COMENZANDO
1. Castillo y Cripta
2. Interior y Mazmorra
GUÍA Heart of Winter

 

Guía

En Solobosque, dirígete a la posada del Cadalso Silbante y habla con el mediano varón, Hobart Piespillados. Éste te ofrecerá una gran aventura así que si estás preparado acepta. Serás transportado muy lejos, en concreto al desierto Anaurok.

 

EL CASTILLO EN ANAUROCK
Criaturas:
Araña de fase y espada, Arpía, Draco, Escarabajo (Taladrador, Bombardero y Rinoceronte)

Según lleguéis allí, el mediano se meterá en un pequeño cobertizo y os dejará rodeado de Arpías dispuestas a mataros. Acabad con ellas y entrad en el cobertizo de Hovart. Poco os dirá, aunque es un sitio donde podréis comprar suficientes armas mágicas y buena munición para esta parte de la aventura. Desde fuera, podéis acceder a diferentes zonas del castillo. Una es una sala llena de arañas (x1750 y100) a la que entraremos más adelante. También verás dos escaleras, una al Este y otra hacia el Oeste que conduce a las almenas del castillo.

Por ahora acaba con todas las criaturas que encontrarás en el patio y dirígete luego hacia el Norte donde verás una puerta y una Figura Espectral (x800 y400), al que conoceremos a partir de ahora como Enigmatista. Habla con ella y te propondrá unos acertijos para salir del castillo. Acepta su desafío.
Dirige a tu grupo hacia las escaleras que se encuentran al Este (x2040 y830) y sube a las almenas. Una vez estés arriba podrás acceder a dos torres, la del Noreste y la del Sudeste.

TORRE NORESTE
En esta torre hay unas cuantas Arpías y su reina. Te pedirá saber tu nombre y a continuación os atacará. Ten cuidado por que es una lucha difícil si no estás preparado antes. La reina tiene: Casco Pensador Chautog, Anillo de Resistencia Mayor y Pociones de Extra-curación. Mueve la palanca que se encuentra en el punto (x760 y930) para abrir unas escaleras en las torres de la otra almena. Sal a las almenas y dirígete al torre Sudeste.

TORRE SURESTE
Aquí encontrarás un grupo de aventureros bastante agresivo. Por mucho que les digas acabarás luchando contra ellos. Criek of Bein: Anillo de Resistencia Mayor, Mangual de Fuego +3, Bolsa de Contención. Adran: Capa de colores brillantes (+3 CA), Bastón Regocijo de Ahorcados, Botas de Desolación (+50% vs. Electricidad), Anillo de resistencia al fuego, Anillo de Protección +3, Varita de Fuego, Túnica de Archimagos del mal. Shelhai: Arnés completo +1, Hacha de batalla cargada +1, Guanteletes de poder de ogro, Anillo de libre acción, Gemas. Genio invocado: Espada larga Viento del Cielo +4.
Busca la palanca en el punto (x270 y430) y muévela para abrir otra escaleras en las torres del otro lado. Sal, baja de nuevo al patio y sube por las escaleras (x675 y1145) de las almenas del Oeste. Una vez arriba dirígete a la torre Noroeste.

TORRE NOROESTE
Entra hasta el fondo y verás un cadáver en el suelo y un Paladín caído dando vueltas. Recoge del cadáver el Símbolo de Helm y habla con el Paladín Harald. Éste te contará su historia y te pedirá que le mates. No lo hagas sino quieres perder reputación... Mueve la palanca en el punto (x590 y315) y ahora sí podrás bajar por las escaleras que se encuentran aquí dentro en (x315 y510) y que abriste desde las otras torres.
Desciende y te encontrarás con el Enigmatista. Habla con ella y convocará criaturas para comprobar tu fuerza. Cuando las mates (son Corazas Animadas) recibirá un Relato de Sir Erris y 120.000 pe. Sube y sal de la torre para dirigirte a la última que te queda.

TORRE SUROESTE
En esta encontrarás unos cuantos Dracos. Acaba con ellos, pulsa la respectiva palanca (x570 y320) y desciende por las escaleras(x300 y500). De nuevo aparecerá el Enigmatista y te propondrá un acertijo. Su respuesta es "VIENTO". Recibirás el Relato de Sir Giles y 120.000 pe. Sal y vuelve al patio del castillo.

