Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7

Athkatla

Barrios Bajos, Esfera de los Planos, Puente, Puertas de la Ciudad, Gobierno, Cementerio, Templo, Alcantarillas, Puerto
Exteriores Colinas Ventolanza, Propiedad de Arnise, Colinas de Umar, Ruinas del Templo, Caravasar

EXTERIORES

COLINAS VENTOLANZA
CRIATURAS: Ankheg, Dragón rojo, Elemental del aire, Golem de Piedra, Golem de Adamantita, Gran Trasgos, Hombres Lobo, Kobold, Lobo hombres, Muertes carmesí , Ogros, Otyugh, Trasgos, Trolls, Vampiros

 

ENTRANDO EN LA ZONA
Nada más entrar en esta zona te enfrentarás a unos Gran Trasgos. Tras derrotarlos se convertirán en guerreros y aparecerá Garren Ventolanza. Él ha visto todo y sabe que no sois culpables. Alojaros con él. Tras intercambiar unas palabras, unos bandidos secuestrarán a su hijo y lógicamente puedes aceptar la misión de rescatarlos.
ENCONTRAR AL HIJO DE GARREN (Gesta de Firkraag)
Dirige al grupo hacia la esquina superior derecha del mapa de las colinas, ya que aquí se encuentra el templo de Jierdan Firkraag. Por el camino te encontrarás con ankhegs -cuyo caparazón podría servirte para hacer armaduras- y alguna pequeña emboscada más. Cuando llegues al templo y entres te encontrarás en una emboscada de Gran Trasgos.

