Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7

Athkatla

Barrios Bajos, Esfera de los Planos, Puente, Puertas de la Ciudad, Gobierno, Cementerio, Templo, Alcantarillas, Puerto
Exteriores Colinas Ventolanza, Propiedad de Arnise, Colinas de Umar, Ruinas del Templo, Caravasar

PUERTO
Criaturas: Golems, Mephits, SemiLich

 

Cuando entres en esta zona, Yoshimo comentará que tiene una deuda pendiente con Renal, el jefe del Gremio de los ladrones. Si vas a ver a Renal te encomendará una gesta.
RENFIELD Y RYLOCK
En algún momento en que viajes de un lugar a otro por la ciudad o hacia los exteriores, serás asaltado por un grupo y junto a ellos verás un cuerpo en el suelo. Lucha, acaba con todos y acércate al cuerpo del hombre llamado Renfield que te pedirá que le lleves junto a Rylock (x 1440 y 2950) en el distrito del puerto. Ganarás 14.550 pe.
Tras esto podrás hacer la siguiente misión en la que aparecerá un viejo compañero de Baldurs 1.

MONTARON Y XZAR
Tras dejar a Rylock, dirígete un poco hacia el Este y te encontrarás con Xzar el mago. Te pedirá que rescates a su amigo Montaron de los Arpistas. Acepta y dirígete hacia Rylock. Dile que quieres ver el interior de la casa y que sabes que son Arpistas (como Jaheira). El accederá si antes le hacéis un trabajito: Matar a unos magos malvados en la casa de Prebek. En su casa lucharas con dos aprendices y unas pocas criaturillas. Revisa toda la casa y los magos ya que hay muchísimos conjuros (Acechador invisible, Elemental de fuego...).
Vuelve con Rylock y por fin podrás entrar en la casa de los Arpistas. Dentro, habla con todos los que quieras y dirígete a las habitaciones de la derecha donde encontrarás en un cuadro con un ojo un Casco de protección vs. Hechizo. En la última habitación hay un collar de Arpista. Cógelo para poder hablar con los fantasmas del piso de arriba. Las escaleras que debes tomar para subir están junto a la estatua de Mystra.
En el piso de arriba a parte de hablar con los fantasmas puedes coger de la biblioteca un conjuro (Hoja Fantasma), y en la habitación de la gran jaula de pájaros, tendrás que pinchar sobre ella para coger uno que no es más que Montarón.
Vuelve con Xzar y dale el pájaro que en realidad se convertirá en un asesino que le matará y te darás cuenta que los Arpistas te han utilizado todo el tiempo. El cuerpo de Xzar tiene buenas recompensas: Bastón lanza +2, conjuro (Protección vs. Energía), Brazaletes CA 6, gemas). Cuando tengas oportunidad de entrar en la casa de los Arpistas, sube al segundo piso y recibirás 20.000 pe por encontrar el cuerpo de Montarón en un baúl (x 1500 y 510).
JAHEIRA Y LOS ARPISTAS
Entre estos eventos puede pasar bastante tiempo y ocurren si Jaheira está en tu grupo:

  1. Después de un tiempo (que será mucho si Jaheira tiene un romance contigo), aparecerá Meronia reclamando ayuda. Jaheira se irá con ella y a las pocas horas volverá pidiéndote que la acompañes a ver de nuevo a los Arpistas. Cuando entres, Galvarey empezará a interrogarte y al final lucharás y tendrás que matarlo. OI: Brazaletes de defensa CA6, Anillo de brujería, Manto de Protección +1, Espada corta +1,...
  2. Más adelante aparecerá Reviane (una antigua compañera de Jaheira) y vendrá a matarla, pero hablando con ella la convencerás de que mataste a Galvarey en defensa propia.
  3. Esta vez aparecerá un tutor de Jaheira llamado Dermin. También viene a matarla pero cuando hables con ella dila que no quieres crearla más problemas por tu parte y que ella decida. Con esto Jaheira se quedará a tu lado y renunciará a los Arpistas. Dermin se marchará.
  4. Aparecerá Dermin de nuevo y comunicará a Jaheira que los Arpistas han decidido eliminarla definitivamente y Dermin propondrá que vuelva para tener un juicio. Jaheira lo pensará y Dermin se irá. La próxima vez que duermas, Jaheira desaparecerá y pronto llegará un mago llamado Terminsel con una nota explicando por qué Jaheira se ha ido. Dirígete al recinto de los Arpistas en el distrito del puerto y lucha contra los mercenarios de la primera planta. Sube a la segunda y allí estará Jaheira. Reintégrala de nuevo en tu grupo y desciende al primer piso otra vez. Ahora lucharás con unos mercenarios más duros. OI:Armadura de cuero +1, Mayal +1, Daga +2, Brazaletes CA7, Conjuro(Convocar Djinni)
  5. Dermin aparecerá de nuevo antes de dos semanas aprox. Y vendrá acompañado. Será la última vez ya que ahora solo queda luchar al revelarse su maldad. OI: Manto de protección +1, Brazaletes de defensa CA6, Ballesta ligera +1,Bastón +1, Martillo de guerra +1, Conjuro (Controlar muertos vivientes, Invisibilidad de masas), gemas.
    6.Muchísimo tiempo después (puede ocurrir en otro capítulo) Terminsel aparecerá y preguntará a Jaheira si hizo lo correcto. Cuando conteste que sí recibirá un alfiler de Arpista y tu personaje principal 100.000 pe.

