Capítulo 1

Capítulo 1
Página: (1 2 3 4 5 6)

 

 DISTRITO CENTRO CIUDAD   

 

A. Sala de Justicia, Betahny(Exterior)
B. Mantorre
C. Nyatar
D. Cobijo de Refugiados
E. Castillo Noy
F. Almacenes
G. Caballero Brillante
H. Mascara de Adularia
I. Mercado de Espadas


En este distrito al igual que deberías hacer en los demás, no olvides explorar bien todo para buscar en los barriles, cajas y cofres algunos objetos que te puedan ayudar como pociones y algún tesoro.
Las salidas del mapa hacia otras distritos se encuentran marcadas con una "X". De Oeste a Este las salidas llevan a la Península, Muelles, Lago Negro y Nido de Mendigo. Delante de cada una de las puertas encontrarás a un guardia que te dará información sobre lo que está ocurriendo en la zona.

Sanatorio (Sala de Justicia)
Habla con Fenthick y Desther y te comentarán como está la situación de la Muerte Aullante. Pregúntale a Fenthick sobre su papel en todo esto y te dirá que es el responsable de la investigación del ataque a la academia. Cualquier cosa que averigües sobre el ataque deberás comunicárselo a él. También puedes hablar con las enfermeras y preguntarles varias cosas. Lo más importante es preguntarle por algunos cotilleos y en concreto sobre Desther. Si superas una CD de Persuadir, te dirá que él y sus Yelmitas llegaron poco antes del comienzo de la plaga y que luego quedaron sitiados tras la cuarentena de la ciudad. Pasa por la siguiente puerta que comunica con la Sala de Justicia.

Sala de Justicia
Busca a Aribeth y hazla todas las preguntas posibles. Te explicará que para encontrar el remedio para la enfermedad se necesita encontrar a las cuatro criaturas: Cocatriz, Devorador de Intelectos, Yuan-ti y Dríada. Esa será tu primera tarea. La segunda, encontrar al responsable del ataque a la academia y reportarlo a Fentick. También te dirá que se vio a una criatura en el Distrito de la Península. Te entregará una Piedra de Regreso, 100 po y te venderá provisiones más adelante. Cada vez que uses la piedra, serás teletransportado al templo.

Sergal: Se encuentra junto al teletransporte de la sala de justicia y te explicará como funciona. Detrás de él hay un estanque de adivinación donde podrás recuperar algún objeto de importancia vital para la aventura, si lo perdieras.

Tomi Carnedehorca: PNJ mercenario que podrás contratar si lo deseas. Habla con él y te enterarás de que se han soltado a todos los prisioneros de la cárcel del Distrito de la Península. Si quieres alquilarlo, te pedirá 200 po, pero si lo persuades, lo alquilarás por 175 po.

Oleff y la tumba de Halveth (Ábside Sala de Justicia): La puerta situada más al Norte, conduce al ábside. Allí se encuentra Oleff que te encomendará una misión. Se ha encontrado la tumba de un sirviente del fundador de Neverwinter, Halveth Noy. La tumba del sirviente está en el Distrito de la Península, en el sótano de una casa hacia el Este. Oleff te dará una carta para que se la enseñes a su ayudante Briley y este te de mas pistas. Descubrirás más tarde que hay 3 tumbas, cada una en un distrito. A medida que vayas recuperando los 3 artefactos, Oleff te irá pagando por ellos 200 po. Cuando le hayas entregado los tres, recibirás un Amuleto de Voluntad +3 y si le persuades, un trozo de Adamantita. Tras esto, si le entregas la pluma que tiene Gilles (Mascara de Adularia) recibirás 500 po.

Bethany: En cuanto salgas de la Sala de Justicia, se te acercará una mujer. Te explicará que el Distrito de la Península se ha convertido en un caos debido a la liberación de los presos que están haciendo de las suyas. También te informará de que el Capitán Alaefin era el que estaba al mando y que quizá pueda estar hechizado por alguien. La persona que está encargada actualmente de defender el distrito es Sedos Sebile. Dila que se quede en esta zona porque estará mas segura.

