Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7

Athkatla

Barrios Bajos, Esfera de los Planos, Puente, Puertas de la Ciudad, Gobierno, Cementerio, Templo, Alcantarillas, Puerto
Exteriores Colinas Ventolanza, Propiedad de Arnise, Colinas de Umar, Ruinas del Templo, Caravasar

PUERTAS DE LA CIUDAD
Criaturas: Lich

Para salir de la ciudad, sobre todo al principio del juego, es necesario haber pasado por aquí.
FLYDIAN (Dominio del Druida)
Este hombre que está junto a uno carro en el centro de la calle, nos abrirá una nueva sección en el mapa, un pueblo llamado Caravasar, y nos pedirá ayuda para resolver un problema que tienen con los animales. Si eres un Druida, caundo soluciones el problema en Caravasar recibirás un Dominio. Te marcará en el mapa la zona (mira la sección de Caravasar).
TABERNA DE LA GRUA TORCIDA
Si buscáis puertas secretas en la primera planta de esta taberna, encontrareis una en la pared del norte. Tras ella se oculta una cripta con un ataúd y un lich bastante peligroso que te dará 22.000 pe. OI: Anillo de invisibilidad, Varita de nube hedionda, Varita de rayos, Varita de fuego, Cetro de terror, Espada larga Diastro -muy buena contra muertos vivientes-.
HANG Y EL MERCADER
Este evento no surge la primera vez que entras en la zona. Vuelve más tarde y encontrarás a un mercader discutiendo con un hombre llamado Hang. Intimida a Hang para que se largue y deje en paz al mercader. Con esto conseguirás que te venda mercancía interesante. Pero una vez que salgas de aquí, ya no volverás a encontrarlo -por lo menos yo no-.
Otros:
SOBORNO: En algún momento un guardia detendrá a un ladrón en las puertas de la ciudad. Escucharás como el ladrón soborna con Flor de Loto al guardia, pero no ocurrirá nada más, aunque hables con el soldado posteriormente.

DISTRITO DEL GOBIERNO

ENCUENTRO CON JAN
Puedes encontrar a Jan el gnomo hacia la parte sur del parque central. Cuando hables con él te intentará vender una serie de cosas y al poco llegará Trax -un agente del consejo- y te preguntará si os está molestando o de qué habláis. Respóndele que sólo hablabais del tiempo y protégele, con lo que Trax se irá y Jan se ofrecerá unirse a ti. Si no le cubres, le llevarán a la cárcel, donde podrás rescatarlo pagando 800 mo y además ganarás 11.500 pe.
PROBLEMAS EN LA FAMILIA DE JAN
Aproximadamente después de unos 15 días desde que se una Jan a tu grupo, aparecerá Bilu, un primo de suyo que le dirá que regrese a su hogar debido a unos problemas con Lissa (antigua novia de Jan). Dirígete a su casa en los Barrios Bajos (x 3530 y 1340) y allí su madre le contará un problema con l hija de Lissa. Sube a la planta superior y habla con Lissa sobre la enfermedad de Jaella. A continuación baja al sotano y habla con el tío Gehard para informarte sobre algo relacionado con el Oculto y la persona de contacto Lady Jysstev.

