Easthaven, El Paso de Kuldahar, Kuldahar
El valle de las sombras
Templo del Dios Olvidado, El ojo del Dragón
La Mano Cortada
Cuevas de Dorn,
Diente de Wyrm
Minas Cuevas de Dorn, Easthaven Final

10 Cuevas de Dorn(Final)
Criaturas:
Salamandra de fuego, Centinela Deslucido, Ladrón, Minotauro Ciego, Miconida, Esqueleto Guardián, Gigante de Fuego, Casco Pardo, Golem de Hierro y Escarabajo Rinoceronte.

En esta parte de la guía, vamos a utilizar coordenadas, que puedes sacar en el juego, pulsando la tecla "x" sobre cualquier punto de la pantalla. Esto es porqué hay demasiadas localizaciones que no son fáciles de explicar.

Según entres te encontrarás en una zona donde hay fundiciones y construcciones de enanos Svirfneblin. En esta parte del juego lo que venimos a buscar son todos los símbolos de los jefes de la zona. En tu poder tienes ya dos y tienes que conseguir otros cuatro.
Date una vuelta explorando todo el mapa y localizando las posibles entradas a otras zonas, a la par que eliminas a las Salamandras y Centinelas que encontrarás en la zona.
Localiza en el interior de una casa hacia el Noreste (x2325 y600) a un enano llamado Norl que te dará información sobre Marketh. Luego dirígete a la entrada de su templo mas al Noreste y a la entrada te encontrarás con el guardián Seth que te pedirá identificación para entrar. Puedes luchar contra él o hacerte el tonto cuando te la pida y luego decirle que tienes relación con su secta. Te hará tres pregunta a las que debes contestar: Morado, Marketh e Ilmater. Si luchas contra él, recibirás experiencia por matar a sus guardias ladrones. No entres todavía en el palacio y sigue por la derecha y hacia el sur por un puente. Te encontrarás a una niña que le han cortado la lengua (x3385 y 2280). Habla con ella y pídela la llave de la torre de vigilancia. La torre se encuentra un poco más hacia el sur. Entra y elimina a todos los arqueros (armadura completa +1 y flechas perforadoras). Tras esto entrará la niña y recibirás 80.000 pe. En la habitación superior de la torre puedes descansar.
Ahora vamos a conseguir los cuatro símbolos que nos quedan, de los respectivos jefes: Marketh, Malavon, Ilmadia y Perdiem.

TEMPLO DE MARKETH (Símbolo 3)
La entrada al templo se encuentra en el punto (x3180 y590). Entrarás en una especie de jardín lleno de Miconidas. Acaba con ellos y verás dos gnomos y varias salidas. Habla con ellos y recibirás un retrato de Marketh. Ahora dirígete a la salida que está justo al Norte, en la esquina (x1560 y270).
Estás en el primer nivel del templo y serás atacado por ladrones ocultos en las sombras. Con el retrato y si tienes un Bardo, puedes dirigirte directamente a la última puerta del pasillo, la de Flozem y convencerle de que eres un artista, con lo que recibirás experiencia. Lo que tendrás que hacer es abrir todas las puertas y luchar con lo que te encuentres. En una puerta (x950 y1080) encontrarás una elfa oscura llamada Ginafae que te pedirá ayuda. Accede a no matar a Marketh y más tarde necesitarás una poción de su hermano Malavón, para liberarla de las maldiciones.
En otra habitación, verás que es una cocina. Recupera el saco de patatas que utilizaremos más tarde. Por último si has matado a Flozem, obtendrás una faja de Stromnos (Fuerza 19) y una armadura bañada en sangre (CA -1).Sube a la segunda planta y encontrarás en la primera habitación a Seth si no lo mataste antes (Guanteletes del poder elfo y una daga +3).
En la siguiente habitación está Marketh, al cual no tienes que matar, recuerda. Sólo pídele su símbolo y déjale marchar. De paso registra la habitación para encontrar pociones, pergaminos, monedas y una daga de mago +4. Ya no hay más en la zona. Si vuelves a hablar con Ginafae, todavía no conseguirás nada; tienes que recuperar una poción de Malavón. Vuelve a la habitación de los Miconidas.