Mantorre: Es el gremio del Manto de Milestrellas. Una zona para personajes con conjuros arcanos. Allí encontrarás a Eltoora Sarptyl que si tienes clase en algún personaje que lance conjuros arcanos, como el mago, podrás pedirla ingresar en el gremio. Para ello tienes que pasar una serie de pruebas:
1 - Encontrar 4 objetos ( Arcilla, Frasco de agua, Soplo de niebla y Astilla) en los laboratorios arcanos del gremio que se encuentran en los otros distritos. Para acceder a los mismos, Eltoora te entregará una llave. Una vez obtengas los cuatro objetos, recibirás 300 px y pasarás a la siguiente prueba.
2 - Derrotar a su autómata : Entra en el portal amarillo que se encuentra tras Eltoora y lucharás contra la criatura. Para derrotarla, tienes que coger las cuatro varitas que hay en los contenedores de la zona y atacar al autómata por orden: Tierra, Agua, Aire y Fuego. En ese momento caerá fulminado y tu podrás volver con Eltoora. Recibirás 300 px y habrás ingresado en el gremio con lo que también recibirás el Manto de Milestrellas. A partir de ese momento podrás comprar mejores objetos mágicos.

Nyatar y el Zoo: Junto al gigantesco árbol que se encuentra en la zona, hay un Druida llamado Nyatar. Entre otras cosas puedes comprarle diferentes artículos de magia o armas, aunque algunos sólo son para Druidas. También si te ofreces a ayudarle te contará que hay un zoo en el distrito de Lago Negro, donde se encuentran unos animales en cautiverio con unas condiciones pésimas; un oso, una pantera, un lobo y un león. El encargado del zoo se llama Montgomery y Nyatar quiere que los liberes. Si aceptas te entregará una llave del zoo, un pergamino de Viajar entre Plantas para que te transportes con los animales desde el gran árbol del zoo, y un Fetiche perfumado que te permitirá hablar con los animales. La gesta se relata en Lago Negro.

Cobijo de Refugiados:
En las diversas cajas encontrarás unos cuantos tesoros.

Almacenes:
Desde estos dos torreones, puedes llegar a unos almacenes subterráneos donde hay unos cuantos objetos. Aunque para poder abrir todas las puertas, necesitarás unos cuantos puntos en Forzar Cerraduras o algún ayudante o familiar que te ayude. En los almacenes encontrarás unos cuantos tesoros que te ayudarán en el inicio de tu aventura.

Caballero Brillante:
Esta es la clásica tienda de armas y armaduras. Durga tiene un buen material que ofrecerte, pero si le preguntas por equipo de primera calidad y pasas una tirada de Persuasión, te dará una piedra de custodia para que puedas bajar a la trastienda donde se encuentra el herrero Marrok. Si hablas con este enano te dará pistas sobre las armas mágicas que te puede forjar. Pídele un libro de Fórmulas de la forja, para que sepas lo que debes buscar.

Gilles y las reliquias (Mascara de Adularia):
Este hombre te ofrecerá que realices para él un trabajo. Quiere los artefactos que puedas encontrar en la tumba de Halveth. Si anteriormente te lo pidió Oleff, tendrás que decidir a quién se los entregarás. Gilles también tiene la pluma de Jacob, robada de la tumba que se encuentra en el distrito de la Península. Si se la pides después de haber recuperado los tres artefactos para Oleff, te la entregará y podrás llevársela a Oleff para recibir 500 po.

Ophala y las prostitutas (Mascara de Adularia):
La dueña del establecimiento te permitirá visitar a las prostitutas que se encuentran en las plantas superiores. Para ello, te entregará una carta para que te certifiquen que no tienes la plaga. Lleva la carta a Oleff, en la Sala de Justicia y este a su vez te entregará otra carta para que se la des a Ophala. Ahora esta te entregará la llave que conduce a los pisos superiores. Pero antes deberás comprar una moneda de paso a Torgo, que se encuentra junto a Ophala. En el segundo piso, encontrarás unas habitaciones cerradas donde encontrarás algún tesoro. En la tercera planta hay dos prostitutas con las que puedes hablar. Recuerda que para hablar con cada una, necesitarás una moneda de paso. El objetivo es hablar con ellas de manera educada para conseguir pedirlas que te lleven a su cama. Si lo consigues recibirás 50 px. Además, si consigues convencer a Tamora, te pedirá que le entregues un Broche a Hoff , en el distrito de los Muelles.