BUSCAR EVIDENCIAS PARA RENAL (Dominio del Ladrón)
Entra en el gremio de los ladrones de la sombra por la puerta lateral que está un poco escondida (x 970 y 1180), y llegarás directamente a Renal Cabellorojo. Te encomendará la misión de investigar a uno de sus subordinados, llamado Mae'Var, del que no se fía demasiado. Te dará unos papeles para infíltrate en su guarida que está marcada en el mapa.
Dirígete a la casa deMae'Var, dale los papeles a Gorch, en la entrada. Entra por la puerta más al norte, baja unas escaleras, detecta una puerta secreta y llegarás a él.

Lo primero que te pedirá Mae'Var es robar un amuleto en el Distrito del Templo a una sacerdotisa de Talos: La señora del clima llamada Ada. Tendrás que utilizar un buen ladrón para maximizar las oportunidades. La sacerdotisa se encuentra en el Templo de Talos, nada más entrar a la izquierda. Si está durmiendo coge el collar del cofre que hay en su habitación, o puedes esperar a que se levante y robárselo de los bolsillos (20.000 pe). Regresa a la cofradía de Mae'Var y recibirás 29.500 pe.
Para la siguiente misión Mae'Var te dirá que te dirijas a su segundo, Edwin, que está en el tercer piso. Éste te pedirá que mates a un mago llamado Rayic. En su casa (aparece en el mapa) encontrarás Mephits en la primera planta y Golems en la segunda. En la tercera lucharás con Rayic, OI: Bastón +2, Brazaletes CA7 y 9.000 pe. Cuando vuelvas con Edwin recibirás 20.000 px.
La última misión que te encomendará también Edwin, es recuperar unos documentos de un tal Marcus. Lo encontrarás en la taberna del Regalo del Mar, en el piso inferior. Puedes robárselos, comprárselos o quitárselos por la fuerza. Entrégale los documentos a Edwin y ganarás 10.000 pe.
Ahora tendrás que bajar otra vez a hablar con Mae'Var y este te pedirá que mates a un traidor que se encuentra en el Regalo del Mar. Dirígete para allá y en el piso superior podrás hablar con él. Se llama Embarl y puedes pedirle su daga como prueba, no hace falta que le mates. De vuelta con Mae'Var recibirás más experiencia: 18.750 pe.
Sube de nuevo a hablar con Edwin y cuando indague sobre ti, confírmale que vienes a descubrir evidencias contra Mae'Var. Edwin se unirá a ti (con la llave de la caja fuerte) o te dará la llave de la caja donde encontrarás pruebas suficientes. Está en la segunda planta en la habitación norte a la izquierda de todas las puertas alineadas (x 500 y 300). Dentro encontrarás unas botas de sigilo y la carta incriminatoria. Regresa a hablar con Renal a la cofradía de ladrones (48.250 pe) y te pedirá que acabes con Mae'Var y su cofradía. Dentro de la cofradía podrás encontrar varios objetos. OI: armaduras mágicas, espada corta +2, lanza +1, gemas y monedas... Mae'Var tiene: Armadura de sombras (CA4 y +15% ocultarse en sombras). Vuelve a la cofradía de ladrones para que Renal te dé 10.500 mo y un espada corta +3; si tu personaje principal es un ladrón recibirás el gremio de Mae'Var como tu dominio para que lo dirijas (mira en la sección Dominios y Fortalezas).
LA MALDICIÓN DE JAHEIRA
Cuando entres en la Taberna del Regalo del Mar, el Barón Argucias se dirigirá a Jaheira y la maldecirá por algo que le hizo hace años. Tienes 2 semanas antes de que muera. Jaheira te propondrá tres opciones para empezar a buscar. Elige la tercera, la del distrito del gobierno. Dirígete al Distrito Gubernamental y habla con Corneil en el Edificio del Consejo de los 6. Cuando salgas habla con el mago Terrece y contrátale para que no vuelva a involucrarse con Argucias. Habla con Bernard en la Corona de Cobre y te dirá que la casas de Argucia está hacia el norte -justo a la izquierda del barco de esclavos. Entra, acaba con él y te devolverá el mechón de Jaheira para que se recupere. Deberás descansar bastantes horas en una posada para que se recupere.
KANGAXX EL SEMILICH
La casa que está a la derecha del Regalo del Mar contiene un SemiLich. Pero al no estar completo te pedirá que recuperes sus brazos, piernas y torso que encontrarás respectivamente en las Alcantarillas -brazos y piernas- y en el Distrito del Puente -en una casa, el torso-. Al final acabarás luchando con él (55.000 pe) y ganarás su Anillo de Gaxx: Regeneración, protección contra veneno, CA +2.

Mas cosas:

CLÉRIGOS DE CYRIC
Los verás merodeando por aquí. Acabarás luchando con ellos.
GUARIDA PIRATA
En el nivel inferior de la taberna el Regalo del Mar, Hay una puerta secreta en la pared NO que conduce a una cueva donde encontrarás unos piratas, gemas y monedas.

<<Capítulo 2 (Anterior)
Capítulo 2 (Siguiente)>>