EL COMPLEJO DE MALAVON (Símbolo 4)
Desde la habitación de los Miconidas, donde estaban los dos gnomos, dirígete por la puerta más al Oeste (x1020 y530)
Esta zona tiene unos cuantos Cascos Pardos con los que deberás luchar. Ten cuidado con los ojos pintados en el suelo ya que son trampas. Por la zona Oeste se encuentra el camino a seguir para llegar al complejo de Malavon, pero atento al camino porque habrá una zona en la que los Cascos Pardos saldrán reventando una pared(x920 y1350): entra en el pasillo del que salgan y llegarás a un lugar en el que hay un cadáver que tiene la espada de paladín Justicia Pálida (+4, +7 vs. malignos, inmunidades...), la mejor del juego. Además encontrarás si sigues hacia el Este una serie de barriles con pergaminos de alto nivel de mago.

Entra en el complejo que se encuentra al Norte. Sigue el itinerario hasta que te encuentres con Malavon: este te dirá que si no tiras las armas matará a los enanos que tiene, pero no debes dudar en atacar, aunque los mate. Te atacará con un par de golems de hierro. Una vez que lo mates verás como reaparece en tu espalda y te dice que ese era un falso Malavon, vamos, que le tienes que volver matar. El primer Malavon te dará una túnica de archimago del mal y el verdadero Malavon te reportará su símbolo, un beso de fuego, una túnica, algún pergamino y experiencia. Antes de irte recuerda que tienes el trono, con un anillo de gran resistencia, y tienes su habitación con un amuleto maldito, muchas pociones (el aceite de desencantamiento para Ginafae) , muchos pergaminos y las semillas para el Arboretum de la Mano Cortada.

EL PUEBLO GNOMO
Ahora sal de este complejo y dale la poción a Ginafae quien te recompensarás con 80.000 pe. Vuelve a salir al inicio, a las cuevas de Dorn para dirigirte a la esquina Noroeste donde encontrarás un montacargas que te bajará a las minas.
Justo al salir encontrarás un enano a tu derecha que te pedirá primero que le des algo de comida ( dale el saco de patatas) y luego que les limpies el camino a su ciudad, que está siguiendo el camino por el Sur. Lucha con los Escarabajos rinocerontes y coge uno de sus caparazones. Sigue hasta llegar a una zona de la que saldrán rompiendo la pared unos cascos pardos (x2050 y1100). Zona por la que podrás acceder a la ciudad de los gnomos. Justo al entrar te hablará Beorn que te dirá que te verá más tarde; llega hasta el Noreste de la zona y habla con los enanos que están en las construcciones religiosas de piedras: te pedirán que liberes a los que estaban trabajando en la mina ( tú solo tienes que volver hasta el montacargas y hablar con el enano de antes. Antes de irte puedes vender y comprar al elfo oscuro que se encuentra frente a la entrada al poblado. Puedes comprarle la jaula de pájaros y las ardillas para completar el Arboretum de la Mano Cortada. También puedes comprar o vender a un enano oscuro que hay al Este de la entrada ( pasado un puentecito). Además a ese enano le puedes dar una de los caparazones que has recogido para que te haga un escudo: tardará diez días en dártelo y te costará diez mil monedas, pero el escudo es bueno. Aprovecha para salir de esta zona, volver a la Mano Cortada y dar todos los objetos para completar el Arboretum. A la vuelta seguro que tendrás el escudo.
Ya puedes subir por el montacargas y volver a la sala de los Miconidas, gnomos y las diferentes salidas.

