Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7

Athkatla

Barrios Bajos, Esfera de los Planos, Puente, Puertas de la Ciudad, Gobierno, Cementerio, Templo, Alcantarillas, Puerto
Exteriores Colinas Ventolanza, Propiedad de Arnise, Colinas de Umar, Ruinas del Templo, Caravasar

DISTRITO DEL TEMPLO
Criaturas:
Glabrezu, Nishruu, Ogros

 

EL CULTO DEL OJO CIEGO (Dominio del Clérigo)
Una vez entres en esta zona y avances hacia el final de la calle, te encontrarás con un grupo de gente que escucha a un hombre sobre una nueva religión. Cuando acabe su pregón un sacerdote de Helm, el Sumo Vigilante Oisig -o de tu deidad si eres clérigo- se acercará a ti y te encomendará una misión. Te llevará a su templo y te pedirá que investigues este nuevo culto. Para ello deberás encontrarte con Keldorn en las alcantarillas ya que ahí es donde se esconde el culto. (Continúa en sección Alcantarillas)

SIR SARLES EL ARTISTA
Dentro del templo, podrás conseguir otra misión del guardián Telwyn. Te pedirá que consigas que el artista Sarles trabaje para ellos. Él está alojado en la propiedad de Jysstev, en el Distrito del Gobierno. Cuando hables con él te pedirá Ilitio como material para trabajar. Dirígete al paseo de Waukin y habla con Jerlia. Cómprale el Aloy, -aleación d eIlitio- y di que te indique cual es su proveedor de Ilitio. Te mandará a un Duergar llamado Unger Colinaoscura que está en la Corona de Cobre. Este enano te dirá que le han robado todas sus pertenencias un tal Neb que se encuentra al sur del Distrito del Puente (te lo marcará en el mapa). Lucha con Neb - necesitarás detectar invisibilidad- y unos espíritus invocados. OI: Daga(Peligrosa cortadora de Neb), Mena de Ilitio, Cabeza de Neb. Por cada espíritu que no mates, conseguiras 2.500 pe y una perla. Lleva la cabeza a Bregg al Distrito del Gobierno y obtendrás un +1 a reputación y 2.500 mo. Tienes dos opciones sobre el Ilitio:
A) Entregarle a Sarles el Ilitio, con lo que ganarás 21.750 pe. Regresa al templo a por tu recompensa: 1.000 mo, 20.000 pe y el Yelmo de Gloria.
B) No entregues el Ilitio a Sarles (Quítalo de tu inventario antes ya que lo cogerá automáticamente), dale el Aloy, con lo que se enfadará y se irá de la ciudad. Vuelve al templo y comenta lo del Aloy, con lo que ellos se lo quedarán y te darán: 10.000 pe y el Yelmo de Gloria. Esta opción es necesaria para quedarte el Ilitio ya que es parte de un objeto que puede forjar Cromwell (Mazo de disrupción +2).
OTRA MISIÓN PARA EL TEMPLO
Con la misión completada de Sir Sarles, Telwyn te encomendará que hables con Sain Portador del alba en el templo de Lathander, para mediar sobre los seguidores de Talos. Lo encontrarás en la pasarela de la izquierda, y te contará que uno de los ladrones se llama Travin y podrás encontrarlo por la noche en los barrios bajos. Dirígete hacia allí y por la salida norte del distrito lo encontrarás. Pregunta por su nombre y amenázale para que te diga donde encontrar el anillo. Tu próxima dirección es la casa de Borinal encima de la Corona de Cobre. Cuando hables con él no digas que eres un seguidor de Talos, directamente provoca una lucha. Recoge el "anillo del Alba" y en una mesa encontrarás un martillo de guerra +1. Regresa al templo de Lathander y recibirás 1.000 mo y 16.250 pe.
LOCALIZAR A LOS PALADINES CAIDOS
En la orden del muy radiante corazón, Sir Ryan Espinel te encomendará si no tienes una mala reputación, que busques a un paladín renegado llamado Anarg. Dirígete al distrito del Puente y a la derecha de la entrada norte, encontrarás a unos paladines que lucharán con unos ladrones. Espera a que acaben y uno de ellos llamado Reynald te ofrecerá aliarte con ellos. Acepta y a cambio te pondrá una prueba: coger la Copa de Anarg que está en la orden de Los muy Radiantes Corazones. Vuelve a hablar con Sir Ryan para que te la entregue y con ella de vuelta en el distrito del Puente ganarás 10.250 pe. Reynald te presentará a Anarg y ganarás 10.250 pe. Él sabrá del engaño y tendrás que acabar con él. Regresa a la Orden para recibir tu recompensa: +1 Reputación, 17.500 pe y Guantes de sanar.
Mas cosas:
LECCIÓN PRIVADA
En el Recinto Protegido (está marcado en el mapa) Sion y Ketta te dirán que te vayas si no quieres recibir una lección. Pregunta sobre esa lección y verás como desaparecen. Avanza hacia el fondo de la sala, donde están las escaleras y aparecerán unas cuantas criaturas como Glabrezu, Nishruu y Ogros. En esta planta encontrarás un Mangual +2. Sube por las escaleras y lucharás con Sion y Ketta junto a otras criaturas como un minotauro. Pero ten cuidado que justo a la salida de las escaleras hay dos trampas. OI: Katana +3 Furia Celestial, Casco de defensa, casco de protección vs. Hechizos, Hacha de batalla +2, Maza +2, Mandoble +2, Espada corta +2, Escudo Grande +2, Armadura de cuero +3, Armadura completa +1, Armadura de placas +1, pociones y oro.

