Easthaven, El Paso de Kuldahar, Kuldahar
El valle de las sombras
Templo del Dios Olvidado, El ojo del Dragón
La Mano Cortada
Cuevas de Dorn,
Diente de Wyrm
Minas Cuevas de Dorn, Easthaven Final

7. La Mano Cortada
Criaturas:
(descritas por zonas)

 

A la entrada de la Torre, junto al puente, aparecerá Larrel. Le verás ahuyentando a un animalillo de lo que parecen ser sus dominios; tras esto desaparecerá y a ti te toca buscarlo. Estás ante una Torre de cuatro plantas donde en la última encontraras las entradas a cuatro torreones más.

PRIMER NIVEL

Criaturas: Orco Sombrío, Gobling Sombrío, Chaman Orco Sombrío, Gruñido de Orco Sombrío y Gruñido de Gobling Sombrío.
En esta zona te irán apareciendo muchos enemigos a cada paso que des. Procura no avanzar muy deprisa.
Es una zona circular con tres escaleras: una al fondo Oeste, otra en el tronco del árbol, en el medio de la sala y otra en la esquina Sureste.

Empezarás desde la escalera del tronco del árbol. Poco tardarás en encontrar a unos Orcos sombríos y a unos Goblings oscuros. Camina hacia el Oeste y luego sube hacia el Norte hasta encontrar una zona por la que pasar al pasillo exterior. Justo en la entrada al pasillo está una de las escaleras. Bordea este pasillo hacia el Este y al final del mismo encontrarás la siguiente escalera.
Al comienzo del pasillo exterior, frente a las escaleras, hay un par de mesas volcadas con un conjuro de mago. Un poco hacia el Sur encontrarás un cubo con una poción de curación y unas monedas, con muchos goblings.
En la siguiente sección del pasillo ten cuidado, porque en cuanto te adentres un poco te verás rodeado de bestias sombrías.
La siguiente zona tiene una "caja rota" que contiene un mandoble +2 martilleante. Sigue hasta el final donde encontrarás unas monedas de oro, un par de pociones y una piedra preciosa.
Ahora sube al siguiente nivel por cualquiera de las escaleras laterales.

SEGUNDO NIVEL

Criaturas: Orco Sombrío, Gobling Sombrío, Lobo Sombrío, Chamán Orco Sombrío y Gobing Sombrío Tirador de Elite.
Esta zona es un piso circular con unas habitaciones en la periferia del círculo y del cual falta la zona Este, que está destrozada...
Si has entrado por las escaleras de la zona Sur, en la habitación en la que sales, en la parte Oeste, encontrarás una mesa apoyada en la pared que tiene un pergamino de mago y dos pociones.
Al Oeste de la zona está una de las dos escaleras de subida al siguiente nivel, la otra está en el gran tronco del centro. La siguiente habitación a la de las escaleras de subida ( la siguiente hacia el Norte) tiene las escaleras que traían desde el nivel inferior. Y la habitación más al Norte tiene una mesa y unas sillas amontonadas con un Mangual de sacrificio +3, un pergamino de mago, unas monedas y unas pociones.

TERCER NIVEL

Criaturas: Gobling Sombrío Tirador de Elite, Gobling Sombrío, Esqueleto de Llamas, Esqueleto con Armadura, Esqueleto con Espada y Sombra.
A esta zona es conveniente que accedas por el tronco central, ya que luego para pasar al Oeste de la zona tendrás que entrar por las escaleras del Oeste, pero entra por el centro, así te deshaces de los goblings tiradores y no te molestarán en los combates.
Si puedes, ten echadas protecciones contra el fuego en todo momento, para protegerte de los ataques de los esqueletos de llamas.
Desde el centro, ve todo lo que puedas al Oeste. Allí encontrarás unas sillas apiladas con un Heraldo de la Miseria ( un mayal +3), y desde aquí ve bordeando todo el circulo por el Sur.
Casi llegando al Este de la zona encontrarás una puerta, tras la cual encontrarás al Oeste de la habitación una especie de ascensor que te permite bajar a las plantas de más abajo, a la zona a la que no pudiste entrar. De momento puedes seguir limpiando la zona que se encuentra tras la siguiente puerta.
Tras la siguiente puerta encontrarás una grupo de esqueletos de varios tipos junto con unas sombras y almas segadas. Uno de los esqueletos te dará un talismán de hueso. Antes de subir al cuarto nivel, acaba con lo que queda debajo; desciende por el ascensor al segundo nivel.

