Easthaven, El Paso de Kuldahar, Kuldahar
El valle de las sombras
Templo del Dios Olvidado, El ojo del Dragón
La Mano Cortada
Cuevas de Dorn,
Diente de Wyrm
Minas Cuevas de Dorn, Easthaven Final

8. Cuevas de Dorn
Criaturas:
Neo Orog (En general)

 

En un pequeño camino hacia la entrada de la cueva tendrás unas cuantas peleas con los Neo Orogs que a estas alturas no deberían darte muchos problemas.
ENTRANDO EN LA CUEVA
Criaturas: Ettin, Miconida Azul y Vengador Neo Orog.
Esta zona es puramente una cueva con muchos recodos y caminos poco claros: hay que tener cuidado con los caminos a seguir, porque te pueden despistar y también hay que tener cuidado con los ataques a distintos niveles de los Miconidas, porque no podrás contraatacarlos cuerpo a cuerpo.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al Sur desde la entrada a la cueva y luego ir hacia el Este hasta que el camino solo continúe para el Norte. Al final del camino hay una entrada bifurcada ( es aproximadamente el centro de la zona). Dentro encontrarás una cueva con Ettins; una vez que los elimines, registra un cadáver que hay en el suelo: tendrá una pócima, que deberás guardar para más tarde.
Ahora vuelve sobre tus pasos a la entrada de la cueva. Desde allí ve al Este y te encontrarás en el camino con una cueva que no tiene más que un grupo de Neo Orogs. Sigue más al Este y llegarás a una especie de casa. Dentro encontrarás a Bandoth: es un tipo con el que lo más fácil es luchar, pero tu tienes que intentar no hacerlo... dile que tienes preguntas que hacerle y luego pregúntale la primera cuestión que puedes hacerle; después dile que le ayudarás a encontrar lo que quiere y por último le das la poción que antes encontraste. Te recompensará con experiencia e información.
Vuelve a la entrada de la cueva y desde aquí trata de ir en diagonal hasta la esquina Sureste... allí solo tienes que subir un poco para ver un puente que lleva a las salas interiores de los enanos.

SALA DE LOS ENANOS

Criaturas: Neo Orog, Neo Orog Elite, General Neo Orog, Orco Elite, Espadachín Drow y Hechicero Drow.
En esta sala encontrarás un pequeño pasillo que llega a dos puertas laterales. Empezaremos por la de la izquierda:
Pasarás a otra habitación con una gran mesa alargada desde la cual puedes pasar a las habitaciones de los Orog (Oeste) y a una habitación circular (Este), pero la puerta que nos interesa es la del Norte, que lleva a otra sala con una puerta a una cueva. Lee más adelante la sección "LA CUEVA".
Si tomas desde el principio la entrada de la derecha, llegarás a una habitación con más camas de los Orog. Tienes al Norte otra puerta que lleva a una sala por la que pasas a las calderas (Este) o llegas a la misma sala circular de antes (Oeste).
Desde la habitación circular del centro del mapa ve al Norte, hacia una habitación con una gran mesa circular: Fíjate en el dibujo de los tres anillos de la mesa: uno exterior, con forma de martillo y yunque, otro anillo medio, con un dibujo que parecen dos espadas cruzadas, y el anillo central en forma de dos aros. Ahora date una vuelta examinando la sala hasta que aparezca una puerta secreta, detrás de una de las estatuas del centro. Si ya hiciste la cueva anteriormente mencionada, entra por la puerta y lee la sección inferior "LA ZONA SECRETA".

LA CUEVA (Símbolo 1)

Criaturas: Neo Orog de Elite, General Neo Orog, Neo Orog y Ettin.
Al poco de entrar te encontrarás con una Mole Sombría que te hablará; se llama Saablik. Hazle las preguntas que puedas y accede a conseguir un símbolo, que custodia un Neo Orog llamado Krilag. Desde aquí dirígete al Sureste hasta que llegues a una especie de campamento donde está Krilag y te preguntará que haces... tú dile que quieres su símbolo y lucharás con él y con tres orogs más. Coge el Símbolo de Krilag, las monedas, el pergamino y la Espada Hito ( mandoble +4).
Ahora vuelve con Saablik y devuélvele el símbolo a cambio de una suculenta recompensa en experiencia. Te contará una historia muy importante de cara al final del juego, en la que te habla de 6 símbolos que deberás encontrar para debilitar y acceder al jefe final; ya tienes el primero de todos ellos.
Desde este punto dirígete al extremo Oeste del mapa: por esta zona te enfrentarás a ettins. Una vez en el Oeste, baja un poco hacia el Sur, hasta que veas una especie de puente caído con un libro y un hacha encima... cógelos, son un diario y un hacha cargada +2.
Ahora puedes volver al mapa anterior y dirigirte a la sala de la puerta secreta.


