Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7

Capítulo 5

Infraoscuridad, Ust Natha, Ust Natha(Cont.), Caverna de Contempladores, Caverna de Ilicidos, Caverna de Kuo-Toas


INFRAOSCURIDAD
Criaturas: Balor, Kuo-Toas, Drow, Elementales, Miconidos

Todo el capítulo 5 se centra en la suboscuridad, es decir, esa parte de los reinos que se encuentra bajo tierra y donde habitan las criaturas más peligrosas; entre otras los drow. Desde la zona de comienzo camina hacia el sureste y te encontrarás con un pequeño grupo de enanos Duergar. Ellos te informarán que han visto a Irenicus y Bodhi merodeando por la ciudad drow de Ust Natha. Puedes comerciar con estos enanos para comprar (aunque más vender) objetos. Uno de ellos tiene el conjuro de nivel 9 "Libertad" que podrás usar para rescatar a un mago prisionero (más adelante).

Dirígete a las cuevas de los enanos Svirfneblin que se encuentra hacia el norte, para ello tendrás que vértelas entre otros con unos Drows y unos Miconidos. Cuando llegues al puente (x 640 y 1140) di quien eres y que no quieres ocasionar problemas. Cruza el puente y busca a su jefe, Oroander Roquemada, bordeando el pasillo y entrando en la primera habitación que verás.
Este te propondrá un trato: Para entrar en la ciudad Drow, necesitarás ayuda que te podrá proporcionar la dama Adalon. Pero esta está oculta tras un túnel de oscuridad por el que puede penetrarse con una Piedra Luminosa. Oroander te entregará la piedra a cambio de que les liberes de una criatura que apareció en la excavación de uno de sus fosos. También os entregará un pergamino con un conjuro para sellar el foso una vez que la criatura este muerta.
Para encontrar a la criatura, un Balor, dirígete desde la habitación de Oroander hacia el oeste, hasta que encuentres a un enano (x3620 y690) que te permitirá la entrada al foso. Cuando derrotes al Balor ,el jefe enano os entregará la Piedra Luminosa y un Mazo aplastacráneos +3, aparte de la consabida experiencia.
Debéis contactar ahora con Adalon, un Dragón Argenteo. Su entrada está en la zona norte (x4100 y 1200), justo a la izquierda de la entrada a la ciudad drow- la reconoceréis porque el suelo tiene unas figuras decorativas-. Adalon os propondrá ayudaros a salir de esta zona y dejaros en la superficie muy cerca de donde está Irénicus aunque debeis ayudarla a recuperar los huevos de dragón que le robaron los drows para que no abandonara su cueva.
Los huevos están dentro de la ciudad drow, con lo que os imbuirá de un conjuro que os dará apariencia drow. Con esto sólo queda dirigiros hacia la ciudad -recordad, el camino de la derecha saliendo desde la cueva de Adalon -. Os tenderán una emboscada antes de llegar a la ciudad y luego os encontrareis con un drow que os hará una serie de preguntas. Contestad que sois Veldrin de Ched Nassad, y sed duros y rudos como un drow. Os dirá que os reunáis en la sociedad de guerreros con Solaufein. Entrad en la ciudad si habéis acabado de explorar la zona.

Más cosas:
LA PRISIÓN DE ALMAS
Aproximadamente en el centro de esta área (x1940 y 1880), encontrareis una especie de "nave" circular en la que podéis pasar el cursor por 6 de sus caras y liberar un alma prisionera y conseguir su experiencia y objetos. De izquierda a derecha:

  • Aganalo el loco: Espada Bastarda +2
  • Raevilin Strathi: Conjuros (Convocar elemental de tierra e Ifriti)
  • Riti: Lanza +3 hiere por la espalda
  • Alchra Diagott: Conjuros (Convocar Nishruu, Bola de fuego de explosión retardada, retorno de conjuros)
  • Bedlen Dagglefood: No lo ataquéis ya que es hijo de Therndle Dagglefood un svirfneblin que se encuentra en la habitación (x1760 y 600) a la derecha de la de Oroander y os recompensará con 10.000 pe y un brazalete CA4.
  • Gont de Riatavin: No le ataquéis tampoco y os informará sobre criaturas y otras cosas. También vende cosas.

SALIDAS DEL MAPA
Hay una salida al Oeste del mapa, antes de cruzar el puente Svirfneblin que no aparece marcada en el mapa (x 150 y 1850) y conduce a la zona de Kuo-Toas así como a la salida del nivel (aunque lo mejor es que sigáis el curso de la aventura tras la ciudad drow). Más adelante se encuentra detallada esta zona donde encontrareis el último objeto del Crom Faeyr.
Hay otras dos salidas hacia el Sureste que conducen a una cueva de Contempladores y Azotamentes (ilicidos), comentadas más adelante y recomendadas hacer cuando estéis obligados por los drows o bien cuando acabéis con la ciudad drow.
EL MAGO ENTERRADO
Si habláis con el Duergar Uder Mordin, os contará la historia de un mago aprisionado bajo tierra y que desembocará en una pequeña búsqueda del mismo hacia el área noreste. Hablareis con un tal Vithal... (Hay veces que no sale esta misión).