ILMADIA (Símbolo 5)
desde esta sala, dirígete a la salida que hay por el pasillo del Este (x2400 y 1030). Según entres en una zona de fuego, un gigante te preguntará que has venido a hacer aquí. Si le dices que quieres ver a Ilmadia o que te has perdido, te dejará en paz. Sigue hacia el Sur, hasta que veas un barco en la lava, y luego hacia el Este donde verás un cobertizo, entra desde abajo y verás a Ilmadia Habla con ella y al final tendrás que luchar. Ten cuidado por que todos los gigantes de la zona te atacarán. Mi estrategia fue pasar de Ilmadia, dirigirme al Este de esta zona y desde una buena posición atacar a lo lejos a un gigante. Entonces empezarían a venir todos poco a poco, incluido Ilmadia. Conseguirás
una espada +3, un escudo +3, la armadura del cisne negro, algo de dinero, una pócima y el símbolo de Ilmadia. Vuelve al cobertizo de Ilmadia para revisar los contenedores.

PERDIEM (Símbolo 6, último)

Vuelve a la habitación de los Miconidas y usa la salida (x2075 y375). Llegarás al área donde está Perdiem. No tienes que matarle. Busca el ídolo que hay en esta habitación (x915 y585) y atácalo; olvídate de los muertos vivientes, ya que caerán cuando caiga el ídolo. Al final busca a Perdiem y habla con él para que te entregue su símbolo. Ahora dirígete a las escaleras de caracol que se encuentran al Noroeste de donde estaba el ídolo y vete pulsando en las seis cerraduras, una por cada símbolo. Ahora puedes subir por las escaleras.
Llegarás a una zona en la que está "el malo", el hermano Poquelín. Estará rodeado de muchos aliados, pero tu te tienes que centrar en golpearle a él. Cuando caiga serás teleportado a Easthaven.

 

EASTHAVEN FINAL

Dirígete a donde encontraste a la elfo que no hablaba al principio del juego ( la esquina Suroeste ); allí estará Jhonen ( el que soñaba con la elfo...) que te dará una espada +5, la segunda mejor del juego, y bastante experiencia.
Si quieres descansar, dirígete a la posada, al piso inferior. Lo que tienes que hacer es dirigirte a la esquina Sureste del mapa para encontrarte con todos los aldeanos y en especial con Everard; por el camino tendrás que ir matando unos cuantos cíclopes.

Habla con Everard y te comentará que sobre el templo de Tempus se ha erigido una gran torre de cristal (Crenshinibon) y que se quiere romper el sello de Jerrod para liberar a las criaturas del abismo. Everard te comentará que te seguirá mas tarde a la torre. Dirígete a la Torre de Cristal (x715 y600) y pasa el ratón por ella hasta que aparezca la entrada, entra y Everard se quedará intentando abrir el paso a la parte inferior, donde está la tumba de Jerrod. Sube las escaleras al segundo piso.
En la siguiente sala podrás descansar y podrás continuar subiendo si vas a la esquina más occidental de la zona. Pasa y encontrarás a Pomab con cuatro aliados para atacarte. Pomab se multiplicará y te deberás de concentrar en el que habla de vez en cuando, el verdadero. Cuando le derrotes conseguirás 20.000 pe y una vara de rayos. Desde aquí sube las escaleras y llegarás a una pequeña sala con una piedra y un espejo. Antes de entrar asegúrate que has descansado y tienes todos los conjuros aprendidos, ya que llegarás a la batalla final. No gastes conjuros sobre tu grupo, ya que en cuanto entres te serán disipados.

En la última sala verás a Poquelín derribar el sello de Jerrod, pero en el último momento entrará Everard y se sacrificará para volver a sellar la entrada. Ahora tendrás que combatir con el demonio que es Poquelín. Échate rápidamente los conjuros de protección y sobre todo el de velocidad sobre tu grupo y ataca sin piedad a Poquelín. Utiliza a la ladrona para detectar trampas y ver todas las que hay en el suelo que no se pueden desactivar.
Al final verás un vídeo y tus personajes serán exportados en la carpeta del juego (con nombre IWD1 hasta IWD6) por si quieres volver a hacerte el juego o para utilizarlos en la ampliación...

Prepárate para Icewind Dale: Heart of Winter !!!

<<Anterior