Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7


LA LINTERNA ELFICA

Conseguiste salir de la Infraoscuridad y ahora estás en el exterior. Pero al momento unos elfos te conducirán a hablar con Elhan.
Elhan comenzará a lanzarte una serie de preguntas que serán corroboradas con su sabio, así que dile la verdad. El problema a que se enfrentan es que necesitan volver a su ciudad pero no pueden hacerlo sin su Linterna Rin que les robo Bodhi. Ellos te ayudarán con tu problema con Irenicus si consigues recuperar la linterna. Pide ayuda a Elhan: agua sagrada y estacas.

Deberás volver a la cripta del cementerio donde estaba Bodhi, pero antes puedes conseguir unos buenos aliados, para luchar en la cripta:

  1. Cuando pases de un área a otra, podrás encontrarte con Drizz Do'Urden y su grupo compuesto por Catti-Brie, Bruenor, Wulfgar, Regis y Guehnwyvar. Habla correctamente con él y dile que le ayudaste en el pasado -en Baldurs1, con unos Goblins - y os ofrecerá apoyo, para atacar a Bodhi en la cripta.
  2. Puedes aliarte con los Ladrones de las Sombras, hablando con Aran Linvail en el gremio de ladrones -distrito del puerto-.
  3. También en la orden de los Corazones Radiantes, si hablas con el Prelado Wessalen
    Con toda esta tropa a tu favor puedes dirigirte al cementerio de ATHKATLA.

Más Cosas:
FINAL DE LOS GITHYANKI
En cuanto vuelvas a entrar en ATHKATLA (a mi me ocurrió en los barrios bajos), aparecerá un Githyanki que te pedirá la Hoja de Plata que te dio Havarian en el capítulo 4. Si no se la das (y no deberías) aparecerán mas Githyanki y os atacarán. También conseguirás de ellos la Empuñadura de Plata (última parte de la espada de plata).
FORJAR ARMAS
A estas alturas (si has seguido la guía) deberías de tener todos las piezas de objetos mágicos para forjar los correspondientes. Hazle una visita a Cromwell en el distrito del Puerto para que te los forje: Crom Faeyr, Igualadora, Arco de Gesem, Espada Vorpal... (mira la sección objetos mágicos para encontrar una descripción detallada de cada uno)
LIBERAR EL ALMA DE YOSHIMO
Lleva el corazón de Yoshimo al templo de Ilmater que se encuentra en los barrios bajos y su alma por fin descansará en paz; y tú te llevarás 200.000 pe.
MERCADO DEL AVENTURERO
Ahora hay nuevos objetos que te presentará Ribald si le pagas 50 mo. Entre estos objetos tienes un montón de conjuros de nivel 9. ¿Para qué si no se pueden utilizar por el límite de experiencia? Lógicamente para la ampliación Throne of Bhaal...

NUEVOS BOSQUES

Tres nuevas áreas exteriores se han abierto en el mapa:

Bosque Septentrional
Criaturas:
Genios(Ifriti), Yuanti, Draco
Hay un pequeño túmulo guardado por unos Ifriti, en el que encontrarás unos conjuros y gemas. En la zona norte hay también unos Yuantis. Y en el sur hay un Draco y un grupo de aventureros que te atacarán sin pensarlo.

Paso del Dentículo
Criaturas:
Ankheg, Lobo-Hombres
Aquí no hay absolutamente nada más que un paso entre montañas y cascadas, que desciende desde el NE hasta el SO y con unos pocos Lobo-hombres y Ankheg.

