Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7

Capítulo 4

La isla de Brynnley, Prisión del Hechicero, Dungeon de Bodhi, Las pruebas, Ciudad de los sajuajines

LA ISLA DE BRYNNLEY
Criaturas: Elemental menor de aire, Hombres Lagarto, Piratas

 

El capítulo comienza nada más llegar a la isla.
Si has llegado con Bodhi, ella se despedirá y dejará a Saemon para que os enseñe el lugar. En realidad se quedará ahí, y os recomendará que habléis con Sanik en la Taberna del Mono Vulgar.
Si vinisteis por medio de los Ladrones de las Sombras, Sime os comentará que no se fía del capitán Saemon. Algo que comprobaréis al momento ya que os revelará que se ha aliado con los vampiros. Tendréis que luchar para deshaceros de ellos. Tras esto, Sime os recomienda que vayáis a hablar con Sanik en la Taberna del Mono Vulgar para encontrar una entrada a la Prisión de Hechiceros.

Dirigíos a la taberna y hablad con él. Sin embargo a mitad de conversación será asesinado en nombre de Galvena. El posadero os dirá que su mujer conoce la entrada pero está retenida en manos de Galvena.
Busca la entrada a la Mancebía de Galvena (x 1080 y 1485), y habla con la prostituta de fuera. Tendrás que pagarla 100 mo para poder entrar con ella. Una vez dentro coméntala que quieres rescatar a Clara. Sal de la habitación y sube por el pasillo hasta la puerta de la derecha. Entra y busca en el armario la llave de Galvena. Sal al pasillo de nuevo y continúa por la puerta norte hasta que llegues a la cárcel y encuentres a Galvena junto a la celda de Clara. Tendrás que matar a Galvena y su mago. OI: Mayal +2, Armadura de cuero +3, Bastón +2
Habla con Clara y os dirá que busquéis a Golin. Este os comentará que la mejor manera es hacerse el loco y convencer al pirata Desharic para que os internen o buscar a un mago llamado Perth que tiene una piedra de guarda para entrar.
La casa de Perth se encuentra hacia el oeste (x2950 y1200). Perth os atacará cuando estéis en su casa, ya que entre otras cosas se encuentra dominado por Irenicus. Una vez muerto debéis coger sus tesoros: Piedra de Guarda de la Prisión de hechiceros y libro de Conjuros Infinitos.
La guarida de Desharic está en (x1110 y670). Hablad con el guardián de fuera para que os deje pasar. Una vez dentro tendréis que convencer a Desharic de que estáis locos y queréis que os ingresen en el sanatorio.
Otras cosas:
ASON EL LADRON
Este chico os lo podéis encontrar en la zona oeste de la ciudad. Os robará dinero, pero si habláis con él, os dirá que esta amenazado. Buscad a Ginia en la zona alta hacia la derecha de la ciudad y os contará como podéis ayudarlos.
AYUDAR A GINIA
Ginia es una chica que se ve obligada a trabajar para Galvena. La encontrarás en (x3450 y 1700). Habla con ella y te dirá que ella y su hermano Ason son obligadas por Khremy a trabajar así. Busca a Khremy un poco más hacia el oeste a su mismo nivel, y mátale. Tiene un medallón de Galvena que sirve para entrar en la mancebía de la misma por si tienes algún interés. Cuando esté muerto, desciende hasta el nivel inferior de la ciudad y encontrarás a Calahan (x1600 y 1750). Págale el peaje para Ginia y su hermana para que puedan salir de la isla. Vuelve a hablar con Ginia y recibirás 9.000 pe.
PIRATAS
Os pueden atacar en cualquier momento por la ciudad. Si queréis investigar algo más podéis ver al rey de los piratas, pero no tiene mayor relevancia.

