COMENZANDO
1. Castillo y Cripta
2. Interior y Mazmorra
GUÍA Heart of Winter

 

INTERIOR DEL CASTILLO
Criaturas:
Acechador invisible, Contemplador, Elemental de agua, Guardián espectral, Rakshasa


Te volverás a encontrar con el Enigmatista y te presentará un segundo acertijo. Continúa al frente hasta el salón principal. Está llena de Espectros que en cuanto intentes subir unas escaleras te atacarán. Acaba con ellos primero y luego sube por las escaleras más al Este. Una vez arriba, encontrarás a Hobart. Habla con él y te insistirá en que le busques una llave; parece sospechoso.Niégate y verás que en realidad es un Rakshasa y te atacará al momento junto a sus secuaces. En la estantería más al Norte encontrarás unos conjuros de mago. Baja al salón principal y sube por las escaleras del Oeste.

Te encuentras en el piso superior del castillo. Serás atacado por unos Espectros. Sigue el pasillo hacia el Norte y luego tuerce hacia el Este, pasando por unos Elementales de agua. Continúa hacia el Este y llegarás a una sala con un Contemplador. Acaba con él, sigue hasta el siguiente pasillo que desciende hacia el Sur y en la primera puerta encontrarás un conjuro de mago, Palabra poderosa: Aturdir. Sigue bajando por el pasillo y te encontrarás con otro Contemplador. Al final del pasillo gira hacia el Oeste y en la primera habitación (x2350 y1480) hacia el Sur (una que es circular) encontrarás en sus estanterías unos conjuros de mago y un Tomo de influencia (+1 a Carisma permanentemente). Continua hacia la izquierda y llegarás a una sala alargada en el centro de esta área, donde arriba del todo encontrarás a Lord Maluradek. Tendrás que acabar con él y recibirás 6.000 pe y una espada bastarda que no te servirá de mucho. En una estantería detrás de él (x1310 y1000) encontrarás su diario. Es un poco largo pero es muy interesante y te da una idea de toda la historia que gira en torno a esta ampliación. Entra en la habitación de la derecha y en su muro Este hallarás una puerta secreta (x1730 y875). Dentro encontrarás un Arnés completo +1, Escudo grande +3, espada bastarda de calidad y lo más importante, la Llave la Mazmorra.
Vuelve al salón principal del castillo y ahora dirígete a la puerta cerrada que está hacia el Sureste (x2030 y1260). Desciende por las escaleras...

 

MAZMORRAS
Criaturas:
Arañas, Casco pardo, Cieno, Glabrezu, Guardián Espectral, Contemplador, Luchador Chacal, Miconidas, Minotauro, Molestia Pétrea, Neo-Orog, Reptador, Trolls

NIVEL 1
Abre la puerta y verás una sala con dos palancas y otra puerta. Las palancas abren las celdas con criaturas que se encuentran a continuación. Ábrelas y algunas criaturas se matarán entre ellas; las otras tendrás que ser tú el que las quite de en medio. Muchas de las puertas que tendrás que abrir en las mazmorras, deberás hacerlo atacándolas con el icono de la espada, es decir, las echarás abajo. Atraviesa hasta el otro lado del nivel y continúa por la puerta al nivel inferior.

NIVEL 2
Si continúas hacia el otro lado del nivel, verás una puerta que habla y que te dirá que no puedes pasar (otro acertijo). El área central está rodeada de 6 puertas. En cuatro de ellas hay Contempladores y las dos que están en el medio en cada lado de la sala (x1635 y900) (x2250 y670), conduce a unos pasillos con unas cuantas criaturas. Tienes que meterte en ambos pasillos, ya que al final de cada uno hay un cadáver del que podrás recoger una calavera respectivamente. Con las dos en tu poder dirígete a la puerta que hablaba y te dejará pasar al siguiente nivel.

NIVEL 3
Una nueva palanca que abre al puerta y una escena en la que el Enigmatista te hablará un poco de él y te dejará encerrado en esa habitación con un montón de Cienos. Dirígete por ejemplo a una esquina superior y desde allí atácalos con conjuros de fuego. Cuando acabes con ellos explora la sala y verás tres puertas. Las de los laterales conducen a unas habitaciones con mas Cienos, y la del Norte que debes echar abajo, conduce a una habitación con una pequeña puerta secreta en el muro Este. Sigue por ahí hasta el siguiente nivel.

NIVEL 4
Este último nivel, es una gran caverna en la que debes encontrar cinco gemas para utilizar más adelante en un Portal. Cada gema se encuentra en una cueva. En éste área no podrás descansar hasta que encuentres a Rikasha.

Comienza subiendo el largo camino y detectando trampas a cada momento, ya que hay muchas. Una vez llegues al Norte, tuerce hacia el Este hasta la primera bifurcación (x1100 y450). Desde aquí dirígete al Sur. Tendrás que luchar por esta zona con unos cuantos Luchadores Chacales entre otros. Busca los tesoros que hay en los cofres siguientes: (x550 y545), (x1275 y880), (x1233 y815). Entra en la primera cueva (x1275 y1250).

Dentro encontrarás un cofre con la gema Gota Celeste defectuosa. Por ahora no explores más en esta cueva y sal.

