habitación en la que comienzas, Larana te dirá que Aribeth está esperando para hablar contigo. Saliendo de tu habitación te encontrarás con Aribeth. Esta te explicará que las órdenes dadas por Lord Nasher consisten en buscar la secta que provocó la plaga en Neverwinter (Noyvern). Habla con ella e incluso tendrás que persuadirla para que te empiece a contar su historia, que aparecerá como gesta en tu diario. Tras hablar con ella, habla con Aarin Gend, el espía de Lord Nasher. Este te explicará que no sólo debes buscar un indicio de donde está la secta sino que debes encontrar dos evidencias que apunten al mismo sitio, para que Aribeth tome medidas. Te explicará las tres zonas que debes visitar y te sugerirá que comiences por las cuevas al Norte de Puerto Final, cerca de la posada Grifo Verde. Pregúntale también por su historia personal y esta aparecerá en el diario. Contrata a un ayudante si quieres (te saldrá gratis) y comienza tu aventura...

Aribeth y la Secta: Aribeth te pide dos pistas para confirmar la localización de la secta. Cuando estés en el Camino del Norte te atacará Salomón y recibirás una carta que debes entregar a Aribeth. Una vez completes toda la zona Norte, aparecerá el siguiente agente, Vardoc, en el Camino del Este. Mátalo y llévale la carta a Aribeth; esta sí será la primera pista valida que además apunta a Luskan. La segunda pista la encontrarás en el diario de Relmar, más adelante cuando estés investigando en los bosques de Noyvern, en el reino del Espíritu y por ella obtendrás 750 px. También hay otra pista de más en el diario del sectario que se encuentra en Bosquemado, pero si tienes las otras dos, ya no valdrá de nada.
Una vez tengas las dos pistas, Aribeth te mandará hablar con Aarin para que puedas introducirte en Luskan. Aunque antes de entrar en Luskan hacia el final del capítulo, asegúrate de haber terminado antes todas las gestas pendientes ya que no podrás volver.

Historia de Aribeth y Aarin: Puedes intimar un poco más con estos personajes, hablando con ellos sobre temas particulares. Aparecerá una gesta por cada uno y a medida que hables con ellos, se irá desarrollando. Según como lo hayas hecho, al final podrás recibir o no, un medallón de cada uno. (Yo conseguí acabar correctamente la de Aarin, y me dio un medallón de Luz, que me decía que podría actualizarse en el capítulo 3).

Petición de Kendrak: En el cuartel de Kendrak, podrás encontrar a éste tras un pequeño mostrador. Te pedirá que busques a cinco criminales y que como prueba traigas sus orejas. Los criminales y su posible localización:

  • Zor (Minotauro): Se encuentra en el piso superior de la Posada del Grifo Verde, la segunda área del Camino del Norte.
  • Estrige (Gnomo): En el hueco del viejo árbol en el Camino del Sur: Tierras de Labranza.
  • Draco (Elfo): Se encuentra en los Bosques de Noyvern: Campamento Druida. Está al Noroeste de la zona.
  • Dalila (Mediano): La encontrarás en el piso superior del barracón de arqueólogos en el Camino del Este.
  • Yesgar (Semiorco): Minas de Puerto Final en el Camino del Norte, sólo cuando tengas las demás orejas.

Cuando hayas entregado las orejas de Zor, Estirge, Draco y Dalila, aparecerá el lugar donde se oculta Yesgar; Kendrak te explicará que ha secuestrado a su hija Shaldrissa y se la ha llevado a las Minas de Puerto Final en el Camino del Norte. Te entregará la llave de las minas. Busca a Yesgar en las mismas, hacia el Sureste. Mátale y consigue su oreja y la llave de la celda donde está prisionera Shaldrissa y libérala. Cuando vuelvas a hablar con Kendrak te recompensará por la oreja con 300 po y125 px; además por terminar toda la gesta recibirás 500 px más.

Problemas en la granja: Al salir del cuartel de Kendrak, aparecerá el hijo del granjero Gerrol. Te explicará que su madre ha desaparecido y buscan a alguien para ayudarles. Deberás ir a la granja que se encuentra en el área "Camino del Norte".

Dársena: En el interior de este edificio, encontrarás discutiendo al capitán Mung y a Prider. Habla con los dos y te darás cuenta que discuten por la decisión de llevar un tipo de cargamento u otro. Convence a Mung para que lleve el cargamento de comida a Neverwinter (Noyvern) y a continuación habla con Prider, que te recompensará con 100 px y 200 po (si le persuades 50 po más).