ALCANTARILLAS
Criaturas: Arañas, Azotamentes, Brumas Vampíricas, Contempladores, Kobolds, Lich,
Masa sombría, Otyugh, Troll, Rakshasa

 

TARNOR EL LEÑADOR
En lo mas alto de las alcantarillas tendrás un encuentro con Tarnor y sus bandidos. OI: Armadura de Placas +1, Arnés completo +1, Casco de protección vs. Hechizos, Escudo pequeño +2, Cola de Draco +2 (lucero), Hacha arrojadiza de Hangard +2, gemas y oro.
GESTA DE KELDORN (Dominio del Clérigo)
Una vez te encomienden esta gesta en el distrito del templo, deberás buscar a Keldorn en la esquina NO del mapa. Habla con él y únelo a tu grupo si lo deseas. Entra por el pasillo que conduce a la esquina del mapa, para llegar a la siguiente sección de mapa:

Estas en los dominios del Culto. Desciende por el pasillo unos pocos pasos hasta que encuentres otro pequeño pasillo a la derecha. Desciende por él y pasa por la primera habitación donde lucharás con Ettercaps y sombras, luego por otra con unos puentes de madera y siguiendo por un pasillo llegarás a una cámara redonda. En el centro hay una palanca que debes girar en cuanto tu grupo esté dentro, ya que se cerrarán las puertas y se activará una trampa de nube hedionda. Continúa hacia el sur y llegarás hasta un hombre del Culto llamado Gaal. Habla con él y hazte el interesado en todo lo que puedas sobre el culto. Y al final dile que quieres pertenecer pero que no te gustaría perder los ojos. Él te propondrá una que busques una parte de un cetro para su líder (Un Contemplador). Te dará una llave que debes utilizar en una puerta localizada en el mismo pasillo por el que entraste a este mapa (x 2780 y 490).
Una vez entres por este pasillo llegarás a una sala con un sarcófago y un hombre llamado Sassar que era un antiguo Cultista. Te presentará un plan para destruir al culto y su contemplador y para ello debes hacerte con las dos partes del cetro. Dentro del sarcófago se encuentra una parte del cuerpo de Kangaxx así que mata al Lich y busca dentro las "piernas y brazos" (Mirar sección Puerto). Continua hacia el SO para descender a otro nivel.
Ahora te encuentras en una gran sala con arcos a la izquierda. La estatua del fondo tiene una trampa y un pergamino. Sigue por las amplias escaleras de la derecha, luchando con Yuan-tis, hasta llegar a una sala con un pequeño palacete partido por la mitad. Si pulsas sobre su techo, se te propondrá unos acertijos. Las respuestas son respectivamente: Vida, Tiempo y Atual. Obtendrás 42.250 pe. Una pasarela cubrirá la grieta y podrás pasar al otro lado donde lucharás con unos Contempladores pequeños y uno grande. En un hueco en la zona derecha del otro lado del palacete encontrarás un martillo de guerra +2. Continua por als escaleras del norte hasta que veas una zona con agua (hay una trampa a la entrada). En esta zona verás gente enferma. Habla con el que está delante del templo y entra. Dentro lucharás contra una Manifestación Empática (Demonio) en el que debes usar "Curar heridas Graves" hasta que caiga; no luches contra él porque no lo matarás. En ese momento aparecerá el Avatar de un Dios y te propondrá un plan además de darte un "Fragmento del aparato de ruptura" (recibirás 25.750 pe). En el pedestal con fuego verde, encontrarás algunos conjuros y gemas. Regresa por donde has venido y habla con Sassar de nuevo. Te dirá que debes bajar a la guarida del Ojo ciego, pero antes habla con Tad que está junto al pequeño pozo dentro de la guarida del Culto. Tras esto podrás bajar a través del agujero.