UST NATHA
Criaturas:
Arañas, Contempladores, Drows

 

Nada más entrar en la ciudad comprobareis las brutalidades entre los drows. No os involucréis ya que os descubrirán. Tenéis que ser sumisos con los drows para los que trabajaréis, pero rudos con los demás. También tenéis limite de tiempo para realizar las misiones fundamentales, así que tendréis que daros un poco de prisa si queréis completar otras misiones secundarias. Dirige al grupo hacia la Sociedad de Hombres Guerreros -la encontrarás en el mapa- y habla con Solaufein que te dará tu primera misión. (Dile que no le interesa tu nombre, se rudo, recuerda) Debes dirigirte a la plataforma de la entrada y reunirte de nuevo con él e Inrae.
  • Misión rescate: Dirígete a la plataforma de la entrada antes de 3 días. Por el camino puedes encontrar un grupo de embajadores Ilicidos hablando con Drows, o un Hechicero elfo que le persiguen dos drows; nada importante. En la plataforma de la entrada, hablarás de nuevo con Solaufein y te preguntará si conoces a unas criaturas, a lo que debes responder que son Ilicidos o Azotamentes. Tendrás que rescatar un drow que ha sido capturado por estas criaturas y para ello habrá que interceptar al grupo antes de que lleguen a su destino. Tienes tres días. Sal de la ciudad y encontrarás un grupo que te atacará (Alabarda +4). El drow en realidad es la hija de la matriarca y la rescatarás en la Suboscuridad hacia la esquina sureste donde te espera también Solaufein (x4720 y 3100). Lucharás con los Ilicidos y Moles Sombrías. Una vez rescatada Phaere -la hija de la matriarca- tendrás 3 días para reunirte de nuevo con Solaufein en la plataforma de entrada. Aquí te dirá que Phaere quiere hablar contigo, antes de un día en la Taberna drow -marcada en el mapa-.
  • Misión Contemplador: De nuevo dirige al grupo a la taberna y cuando hables con Phaere dile que trabajarás para ella. Te dará otros 3 días para que disfrutes y luego te reunirás con ellos en la plataforma de la entrada. Aprovecha para hacer algunas misiones secundarias como las luchas en la taberna, o el Aboleth... Cuando llegues a la plataforma, Phaere te dirá que debes derrotar a un Contemplador en la plataforma justo al sureste de la ciudad. Ambos te esperarán en la misma y cuando llegues y hables con ellos aparecerá el Contemplador. Matale y Phaere dirá que vendrán a recogerlo unos acólitos (20.000 pe). Phaere te comunicará que te reúnas de nuevo con ella en la taberna en otros 3 días.
  • Misión Svirfneblin: Ahora tendrás que volver a la suboscuridad para matar unos svirfneblin y traer una prueba de ello. Irás con Soulafein y deberás esperarlos a la entrada de su hogar -en el puentecito-. Convence a Solaufein una vez llegues a la entrada del puente (x1010 y 2230), de que tú puedes hacer esta misión y que vuelva a la ciudad. Así cuando lleguen los svirfneblin sólo tendrás que pedirles sus cascos como prueba de que les has matado. Vuelve a hablar con Phaere en la taberna.
  • Misión Solaufein: Phaere te pedirá que te reúnas en sus aposentos en la sociedad de mujeres guerreras. Allí te comentará que debes matar a Solaufein y que le traigas su manto Piwafwi como prueba de ello. Busca a Solaufein en la sociedad de hombres (marcada en el mapa) y cuéntale todo para que te de su manto; Solaufein te lo agradecerá y se irá (Si eres malvado puedes matarle pero te complicará luego la misión). Vuelve con Phaere y entrégale la capa. Ahora te llevará a su habitación y te pedirá otro tipo de favores. Tienes que convencerla de que verdaderamente no puedes, por ejemplo diciendo que estás con otra mujer y no tienes porque especificar ninguna de tu grupo -si te acuestas con ella se romperá el romance que estés manteniendo con alguien de tu grupo-. Tras esto te pedirá que te reunas con la matriarca Ardulaz en el Templo al sureste de la ciudad. Tienes 3 días para ir al templo.
  • Misión de Sangre: Phaere te presentará a la matriarca y esta te pedirá una pequeña prueba de tu valía; la sangre de un Kuo-toa, la de un Contemplador o la de un Ilicido. Otros 3 días para realizar esta acción. Para conseguir una de estas tres cosas, dirígete a las correspondientes secciones de cada cueva. Vuelve con la Matriarca al templo, cuando lo hayas conseguido. Conseguirás 22.000 pe cada personaje. Phaere te volverá a pedir que vayas a sus habitaciones.
  • Misión final: El plan de Phaere es suplantar en la jerarquía a la Matrona, ya que esta última planea invocar a un demonio a través de los huevos del dragón, para controlar toda la ciudad. Con esto por fin recuperareis los huevos del dragón plateado para salir de aquí. Phaere te dará unos huevos falsos para que los suplantes en el templo, por los de verdad. Ve al templo y si no mataste a Soulafein el te dará un segundo juego de huevos falsos para que se los des más tarde a Phaere y así perezcan las dos. En el templo dirígete por el camino de la derecha hacia la sala de los huevos. Tendrás que matar a 2 guardias drows y 5 golems. Coge los huevos verdaderos y deja los "huevos de Phaere". Vuelve con Phaere y entrégale los "huevos de Solaufein" (20.000 pe). Phaere se irá al templo y aparecerá junto a tu grupo un diablillo que trabaja para Adalón el dragón argenteo. Os dirá que tenéis que matar a la Matriarca para que salgáis de la ciudad. Dirígete al templo de nuevo y presenciarás la invocación del demonio.

 

<<Capítulo 4
Capítulo 5 (Siguiente)>>