Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7

 

Cuando tengas 15.000 mo aparecerán dos personajes que pertenecen a dos cofradías diferentes. Cada uno te propondrá que trabajes para ellos. Elige uno de los dos caminos para comenzar este capítulo:

  • Oferta de Brus (Ladrones de las Sombras): Te dirá que pagues a Gaelan Bayle, como habíais acordado.
  • Oferta de Valen (Bodhi): Te dirá que visites por la noche a Bodhi, en el cementerio. Si aceptas la oferta tendrás que pagarla a ella, pero recuerda que este es el camino malvado.

LOS LADRONES DE LAS SOMBRAS
Criaturas: Arañas , Elemental de Aire, Necrófagos, Orcos, Vampiros

Cuando pagues a Gaelan, te dará una llave que abre una puerta secreta hacia ARAN LINVAIL, el verdadero cerebro de la organización. Vuelve al Gremio de los ladrones de las sombras en el Puerto y entra por la puerta del noroeste. En la pared del fondo se encuentra la puerta secreta. Usa la llave de Gaelan para abrirla. Baja las escaleras y encontrarás otra puerta secreta en una pared hacia el noreste (x1565 y1800). Le encontrarás tras un pasillo bastante largo. Tendrás que hacer unas misiones antes de que os ayude. A priori os dará los siguientes objetos: Amuleto de poder -5% resist. Magia, anillo de protección +2-.

ENCUENTRO CON MUK
Tu primer trabajo consiste en investigar las desapariciones de los agentes de Aran. Te mandará que te reúnas con Muk, por la noche en la zona sur del puerto, bajando unas escaleras a la izquierda del barco atracado en el puerto. Cuando llegues a ella, te dirá que alguien la está vigilando. Tendrás que esperar a que aparezca este hombre. Cuando llegue y caiga en la trampa matará a Muk; en realidad es un vampiro llamado Lassal y cuando lo matéis se convertirá en bruma. Vuelve al gremio a contarle todo a Aran y recibireis 28.500 pe por persona.
LOS DESERTORES
Aran os explicará que unos ladrones de su gremio desean pasarse al bando rival y tendrán un encuentro con su contacto en la posada de Las Cinco Jarras (Distrito del Puente).
Dirige al grupo para allá y sube a la segunda planta. En una de las habitaciones de la izquierda, se encuentra el grupo. Hazte pasar por el contacto y habla con ellos. Al final descúbrete y presiónales para que te den el nombre del contacto -diles que no lo saben-. Tras esto te atacarán.
Ahora espera a Gracen, que es el contacto y hazte pasar por los desertores. Te dirá que os reunáis en el cementerio, pasada las 2 puertas azules. Si os atacará antes de conseguir la información, podéis robarle una nota que hace referencia a esto. Volved a Aran y contadle lo sucedido. Otros 28.500 pe a cada uno.
CLAN DE LOS VAMPIROS
Aran os encargará vuestra última misión: limpiar el cubil del cementerio. Para ello un mago os ayudará desde dentro. Dirigios allí y entrad en la cripta con forma de pirámide plateada -hacia la derecha desde la entrada- . Una vez dentro estaréis de nuevo -si fuisteis en su momento- en el huevo enorme de araña- id al pasillo que esta al norte, donde encontrarás al mago Haz que os ayudará, junto con su Golem, a abrir las puertas azules. Lassal aparecerá pronto para amenazaros y se irá de nuevo.
Desde la gran sala de la mesa con rayas, dirigios hacia la izquierda, encontrarás al vampiro Gellal. Mátale. Llegarás a una habitación con 3 ataúdes lujosos. Cuando mates a los vampiros importantes que encontrarás, deberás luego venir aquí y usar las estacas para rematarles -no es más que poner el cursor con forma de espada sobre el ataúd -. Ahora puedes matar a Gellal. Si abres la puerta secreta del norte, encontrarás a otro vampiro llamado Durst. Si abres la puerta secreta del norte, encontrarás a otro vampiro llamado Durst en una sala con una piscina de sangre. Dentro de ella hay una Maza de Disrupción +1 (que la puede mejorar Cromwell con algo de Ilitio). Vuelve a la sala de la mesa y de aquí a la derecha hacia la habitación con clavos. Antes de llegar a ella encontrarás a Tanova, una vampira.
Busca las escaleras que bajan a otra planta. Y ábrete camino hacia la habitación con las fuentes de sangre. En ella encontrarás una serie de vampiros con los que luchar. Lassal está a continuación en una de las habitaciones circundantes a la fuente de sangre. En la otra habitación: Katana +2 y Cota +2 de escamas de Ashen. Lassar os retará a buscarlo en el piso de arriba. Volved a la habitación redonda de los pinchos en el suelo y le encontrareis al fondo. Cuidado con las trampas del suelo. Derrotadlo e id a buscarle a la habitación de los ataúdes para matarlo con las estacas. Cuando le matéis aparecerá Bodhi la vampira y también debéis de luchar con ella cuando acabe de contaros toda la historia sobre los ladrones de la sombra, Imoen... Cuando la derrotéis se irá. ¡Ojo que drena niveles!.
Con todo resuelto solo queda volver al Gremio de ladrones y hablar con Aran. Os contará su plan. Debéis ir a la Prisión de Hechiceros y rescatar a Imoen allí. Cuando estéis preparados partiréis en barco hacia la isla donde se encuentra la prisión. ¡Haced los preparativos necesarios ya que no volveréis en mucho tiempo!, hasta el principio del Capítulo 6. En el viaje os acompañará Sime para vigilar al capitán Saemon Havarian.

