Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7


SULDANESSALLAR
Criaturas: Balor, Dragón negro, Drows, Elementales(aire, fuego, tierra),
Golems (Gigantes), Rajás -Rakhasa en AD&D-

Dentro de la ciudad se están produciendo una serie de luchas entre las fuerzas de Irenicus y los elfos. Dile a Elhan que quieres buscar un tipo de ataque sin destruir a la ciudad. Lo primero que debes hacer es buscar a Ellisime. Dirígete al norte y entra en el primer edificio -La casa del Cuerno-. Dentro lucha con los golems y salva a los elfos. OI: Cuerno de Piedra(importante más adelante), capa élfica (50% ocultarse en sombras). Dirígete al NO lucharás con unos Rajás y golems. Estás en el templo de Rilifane -marcado en el mapa- al que volverás luego. Sigue hacia el SO hasta la casa que no está marcada en el mapa (x3160 y 2740).

Lucha con todos los golems que encontrarás y sube las escaleras de este edificio para decirle a unos niños elfos que esperen en las Puertas donde estarán protegidos. Sigue hacia el SO y entra en la habitación de arriba de la Casa del Sacerdote. Aquí encontrarás un conjuro de nivel 9(Parar el tiempo) y la Piedra sacerdotal élfica que te dará la respuesta al acertijo de la sala inferior -sal de la casa y entra abajo-. Junto a la chimenea donde están caídos los 3 elfos se te propondrá un acertijo. Las respuestas son: Corelon Larezhia, símbolo de Rilifane, símbolo élfico de agua, árbol de la vida. Con esto conseguirás el TALISMÁN DE RILIFANE. El primero de los tres que necesitarás para convocar a Rilifane. No se te olvide recoger el conjuro Tromba de meteoritos que hay en esta sala.
Sigue hacia el oeste y luego al NO hasta la casa de la Sacerdotisa Demin. Dentro encontrarás a Demin luchando con Rajás. OI: Tahalí de fuerza de gigante de piedra (Frz 20), conjuro de mago (inmunidad absoluta). Habla con Demin para que te cuente toda la historia de Irenicus. También te dirá que para ayudar a la ciudad debéis invocar a Rilifane y para ello necesitarás 3 artefactos: La hoja, la copa y el símbolo. Este último ya lo tenemos -si has seguido la guía-.
Sal y dirígete por el camino de la izquierda hacia el norte y entra en la Casa de los Arpistas (indicada en el mapa) para conseguir el Arpa de Piedra; lo usaremos más tarde. Dirígete al SE hasta que llegues a la Casa de Luna (en mapa también). Dentro, un elfo sacrificará su vida para derrotar a un Balor. Mira las pertenencias del elfo y encontrarás el segundo artefacto: La espada Lunar. En la habitación hay OI: Botas élficas y conjuro de mago (Portal).
Para conseguir la Copa tendrás que salir del área por la zona NO del mapa y enfrentarte a un dragón negro. El dragón, cuyo nombre es Nizidramanii'yt tiene bastantes tesoros entre otros: Armadura de mallas +4 hojacantora y la Copa Dorada de la Vida -el segundo artefacto-.
Regresa al templo de Rilifane y deposita los 3 artefactos en el altar, con lo que convocarás el Avatar de Rilifane. Él te abrirá las puertas del palacio y liberará la ciudad. Cuando salgas del templo, una elfa te venderá objetos por si necesitas algo. Dirígete a las puertas del palacio, donde aún se libran algunas batallas. Pasa las puertas y entra en el Palacio.
EL PALACIO
Lo primero que te encontrarás dentro del palacio es un árbol. Pulsa en él para recoger sus semillas. Continúa hacia el NO y en la sala de las fuentes, verás 2 estatuas. Deposita el Cuerno de Piedra y el Arpa de Piedra, con lo que las cascadas de agua pararán y se revelarán unas escaleras.
Ahora te encuentras en el exterior, en las ramas del árbol de la vida. En este mismo momento aparecerá Elisin te explicará que para detener a Irenicus debes matar a los 3 parásitos que están en el árbol. Lo que tienes que hacer en esta área es moverte a través de las ramas para alcanzar los parásitos. Llegarás a puntos donde las semillas que has recogido crecerán y te permitirán el acceso a otras ramas. Es fácil. Los parásitos convocarán elementales para defenderse. Cuando los derrotes, acaba con ellos pulsando en el parásito directamente. Una vez hecho esto serás conducido automáticamente al centro del árbol donde tendrás que combatir con Irenicus. La mejor estrategia es convocar criaturas para que os ayuden en el ataque. Cuando parezca que está vencido, no recuperarás el alma y seréis transportado a los infiernos, donde deberás acabar con él de una vez por todas.