SEGUNDO NIVEL
(lado Este)
Criaturas: Esqueleto con Espada y Alma Segada.
Según bajes con el ascensor serás atacado por grupos numerosos de esqueletos y de almas segadas conjurando desde el fondo.
Al fondo de la habitación en la que entras al bajar hay unas sillas piladas que contienen una espada corta de acción +2.
Hay otra habitación para limpiar de esqueletos al Norte, pero sin ningún tesoro. Puedes entrar en el tronco central para bajar al primer nivel.

PRIMER NIVEL
(lado Este)
Criaturas: Esqueleto con Espada y Alma segada
En esta zona aparecerás en una pequeña habitación con unos esqueletos. Al Este tienes otra habitación mucho más llena de esqueletos y sombras; una de dichas sombras te dará una Capa S
ombría. Además en el fondo de la habitación encontrarás una ballesta pesada de precisión.
La habitación que se encuentra justo al Norte de ésta, tiene unas sillas apiladas que contienen una pieza de una maquina (más tarde la utilizarás). Ahora vuelve a subir, hasta llegar al cuarto nivel.

CUARTO NIVEL

En este nivel no tendrás que luchar con nadie, solo hablar con Lethias, un elfo no-muerto que se encuentra al Norte de la zona, en el pasillo circular.
En esta zona también encontrarás un lugar donde descansar, la habitación del Este y otro donde comprar munición y algunos objetos, al Oeste.
A su vez en casi todas las habitaciones hay alguna poción y pergamino.
La verdadera historia de esta planta es que hay cuatro pasillos hacia los torreones de la fortaleza. Tienes que ir subiendo a ellos.

TORREÓN NORTE

  • Primera planta
    Criaturas: Elfo Sombrío Espadachín y Elfo Sombrío Oficial.
    En esta planta solo hay unas escaleras y una habitación. Investiga la habitación primero.
    Es una estancia llena de elfos sombríos. En el momento que te dirijas al centro aparecerán muchos más y te atacarán.
    En esta sala hay unas sillas rotas al Norte con un arco largo compuesto de la mano.
  • Segunda planta
    Criaturas: Elfo Sombrío Espadachín, Elfo Sombrío Oficial, Elfo Sombrío Arquero y Elfo Sombrío Sacerdote.
    La situación es similar a la de la planta anterior, pero con mas enemigos.
    Una vez limpia la zona registra todas las mesas para encontrar cuatro pergaminos, una poción y monedas.
    Justo al lado del mapa de campaña del centro de la sala hay un cofre con otra pieza de la maquina.
  • Tercera planta
    Criaturas: Elfo Sombrío Oficial
    Esta habitación está dividida en habitaciones. En cada una de ellas encontrarás un elfo y en casi todas un pequeño tesoro ( una poción, unas monedas,...)
  • Cuarta planta
    Es una especie de cobertizo: habla con el tipo que está allí.
    Te pedirá que la lleves algo que devuelva la vida a ese lugar, como agua pura, semillas y animales (lo conseguirás más adelante).


TORREÓN OESTE

  • En esta zona verás como está todo el piso flotando y es imposible ir en ninguna dirección porque además está destrozado. Solo cabe darse la vuelta hacia otra torre. (más adelante accederemos a este torreón desde un puente al nivel superior).

TORREÓN SUR

  • Primera planta
    Este nivel es una especie de templo. En el se encuentra Denaini, un sacerdote que te pedirá que des descanso a las almas de sus compañeros sacerdotes de los pisos superiores.
  • Segunda planta
    Criaturas: Elfo Sombrío Acólito, Elfo Sombrío Sacerdote y Elfo Sombrío Arquero.
    Esta planta parece otro tipo de sala de rituales, pero esta solo consiste en un altar al fondo y una gran piedra en centro de la sala.
    Liquida a todos los elfos de la sala y registra el cofre de detrás del altar y unos barriles que hay al Noroeste, encontrarás un mangual santificado +3, unas pociones, monedas y unas gemas.
  • Tercera planta
    Criaturas: Elfo Sombrío Sacerdote y Elfo sombrío Acólito.
    Es una nueva sala de reuniones, con bancos donde sentarse y un altar al fondo.
    Aquí encontrarás un cofre en el altar y otros dos junto a los bancos del centro de la sala: una pieza de maquinaria, monedas, unas pociones, una gema y un pergamino.
    El Clérigo que preside la sala te dará además un símbolo de Corellón Larethian.
  • Cuarta planta
    Criaturas: Elfo Sombrío Acólito y Elfo Sombrío Sacerdote.
    La planta es una estancia circular dividida en seis habitaciones a las cuales se accede desde una habitación central con puertas a todas ellas.
    En las habitaciones encontrarás tesoros de pequeña envergadura: monedas, pociones,...