Neurik y el Lobo Negro: En el interior del templo de Tyr hallarás al clérigo de Tyr llamado Neurik. Habla con él para que te ofrezca la gesta del Lobo Negro. Se trata de encontrar a cuatro jóvenes, uno de ellos es Sir Karathis, el líder del grupo, y que han sido infectados por un Hombre-Lobo. Para curar la licantropía te dará unos Amuletos de plata que debes intentar colocar en los infectados. Te pedirá también que mates al Hombre-Lobo. Como prueba de que has ayudado a los chicos deberás traerle el anillo de cada uno. La localización de cada chico aparecerá descrita en tu diario.
Dirígete a la posada Armas de la Alianza y habla con Andrev uno de los supervivientes del hombre lobo, para conseguir algo más de información sobre donde localizar a los chicos y a Sir Karathis; en concreto te dirá que la cueva donde salió transformado en hombre lobo Sir Karathis, se encuentra en las colinas al Este de Grifo Verde. En la misma posada Alhelor te venderá algunos artículos que pueden ayudarte contra los licántropos.

  • Urth: se encuentra en la granja de Eisenfeldt, en Puerto Final.
  • Geth: está junto a una carreta en el Camino del Este.
  • Bran: lo encontrarás en la cueva Noreste del Camino del Sur.

Por entregar cada anillo recibirás 150 po y 74 px. Y una vez que hayas localizado a los tres chicos, deberás ir a la cueva del hombre lobo en el Camino del Norte:Posada de Grifo Verde. Allí encontrarás a Sir Karathis. Lucha con él y convéncele para que se ponga el último colgante de plata. Tras esto te entregará su diario que debes enseñar a Neurik. Ahí se dice que el Lobo Negro es Alhelor; Neurik te dirá que si lo mates y le traes su diente, recibirás una recompensa. Dirígete a la posada de las Armas y pregúntale a Andrev donde encontrarlo. Te dirá que en su casa, hacia el centro de Puerto Final. Una vez en su casa mátale con lo que recibirás 240 px y uno de sus dientes. De vuelta a entregar el diente a Neurik, este te recompensará con 750 px y 750 po.

Armas de la Alianza: A esta posada deberás venir de vez en cuando, ya que según avances en la aventura la gente te irá dando información.

Elaith Craulnober: Este elfo se encuentra en la posada Armas de la Alianza. Si le persuades te pedirá que le ayudes a buscar tres gemas para un cetro que debe construir. La localización de las gemas aparecerán en tu diario.

  • Wanev: En la Torre de Wanev en el Camino del Sur, deberás llegar hasta la cámara de Convocación y en un cofre de la sala más al Norte encontrarás la gema.
  • Zamithra: Se encuentra en la posada del Grifo Verde, después del Camino del Norte.
  • Setara: Una bruja que se encuentra en el Bosque de Noyvern: Corazón del Bosque.

Por cada gema recibirás 200 po más 250 px. Por el total de las tres, 400 po además de un objeto mágico (en mi caso fue una armadura).

Los Tomos Imaskar de Eltoora: A Eltoora la encontrarás en el Noroeste en los "Mil y un Artículos de Eltoora". Para que te enseñe los objetos mágicos, primeros deberás enseñarle algún componente de conjuro (Ella te dirá algunos ejemplos).
Eltoora te ofrecerá que recuperes 5 tomos de la antigua Imaskar e incluso te dejaría utilizarlos para crearte tus propios artículos mágicos. Por cada uno recibirás 500 po (más 100 po si la persuades) y 125 px. En cada libro hay un método para crear un objeto mágico. La localización de los libros es:

  • Tomo de la Vida: En el mausoleo del Cementerio que se encuentra en la zona Posada del Grifo Verde, la siguiente al Camino del Norte.
  • Tomo de la Resonancia: En la biblioteca de la casa de la bruja Setara en los Bosques de Noyvern: Corazón del Bosque.
  • Tomo del Hielo: En la Planta Principal de la Torre de Wanev que se encuentra en el Camino del Sur. En concreto está en la habitación del Noreste, en una estantería iluminada.
  • Tomo del Fuego: En Bosquemado dentro del castillo Jhareg, en las dependencias de Karlat.
  • Tomo de la Muerte: En Bosquemado dentro del castillo Jhareg, en las dependencias de Quint.

Laboratorio de Eltoora: La entrada se encuentra en el portal tras Eltoora. El uso de este laboratorio es para crear objetos mágicos. Si has encontrado los cinco tomos de Imaskar, tendrás las instrucciones para crear los objetos. Estas instrucciones las tendrás anotadas en un pergamino en las estanterías junto al cofre donde se preparan los objetos.

  • Tomo de la Vida: Baya de pantano + Cristal de Cuarzo + conjuro Soportar los Elementos; crearás un Anillo de Resistencia a los Elementos.
  • Tomo de la Resonancia: Glándula de seda de Trácnido + Baya del pantano + conjuro Rayo Relampagueante; crearás una Varita de Relámpagos.
  • Tomo del Hielo: Nudillo de Esqueleto + Cristal de Cuarzo + conjuro Armadura de Mago; crearás un Amuleto de Armadura Natural +3.
  • Tomo del Fuego: Abdomen de Escarabajo de fuego + Cristal de Cuarzo + conjuro Bola de Fuego; crearás un Bastón de Poder.
  • Tomo de la Muerte: Glándula de seda de Trácnido + Nudillo de Esqueleto + Invisibilidad Mejorada; crearás un Anillo de Protección +3.