En esta área encontrarás un montón de muertos vivientes como momias, necrarios, esqueletos... Dirígete al puente y verás un zombie que huirá para avisar a su amo. Síguele a su guarida donde se encuentra Theshal su amo (Piel de necrófago: cuero +4) y acaba con todos los muertos vivientes. En una zona con huesos y esqueletos en el suelo, encontrarás unos Guanteletes de Destreza. Sal de esta sala y continúa por el puente hacia el NE, donde por fin encontrarás la entrada a la guarida del Contemplador. El mapa de esta guarida representa un circulo central al que están unidas cuatro salas más (como en la que te encuentras nada más entrar). En estas salas encontrarás OI: Alabarda Daño de dragones +3, Conjuro (Protección vs. Ácido), gemas y monedas. La que está más al Este, contiene el otro trozo del cetro, que se fusionarán y crearán el "Aparato de Ruptura". Colócalo en una casilla rápida, ya que en ese momento aparecerá el Ojo Ciego y te atacará. Usa la única carga del cetro y a continuación mátale (30.000 pe y amuleto de 5% resistencia a magia). En el centro del área hay unos sacerdotes cultistas que aunque no tienen objetos menores, sí te darán buena experiencia. Sube por las escaleras que se encuentran al sur (x 1880 y 2100) y regresa al templo del Avatar. Una vez dentro, habla con el enfermo y aparecerá Amaunator. Obtendrás: Escudo Bendición salvadora +3, y 47.250 pe.
Regresa a la planta superior habla con Sassar y a continuación dirígete a las dependencias del Culto para acabar con todos y recoger los tesoros de su guardia: Ballesta pesada de repetición +2, Tahalí de fortaleza, Brazaletes CA7... Sal de las alcantarillas y vuelve al templo donde recibirás tu recompensa: Maza +1 "Caída de Ardulia, 7.000 mo, Reputación +1 y 45.750 pe a cada personaje.
Si tu personaje principal es clérigo, obtendrás tu dominio y las gestas relacioandas con él. Mira la sección Fortalezas.
LLAVE DE COLINAS VENTOLANZA
¿Recuerdas la llave que te comentamos tenía Tazok en el dungeon de Firkraag? Te abre la puerta secreta del norte (x 1870 y 420). Verás un pasillo lleno de cadáveres y una descarga psíquica azotará a tu grupo. Continua por las escaleras y llegarás a un área circular con un pasillo a su izquierda. Estás en una guarida de Azotamentes y eso quiere decir que si estas criaturas te tocan estás prácticamente muerto. Abre la puerta del pasillo de la izquierda y llegarás a otra sala donde te enfrentarás a un grupo muy diverso de personajes, Mole sombría y Azotamentes. Acaba con ellos y continúa por la siguiente puerta de la izquierda. Llegarás a una segunda sala con unos 5 Azotamentes (algunos son más poderosos), aparte de las Moles sombrias. Y por último y hacia el norte, la tercera habitación con unos 7 Azotamentes. Cuando acabes con todos mira en la marmita del centro donde encontrarás: Martillo Tronante +3 (parte del Crom Faeyr), Varita maravillosa, Espada corta +2 y Correspondencia de los ilícidos (Azotamentes).
TORRE DE MEKRATH
Mirar la gesta de Haer'Dalis en el distrito del Puente.
Mas cosas:
CAPA DE LAS CLOACAS
En el centro de esta área hay un grupo de Kobolds y un Rakshasa que tiene una capa de las cloacas (+1 CA y polimorfar)
ROGUER EL PERISTA Y EL TROLL
En la zona central y un poco hacia el sur encontrarás a Roguer (x 1680 y 2300). A parte de vender cosas, si hablas con él te contará un problema que tiene con un Troll. Acepta ayudarle y dirígete por el tunel del suroeste hasta el final donde encontrarás a un Troll Marino. Acaba con él y vuelve a por la recompensa.

<<Capítulo 2 (Anterior)
Capítulo 2 (Siguiente)>>