LA PRISIÓN DEL HECHICERO

Si llegasteis aquí hablando con Desharic, apareceréis en una celda desde la que podréis salir y explorar un poco los pasillos y celdas. Buscad a Imoen en una celda siguiendo el pasillo hacia el norte y luego al este.
Si por el contrario conseguisteis la Piedra de Guarda, sólo tenéis que seguir el camino hacia la puerta de entrada a la prisión. Se encuentra hacia la parte noroeste. Vigilad el camino ya que entre otras cosas seréis atacados por sombras. Una vez que lleguéis dentro, un guarda -que no es más que Irenicus- os irá enseñando toda la prisión y a todos los encarcelados, hasta que lleguéis a Imoen. En ese momento, serás capturado y llevado a la salas de los tubos que veías en sueños. En ese momento Yoshimo, se revelará como un traidor y volverás a caer en un sueño...
Te encuentras delante del castillo de los sueños. Oirás a Imoen llamarte desde alguna parte. Dirígete a la entrada del castillo donde verás un demonio que te pedirá un sacrifico para entrar y ¡es irreversible!:

Tu mente: -1 inteligencia
Tu agilidad: -1 destreza
Tu salud: -1 constitución
Tu cordura: -1 sabiduría

Entra al interior, y al fondo encontrarás a Imoen. Ella te dirá que traigas a la bestia hacia ella. Sal del castillo y busca a Bhaal -la bestia- hacia la izquierda desde el patio. En cuanto le veas vuelve junto con Imoen. Él te seguirá y cuando Imoen diga que es vulnerable, atácalo. Despertarás y te encontrarás atrapado en una celda donde Irenicus te quitará parte de tu alma divina...

DUNGEON DE BODHI
Criaturas:
Sombras, Yuan-ti (varias clases), Golems, Kobolds, Vampiro, Araña, Contemplador, Demonio, Mephits, Minotauros, Trolls

Aparecerás de nuevo con tu grupo en una habitación con 4 salidas. Bodhi también se encuentra ahí y querrá jugar un poco con vosotros así que os dará una oportunidad de escapar. Coge la salida del suroeste y llegarás a una cabeza gigante que en realidad es la salida de este nivel, pero para ello deberás encontrar dos objetos especiales: la mano del constructor y un cristal. OI:Conjuros(Bola de fuego de explosión retardada y Proyectar imagen).
Vuelve a la habitación del comienzo y ahora sube por las escaleras del NE. Te encontrarás con un pasillo perpendicular al que estás tú (la salida derecha desciende un nivel y la izquierda es una trampa infranqueable) y una puerta enfrente. Entra, acaba con el Golem de Arcilla y recoge los tesoros: Saco de contención, Conjuro(Rociada prismática),gemas y un Ópalo (es una llave no una gema). vuelve a la habitación del principio y ahora toma las escaleras del NO. Y entra en la primera puerta que encuentres a la derecha (x1350 y 950). Dentro hay unos goblins y OI: Lanza +2, munición y flechas mágicas y un Rubí (Otra gema - llave). Ahora sigue el pasillo hacia el oeste y entra en la habitación (x760 y1075) con unas estatuas que te propondrán acertijos. Tendrás que coger todos los objetos del cofre central y depositarlos de uno en uno en cada cuenco que tienen las estatuas sobre las manos. Empezando desde la estatua a la izquierda de la puerta y siguiendo en sentido contrario a las agujas del reloj, los objetos a depositar son: : Medallón de la estrella, anillo de oro, botas rotas, Jarra de agua, reloj de sol, medallón del sol (hay un error de traducción y aparecerá también como de la estrella, pero este es rojo), medallón de la espada, hombre amordazado, espejo, reloj de arena y cráneo. Verás que al final te ha sobrado un pergamino que no es más que una nota del alcaide de la prisión. Cuando lo completes, aparecerá en el cofre central una Piedra Ioun y un Zafiro (3ª gema-llave). vuelve al pasillo y abre la puerta que estaba al NO. Te encontrarás un pasillo con dos puertas. Abre la de la derecha y llegarás a una sala con cabezas de estatuas en la pared. En concreto hay 6 cabezas en la pared norte y otras 6 en el muro que rodea a la estatua central. Si pulsas sobre ella, serás transportado junto a la estatua central y te propondrá un acertijo por cada estatua. Las respuestas, empezando por las 6 cabezas superiores de izquierda a derecha y luego por las inferiores también de izquierda a derecha son: Hielo, fuego, ataúd, vela, oscuridad, estrella, sombras, esponja, respiración, pescado, secreto y agujero. Tras resolver los 12 acertijos, recibirás 5.000 pe por personaje y un Anillo de Regeneración (1 punto de golpe cada 6 segundos). vuelve al pasillo anterior y abre la última puerta (x750 y 810) que te conducirá a una sala con Mephits y una especie de portal mágico. Ahora necesitarás las tres gemas-llave para activar el portal: Pulsa sobre el portal una vez y aparecerá un HombreLobo-mayor, pulsa una segunda vez y aparecerá un Demonio y pulsa por tercera vez y aparecerá un Genio que te recompensará con una Coraza +3 del destino (CA0).
Regresa a la sala del principio y coge ahora las escaleras del Sureste, para ir al siguiente nivel.