Arboleda de Ballard: Este druida te pedirá que ayudes a investigar los problemas que han surgido en el Bosque de Noyvern. Para ello te pedirá que cuando estés allí. Visites al druida Aawill, además de explicarte que no han tenido noticias de tres druidas que investigaban los sucesos.

Casita de Wanev: En el sótano de esta casa encontrarás objetos interesantes, como una Lengua de Shaad o nudillos de esqueletos; y sobre todo, si estás realizando la gesta de Elaith te interesará recuperar el diario del dormitorio de Wanev donde explica como entrar en su torreón. Desde el sótano, también puedes ir a la cocina, donde encontrarás una extraña receta y un brasero. Según la receta, debes poner en el brasero una lengua de Shaad, un abdomen de escarabajo y 2 nudillos de esqueletos. Con ello se abrirá un portal a una habitación secreta donde encontrarás la Piedra de Custodia de Wanev y su auténtico diario.

Granja de Eisenfeldt: Aquí encontrarás a Urth (gesta de Neurik y el hombre-lobo). Habla con sus padres en el piso inferior y no obtendrás mucho de ellos, pero si subes al piso superior, encontrarás a Urth encerrado en una habitación. Lucha con él, hasta que te diga que el espíritu del lobo se ha ido y conseguirás 120 px. Convéncele de que se ponga uno de los Amuletos de plata que te dio Neurik y le habrás curado además de obtener 74 px y el anillo de Urth, que deberás entregar a Neurik para recibir 150 po y 74 px. En el piso inferior vuelve a hablar con su padre y recibirás 300 po o más si le quieres persuadir.

Jaheel y Neva: En la entrada trasera a la posada de las Armas de la Alianza, encontrarás a Jaheel (aparece tras realizar la gesta principal del Camino del Norte) también puedes hablar con Tarran cerca del Templo de Tyr. Te pedirá que la ayudes a rescatar a su hermano Neva, que se encuentra cerca de los menhires en el Camino del Sur: Tierras de Labranza. Cuando llegues allí, descubrirás que es una trampa de los sectarios y tendrás que matarlos a todos.

Gestas de los Ayudantes: Al igual que en el capítulo primero, aquí podrás continuar las historias de los ayudantes, que te permitirán mejorar el objeto que te dieron si completaste su historia en el capítulo 1.

  • Corpósteo Glinckle (Hechicero): Su historia te conducirá a la búsqueda de unas Semillas de flor de Prisma. En el Camino del Este se encuentran las Ruinas de los Creadores, bajo las cavernas de Trolls. En el primer nivel de éstas ruinas, en unas cajas encontrarás las semillas. Tu recompensa serán 200 px y el Anillo Lantanés +3 (+3 a Carisma, Regeneración 1).
  • Daelan Tigre Rojo (Bárbaro): Te pedirá el hacha del asesino de su madre. Este hacha la tiene Gorkan en el nivel 3 del Desafío de Mutamín en el Camino del Norte: Posada del Grifo Verde. Tu recompensa serán 200 px y el Amuleto de la tribu del Tigre Rojo +3 (+3 a Fuerza e Inmunidad al Miedo).
  • Linu La'neral (Clérigo): Linu desea encontrar un diario de su marido para saber como está.El diario está junto a un cuerpo hacia el Noroeste, en el nivel 1 de las cavernas de los Trolls en la zona Camino del Este. Recibirás 200 px y el Colgante del Elfo +3 (+3 a Destreza y Visión en la oscuridad).
  • Roetorvo (Monje): Necesita una Mano de Cadaver. La puedes encontrar en la Tumba de la Hermandad Arcana (Camino del Norte: Posada del Grifo Verde). En concreto está en el cofre al Norte de la entrada, en la primera sala grande. Recibirás 200 px y el Amuleto de Larga Muerte +3 (+3 a Constitución y Resistencia a conjuros 10).
  • Sharwyn (Bardo): Necesita un Mechón de pelo de Ninfa. En el Bosque de Noyvern: Bosque Profundo, está el hogar de la Ninfa. En una de las habitaciones al Sureste encontrarás el mechón de pelo. Entrégaselo a Sharrwyn y recibirás 200 px y el Cinturón del Intérprete +3 (+3 a Carisma, Interpretar y Persuadir 2).
  • Tomi Carnedehorca (Pícaro): Al final de la historia de Tomi, te hablará de una joya llamada "Estrella de Calimshan". Se encuentra en la Planta Principal de la Torre de Wanev en el Camino del Sur. En concreto se encuentra en uno de los cofres de la habitación de los Osgos. Dáselo a Tomi y recibirás 200 px y el Anillo del Pícaro +3 (+3 a Destreza, Abrir cerraduras e Inutilizar trampas 2).