BODHI
Criaturas: Elemental de Aire, Orcos

 

Para encontrarte con Bodhi, debes dirigirte al cementerio por la noche y buscarla por fuera. Habla con ella y si aceptas trabajar y realizarle unos encargos, te informará sobre el paradero de Imoen. Cuando aceptes, te llevará al interior de su cripta, donde también podréis descansar. Ganareis 36.750 pe por cada personaje. A continuación os irá proponiendo las misiones:
ROBAR CARGAMENTO A LOS LADRONES DE LAS SOMBRAS
Tu primera misión consistirá en interceptar un cargamento en el distrito del Puerto. Dirígete allí y justo al sur del mapa, donde están marcados los astilleros ( x 1850 y 3620), baja y lucharás con unos ladrones. Acaba con ellos y recoge sus tesoros entre los cuales se encuentra el cargamento: Espada Corta +2, Hacha +3 de Griethogar y Cargamento de Contrabando. Vuelve al cementerio y entrégale a Bodhi el Cargamento. Recibiréis cada uno 28.500 pe.

DOS MISIONES A ELEGIR
Ahora Bodhi te propondrá que elijas una de dos misiones, dependiendo de tu personalidad.

  • Buena: Rescatar a Palern Flynn. Tienes un día para liberarle de los Ladrones de las Sombras, antes de que le maten. Dirígete al distrito del Puerto y entra en la cofradía por la puerta lateral (x 1000 y 1200). Mata a todos los ladrones y habla con Palern para liberarle. Vuelve a Bodhi y recibiréis cada uno 28.500 pe.
  • Malvada: Matar a Armagaran Vulova e implicar a los Ladrones de las Sombras. Para ello Bodhi te dará una capa y una daga de los Ladrones de las Sombras. Dirígete al Distrito del Gobierno y entra en su casa (marcada en el mapa al Norte). Una vez dentro mátale a él y sus ayudantes. Tras ello, deposita la capa y la daga en la fuente de su casa. Vuelve a la cripta de Bodhi y recibireis cada uno 28.500 pe.

MATAR A ARAN LINVAIL
Bodhi os propondrá la última misión con la que cerrará el trato: matar al líder de los Ladrones de las Sombras, Aran Linvail. Primero necesitareis una llave para acceder a una puerta secreta en el interior de la cofradía. Para ello dirigios a los Barrios Bajos y entrad en la casa de Gaelan Bayle (marcada en el mapa). Acabad con él y coged su llave. Ahora ponte en marcha al Puerto y entra en la cofradía de Ladrones por la puerta principal. En la primera habitación acaba con los ladrones y verás una puerta en el muro NE. Entra por ella y llegarás a dos habitaciones pequeñas. En la más alejada hay una puerta secreta por la que podrás pasar gracias a la llave. En el piso inferior te atacarán unos cuantos ladrones más. En la segunda puerta del muro sudoeste (x 1330 y 2220) al intentar abrirla te hablará Tizzak desde el otro lado. La llave la tiene el torturador Botero que ese encuentra en la habitación del Sureste. Mátale (tiene un Mandoble +2) y libera a Tizzak. Ahora te contará que para llegar a Aran, tienes que pasar por dos puertas cerradas: la primera se abre con un botón que se encuentra en la zona Noreste y la segunda con una llave que tiene un mago llamado Haz.
Entra por la puerta que estaba junto a las escaleras, en la pared NO. Sigue el pasillo y en la bifurcación tira hacia la derecha. Atraviesa toda la zona de puentes colgantes (con alguna trampa al principio y Ladrones) hasta que llegues a una habitación donde parece que hay falsos edificios. Aquí hay trampas de conjuro de laberinto. Sigue por el pasillo del NE y llegarás a una sala con rodillos y pinchos. Al fondo está el botón que debes pulsar para abrir la primera puerta. Vuelve a la sala de los edificios falsos y toma el camino del SE. Sigue por los pasillos y habitaciones hasta que llegues al mago Haz. Acaba con él, coge la llave y vuelve a las escaleras por las que bajaste a este nivel. Desde allí, en el muro NO hay una puerta secreta. Entra por ella y sigue el pasillo (con trampa) hasta el final; Lucharás con unos orcos y tras esto, un puente donde quizás y según el nivel, te encuentres con un elemental del aire. Al final llegarás a una habitación cerrada donde está Arna Linvail (17.000 pe) y algunos secuaces. OI: Mallas Élficas +1, Varita mágica del miedo, Espada corta +2, ballesta ligera +2, Anillo de protección +2 y Amuleto de poder. También encontrarás en su habitación una Katana +2 y anillo de convocar Djinni. Regresa con Bodhi.
Ahora te contará que ella quiere acceder al conocimiento de Irenicus que es su hermano, al igual que tu quieres encontrar a Imoen. Ambos se encuentran en un lugar llamado la Prisión del Hechicero, una especie de sanatorio para magos desviados. Acepta y apareceréis en el puerto a punto de embarcar. Iréis en el barco del Capitán Saemon Havarian. Arregla todos los asuntos pendientes que te queden ya que no volverás a la ciudad en mucho tiempo, exactamente hasta el Capítulo 6.

<<Capítulo 2
Capítulo 4 >>