NIVEL SEGUNDO

Según comiences, dirígete a la habitación inmediata. Verás que a continuación se encuentra otra igual que está separada por un pequeño y raro pasillo. En cuanto avances hacia esta, un muro separará las dos habitaciones y aparecerán Moles sombrías. Acabad con estas y seguid por el pasillo que baja hacia el SE (luchareis con Yuan-tis). Al final del pasillo veréis que tuerce hacia el NE y una puerta hacia el SO. Entrad por ella y llegareis a una habitación con un Lich y unas cuantas momias y esqueletos. Lo mejor es que los vayáis sacando uno a uno desde el pasillo y dejéis el Lich para el final (utilizad conjuros como Brecha o el Convocar demonio, de nivel 8).

En las vasijas de esta habitación encontrareis un Bastón +3 de clérigo, gemas y monedas. Por la puerta de la izquierda encontrareis una biblioteca con conjuros(Dedo de la muerte, palabra de poder atontar, rayo de debilitamiento), monedas, gemas y munición. Sal de la habitación y continua por el pasillo hacia el SO y luego torcerás hasta llegar a una sala con dos estatuas enormes y un ataúd en medio. Lucharás con un vampiro llamado Dace Sontan. Cuando lo destruyas, se convertirá en nube y volverá a su sarcófago. Si tienes una estaca úsala en el ataúd Si nó, más adelante cuando llegues a los kobolds, encontrarás un chamán que tiene una. De cualquier manera deberás clavar la estaca para conseguir "la mano" y escapar del laberinto.
Regresa al primer pasillo, al que te trajo hasta el Lich y ahora síguelo hacia el NE. Llegarás a una habitación con un Horror Neblinoso. OI:conjuros(convocar monstruos 3, simulacro), gemas y mo. En la siguiente habitación encontrarás un libro sobre un pedestal. Pulsa sobre él para que vayan apareciendo monstruos: Capitán Kobold, Araña Espada, Mole sombría, Illithid y Contemplador. Al final recibirás un tesoro: Anillo de acción libre, conjuros(Simulacro y convocar demonio). en esta misma habitación, hay una puerta secreta a la izquierda que de la puerta que conduce al piso superior. Desde la puerta secreta llegarás a unas cuevas con Kobolds. Deberás llegar hasta el cristal rojo y matar a todos los kobolds (especialmente al chamán) para conseguir un "trozo de cristal" rojo. Si no mataste a Dace el vampiro para conseguir "la mano" coge la estaca del chamán y vuelve a su ataúd para acabar con él. Sube por cualquiera de las dos salidas al piso superior.
Ahora sólo queda regresar a la sala donde estaba la cabeza de la estatua y usar "la mano" y "el cristal" sobre ella (recibirás 29.500 pe cada uno), para poder pasar a otro nivel.

