NEVERWINTER NIGHTS

 INTRODUCCIÓN   

Neverwinter Nights es el último juego de rol de Bioware basado en las reglas de la 3ª Ed. de Dungeons&Dragons. Tras haber jugado a la saga Baldur's, todos estabamos esperando el nuevo juego, que vendría cargado de novedades. Ahora jugamos en entornos complétamente 3D, con unos efectos visuales asombrosos, pero lo mejor de todo es que podrémos crear nuestras propias aventuras y jugarlas en equipo, incluso supervisadas por un dungeon master.

Hemos creado una serie de páginas web donde podréis encontrar información y utilidades para este juego. Para navegar por ellas, tendréis que hacerlo siempre desde el marco general de toda la web (el de la izquierda) o desde esta misma página. Bajo el título de Neverwinter del marco, tenéis als secciones. Aunque lógicamente las secciones con más contenido, como puede ser la guía, tendrá su propio navegador de capítulos... Tampoco debéis olvidaros de secciones generales que engloban todos los juegos, como "Descargas" o el "Foro".

Esta página principal será una página un poco más dinámica que la del resto de los juegos. Por ello, se irán reflejando las nuevas secciones que vayan apareciendo, con su descripción y enlaces. A continuación tenéis el índice de las primeras secciones relacionadas con Neverwinter Nights.

SECCIONES

 GUÍA DEL JUEGO  (Enlace) 

La guía de la campaña de Neverwinter Nights está dividida en cuatro capítulos más un prólogo. A su vez algunos capítulos están divididos en varias páginas. Está jugada y escrita con un personaje Monje/Mago que ha dado posibilidad a ver todas las gestas; para alguna pequeña gesta para personajes concretos como druidas, también están especificadas donde hay que hacerlas.

Índice

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1
Distrito Centro Ciudad
Distrito de la Península
Distrito del Nido del Mendigo
Distrito de Lago Negro
Distrito de los Muelles
Hacia el Fuerte de Yelmo

CAPÍTULO 2
Puerto Final
Camino del Norte
Camino del Norte: Posada del Grifo Verde
Camino del Este
Bosque de Noyvern: Campamento Druida
Bosque de Noyvern: Bosque Profundo
Bosque de Noyvern: Corazón del Bosque
Camino del Sur
Camino del Sur: Tierras de Labranza
Bosquemado: Bosque Encantado
Bosquemado
Luskan
Torre de lo Arcano
CAPÍTULO 3
Pozo de Beorunna
Bosque Frío
Bosque Frío: Tumba de Layenne
Bosque Frío: Círculo del Mago
Globo de Nieve
Bosque Luna (área 1)
Bosque Luna (área 2)
Bosque Luna: Espinazo del Mundo
Guarida de Gigantes del Fuego
Fuerte Ilkard: Campos
Fuerte Ilkard
Fuerte Ilkard: Granjas
Fuerte Ilkard: Ruinas
Ruinas de la Raza Creadora
CAPÍTULO 4
Castillo Noy
Centro Ciudad
Zona de Guerra
Santuario de Maugrim
Piedra Origen (Final)

 

Sobre la experiencia y objetos
Dado que la obtención de experiencia en el juego es variable según el nivel del personaje que lleves y el momento en que realice la gesta, que puede ser anterior o posterior al orden que se lleva en la guía, los valores dados pueden variar. La guía se realizó con un personaje nuevo y no ha salido ni entrado del juego (para internet u otros módulos) en ningún momento. Es más que probable que la experiencia que vayas ganando sea diferente a la indicada en la guía. No pasa nada, la he puesto para que sea orientativa. Tengo que decir que me llamó mucho la atención el que casi al final del juego mates a una poderosa criatura y sólo recibas 212 px porque tu personaje lleva un nivel elevado...
Los objetos mágicos del juego son completamente variables así que no están indicados en la guía salvo algunos muy concretos como componentes mágicos u otros importantes de la trama. No te vas a perder ninguno especial como había en el Baldur's 2, así que tranquilo.

Nomenclatura
Hay unas pocas siglas en el juego, creo recordar que sólo dos en el momento en que escribo esto:

  • PX: Puntos de Experiencia
  • PO: Piezas de Oro

Por último quiero decir que las guías de los juegos deberían ser utilizadas sólo por si necesitas ayudas en algo concreto o quieres mirar superficialmente si te dejas algo. Por lo menos debería ser así la primera vez que lo juegues. Y si nó... bueno, ¡disfruta de ella!

 MODEL VIEWER   (Enlace) 

Este pequeño programa permite visualizar algunos modelos de criaturas o efectos, generados en el juego. Bioware lo presentó antes de que saliera a la venta el juego, para que nos fueramos haciendo una idea de lo que podríamos encontrar. En la web encontrarás el programa y todos los modelos presentados por Bioware para descargar.
Es posible que valga también para visualizar los diferentes añadidos y criaturas que vayan presentando en la web oficial o de otros sitios.

 TRUCOS  (Enlace)  

Al igual que en los juegos anteriores, disponemos de una consola de trucos que podremos ejecutar durante el juego. Todos los conocidos hasta el momento, así como las instrucciones para ejecutarlos, los encontraréis en esta página.

Autor: Fernando Sanz