COMENZANDO
1. Solobosque
2. Isla cementerio
3. Hielumbra
4. Mar de hielo

 

3. HIELUMBRA
Criaturas:
Gigante de hielo, Lobo de invierno, Osos polares, Salamandras de nieve, Troll de hielo, Yeti

El mapa representa unas cornisas de las montañas heladas. Sube hacia el Norte hasta arriba del todo, luchando con Osos y Salamandras. Desde arriba del todo, dirígete hacia el Oeste y llegarás a un pequeño campamento. Aquí encontrarás 3 Aceites incendiarios. Sigue hacia el Sur hasta que encuentres unos Trolls. Justo desde aquí y un poco oculto hay un camino hacia el Este que lleva hasta el Escudo de Tiernon +2 (x3200 y1590). Vuelve a donde los Trolls y sigue el camino hacia el Sur, luego torcerá al Oeste y volverá a subir.

Desde el punto (x2000 y1325) puedes seguir el camino del glaciar hacia el Sur para enfrentarte a unos lobos y gigantes o seguir hacia el Oeste y luego al Sur, paralelamente al camino mencionado. Unos Yetis te atacarán según avances por el camino.
El camino torcerá de nuevo al Oeste y llegarás a lo que parece una primera bifurcación (x800 y2500). A partir de aquí lo que tienes que hacer es subir hacia el Norte hasta que llegues a la entrada de una cueva en (x1280 y380)

CUEVA INTERIOR
Criaturas: Golems de hielo, Remorhaz

El camino por esta cueva es largo y serpenteante pero fácil de seguir, ya que no se desvía en ningún momento. Tendrás que seguirlo matando a todos los Remorhaz (10.000 pe) que encuentres en tu camino, hasta que llegues a la zona Noreste del mapa y encuentres la tienda del enano Tiernon (x3200 y500) y la salida (x2600 y50).
Antes de hablar con Tiernon, si tuvieras en tu grupo un bardo o un enano, te saldrá una frase como si le conocieras:"Espera, ¿tu eres Tiernon...". Esto te dará experiencia.
Habla con él y pregúntale por la vidente. Al principio no te dejará verla pero al final convenciéndole un poco te dará un Espejo de cristal negro, que es necesario para encontrar la puerta hacia la adivina.
Si hablaste con Murdaugh en Solobosque, podrás preguntar a Tiernon si es capaz de fabricarte una Rosa de hielo. La próxima vez que vuelvas a Solobosque, podrás entregársela.
Tras esto enséñale el Escudo de Tiernon que encontraste fuera y el lo mejorará; y si además tienes en tu poder al espada Aihonen (de IWD cuando vuelves a Easthhaven y hablas con el pescador) también la mejorará.
Pregúntale también que es lo que hace en Hielumbra. Te explicará que está aquí por la llamada que sienten los enanos de fabricar su mejor obra de arte una vez en su vida. Pregúntale que es lo que ha hecho y luego dile que tú podrías guiar sus manos. Tendrás varias opciones para elegir solamente una:

- Mis ojos ven una gran... : Mandoble +4
- Una hoja como un iciclo... : Espada larga +4
- Veo el hielo... : Maza +4
- Una pequeña daga negra... : Daga +4
- Una columna de hielo... : Alabarda+4
- (Solo Enano) Un martillo, tan negro... : Martillo +4
- (Solo Druida) Veo un dedo... : Cimitarra +4

Todas tienen 10% resist. Frío y fuego, Tormenta 1vez/día, y una habilidad más especial de cada una. Y una vez que tengas el arma recibirás 80.000 pe. Por último podrás comprar algunos objetos interesantes que tiene Tiernon así como venderle pieles de lobo y otras cosas que tengas.
Cuando estés preparado dirígete a la salida a la siguiente zona en (x2600 y50).

LA VIDENTE
Esta zona tiene un camino también que recorrerás seguidamente. Te enfrentarás con Golems de hielo y Remorhaz. También hay diseminadas a lo largo del camino unas cuantas trampas, así que vete detectándolas.
Serpentea por todo la pantalla hasta que llegues al punto (x3215 y2420). Ahí verás que hay un Remorhaz dentro de un foso. Mátale mediante flechas o conjuros y luego utiliza el conjuro de mago "Puerta Dimensional" para transportarte a el foso y recoger el colgante "Sangre de Kossuth", que guardaba el Remorhaz, que permitirá acelerar el tiempo de lanzamiento de conjuros.
Desde este punto si sigues hasta el Norte, al final llegarás a lo que parece una zona sin salida (x2700 y220). Si llevas el Espejo de hielo negro, se abrirá una puerta en cuanto te aproximes a la zona. Detrás de esta se encuentra la vidente (x3260 y310).
Comienza preguntándola por qué se oculta y esto te llevará a una conversación donde habla de otra persona o ente a la que denomina "Ella". Pregúntale quién es "Ella". Te explicará que es un espíritu antiguo que ha poseído a Wylfdene. Pregúntale como matarla y te dirá que con el mismo Espejo de hielo podrás hacerlo si lo llevas delante de Wylfdene. Tras esto recibirás 280.000 pe.
Dile a la vidente que por qué no viene contigo y ella rehusará hacerlo. Si el personaje que habla tiene valores alto en Carisma o Sabiduría podrás decirle: "Si tu visión es cierta, la muerte vendrá a ti aunque te escondas en las cuevas". Sigue con esto hasta que le digas: "¿Vas a permitir que tu enemigo escoja el momento de tu muerte sin enfrentarte a ella?, el miedo tiene que haberte afectado". Tras esto verás que no puedes razonar con ella pero ganarás 280.000 pe más.
Tras esto puedes preguntarle otras cosas aunque no son muy importantes. La vidente se ofrecerá a transportaros hasta la superficie o hasta Tiernon; y nuevamente te pondrás en camino hasta el campamento bárbaro.