Robos para Ophala (Mascara de Adularia):
Persuade a Ophala para que te cuente algo que tiene callado. Te pedirá que realices tres robos para ella. El primero es una estatuilla que tiene Andred Dorado en el distrito del Muelle. El segundo es un retrato de Reginald Nalgarrara en el distrito del Lago Negro y el tercero es una urna que tiene Hodge en la casa de Lago Negro. Puedes recuperarlas en el orden que quieras. Se hará referencia a ello en los dos distritos implicados. Por cada tesoro que le entregues recibirás 125 px y 400 po. Cuando le entregues los tres, recibirás además 250 px y 400 po.
Mercado de Espadas: Aquí es donde podrás contratar a mercenarios que te ayuden en tu aventura. Sólo puedes alquilar a uno a la vez y si consigues Persuadirlos, te costarán 175 po en vez de las 200 po que piden. Hay personajes de varias clases. A parte de esto, Graxx te venderá por 50 po un pase para el Guantelete que se encuentra en la taberna de la Comida Rasa en el distrito de Lago Negro.

Gestas de los Ayudantes:
Cuando contrates a uno de los ayudantes que encontrarás en el Mercado de Espadas, o a Tomi en la Sala de Justicia, obtendrás una gesta en tu diario, que en realidad es una historia que te contarán cada uno. A medida que avances niveles de experiencia en tu personajes, tus ayudantes te irán contando algo más de su historia, hasta que llegue un momento en que te dirán que necesitan un objeto en concreto. Esos objetos se irán incrementando de poder en los siguientes capítulos del juego. Por eso, una vez recuperes los objetos de las cuatro criaturas de Aguas Profundas, te interesará completar las gestas de los ayudantes, ya que luego no tendrás oportunidad.

  • Corpósteo Glinckle (Hechicero): Necesita una "Receta de Pan" que podrás encontrar en el distrito del Nido del Mendigo. En concreto en la Panadería de Siril, en el cuerpo del panadero. Recibirás 100 px y un Anillo Lantanés +1 (+1 a Carisma, Regeneración 1).
  • Daelan Tigre Rojo (Bárbaro): Necesita un Broche de su tribu. Se encuentra en el distrito de los Muelles, en un cofre del barco de los Marineros Sangrientos, en el Oeste del mapa o a veces en algún otro cofre de los alrededores. Por entregarlo a Daelan, recibirás 100 px y un Amuleto de la tribu del Tigre Rojo +1 (+1 a Fuerza e Inmunidad al Miedo).
  • Linu La'neral (Clérigo): Necesita recuperar un Cáliz de Plata de Lunarco. Éste cáliz se encuentra en el distrito del Lago Negro, en un armario de la habitación donde lucharás con Meldanen, en el segundo piso de la Finca de Meldanen. Recibirás un 100 px y Colgante del Elfo +1 (+1 a Destreza y Visión en la oscuridad).
  • Roetorvo (Monje): Necesita un Anillo de Plata. Se encuentra en la Tierra de Nadie, antes del distrito de Lago Negro, en una de las casas que se encuentran al Noroeste, cerca de la puerta que da a la Barricada de Lago Negro. En concreto está en un mostrador de la casa. Cuando lo entregues a Roetorvo recibirás 100 px y un Amuleto de Larga Muerte +1 (+1 a Constitución y Resistencia a conjuros 10).
  • Sharwyn (Bardo): Al final de su historia necesitará un Elixir Celestial, que está en una de las habitaciones de la Finca de Enredarroyo en el distrito de la Península. Recibirás 100 px y un Cinturón del Intérprete +1 (+1 a Carisma, Interpretar y Persuadir 1).
  • Tomi Carnedehorca (Pícaro): Su historia terminará en la necesidad de un Documento Oficial. El documento lo encontrarás en el Nido del Mendigo en una estantería del Taller de Carretas. Recibirás 100 px y un Anillo del Pícaro +1 (+1 a Destreza, Abrir cerraduras e Inutilizar trampas 1)