Explora el Valle del Viento Helado...

Llegó la hora de cambiar los escenarios de tierras verdes que nos presenta Baldur's Gate, o los devastados y caóticos de Planescape, por los de un paraje inhóspito como es el de un valle de nieves perpetuas llamado Icewind Dale.
Este juego considerado por muchos una transición entre Baldur's y Baldur's 2 nos permitirá diseñar desde el principio, a nuestro propio grupo completo de personajes y lanzarlos a la aventura sin más perdida de tiempo. Aquí el componente batallas es mayor que el de aventura, en el sentido de que se desarrolla de una manera mas lineal; que no lleve a engaños, esto no quiere decir que sea menos complejo si nó un poco diferente.
Los escenarios preciosistas se ven realzados por un cambio de resolución (ya no la habitual 640) al que podréis acceder sólamente si disponeis de su ampliación, Heart of Winter. Las músicas son verdaderamente impresionantes y las mejores de todos los otros juegos: Baldur's 1, 2 y Planescape.
Empezaréis desde el nivel 1 y podréis llegar hasta el 10 apróximademante. Con las ampliaciones podréis subir bastantes niveles más, de una manera rápida. Esto quizá no refleje el realismo del rol, pero nos lanzará de una manera muy amena y diréctamente a la aventura y las batallas. Os hará respirar algo fresco y diferente cuando camineis por sus parajes...

Tiempo de juego aproximado: 40 horas

 

LA GUÍA (v.1.2)

Vamos a intentar dar un apoyo para poder llegar a desarrollar el juego de la manera más completa posible y dando solo las ideas más básicas. De esta manera, podrás llegar a terminar esta aventura sin tener la sensación de no haber jugado el juego por ti mismo: esto es sólo para apoyarte en tu camino.
Además, si tienes alguna consulta o duda que hacer, siempre puedes mandarnos tus preguntas desde la sección Formulario.
A la derecha listo un índice de los apartados de la guía.

Nota: Los objetos que irás encontrando en tu camino puede que sean muy distintos a los que aparezcan en esta guía; hay muchos objetos que están sujetos a variaciones. Si en nuestros muchos paseos por el Valle se nos generase algún otro objeto aleatorio, lo incluiriamos en la guía.

Autor: Jose Miguel González
Revisión de la guía: Fernando Sanz

Índice

  1. Easthaven
  2. Paso de kuldahar
  3. Kuldahar
  4. Valle de las Sombras
  5. Templo del Dios Olvidado
  6. El Ojo del Dragón
  7. La Mano Cortada
  8. Cuevas de Dorn
  9. El Diente de Wyrm
  10. Cuevas de Dorn(Final)

GRUPO

La creación de tu grupo condicionará el desarrollo de toda tu aventura y aquí vamos a intentar adecuar tus gustos a la creación de un grupo que resulte equilibrado y en el que no falte nada que puedas llegar a necesitar.