LA ZONA SECRETA

Cuando entres verás una sala circular con muchos dibujos encerrados en tres anillos: tu limítate a ir entrando en cada anillo por el dibujo que estaba en la mesa de la sala anterior: primero pisa el yunque y el martillo, luego muévete por ese anillo hasta las espadas cruzadas y por último ve a los dos anillos unidos ...
Ahora vuelve a la sala de la mesa redonda y toca el mecanismo del brazo de una de las estatuas de la sala, en concreto la que tiene su martillo bajado.
Podrás entrar de nuevo en la sala secreta y encontrarás una escalera de caracol en el medio de la sala...


LA ZONA SECRETA (Nivel inferior)
Al descender verás unas ruedas de una maquinaria gigantesca y un cadáver en el suelo. Continúa a la siguiente sala. Es una zona en la cual hay una enorme estatua con dos escaleras a los lados... sube por cualquiera de las dos y aparecerá un fantasma que se dejará interrogar y que te dirá lo que tienes que hacer en adelante. En concreto te dirá que busques el receptáculo vital de un Lich y lo lleves a una zona del Plano Negativo donde podrás destruirla y devolver la paz a estas salas.
Tras el fantasma encontrarás tres puertas: entra por la que quieras, todas llevan a la misma sala.

PRIMERA SALA DE LAS TUMBAS
Criaturas: Zombi, Ghoul, Esqueleto con Armadura y Lich.
Ten cuidado al registrar las tumbas al igual que al deambular por la zona, hay muchas trampas, algunas mágicas.
En la planta baja tendrás unas cuantas peleas, pero no subas por las escaleras centrales sino quieres vértelas con el Lich, y es mejor que lo dejes para el final: registra toda la zona y las escaleras laterales, y por último la escalera central.
En los sarcófagos encontrarás dos escudos grandes +1, daga de mago +3, flechas de fuego, escudo pequeño +1, martillo de guerra +3, daga +1, espadón +1, espadón +3 y flechas de perforar.
Ahora sube las escaleras y deshazte del lich, pero para ello tendrás que ir deprisa, pues después de que lo liquides, al poco se levantará de nuevo... debes matarle y encontrar en uno de los sarcófagos la llave que abre la puerta del fondo de la sala.
En el resto de tumbas hallarás una ballesta pesada de precisión, espada corta +1, anillo de protección +2 y flechas de fuego.

SEGUNDA SALA DE LAS TUMBAS (Salas de los héroes)
Criaturas: Zombi, Ghoul, Esqueleto con Armadura, Lich y Momia mayor.
En esta sala de la misma manera tendrás que matar al Lich, pero esta vez lo tendrás que rematar: solo tienes que dirigirte a la cuarta sala a la izquierda del pasillo y registrar un pequeño pedestal que hay al lado del sarcófago, encontrarás la filacteria de Telikan el Lich; en cuanto la tengas dirígete a la segunda puerta a la derecha del pasillo y allí, en cuanto entres, habrás enviado automáticamente la filacteria al Plano Negativo y acabado con el Lich.
En la segunda habitación a la izquierda hay una momia mayor...
Además podrás ir limpiando todos las habitaciones dedicadas a los grandes guerreros: hay pergaminos, pociones, un hacha +3 de almas enjauladas, una cota de mayas de la vida, espada corta +3, el casco de Lathander, el Lullabye de owain y el diario de Evaine (que puedes llevar a Larrel en la Mano Cortada).
Con la llave vuelve sobre tus pasos hasta donde te encontraste con el espíritu, y allí verás como a los pies de la gran estatua del enano hay un gran horno, dentro del cual encontrarás una llave y un hacha de batalla +4.
Ahora vuelve a la sala de los héroes y mediante la llave, sal por la puerta del fondo hacia la zona helada del Diente del Wyrm.
9.El Diente de Wyrm
Criaturas:
Troll de Nieve, Troll de Hielo, Yeti, Lobo de Invierno, Wyrm Blanco, Gigante de Hielo y Salamandra de Hielo

Desde la puerta de la sala de los héroes saldrás a una zona helada llena de encuentros y con dos lugares que visitar en el mapa: el Palacio Helado y la cueva tras el Puente Colgante.

PALACIO HELADO
Primero nos dirigiremos al edificio grande que ocupa el centro de la zona. Según entres, un guardia te conducirá hasta el jefe. Habla con él haciendote pasar por un espía de su superior. Sacarás información sobre Joril, uno de los lugartenientes que guarda uno de los 6 símbolos que necesitarás (Ya deberías llevar uno). Luego ve dándote una vuelta por la zona. Busca a una prisionera escondida llamada Vera; está en el último pasillo a la izquierda de la sala principal(SO). Pregúntala todo lo que puedas. Aquí puede ser que una salamandra venga y la mate, según como actues.