Continúa hacia el Sur bajando los peldaños de piedra y tendrás una lucha con unos chacales y unos Glabrezus. Estos últimos son llamados por unos invocadores que se encuentran en un círculo de piedras más al Sur. Cuando acabes con todos, dirígete al pasillo a la izquierda del círculo y sobre una cama (x340 y2100) encontrarás una pista sobre las gemas y el Portal. También hay un cofre con unas pociones un poco más abajo. Sigue por este pasillo hasta que llegues a la entrada de la segunda cueva (x320 y2620). Dentro serás atacado por Perros, Chacales y algunos invocadores. Recoge la gema Ágata de Fuego defectuosa, del cofre.

Sal y vuelve otra vez a la bifurcación que encontraste al principio (x1100 y450). Ahora continúa hacia el este y verás la entrada a la tercera cueva (x1560 y340). Entra y serás atacados por unas pocas arañas y escarabajos. Un poco más hacia el Sur se encuentra el cofre con la gema Esmeralda defectuosa.

Sal de la cueva y dirígete hacia el Este y al poco hacia el Sur. Sigue todo el camino hasta que te ataquen unas criaturas enormes y desde aquí no subas las escaleras del Este ya que hay mas criaturas, sino que sigue hacia al Oeste. Encontrarás a la criatura llamada Rikasha en el punto (2170 y885). Habla con ella y te explicará que el mediano Hobart está al servicio del amo (supuestamente el Enigmatista). También puedes recibir curación y descansar tranquilamente siempre que quieras. Sigue el camino hacia el Sur hasta la bifurcación (x1900 y2100). Desde aquí, continúa al Sur (tendrás una fuerte lucha en esta zona) hasta que cruces el pequeño arroyo y entres en la cueva (x1355 y2660); hay unos cuantos pergaminos en (x2125 y2350) y pociones en (x2520 2525) y (x2585 y2540). Entra en la cueva que está llenísima de Arpías. El cofre con la Perla defectuosa se encuentra hacia la derecha en el punto (x3290 y2465).

Sal de la cueva y cruza de nuevo el riachuelo hasta la bifurcación. Ahora iremos por el Este y pasaremos por delante del Portal que estamos intentando abrir. Limpia la zona de criaturas y continúa hacia arriba por el Noreste desde el Portal; hay unos pergaminos de conjuros debajo del arroyo que separa el Portal. Siguiendo el camino mencionado hacia el Norte y luego irá torciendo hacia el Oeste pasando por unos contenedores con objetos, hasta llegar a la última cueva en (x2340 y1400). Dentro encontrarás unos Osos y al Sur, el cofre con la gema Barra Lunar defectuosa.

Con las cinco gemas defectuosas en tu poder, debes dirigirte de nuevo a la primera cueva en la que entraste (x1275 y1250). Dentro ve a la izquierda, luego abajo y verás un riachuelo donde al otro lado hay unos Minotauros. Mátalos y prepárate para los que vengan. Cuando acabes con todos, acércate al cofre que tiene delante una cuña de piedra con una inscripción. Éste es el Cofre de las Estaciones. Dentro debes depositar las 5 gemas defectuosas. En ese momento desaparecerán y deberás ir de nuevo a buscarlas en los altares que has ido viendo en cada una de las cinco cuevas; y ya que estás, comienza por esta misma, cuyo altar se encuentra hacia el Norte una vez que vuelvas a cruzar el riachuelo.

Cuando hayas conseguido recuperar las cinco gemas (que ahora son perfectas) de los respectivos altares, dirígete al Portal (x3300 y2030). Si pulsas sobre cada una de las cinco puntas, te dará una descripción. Y justo al final de las cinco puntas, y en el dibujo del anillo exterior, hay unos huecos para colocar la piedra respectiva:

  • Noche: Piedra Lunar
  • Mar: Agua Estrellada
  • Tierra: Diamante
  • Día: Piedra Solar
  • Cielo: Zafiro Estrellado

Cuando estén todas en su sitio, el Portal se activará, ganarás 30.000 pe y podrás usarlo para salir.

 

SALÓN DEL TRONO
Criaturas: Enigmatista, Espectros

 

Aparecerás dentro del castillo, en el Salón del Trono donde antes no podías entrar. El Enigmatista te dará la enhorabuena y lanzará unos cuantos espectros contra ti como última prueba. Olvídate del Enigmatista en un primer momento y ocúpate de los espectros. Estarán un buen rato apareciendo más y más. Cuando ya no quede ninguno, vete a por el Enigmatista.

Verás que está todo el tiempo moviéndose de un sitio a otro con el conjuro Puerta dimensional. Es muy difícil cogerle así que mi estrategia fue invocar unos cuantos monstruos y dejarlos en cada esquina de la sala para así estar al tanto de por donde salía. Y luego le atacaba a con flechas, proyectiles mágicos y cualquier cosa a distancia en esos pequeños momentos en que se deja ver; si podía acercaba a mis guerreros para atacarle.
Una vez que termines con él, se abrirá un panel secreto en la silla del trono. Dentro está el Anillo Deslustrado. Cuando lo uses terminará la aventura y volverás de nuevo a Solobosque. Para usarlo pónselo a un personaje y luego desde el icono de mochila en la pantalla principal, podrás acceder a él.

¡¡¡ Has terminado Trials of the Luremaster!!!

<< Anterior