COMENZANDO
1. Solobosque
2. Isla cementerio
3. Hielumbra
4. Mar de hielo

 

4. MAR DE HIELO MOVEDIZO
Criaturas:
Carroñero de huesos, Golems de hielo, Huesos helados y congelados, Troll de los hielos, Trolls de las nieves, Sahuagin, Scrag, Vodyanoi, Yeti Berg

 

CAMPAMENTO DE INICIO
Una vez llegues a la isla, te encontrarás en un pequeño campamento bárbaro. Para cualquier ayuda o curación, habla con Jorn (x760 y1820). Puedes conseguir aceite incendiario en los barriles (x610 y1900) y (x580 y1930). No te mo9lestes en hablar con Beornen que se encuentra en el barco, ya que no te llevará de vuelta hasta que no muera Icasaracht.


Esta isla exterior es muy pequeña y solo hay dos puntos interesantes. El primero es la proa de un barco congelado y rodeado de nieve que se encuentra al Este de la isla en el punto (x1850 y1740); tendrás que derrotar antes de llegar allí a unos Trolss de las nieves y Scrags. En el interior encontrarás una capa mágica que varía según la partida.
El otro punto interesante, es la entrada a la fortaleza helada que se encuentra en el punto (x1115 y420). Verás que está custodiada por dos Golems. En cuanto intentes abrir la puerta, estos te atacarán. Una vez muertos, se abrirá la entrada.

ENTRANDO EN LA GRUTA
Según entres ya serás atacado por varios enemigos. Esta área representa un camino en forma de "S". Recorrelo hasta el otro lado donde se encuentra la entrada a la siguiente cueva. Por el camino, encontrarás un esqueleto (x1370 y915) con 7 aceites incendiarios y un objeto aleatorio que puede ser una cota de escamas mágica o una capa de invisibilidad. La entrada a la siguiente cueva está en la esquina Suroeste (x250 y1150).

CUEVA CON HUESOS
A la entrada serás atacado por Trolls y Scrags además de por un elemental de agua que se encuentra en un pequeño lago. Continua un poco hacia el Sur y luego hacia el Este hasta el punto (x2240 y1050) donde verás un puente. Cruza al otro lado y prepárate a luchar con un nuevo tipo de esqueletos, los Huesos congelados. Cuando limpies el lado Este del puente, donde verás varios esqueletos, examina los siguientes:

  • (x2700 y920): Varita de rayos
  • (x3140 y725): 1000 mo, Cota de malla +2 y Amuleto de protección +1
  • (x3400 y1020): 2 gemas
  • (x3150 y1100): 524 mo

Sigue un poco más hasta el Sur y tras luchar con más Huesos congelados, verás dos nuevos esqueletos con:

  • (x2880 y1615): Anillo de protección +2, Anillo de infravisión y poción de bloqueo mágico
  • (x3250 y1715): Poción de heroísmo, poción de fuerza de gigante de las colinas y armadura rota.

Sigue hacia el Sur y cuando llegues abajo del todo, gira al Oeste hasta que llegues a una cabeza de dragón. Desde aquí bordea su cuerpo por la derecha y en sus costillas (x1630 y1700) encontrarás: Armadura de placas de mithral +2, guanteletes de poder de ogro, Escudo grande +1, Espada bastarda +1, +3 vs transfiguradores y Manto de protección +2. Vuelve a la cabeza y sigue poco más hacia la izquierda encontrarás un clérigo Sahuagin. Habla con él aunque no te dirá mucho y dile que te cure si lo necesitas. En el altar (x1010 y2215) puedes encontrar una armadura o un anillo. Continua hacia la siguiente cueva por el punto (x660 y2080) que se encuentra debajo de las grandes costillas junto al altar.

CIUDADELA DE HIELO
Esta es una zona semicircular en la que hay unas cuantas habitaciones. Todo esta zona está repleta de trampas así que a cada sitio que entres, encárgate de detectar trampas antes. Te atacarán prácticamente en todas las habitaciones, unos elementales de agua, Vodyanois y sahuagins.
Si te acercas al centro de esta zona, verás tres Golems de hielo. Para que te permitan le paso al otro lado, tendrás que atacarles directamente; pero ten en cuenta que en cuanto hagas esto, serás atacado por una horda de Sahuagines que se encuentran al otro lado. Al final, tendrás que derrotar a los que están al otro lado incluido su príncipe (Armadura de placas de coral, Llave, Capa de protección +1 y Lanza). Una vez que hayas terminado con todos, podrás explorar los siete jarrones del Oeste del mapa:

  • (x360 y850): Arpa desencordada (Cura 1/día)
  • (x475 y670): Cetro de Tiranía (Garrote +4, Inmunidades, +1 Carisma)
  • (x633 y575): Amanecer pestilente (Maza +4)
  • (x720 y580): Amante (Daga arrojadiza +4, regresa al lanzador)
  • (x810 y535): Icono de poder (alabarda +3, lanza símbolo del pánico)
  • (x1000 y540): Cetro de castigo de Debian (Garrote +3, daño extra vs Golems)

Si buscas en el punto (x1195 y750) encontrarás una espacie de piedra grande que si pasas el cursor sobre ella aparecerá la espada para que la destruyas. Hazlo y ganarás 10.000 pe y aparecerá un mensaje diciendo: "Habéis roto la guarda que preserva el cuerpo del dragón, permitiéndole morir". En cuanto habléis con Icasaracht entenderéis su plan y el por qué de ese espíritu...
Dirígete a la puerta que conduce hacia Icasaracht en el punto (x1370 y460)

ICASARACHT

Según entréis aparecerá Icasaracht, con su forma de gran Wyvern y os contará todo su plan y como resucitó... poco más que decir. Cuando comiences a luchar contra ella aparecerán también unos cuantos Sahuagines. Acaba con ellos primero y luego dedícate a derrotar a Icasaracht. Cuando muera (50.000 pe), su espíritu se dirigirá a una gema que se encuentra hacia la izquierda, en una boca de un dragón de piedra. Ataca a la gema y la derrotarás finalmente para conseguir otros 50.000 pe. Cuidado que lanzará algún que otro conjuro.
Una vez que has realizado todo esto serás recompensado con 500.000 pe. En cuanto te dirijas a la puerta de salida, se terminará la ampliación. Si habías jugado una partida de "Sólo ampliación" verás los créditos y habrá terminado todo. Sin embargo si estabas en medio de una partida de Icewind Dale, volverás a sus áreas de nuevo.

¡¡¡ Has terminado Heart of Winter!!!

<<Anterior