Objetos Baldur's Gate II
Objetos Baldurs Gate II: Throne of Bhaal

OBJETOS MÁGICOS BG2

 

Esta sección presenta los mejores objetos mágicos que podréis obtener en el juego. La mayoría de ellos se componen de varias piezas cuya localización se indica entre parentesis. Para saber exactament como conseguir cada pieza, debeis dirigiros a la sección correspondiente de la guía.
Como podrás observar, la mayor parte de ellos los forja el enano Cromwell cuya casa aparece indicada en el mapa en el Distrito del Puerto. Los demás se obtienen en una de las localizaciones de alguna pieza. Por ejemplo: el mayal de las edades lo construirás en la misma Propiedad De'Arnise. Aún así en cada sección de la guía viene comentado este tipo de objetos.
Por último tenéis otras cosas relacionadas con la magia, como la gesta que puede realizarse con el conjuro de nivel 7 de mago: Deseo limitado. Tambíen un pequeño secreto sobre el conjuro de nivel 7 Espada de Mordenkainen...

Objetos forjados por Cromwell:

  • Arco de Gesem
    TAC0: +4
    Daño: 2 perforante, 1-8 eléctrico
    Efectos: Concede un 20% de resistencia al daño eléctrico
    Peso: 2
    Factor de velocidad: 4
    Talento marcial: arco corto
    Tipo: dos manos
    No permitido a: Druida, Clérigo, Mago

    Piezas:

    Brazo del Arco de Gesem (Distrito del Puente, Casa del Curtidor) Capítulo 2
    Cuerda del Arco de Gesem (Prisión del Hechicero, Laberinto de Bodhi)
    Capítulo 4

  • Espada Igualadora
    Aptitudes de combate:
    Siempre se la considera un arma +3 al determinar a quién golpear.
    TAC0 y daño:
    Contra neutral auténtico: +0 al ataque y +0 al daño
    Contra caótico neutral y legal neutral: +1 al ataque y +2 al daño
    Contra neutral neutral bueno y neutral maligno: +2 al ataque y +4 al daño
    Contra los demás alineamientos: +3 al ataque y +6 al daño
    Daño:
    Tipo de daño: cortante
    Aptitudes poseidas: Inmunidad a Hechizar y Confusión
    Peso: 3
    Factor de velocidad: 3
    Talento marcial: espada larga
    Tipo: una mano
    No permitido a: Druida, Clérigo, Mago
    Piezas:
    Gema del Pomo de la Igualadora (Dungeon Irenicus) Capítulo 1
    Hoja de la Igualadora (Caverna Contempladores, Infraoscuridad) Capítulo 5
    Empuñadura de la Igualadora (Caverna Ilicidos, Infraoscuridad) Capítulo 5

  • Espada de Plata(Vorpal)
    Aptitudes de combate: 25% con cada golpe de que la víctima deba salvarse contra muerte mágica (con un penalizador -2) o morir de inmediato
    TAC0:+3
    Daño: 1d10+4
    Tipo de daño: cortante
    Peso: 15
    Factor de velocidad: 10
    Talento marcial: mandoble
    Tipo: dos manos
    No permitido a: Druida, Clérigo, Mago, Ladrón

    Piezas:

    Hoja de Plata (Saemon Havarian, Prisión del Hechicero) Capítulo 4
    Empuñadura de Plata (Githyanki, Vuelta a ATHKATLA) Capítulo 6

  • Alabarda de Oleaje
    Aptitudes de combate: 15% de absorver la humedad de su víctima (+15 al daño). Mata a Elementales de fuego, Ifrit y Salamandras (sin tirada de salvación)
    TAC0:+4
    Daño: 1d10+4
    Tipo de daño: perforante
    Peso: 12
    Factor de velocidad: 5
    Talento marcial: alabarda
    Tipo: dos manos
    No permitido a: Monje, Druida, Clérigo, Mago, Ladrón

    Piezas:

    Astil de Oleaje (Prisión de los Planos, Distrito del Puente) Capítulo 2
    Hoja de Oleaje (Ciudad Sajuajin) Capítulo 4

  • Crom Faeyr
    Aptitudes de combate: Concede una puntuación de 25 en Fuerza. Mata gigantes de piedra, gólems de arcilla, ettins y trolls
    TAC0: +5
    Daño: 2d4+3
    Tipo de daño: contundente
    Peso: 4
    Factor de velocidad: 1
    Talento marcial: martillo de guerra
    Tipo: una mano
    No permitido a: Druida, Mago, Ladrón

    Piezas:

    Guanteletes de Fuerza de Ogro (Esfera Planar) Capítulo 2
    Pergamino del Crom Faeyr (Ruinas del Templo, Dragón de las sombras) Capítulo 2
    Martillo tronante +3 (Alcantarillas Athkatla, Cueva de Ilicidos) Capítulo 2
    Tahalí de fuerza de gigante de la escarcha (Caverna de Kuo-Toas, Infraoscuridad) Capítulo 5

  • Maza +2 de disrupción
    Aptitudes de combate: 2d6 + 4 puntos de daño a muertos vivientes, además de obligarles a salvarse contra muerte mágica (con un penalizador -4) para evitar ser destruidos por completo. Inmunidad a la consunción de niveles de experiencia.
    TAC0: +2
    Daño: 1D6 +3
    Tipo de daño: Contundente
    Peso: 8
    Factor de velocidad: 6
    Talento Marcial: Maza
    Tipo: una mano
    No permitido a: Druida, Mago, Ladrón

    Piezas:

    Mena de Ilitio (Paseo de Waukin, Gesta en distrito del Gobierno) Capítulo 2
    Maza de disrupción +1 (Cripta de Bodhi, Distrito del Cementerio) Capítulo 2