Continúa adelante para luchar con unos cuantos más y llegarás a un mago transmutador llamado Rukh. Mátale y conseguirás un anillo de resistencia al fuego y 7.000 pe. Hay un foso a la izquierda y una cueva con Brumas vampíricas y de muertes carmesí. Si revisas en su pozo encontrarás gemas y un amuleto de protección +1. Entra por la puerta donde estaba Rukh.
La primera habitación es una emboscada de arqueros Orcos. Puedes abrir las puertas secretas de cada lado y matarlos. La siguiente habitación esta vacía y conduce a un pasillo con Golems de piedra y tres puertas. La puerta del Noroeste conduce a unos Orcos cobardes. Si continuas por la puerta del sureste encontrarás unas habitaciones con un cocinero Troll que deberás matar, unos Gran Trasgos y más adelante un Otyugh; nada importante, salvo el libro del cocinero que te indicará el tipo de criaturas que encontrarás.
Volviendo al pasillo continua por la puerta central, que tras otra puerta más dará a un pasillo con dos puertas. La del Sureste conduce a vampiros (o momias), y a una habitación con un Tumulario y una "Llave de la capilla" en el suelo. La del Noroeste te conducirá a una mujer llamada Samia que te propondrá una gesta sobre un rey. De todas las puertas de este pasillo solo hay dos por las que puedes pasar, ya que las demás son trampas. La puerta de la derecha y al sur conduce a la tumba del Rey Strohm III -Gesta de Samia a continuación-. La puerta izquierda del sur es por la que debes continuar y luchar contra unos Lobo-Hombres, hasta que llegues a un pozo. Activa el mismo para subir un Yelmo de Dragón y un Elemental del Aire con el que debes de luchar. Según el nivel también pueden aparecerte unos Golems de Piedra. Continúa por la salida Suroeste y verás que hay un gran boquete en un muro. Entra por él y verás una cueva con unos monstruos que lucharán entre ellos y una puerta secreta que conduce a una sala con un Golem de Adamantita y dos de piedra. El tesoro que encontrarás es un Arco Largo Buscacorazones +3 y gemas. Sal de la cueva y continúa por la puerta sur. Encontrarás unos aventureros (Monstruos disfrazados) un conjuro de Caos, munición y monedas. En la siguiente habitación lucharás con Lobo-hombres y más adelante una sala con: Conjuro (Inmovilizar muerto viviente, Inm. Monstruo, Dominación ), Cuerno Detonante, monedas y munición. Vuelve de regreso al foso y sigue por la salida norte.
Lo primero con lo que te toparás serán unos Orogs. Continua hasta la siguiente habitación bajando unas escaleras y llegarás a las celdas. Aquí lucharás con Tazok - de Baldurs 1 - y con el jefe Digdug. Acaba con ellos y recoge sus tesoros: Coraza +2 de Delver, Arnés completo +1, Mandoble +2. IMPORTANTE: Tazok también tienen una "llave de las cloacas" que te servirá en las alcantarillas de Athkatla -mira esa sección-. Por fin has encontrado al hijo de Garren pero no hay manera de liberarlo. Para ello baja las escaleras que llevan a una cripta.
En ella encontraremos a Firkraag que no es más que un Dragón rojo. Habla con él para comprender su diabólico plan. Te propondrá que derrotes a su mago Conster para conseguir la llave de la celda. Sube de nuevo, lucha con él y libera a Iltha.
Una vez hecho esto puedes volver y matar al Dragón (¡No lo hagas si eres paladín ya que entra en los planes de las gestas del dominio!) para conseguir sus tesoros: 64.000 pe, 1.500 mo, Escamas de dragón rojo, Manto del escudo, Mandoble Carsomyr +5 (Paladines). Vuelve a la cabaña de Garren para hablar con él y recibir su agradecimiento; además si eres Paladín, te ofrecerá entrar en la orden de los Radiantes Corazones; mira la gesta del Paladin en la sección Fortalezas.
TUMBA DEL REY STROHM III
Desde donde encontramos a Samia, abrimos la puerta de la derecha y en la siguiente habitación la del norte. En esta hay dos puertas: la del norte en la que se encuentra el primer guardián que debemos matar ( y recoger el "fragmento de máscara funeraria") y la del este por la que debemos continuar. Llegamos a un pasillo con varias puertas. La de enfrente es por la que debemos continuar una vez que hayamos entrado en las 4 inferiores y matemos a los respectivos guardianes para coger los trozos de máscara. Continuando por la de enfrente nos enfrentaremos a un Contemplador y por la puerta siguiente y a la izquierda con el último guardián de un trozo de máscara. Continua de frente y ponte la máscara para ver al Elemental de Fuego invisible que se encuentra ahí. Un poco más adelante llegarás al final, una zona del suelo que es sensible al ratón y donde encontrarás los tesoros: Espada Larga Matadragones +2 (Inmunidades, regenera...) y un Escudo grande +2 de escamas de dragón (Resistencias). A la salida te encontrarás con Samia y su grupo que te atacarán por tus tesoros. OI: Varita de miedo, Armadura de placas +1, cuero tachonado +2, escudo mediano +1, hacha de batalla +2, escudo grande +2.
Mass cosas:
HOMBRES LOBO
En el exterior, te puedes encontrar con un grupo de humanos luchando contra Gnolls. En realidad son Hombres Lobo y tendrás que luchar con ellos.
DEVOLVER LAS BELLOTAS A LA REINA DE LAS HADAS
Lo primero que deberías hacer en este área es devolver las bellotas de las dríades del capítulo 1. Busca a la reina de las hadas en esta zona (x 4050 y 3050) y dáselas. Obtendrás 32.500 pe y cuando lleguen las dríades 9.750 más.

LA PROPIEDAD DE ARNISE
Criaturas: Golem (arcilla, carne, hierro), Mole Sombría, Otyugh, Trasgos, Trolls, Yuan-ti

 

Esta zona aparecerá marcada en el mapa si habéis conocido a Nalia en la Corona de Cobre. Os propondrá ayudarla a expulsar a las criaturas de su castillo. Si tardaseis mucho en ayudarla, se marcharía de vuestro lado pero la encontraríais aquí otra vez. Si eres un guerrero, bárbaro o monje se te dará el castillo como tu dominio cuando acabes la misión.
Nada más entrar en la zona dirígete al oeste a la pequeña empalizada con soldados y Nalia (si no está en tu grupo). Habla con todos ellos para conseguir información y flechas de fuego del capitán Arat. El fuego y el acido es importante porque lucharás con Trolls y Yuan-tis. La entrada secreta al castillo está en el punto (x 1280 y 2750).