Hay que volver a las dos primeras torres para bajar por las escaleras que ahora estarán abiertas. Desde el patio sube de nuevo a las almenas del Este y entra en la torre Noreste. Baja por las escaleras (x680 y350) y el Enigmatista te propondrá abrir uno de los seis cofres que hay en la sala. Graba antes de hacerlo, ya que puedes morir si te equivocas. En mi caso, el bueno fue el (x350 y460). Dentro está el Relato de Sir Geddian. Sal de esta torre y dirígete de nuevo a la del Sureste. Desciende por sus escaleras y el Enigmatista volverá a invocar criaturas a las que derrotar (Gelatinas, Miconidas y un Reptador). Recibirás el Relato de Sir Zierkki y 120.000 pe.

Vuelve de nuevo al patio del castillo y ahora dirígete a la puerta que se encontraba al este del cobertizo de Hobart. En el punto (x1750 y560). Entra y acaba con las arañas que allí se encuentran. Dirígete al altar y deposita el Símbolo de Helm que cogiste en la torre del Paladín. Se abrirá justo debajo del altar, un pasadizo secreto a la siguiente zona, la cripta interior.

 

CRIPTA
Criaturas:
Aparecido, Esqueleto Guardián, Fantasma, Momias, Ser de la Cripta

La cripta está llena de diferentes tipos de muertes vivientes. Hay bastantes objetos y puertas secretas por los que pasarás. No voy a comentar los punto de estos nichos, ni todas las puertas ya que su localización es fácil y los objetos no son determinantes (te aconsejo que para ver donde hay contenedores de objetos, vayas pulsando la tecla "ALT" por donde pases). El objetivo es llegar hasta cuatro criptas donde depositarás los cuatro Relatos que habías conseguido. Luego puedes explorar si quieres el resto de la cripta.

La primera sala en la que estás tiene un sarcófago cerrado con un trampa. Dentro encontrarás una Ballesta pesada de Precisión +2 y Virotes +2. Desde aquí, dirígete hacia el Sur para encontrarte en una sala pequeña y en su pared Sur encontrarás una puerta secreta (x930 y2240). Pasa por ella hasta la siguiente puerta secreta al Sur (x1330 y2400). Ábrela y te encontrarás en una sala con muertos vivientes y un sarcófago. En su interior hallarás la Llave de Electro.

Vuelve a la sala del principio y ahora dirígete a la habitación que hay al Norte y encontrarás una puerta secreta al Este (x660 y1490). Más muertos vivientes y un poco hacia le Norte hallarás otro sarcófago (x580 y850) donde debes recoger la Llave de Cobre.

Continúa desde aquí y a través de una la pared que se encuentra al Oeste (x440 y995) hasta que llegues a otro sarcófago más al Norte (x400 y430) con la Llave de Plata.

Vuelta a la sala del principio y ahora miramos en la pared Este para hallar la respectiva puerta secreta (x900 y1760). Unos cuantos muertos vivientes y continuamos hacia el Este hasta llegar al círculo central de esta zona, en la que encontrarás unos Seres de la Cripta. En este círculo hay 6 puertas a su alrededor. Cada una se abre con una llave diferente. Comienza abriendo la del Sureste (x2230 y1540) mediante la llave de cobre. Baja al Sur por dos habitaciones plagadas de muertos vivientes hasta que llegues a un sarcófago (x2700 y2200) que guarda la Llave de Oro.

Vuelve al círculo con las 6 puertas y ahora entra por la más baja de las del Este (x2400 y1735) mediante la llave de plata. Continua por el pasillo hasta que llegues al sarcófago (x2930 y1400) con la Llave de Platino.
Vuelve a la sala circular y entra por la puerta Norte (x2140 y1080) mediante la llave de electro. Sigue a la siguiente habitación con muertos vivientes, luego pasa por al puerta secreta del muro Este y llegarás al sarcófago (x3085 y515) con la Llave de Bronce.

De regreso al círculo y ahora deberás abrir las 3 puertas que quedan para que se desbloquee una séptima a la que no tenías acceso en el Noreste (x2350 y1175). Entrarás en una primera sala con los muertos vivientes de turno y más adelante llegarás a una cripta con cuatro sarcófagos, uno en cada esquina. Tienes que situar en cada uno de ellos, el Relato correspondiente:

  • Norte (Espada y escudo) : Relato de Geddian
  • Este (Lanza): Relato de Zierkki
  • Sur (Maza): Relato de Giles
  • Oeste (Hacha): Relato de Erris

Ganarás 420.000 pe y los cuatro caballeros descansaran y podrás salir de la cripta (o quedarte a explorar las zonas que te quedan). Sal de nuevo al patio del castillo y ahora podrás pasar por la puerta del Norte (x790 y315), donde encontraste por primera vez al Enigmatista.

Siguiente>>