ESCAPANDO DEL DUNGEON
Desde la primera sala, entra por la puerta más inferior de la pared derecha. Llegarás a un pasillo que tuerce dos veces en forma de zigzag. Detecta trampas y encontrarás dos puertas secretas. Entra en la que está más al Este y pulsa sobre el interruptor, hasta que abras la del Oeste. Dentro encontrarás unos cuantos Trolls y una vasija con: conjuro(Brecha), Flechas +2, 2 Símbolos de Mithril (guárdalos), y monedas. Sigue el pasillo hasta que encuentres una habitación con Minotauros. Mátalos y revisa un jarrón para encontrar: 2 Símbolos de Mithril, conjuro(Fuego solar), Munición +2 y monedas. Entra por la puerta norte. Verás una habitación con un pequeño estanque de agua. Dentro del mismo hay un Cuerno de Minotauro, una pintura de Azotamentes, y 2 Símbolos de Mithril. También hay unas estatuas en las que deberás pulsar (a pesar de que te lancen conjuros) para coger las otras tres "pinturas". Por ahora no continúes por la siguiente puerta. Vuelve al comienzo del pero ahora entra por la puerta que estaba más al norte (x900 y 650). Sigue el pasillo hasta que llegues a una habitación con Yuan-tis y cuatro pinturas dibujadas en la pared Norte. Cada una de las pinturas que recogiste antes, se corresponde con una de estas puertas. Abriendolas de izquierda a derecha encontrarás: Azotamentes(Mandoble Filo del Norte +2), Troll Espíritu(Katana +2 Malakar), Mole Sombría y un pasillo, y por último un Djinni (Collar). sigue por el pasillo de la Mole sombría, y pasarás por una primera puerta que conduce al sur (déjala) y continúa al Norte (Revisa un jarrón que hay en la esquina para coger 4 símbolos de Mithril) hasta llegar a una habitación con tres golems y un cofre. Dentro del cofre hay: Cuerda del arco de Gesem(parte de un objeto mágico) y gemas. Tras esto se activarán los golems. Sal y ahora toma la puerta sur (x2025 y 515). Encontrarás un Golem de piedra. En una vasija y en una mesa encontrarás: 3 Símbolos de Mithril, monedas, gemas, conjuro(Laberinto) y 2 símbolos de Mithril más. Abre la siguiente puerta hacia el sur y llegarás a la máquina que utiliza todo el Mithril que hemos ido recogiendo. Si has seguido la guía, deberías de tener 15 en total. Hay 5 más que encontrarás más adelante. Pero antes de usarlos asegúrate qué es lo que quieres:

  • 5 Símbolos: Botas del Norte( 50% resistencia al Frío)
  • 10 Símbolos: Botas de Desolación(50% resistencia a la electricidad)
  • 15 Símbolos: Botas de Velocidad (Acelera al personaje permanentemente)
  • 20 Símbolos: Mallas de Jester +4 (CA1)

regresa a la sala de los Minotauros y continúa por la puerta sur. Llegarás a una sala con 4 orbes brillantes en la pared que ejecutan un conjuro. De izquierda a derecha: Lentificar, Curar, Acelerar y Cadena de rayos. Continúa hacia el Norte y llegarás a una gran estatua de un minotauro. También te encontrarás con Bodhi y unos vampiros. Según empecéis a luchar, tu personaje principal se transformará en "el Asesino", ya que al robarle Irenicus su alma, perderá parte de su control. Esta transformación hará que Bodhi y los vampiros huyan, pero estarás fuera de sí y durante unos segundos atacarás a tus compañeros. La próxima vez que duermas, ocurrirá lo mismo. Y tras un tiempo tendrás un sueño donde conseguirás la habilidad de transformarte en el "Asesino" perdiendo 2 puntos de Carisma durante ese tiempo. Ten cuidado, porque cuando ponga que pierdes el control, acabarás muriendo, lo cual quiere decir que deberás destransformarte.
Desde la sala de la estatua, entra por la puerta de la izquierda y lucha con un Gauth (minicontemplador) y unos minotauros. En un pedestal con agua recoge: 4 símbolos de Mithril,, conjuro(Cadena de rayos) y monedas. Vuelve a la estatua y ahora entra por al puerta de la derecha. Más Minotauros y en un jarrón: Cuerno de minotauro, 2 símbolos de Mithril, conjuro(Deseo limitado) y monedas. Si has recogido todos los símbolos de Mithril, deberías de tener 21 en total. Vuelve a la máquina y canjéalos por lo que quieras. Por último, coloca los dos cuernos de minotauro en la estatua (29.500 pe cada uno) y sal por la puerta Norte.

<<Capítulo 3
Capítulo 4(Siguiente)>>