Primer piso
Una vez dentro, la primera habitación no contiene nada, pero la segunda sí: Conjuro(Llamarada de Agannazar), Ballesta ligera +1 y munición mágica. Entra a la tercera habitación donde verás que un Troll mata a un sirviente. OI: Balas +2 y conjuro (Protección vs. Armas normales). Esta habitación tiene una puerta normal y una secreta; entra por esta última. Te encontrarás con Daleson y si hablas con él te dará pistas sobre el mayal de Lord Arnise. Hay una puerta secreta al norte, luego un pasillo con otra puerta secreta y llegarás a una habitación con una fragua y otra puerta secreta. En esta habitación deberás unir las tres cabezas del Mayal para formar el Mayal de las Edades. Cruza la puerta secreta del NE y en esta última habitación con estatuas encontrarás: Cabeza de Mayal (frío 1 de 3), Anillo de controlar tierra y oro.
Vuelve a la habitación donde encontraste a Daleson y entra por la puerta NE (no la de la torre que estará cerrada). Saldrás a un pasillo que circunda un gran comedor en el que no hay nada interesante. Dirígete al otro lado del pasillo cruzando por el comedor. Verás dos puertas que llevan respectivamente a una habitación con un baño, OI:conjuros (Protección vs. Armas normales y Brecha), Zafiro de estrella (en el lavabo) y munición. La otra puerta lleva a una cocina con una puerta hacia el sur que conduce a una sala con unas escaleras que suben y un Troll. Por ahora no subiremos y saldremos de nuevo al pasillo para salir al exterior por cualquiera de las dos puertas del sur del pasillo.
Una vez en el exterior lucharemos con un Otyugh y cuando acabemos con él, debemos matar a los cuatro perros que hay un poco más al sur y coger sus cuatro trozos de carne. Subimos por las escaleras hasta llegar a las almenas (ignoramos la puerta por la que pasaremos ya que conduce a los tejados). Una vez arriba nos dirigimos hacia la parte superior de la puerta del castillo para pulsar sobre una palanca que bajará el puente levadizo. Bajamos donde estaba el Otyugh y nos encontraremos con los guardias luchando con Trolls y Yuanti. Les ayudamos y cuando acabemos volvemos a entrar en la fortaleza. Nos dirigimos a la cocina para fabricar un "estofado" con los cuatro filetes de perro. Y ahora cogemos la escalera que se encuentra en la habitación contigua del sur y subimos por ella.
Segundo Piso
Si chequeamos la habitación encontraremos un conjuro (Contacto electrizante). Sigue por la puerta sur hasta que llegues a la habitación con librerías, una escalera que sube a los tejados y un Troll y Juan-ti. En las estanterías encontrarás la "llave del castillo", munición y conjuros (Invocar elemental menor de tierra y Retorno menor de conjuros). Continuamos por la puerta sur hasta llegar a dos nuevas habitaciones. En la primera en encontrarás un conjuro (Detectar ilusión) y en la segunda a la Dama de la fortaleza. Pese a su insolencia déjala marchar. Sal otra vez al pasillo y entra por la puerta norte. La habitación que verás tiene una pequeña fuente. Continúa hacia delante por el pasillo luchando con los Trolls que encuentres y llegarás a una primera puerta hacia el norte que conduce a los tejados. También verás una puerta que conecta con la habitación de las escaleras por las que subiste a este nivel y otra puerta hacia el Suroeste. Entra por ella y verás una chimenea (con trampa) en la que encontrarás una Varita de congelación. Hay una puerta secreta al sur, que conduce a un pasillo y este a su vez, a otra puerta secreta. Dentro hay una pequeña habitación con una puerta y un conjuro (Expulsar conjuro). Abre la puerta y te enfrentarás con Glaicas y entre sus tesoros encontrarás la Cabeza de Mayal (Ácido 2 de 3). Vuelve a la habitación donde estaba la Dama de la fortaleza. Hay una puerta secreta hacia el norte. Entra por ella y en esta pequeña habitación se encuentran otras 2 puertas secretas. Entra por la del norte.