EL INFIERNO

Os encontráis en un área circular con unas escaleras alrededor de ella y una gran puerta rodeada de ojos. Irenicus está tras la puerta, pero para abrirla necesitarás las Lágrimas de Bhaal. Cada una de ellas se encuentra bajando por las escaleras que circundan esta área. Serás sometido a 5 pruebas que según las realices de la manera buena o malvada, luego repercutirá en unos poderes que obtendrás para luchar contra Irenicus. Empezando por la izquierda y recorriendo en sentido contrario a las agujas del reloj:
  • Sarevok: Te explicará todo sobre el infierno y las lágrimas. BUENO: Si hablas con él diciéndole siempre que evitas la mancha malvada. MALVADO: Matarle.
  • Codicia: Un demonio te entregará la espada Cuchilla Negra y a continuación te encontrarás un genio. BUENO: Entregarle la espada. MALVADO: Matarle.
  • Egoísmo: El demonio de esta zona secuestrará a un componente de tu grupo y tendrás que elegir por que puertas derecha o izquierda entrarás para recuperarlo. BUENO: Puerta izquierda, pero perderás 2 puntos de golpe de tu total, 1 punto de destreza y experiencia. MALVADO: Puerta derecha. Pero matarás a tu compañero secuestrado.
  • Miedo: Un demonio te hablará sobre criaturas malvadas que hay tras él y que sólo una capa que él tiene te permitirá pasar por estas criaturas y coger la lágrima en un cristal rojo que se encuentra al fondo. BUENO: Dejarle la capa. MALVADO: Cogerle la capa.
  • Soberbia: En la última escalera, un demonio os hablará sobre una criatura que tiene la última lágrima. Persuadirle para que os diga qué clase de criatura es.
    BUENO: Tras esto decidle que no lucharéis con ninguna criatura solo por recuperar la lágrima. Con ello llegareis a un Dragón que os dará la Lágrima. MALVADO: Si decidís luchar os enfrentareis aun dragón rojo con buenos tesoros.

FINAL

Dirígete al área central donde está la gran puerta con los ojos circundándola. Pulsa junto a los ojos por cada lágrima que tienes. Irás adquiriendo poderes según lo que hayas hecho y si en algún momento elegiste algún camino Malvado, perderás un punto de reputación y tu alineamiento cambiará a Malvado.

  • SAREVOK
    BUENO: +1 sabiduría y +1 carisma
    MALVADO: +2 fuerza
  • CODICIA
    BUENO: +2 Tiros de salvación
    MALVADO: +15 puntos de golpe
  • EGOISMO
    BUENO: +10 resistencia a la magia
    MALVADO: +2 armadura
  • MIEDO
    BUENO: Inmunidad a armas +1 o menores
    MALVADO: +2 constitución
  • SOBERBIA
    BUENO: +20% resistencia a fuego, frío y electricidad
    MALVADO: 200.000 puntos de experiencia

Por fin se abrirá la puerta y de ella saldrá Irenicus preparado para el combate final. Convocará a 4 demonios antes de empezar la lucha. Comienza por ellos y luego encárgate de Irenicus que se teletransportará de un punto a otro del área.
Tras su muerte habréis acabado el juego, pero presenciareis un video en el que parece que alguien sigue interesado en el hijo de Gorion. Esto lo descubriréis en Throne of Bhaal...

<<Capítulo 6