Jan se quedará en casa y tú debes dirigirte al distrito del Gobierno para encontrarte con ella. Su casa viene indicada en el mapa y cuando hables con ella te concertará una visita con el Oculto. Dirígete a la Corona de Cobre en los Barrios Bajos y entra por la puerta que descendía a las cloacas. Una vez en ellas encontrarás al Oculto en (x 1075 y 2230). Este te encomendará la misión de eliminar a dos enemigos y para ello te dirá una contraseña: "Un buscador" que deberás decir al dueño de la Posada El Regalo del Mar, en el Distrito Portuario. Encamínate allí y tras darle la contraseña, este te indicará tu último punto: la segunda planta de la Posada de Las Cinco Jarras en el distrito del Puente.
Cuando llegues allí te encontrarás con los 2 enemigos en una habitación. Acaba con ellos y regresa a las cloacas para hablar con el Oculto (17.500 pe). Tras esto vuelve a la casa de Jan y sube al segundo piso. Tras unas escenas más tu misión acabará y Jan volverá a unirse a tu grupo.
ENCUENTRO CON VICONIA
A las puertas de la cárcel verás una multitud de personas que gritan para que quemen a alguien en una hoguera. En esta hoguera está Viconia que es ni más ni menos que una elfa drow. Para salvarla pulsa en los troncos de la hoguera y la habrás rescatado, pero tendrás que luchar con los fanáticos que querían quemarla. Tras esto Viconia se ofrecerá a unirse a tu grupo. Si la aceptas tendrás la desventaja de perder +2 en reputación. Si quieres unirla a tu grupo más tarde, ella se irá al distrito del cementerio donde luego podrás encontrarla.
LIBERTAD PARA HACER MAGIA EN ATHKATLA
Entra en el edificio del consejo de los 6 y habla con Corneil. Te dice que por un pequeño sacrificio -monetario- se te dará libertad siempre que no te sobrepases. La cantidad es 5.000 mo -hay una errata en el juego que te dice que son 50.000 pero sólo pagas 5.000 mo -.
BUSCAR A VALYGAR (Dominio para Magos y Hechiceros)
A las puertas del Edificio del Consejo, te encontrarás con Madín y te propondrá que hables con su amo Tolgerias. Entra y habla con él -va de verde- te contará que un tal Valygar ha matado a 2 magos encapuchados y te pedirá que lo busques. Saca toda la información que puedas y dirígete a su casa en el Distrito del Puerto.
Una vez allí, localizarás a su casa junto al templo de Oghma. Habla con su criado e infórmate de todo lo que puedas diciéndole que eres su amigo. Sácale información también sobre las colinas de Umar, bien del criado o bien registrando la casa y encontrando el "anuncio de impuestos de Corthala".
Dirígete a las Colinas de Umar y busca su casa hacia el noroeste. Antes de llegar a él unos compañeros suyos te detendrán y para pasar sin luchar con ellos debes de decirles que no piensas hacer daño a Valygar. Entra en la casa (x 1400 y 550), entérate de lo ocurrido convenciéndole de que no vas a hacerle daño -a menos que quieras, claro-. Valygar te explica que mató a los 2 magos en defensa propia ya que le instigaron para abrir una Esfera Planar que se encuentra en los barrios bajos y que creó hace tiempo un antepasado suyo llamado Lavok. Valygar desea acabar con Lavok que ahora es un lich y te pedirá ayuda.
A partir de aquí te corresponde decidir a ti si unirte con él e investigar la Esfera Planar -mira en la sección Barrios Bajos- o llevarlo a los magos vivo o muerto -según tu alineamiento-. Si vas con él y eres un mago dirígete a la Esfera Planar en los Barrios Bajos.
APARICIÓN DE DELON (Dominio del Explorador)
En realidad puede aparecer en algún otro distrito y si no, lo encontrarás enfrente del edificio del consejo, en el Parque Central. Te explicará los problemas que hay en las Colinas de Umar y te pedirá ayuda.
Esta es otra manera de conseguir que te marquen en el mapa las Colinas a parte de la gesta de Valygar. Los problemas se narran en la sección Colinas de Umar. Al final de ésta y si eres un explorador, recibirás una cabaña como tu dominio.
PROBLEMAS EN LA FAMILIA DE KELDORN
Si entras en el Distrito del Gobierno con Keldorn el comentará que mantiene un hogar ahí. Iréis a visitarlo y se encontrará con que no es del todo bien recibido. Hablarán sobre Sir William y te pedirá consejo. Debes decirle que se enfrente a los problemas. Encontrarás a Sir William en la posada del Paseo de Waukin. Habla con él y regresa con su familia con lo que se arreglarán las cosas y todo terminará bien.

DISTRITO DEL CEMENTERIO
Criaturas: Arañas, Guerrero esqueleto, Momias

Es importante destacar que ocurrirán cosas diferentes si vas por el día o por la noche. Así que tendrás que acampar por aquí. No te preocupes ¿dónde se puede descansar mejor que en un cementerio? También puedes encontrar a Viconia hacia el oeste en una esquina, si la has rescatado en el Distrito del Gobierno.
WELLYN EL FANTASMA
Si entras por la noche verás un fantasma merodear cerca de las tumbas. Te contará que le mataron y le robaron un osito de peluche. Dirígete a la Corona de Cobre y en una de las habitaciones se encuentra Llynis (x 660 y 545). Lucha con él y conseguirás el osito. Una vez devuelto conseguirás 15.500 pe y si entras de día en el cementerio y hablas con sus padres -cerca de las tumbas- te darán más experiencia.