TORREÓN ESTE

  • Primera planta
    Criaturas: Orco Sombrío.
    Encontrarás a una tal Kaylessa en este nivel. Te pedirá que limpies los niveles superiores y así hagas que las almas de sus compañeros descansen en paz.
    En la misma planta hay un par de celdas con unos enemigos y tesoros menores. Limpia el nivel antes de seguir.
  • Segunda planta
    Criaturas: Elfo Sombrío Arquero y Espadachín Elfo Sombrío.
    Es una planta que tiene la escalera de subida al siguiente nivel taponada, y solo puedes continuar por un pasadizo que se encuentra al Norte de la sala.
    No busques tesoros en esta planta yas que no los hay.
  • Tercera planta
    Criaturas: Elfo Sombrío Arquero, Espadachín Elfo Sombrío y Sacerdote Elfo Sombrío.
    En esta planta hay una salida al Oeste hacia un puente y otra escalera de subida al siguiente piso.
    En la sala encontrarás un par de mesas con unas monedas, gemas, un pergamino y unas flechas mágicas. También hay una salida hacia el Oeste que conduce a un puente.
    Es aconsejable que continúes por las escaleras de subida ya que terminarás antes
  • Cuarta planta
    Criaturas: Araña Espectral.
    Este nivel no tiene mucho, solo hay tres habitaciones que están ocupadas por arañas y poco más; Encontrarás un libro inútil y unas monedas.
    Es el momento en el que tienes que regresar al primer piso y hablar con Kaylessa: te recompensará con bastante experiencia, cuando te pida que luches con él; recibirás unas botas de velocidad, el anillo de Kaylessa y la última pieza de la maquinaria. Dirígete hacia el puente que se encontraba en la tercera planta.

PUENTE
Criaturas: Mago Elfo Sombrío, Sacerdote Elfo Sombrío, Espadachín Elfo Sombrío y Arquero Elfo Sombrío.
Este puente en realidad comunica este torreón con el que estaba al Oeste flotando, pero entrarás por el segundo piso.

TORREÓN OESTE (ENTRADA)
Criaturas: Mago Elfo Sombrío y Espadachín Elfo Sombrío.
Hay seis habitaciones a las cuales se accede desde una séptima habitación central. Si te fijas, a la izquierda hay un hueco en el suelo desde el que se ve el piso inferior flotando.
Ve al centro y lucha con todos los personajes que te aparezcan. Luego ve abriendo las demás habitaciones hasta tenerlas todas limpias.
Encontrarás una serie de objetos en las habitaciones: el diario de Evayne, dos pergaminos, dos pociones, monedas, una daga +2 y unas gemas. Sube al piso superior.
BIBLIOTECA
Aquí encontrarás una gran cantidad de libros, de los cuales te ofrecerá el bibliotecario unos cuantos;
Toma uno, el libro de Teoría Mythal, luego lo utilizarás en Kuldahar.
ASTROLABIO
En esta habitación hay una especie de maquinaria que no funciona. Hay dos personajes, uno es Larrel, que no te hará caso, y un mago que es con el que debes hablar.
Habla con el mago y dale las piezas de la máquina que tienes (cuatro en total). Entonces podrás hablar con Larrel y pedirle que lea la gema Corazón de Piedra.
Te revelará tu siguiente destino, las cuevas de Dorn, donde te da a entender que hay una traición por parte de los Enanos, y puede ser el origen de la maldad que asola el valle. Pero antes vuelve a Kuldahar, así descansarás y te equiparás.

VUELTA A KULDAHAR

Ve a visitar la torre de Orrick y dale el libro que cogiste en la biblioteca anteriormente comentada. Te recompensará con experiencia y una capa de Mhitran.
Ahora puedes emprender el camino hacia las Cuevas de los enanos.

<<Anterior