  • Armadura de Launas de ankheg
    Clase de armadura: 1
    Peso: 25
    No permitido a: Bardo, Druida, Mago, Ladrón

    Piezas:
    Caparazón de Ankheg (Colinas Ventolanza) Capítulo 2

  • Armadura de Dragón Rojo
    Bonificador: +50% de resistencia al fuego
    Clase de armadura: -1
    Peso: 30
    No permitido a: Mago, Bardo, Ladrón

    Piezas:
    Escamas de Dragón Rojo (Colinas Ventolanza) Capítulo 2

  • Cotas de Escamas de dragón de las sombras
    Bonificador: +50% de resistencia al ácido
    Clase de armadura: 1
    Peso: 10
    No permitido a: Mago
    Piezas:
    Escamas de dragón de la sombra (Ruinas del Templo, Dragón de las sombras) Capítulo 2

Otros Objetos:

  • Armadura Carne Humana +5
    Clase de armadura: 3
    Tiradas de salvación: +4
    Resistencia mágica: 20%
    Peso: 5
    No permitido a: Mago, Personajes no malignos

    Piezas:

    Esta armadura te la forjan en las Colinas de Umar
    Carne Humana (Distrito del Puente, Casa del Curtidor) Capítulo 2
    Sangre de Dragón Argenteo (Dragón Argénteo, Infraoscuridad) Capítulo 5

  • Cuerno de Valhalla
    Convocará un guerrero berséker de quinto nivel que luchará junto al convocador durante un minuto. Se puede usar una vez al día.
    Piezas:
    Reservas Mahir, en el Paseo de Waukin puede mejorar el cuerno de plata a uno de Bronce (berséker de nivel 7) y a uno de hierro (berséker de nivel 9).
    Cuerno de Plata de Valhalla (Distrito del Puente, x 2985 y 750) Capítulo 2
    Cuerno de Bronce de Valhalla = Cuerno de Plata + Diamante
    Cuerno de Hierro de Valhalla = Cuerno de Bronce + Beljuril

  • Mayal +3 de las edades
    Aptitudes de combate: Una oportunidad de que el blanco sea ralentizado cada vez que golpea (no hay tirada de salvación)
    TAC0: +3
    Daño: 1D6 +4, +1 daño por ácido, +1 daño por frío, +1 daño por fuego
    Tipo de daño: Contundente
    Peso: 10
    Factor de velocidad: 4
    Talento marcial: Mayal/Mangual
    Tipo: una mano
    No permitido a: Druida, Mago, Ladrón
    Piezas:
    Cabeza de Mayal (Frío) (Propiedad De'Arnise) Capítulo 2
    Cabeza de Mayal (Ácido) (Propiedad De'Arnise) Capítulo 2
    Cabeza de Mayal (Fuego) (Propiedad De'Arnise) Capítulo 2

Más cosas de magia...

  • Amuleto de piedra verde
    Si utilizas el conjuro de nivel 7 Espada de Mordenkainen y está muere como me ocurrio a mí, en una nube hedionda, dejará en el suelo un Amuleto de Piedra Verde. Este amuleto confiere un casi total inmunidad contra Hechizo, Confusión, Miedo, Dominación, PES, poderes psíquicos, Detectar alineamiento, inmovilizar , atontar, Dormir y Debilidad Mental. Utiliza una carga cada vez que se usa, pero no vas a tener problema ya que si se te acaba uno...¿cómo podría conseguir otro, un buen ladrón?

  • Deseo limitado
    Lanza el conjuro de nivel 7 Deseo limitado. Cuando aparezca el genio pidele un deseo único y a continuación, una aventura como nadie ha tenido jamás.
    Aparecerá un pergamino en el que los Mercenarios de Riatavin reclaman un Gong a un tal Vittorio. Se encuentran en la posada de Delosar en el Distrito del Puente. Dirígete hacia allí y cerca de la entrada a la posada te encontrarás a Vittorio. Te pedirá que le ayudes a recuperar dinero de un tal Dennis que le debe por unas lecciones que le dio de Gong y que ahora no quiere pagar. Entra y verás como discuten Vittorio y Dennis, ya que parece que el primero robó el Gong del otro. Ayuda a Vittorio a recuperarlo con lo que te dirá que lo vendio a Roguer el perista que se encuentra en las cloacas. Dirígete allí (la entrada es a través del Distrito del Templo) y encontrarás a Roguer en (x 1680 y 2300). Dile que te interesa recuperar el Gong de Vittorio y el te dará información a cambio de que le soluciones un pequeño problema (si no lo has hecho antes en otra gesta). Tendrás que matar a un troll que se encuentra en el túnel sudoeste. Búscalo y acaba con él. Cuando vuelvas te dirá que lo vendió a un Chaman Troll que habita en el Túmulo del Troll en Caravasar. Dirígete al túmulo del Troll en la arboleda Druídica, pasando por Caravasar (revisa la sección de Caravasar si no sabes donde está). Una vez en la arboleda, junto al túmulo y sin entra te encontrarás con Grae la Troll que luchará contigo. Llegará un momento que te dirá donde está el Gong a cambio de su vida. Se lo vendió a un Ogro Mago llamado Drush que habita en esta misma zona, en la torre del Ogro (marcada en el mapa). Entra y habla con él. Si eres pacífico te pedirá a cambio del Gong, una varita de congelación (12.250 pe) Con el Gong en tu poder vuelve a la posada de Delossar y entrégaselo a Vittorio. Recibirás 1.500 mo, 16.500 pe por cada personaje y una Daga Bumerang +2