LA NIÑA Y EL PALADIN
Al este de la entrada, encontrarás a Arenthis, un clérigo que tiene a cargo una niña a la que no puede cuidar más. Te pedirá que encuentres a alguien para que se haga cargo de ella. Busca a Kamir, un paladín que está cerca del obelisco y que ha perdido a su pupilo. Proponle que adopte a esta niña y obtendrás 12.250 pe. Acompáñale hacia el clérigo y la niña para obtener más aún.
VOZ EN LA TUMBA DEL OBELISCO
Examina la tumba que está junto al obelisco y rescatarás al hombre que pedía auxilio. Te comentará que fue enterrado vivo pero que agarró un trozo de tela de sus captores y te entregará un Retal Rojo. Te pedirá ayuda para investigar esto. Habla con el sepulturero Shetle al norte y sácale información asustándole un poco. Tendrás que dirigirte al Distrito del puente y al sur encontrarás al hombre de rojo "Am Si" (x1675 y3520). Tendrás que perseguirle dentro del edificio. Allí verás como sus dos compañeros lo asesinan y salen de la casa. Sal tras ellos y atrápalos rápidamente para que no escapen. Uno de ellos tiene unas botas de elusión. Cuando acabes con ellos, vuelve dentro de la casa y rescata en el segundo piso a Lady Elgea para conseguir 16.750 pe.
NEVIN Y EL TIO LESTER
Busca en el cementerio a Nevin que estará junto a un clérigo borracho. Habla con él y te contará que su tío Lester no quiere descansar en paz. Cuando salga del suelo, mátale -no te atacará en principio- y recibirás 6.500 pe.
CRIPTA DE ARAÑAS
Entra en la cripta central del mapa y siguiendo el pasillo verás un huevo enorme de araña en el centro. Hay bastantes arañas por la zona. Entra en él y verás una mujer drow que tiene unos prisioneros humanos para alimentar a sus arañas. No podrás salvarlos y tendrás que luchar contra ellas. OI: Estatuilla Araña -convocar araña gigante-, conjuros de mago (Engendros Arácnidos, Inmunidad a los conjuros).
EDWIN Y EL PERGAMINO PERDIDO
Si entras en el cementerio con Edwin te hablará sobre un artefacto olvidado, el Pergamino Sombrío. Dirígete a la cripta con forma de pirámide (x 640 y 1820) y entra. Sigue el pasillo que ya no debería tener trampas si hiciste la gesta de Korgan y cuando llegues al área circular como de tela de araña dirígete al sur para bajar al piso inferior. Aquí, pasa la habitación con el dibujo en el suelo y sigue el pasillo hasta la primera bifurcación hacia el este. Al final llegarás a un Lich. Con el que tendrás que luchar. La recompensa es el Pergamino sombrío que debes dar a Edwin (no lo reclames para el grupo) y 11.750 pe. 5 días después Edwin recibirá una serie de beneficios como 50.000 pe y protección vs. Muerte. 1 día después, Edwin descubrirá una especie de conjuro para ser más poderoso que un Lich y se lo echará el mismo; tras esto se convertirá en mujer. 20 días más tarde aproximadamente aparecerá un mago llamado Degardan (a mi me ocurrió cuando entraba en la Corona de Cobre) Preguntará por Edwin. Si no le delatas, volverá al cabo de 2 días y volverá a transformar a Edwin en un hombre. Tras esto, luchareis con él y acabará todo (.500 pe). OI de Degardan: Conjuro de muerte, Bastón +2, Varita convocatoria de monstruos, gemas.

Mas cosas:
CRIPTAS: Explóralas todas y encontrarás entre otras cosas los siguientes OI: Conjuros de mago (Simulacro, Transformación de Tenser, Espada de Mordenkainem, Espada larga +2, Hacha +2.

<<Capítulo 2 (Anterior)
Capítulo 2 (Siguiente)>>