Te encontrarás frente a una gran sala con Varios Golems y tres estatuas al fondo. Según tu nivel de experiencia los Golems serán mas o menos poderosos. Yo encontré 1 Golem de hierro y varios de arcilla y carne. En las estatuas OI: Cabeza de Mayal (Fuego 3 de 3), Hacha +3 Lacerahielos, Arco +3 de la corte élfica, Martillo de guerra +1, +4 vs. Gigantes.
Ahora deberás volver al pequeño pasillo y coger la otra puerta secreta que conduce a unas escaleras. Estas bajan a las celdas, pero antes vuelve a la forja para crear el Mayal de las edades (ya deberías tener las tres partes).
Celdas
Una vez en las celdas te encontrarás en una habitación en la que hay un Amuleto de Escudo. Entra por la única puerta que encontrarás y tendrás que luchar con dos Trolls (uno de ellos espectral). En la siguiente puerta se encuentran unas Moles Sombrías. Lo que tienes que hacer para ganar experiencia entre otras cosas, es llevar con un personaje invisible, el "Estofado" a un punto concreto: entra en la habitación de las moles, sigue por la puerta izquierda más superior, y continua por el pasillo hasta el final donde llegarás a una especie de cueva. En el suelo verás que hay unos huesos de perros (pasa el cursor por encima) y ahí es donde debes de dejar el "Estofado". Las moles irán directamente hacia allí, pero lo importante son los 18.750 pe. Cuando acabes con las Moles y desde su habitación, entra por la puerta NE para enfrentarte con el jefe final: Torgal. En el pedestal en el que yace el padre de Nalia hay tesoros: Conjuro (Debilidad Mental) 2126 mo, Gemas. Sal del castillo a buscar a Nalia y recibirás la recompensa: 10.650 mo y 45.500 pe. Además si tu personaje principal es un guerrero, bárbaro o monje Nalia te entregará la fortaleza y pasará a ser tu dominio.
FUNERAL DEL PADRE DE NALIA
Pasado un tiempo desde que acabes la gesta del castillo y con Nalia en tu grupo vuelve a la ciudad y una vez que te encuentres por allí un mensajero aparecerá con un mensaje para ella. En el dice que se va a celebrar el entierro de su padre en el distrito del cementerio. Ella irá aunque tu no lo hagas, pero es conveniente que vayas con ella. En el distrito del cementerio volverá a aparecer el mensajero que te escoltará hasta el lugar del entierro, donde encontrarás a la tía de Nalia, algunos amigos, el sacerdote y el prometido de Nalia, Isaea, con su padre. Habla con todos, en especial con Isaea, con el que tendrás una discusión de la que saldrá enfadado Isaea .
Al poco tiempo del funeral, aparecerá Isaea con unos guardias y se llevará a Nalia detenida. Tendrás que ver a los superiores de Isaea y darles pruebas de que lo que pretende hacer con la fortuna de la familia de Nalia no es honrado, al igual que muchas de sus actividades.
Aparecerá enseguida Khellor Ahmson, que te propondrá un plan para recuperar a Nalia y humillar a Isaea: Busca en el distrito del puerto a un tipo llamado Barg, que te dará alguna prueba sobre los asuntos de Isaea y además te mencionará a un tal Dirth, que se encuentra en la taberna del Regalo del Mar, muy cerca de donde te encuentras hablando con Barg. Busca a Dirth y lucha con él. Obtendrás una serie de documentos que serán útiles como pruebas en contra de Isaea. Además obtendrás una armadura completa, conjuro (Simulacro) y 3.200 pe.
Ahora busca en la zona norte del distrito del gobierno la casa de Isaea. Allí encontrarás mas evidencias de sus intenciones en sus libros de finanzas ( los encontrarás junto a su cama, en un mueble ).
Dirígete al edifico del Gobierno y habla con Corgeig Manohacha; preséntale todo lo que tienes que descataloga a Isaea. Con esto lograrás rescatar a Nalia.

<<Capítulo 2 (Anterior)
Capítulo 2 (Siguiente)>>