 

CAMPAMENTO BÁRBARO
Criaturas: Bárbaros

 

A la entrada del pueblo habla con Angaar y dile que has pasado las pruebas de Tempos y que quieres ver a Wylfdene.
Cuando estés ante Wylfdene dile que has visto a la Vidente y que quieres darle el espejo. Tras una conversación algo esquiva, al final lo mirará y se revelará como Icasaracht (84.000 pe); aparecerá la Vidente y Wylfdene la matará, aunque él también perecerá. Se liberará el espíritu de Icasaracht y la mitad de los bárbaros (los de la tribu del Wyrm) se volverán enemigos.

Acaba con ellos y coge la capa de la Vidente (Lamento de las vírgenes, CA +4...). Sal fuera de la tienda y busca por todo el poblado a los bárbaros enemigos. Cuando acabes con todos recibirás 300.000 pe.
Dirígete a la salida del poblado, hacia el Oeste y allí hablarás con Hjollder. Te pedirá que luches contra el espíritu liberado. Acepta y te dirá que se oculta en el Mar de Hielo Movedizo, al cual te puede llevar en un bote. Por ahora dile que no, ya que todavía hay cosas por hacer.
En el campamento hay 8 contenedores con diferentes objetos mágicos que aunque a estas alturas sería raro que superara algunos de los que ya tienes, son buenos y puedes sacar dinero. Los puntos concretos son:

(x420 y815), (x320 y1180), (x370 y1585), (x710 y2450), (x1940 y885), (x1900 y900), (x3280 y1290), (x3385 y1000)

Vuelve a entrar en la tienda de Wylfdene y sal por la salida que está más al Sureste. Fuera habla con Beornen (x3215 y605) y pregúntale donde huyó el espíritu de Wylfdene. Luego dile "Que quiere decir", "Qué era esa Wyrm" y "que significa todo eso". Recibirás 120.000 pe y Beornen te dirá que te puede llevar al Mar de Hielo. Dile que no y dirígete a Solobosque.

 

VUELTA A SOLOBOSQUE

Dirígete a la posada y habla con Murdaugh. Entrégale la Rosa de hielo que te dio Tiernon y recibirás 630.000 pe.
Descansa en la posada y a continuación sal de ella. Afuera te encontrarás con un mago que te dirá que está buscando a una persona. Aunque el nombre no coincide con nadie que conozcas, claramente se ve que hace referencia a Kieran el posadero. Di que no sabes nada y en ese momento aparecerá otro mago. No te creerán y acabará todo en un combate de cualquier manera, así que dile que se puede meter la varita por... La lucha será contra 2 magos, 1 clérigo y 3 mercenarios. Coge todos sus objetos porque aunque no los enumeremos son muchos y algunos interesantes. Entra en la posada y habla de nuevo con Kieran; recibirás 630.000 pe a menos que le hayas traicionado ante los magos.

Nuestra última meta va a ser visitar la casa del alcalde al Norte (x1560 y720). Cuando entres verás en la primera planta a su mujer asesinada. Sube al piso superior y también verás al alcalde muerto. Una escena te presentará a un asesino (en realidad el que contrataron para matar a Wylfdene) que te explicará la confusión y saldrá corriendo. Síguele al exterior de la casa y ahí lucharás con él. Recibirás 11.000 pe y sus objetos: 2 pociones, botas de sigilo, espada corta +3, anillo de acción libre y manto de no-detección.
Ya solo nos queda ir al campamento bárbaro y hablar con Hjollder para que nos lleve al Mar de Hielo.

Nota: Si tienes la expansión Trials of Luremaster, ahora es el último momento si no lo has hecho ya, de ir a hablar con el "mediano varón" que se encuentra en la posada del Cadalso Silbante. Éste te trasladará directamente a esta pequeña expansión. No te preocupes porque al final de la misma volverás aquí. Una vez que entres en el Mar de Hielo, ya no volverás. Consulta la guía Trials of Luremaster.

<< Anterior
Siguiente>>