Bosque de Tethyr
Criaturas:
Brumas Vampíricas, Draco, Gnoll, Horror Neblinoso, Lobo-Hombres, Panteras, Tigre salvaje
Dirígete a través de los arboles y las ramas hacia el oeste del mapa. Encontrarás una gran cabaña y fuera verás a Corán; un antiguo compañero de Baldur's 1. Este te contará que han capturado a su compañera Safana, unos Lobo-Hombres, que tienen su campamento en la zona norte del mapa, junto a una jaula (aparece en el mapa indicado). Dirígete allí y se descubrirá la pequeña traición que acabará con la muerte de Safana tras una lucha con lobo-hombres.
También deberías de buscar una cueva que se encuentra en el Este del mapa. Para acceder a ella deberás bajar primero hacia el sur. La cueva (indicada en el mapa) está en (x 4500 y 2230) y dentro hay un Arco largo +4.

LA CRIPTA DE BODHI
Criaturas: Vampiros, muertos vivientes

 

Entráis en el cementerio y lo primero que veis es a Bodhi, amenazándoos y luego desaparecerá aunque os dejará con unos cuantos vampiros para entreteneros; Se puede dar el caso de que Bodhi transforme a tu compañero/a sentimental y se la lleve con ella. Es hora de buscarla y para ello debéis bajar a su cripta. La entrada está en la cripta más al Noroeste (x590 y 985). Desde el obelisco, bajáis hasta el final-junto a la que estaba Viconia-. Todo este escenario es conocido y bastante corto. El problema son las luchas con los vampiros.

Según entréis, en la primera habitación aparecerán algunos de los aliados (si los hicistes) con los que hablasteis. Revisa los muebles y encontrarás unos conjuros y estacas. En el primer nivel matad a todos los que os aparezcan y luego acordaos de clavarles las estacas en sus ataúdes - a la izquierda de la sala de la mesa -. Nada más bajar, podéis recoger unos pergaminos de mago (dedo de muerte y símbolo de muerte) en esta primera habitación. Por aquí os encontrareis a los grupos que hayan decidido aliarse con vosotros. Y sus jefes os acompañarán hasta que derrotéis a Bodhi. En los estanques de sangre, debéis echar el agua bendita para debilitar a los vampiros de la zona. En concreto si miráis en el estanque que está en la sala redonda de pinchos, unos guanteletes de especialización (+1 al TAC0, +2 daño) junto a unas estacas.
Bajad al segundo nivel, cuidado con el pasillo ya que tiene diversas trampas. Cuando lleguéis a la sala final, echad agua bendita en el estanque de sangre y luchad hasta que matéis a Bodhi (55.000 pe a cada uno) y sus huestes del mal. Si Bodhi se había llevado a un compañero tuyo, estará aquí y luchará contra tí. Si se da el caso tendrás que matarlo, pero puedes resucitarle después, de una manera concreta. El sarcófago de Bodhi está en la habitación del Noreste. Cuidado que está en la parte alta de esa especie de cama con forma de barca -busca hasta que el cursor cambie a espada-. Con esto ganarás la Linterna Rin. En la parte baja hay una espada corta +4. Ahora mismo deberías de tener en tu inventario a parte de la linterna, el corazón negro de Bodhi. En la habitación del Noroeste hay un libro Vampiricus Omnibus que habla sobre Amaunator -en las Ruinas del Templo, capítulo 2 exteriores- y te da la pista sobre que hacer con el corazón. Asegúrate de coger el corazón de Bodhi y tu compañero muerto si se da el caso. Tendrás que llevarlo a la zona Ruinas del Templo. Allí, en la habitación de la izquierda pasado las letras del suelo(donde ponía AMAUNATOR), hay una estatua donde debes depositar el corazón de Bodhi y el cuerpo de tu compañero, para resucitarlo.
Ahora ya puedes devolver la Linterna Rin a Elhan y preguntarle sobre lo que no te ha contado. Te dirá que busquéis a Demin la sacerdotisa y para ello os llevará a su ciudad oculta: Suldanessallar. Para ello seréis transportados hasta un árbol del que se abrirá una entrada. Pasad por ella y llegaréis al capítulo 7, donde concluirá el juego.

<<Capítulo 5
Capítulo 7 >>