En el pasillo que se encuentra justo al Oeste de la puerta por la que has entrado hay una escalera de caracol que baja: utilízala. Llegarás a una especie de biblioteca en la que hay un grupo de esclavos. Tu tendrás que hablar con Gareth, que se encuentra al Este de la sala, frente a una mesa... éste te comentará que necesita una llave y que arriba sigue Vera, la persona que les movilizó para escapar; Dile que han matado a Vera (si ha ocurrido, claro) y luego dirígete al fondo Oeste de la sala, donde un tipo te contará como reconstruir un puente colgante que está en el exterior, al Oeste del mapa ( seguro que lo has visto de camino). También te pedirá una llave para abrir un pasadizo hacia el exterior (se encuentra saliendo por la puerta al Sur de la mesa, y verás en la siguiente las rejas de la puerta). La llave la tiene el jefe de las salamandras, así que ahora vuelve a subir y habla con Kerish para convencerle d eque te de la llave. Baja a darsela a Garreth y dile que has visto a Vera. Con esto escaparán y a partir de este momento, tendrás que enfréntarte a todos los seres de la zona; conseguirás piedras preciosas de todos ellos y del jefe la lanza de Kerish. Vuelve a hablar con Vera para recibir experiencia

PUENTE COLGANTE y CAVERNA DE LOS GIGANTES DE HIELO (Símbolo 2)
Tu siguiente destino es ir al puente colgante del Oeste del mapa. Ahora podrás cruzarlo y entrar en la cueva.
Según entres verás a unos Wyrms dando vueltas pero sin atacarte: habla con ellos. Luego sigue hacia el Oeste, donde encontrarás a unos gigantes y toda la zona que ocupan a modo de casa. Habla con el que se encuentra delante de un trono, es el jefe: hazle creer que vienes de parte de sus superiores y que te tiene que entregar el símbolo que le identifica como mandatario de la zona, o bien puedes atácarle. (Con este ya tienes 2 símbolos).
Ahora sigue hacia el Oeste y luego ve subiendo hasta que veas un gran cráneo de dragón. Justo al Sur del cráneo hay un grupo de esclavos que te pedirán ayuda. Habla con Davin y lo primero que tendrás que hacer es deshacerte del responsable de lasmuertes: el grupo de Wyrms de la entrada de la cueva; vuelve y mátalos tras dialogar con el jefe de los Wyrms ( le reconocerás porque es el único que te dirigirá la palabra). Además, en el cubil de los Wyrms (una zona más verdosa) hay dos tesoros escondidos en el suelo; en ellos encontrarás gemas, monedas, una armadura de placas de Mithril, un arpa de guerra, un arco largo compuesto y anillos.
Ahora pedirán que les limpies la salida que hay un poco hacia el Noreste. Ve en esa dirección y encontrarás una pequeña puerta que da paso a una nueva zona que tendrás que limpiar. Te atacarán unos cuantos trolls de hielo y nieve. Si te mueves hacia el Sur encontrarás a una enviada de Auril que con dos guerreros te atacarán y tu tendrás que matarles; así conseguirás los objetos que hay en las chozas de detrás y los que tiene tu enemiga: un anillo de protección +2, una daga +3, una túnica de archimagos del mal, un anillo de Kontik, un mandoble +3, un barril de agua pura, unos pergaminos de mago y unas pociones. El barril de agua pura, debes llevarlo a la Mano Cortada y entregarselo al elfo que había en el torreón Norte, para que te de experiencia. También aprovecha y entrega a Larrel en el torreón Oeste, el diario de su hija, que deberías de llevar encima, para conseguir algo de experiencia.
Ahora vuelve a hablar con Davin y por fin saldrán los esclavos de la cueva. Si hay algún gigante en la zona de la salida que habías explorado para Davin y el resto, elimínalo. Recibirás experiencia por liberar a los esclavos.
Antes de irte puedes limpiar la zona sin miedo a que te ataque ningún gigante. Hay muchos sacos por la zona que puedes ir cogiendo; en ellos encontrarás la daga de Venom, una capa de protección +2, una varita de los cielos, una armadura de cuero +2, una daga +2, una cimitarra +3, dardos, pociones y pergaminos. Además en el altar de la entrada hay un anillo sagrado de clérigo, unos guanteletes malditos, pociones y pergaminos.
Ahora puedes salir de la cueva y también de la zona, dirigiendote a una entrada justo al Noreste del palacio de hielo (desde el exterior). En la siguiente pantalla, verás dos entradas a cuevas. Una es por donde han salido los esclavos del palacio de hielo y la otra es la entrada a las cuevas de Dorn; también puedes llegar allí si vas por la cueva que habilitaste para la huida de los esclavos.

Nota: Si tienes instalada la ampliación Heart of Winter, ahora es un buen momento para que regreses a Kuldahar y entres en la casa donde estaba Hjollder (x2750 y1270) para que te lleve a jugar la misma. Cuando la termines, regresarás a Icewind Dale y podrás terminar el juego.

<<Anterior