Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7

Athkatla

Barrios Bajos, Esfera de los Planos, Puente, Puertas de la Ciudad, Gobierno, Cementerio, Templo, Alcantarillas, Puerto
Exteriores Colinas Ventolanza, Propiedad de Arnise, Colinas de Umar, Ruinas del Templo, Caravasar

ESFERA DE LOS PLANOS
Criaturas:
Diablillos, Elemental de fuego, Golems, Halflings, Mephit, Miconidos, Quasit, Sajuagin, Salamandras, Tanar'ri, Trolls,Viejo Orbe

 

Nos dirigimos hacia la esfera y comprobaremos que ésta gran bola ha destrozado algunos edificios en su aparición. Entramos por la puerta de la casa que está junto a ella y de aquí saldremos a la propia puerta de la esfera.
En su interior lo primero que verás es una sala redonda con tres puertas. Entra por la de la derecha para matar un Mephit de Humo. A continuación entra por la de la izquierda y llegarás a una nueva sala donde habita un Golem de Arcilla con el que deberás luchar. En esta habitación hay varios objetos importantes que necesitarás luego: Llave de los planos, Brazo de Golem, Carbón y conjuros (Brecha, Celeridad, Conjurar elemental del Aire, Conjurar elemental menor, Polimorfar a otro, Retorno menor de conjuros). Vuelve a la sala principal y entra por la puerta que queda (la de enfrente que ahora si podrás) y empezará todo a temblar (la esfera ha saltado a otro plano).

En la siguiente sala te encontrarás con unos caballeros de Solamnia que necesitan ayuda para salir de la esfera y volver a su mundo. Encontrarás conjuros (Azote antiprotecciones de Khelben). En la habitación del norte sólo encontrarás unos Sajuagin con una capa de protección +1. Sal por la puerta de la izquierda a la zona pedregosa y llegarás a un combate con Halflings de varios tipos: Guerreros, Magos, Clérigos. Recoge sus objetos: Guanteletes de Poder de Ogro, Arco Compuesto +2 y más Carbón. Continúa hasta la siguiente habitación donde verás unos tubos. Aquí tendrás que fabricar un Golem y necesitarás el Brazo y la Cabeza. Coge de la mesa más Carbón, y el libro de Construcción de Golems. Continúa por la puerta norte hasta la siguiente sala donde lucharás con más Halflings. Uno de ellos tiene un Punzón de Dermaches (Daga +2). En esta sala hay 3 hornos donde deberás echar el carbón que recogiste. Cuidado porque saldrá un elemental de fuego de cada uno de ellos. Con esto habrás activado la máquina para fabricar el Golem. Continua por la derecha hasta una nueva habitación con unos Golems que atacarán y una maquinaria de la que deberás recoger La cabeza de Golem. Vuelve a la habitación de los tubos y usa el Brazo y la Cabeza de Golem.
Tu nuevo Golem detectará un intruso así que síguele (fíjate en la habitación con la pequeña esfera) hasta llegar a un Orbe Viejo. Lucha con él y continúa por la puerta de la derecha. Para descender un nivel.
Ya has llegado a la sala donde está Lavok el Lich. Deberás luchar con él hasta que se rinda y te pida que le dejéis morir en el plano material Primario. Para ello deberás reparar la esfera y buscar un corazón de Demonio. Lavok dirigirá todo para que salgáis en el Abismo y consigáis uno. En las dos salas contiguas a Lavok, encontrarás enemigos y tesoros: Protector del segundo +2, Hacha de Batalla +2, Ninja-To +1 y en la otra: Honda +2 y Bastón +1.
Vuelve al comienzo de la esfera y sal para encontrarte en el Abismo. Hay 3 Demonios (Tanar'ri y Lea'liyl) de los que podrás conseguir el corazón; son fáciles de encontrar. Cuando lo tengas regresa a la sala del orbe con las 4 runas dibujadas en el suelo. Pulsa en este orden: Norte, sur este, oeste. Se abrirá una puerta hacia el sur que te conducirá a una sala donde aparece Tolgeiras. Mátale y coge su Anillo de Ariete. Puedes continuar por cualquiera de las dos puertas que hay: la de frío y la de calor.
Objetos en la de frío: Casco de defensa, Conjuro (Esfera elástica de Otiluke)
Objetos en la de calor: Bastón +2 de fuego, Escudo grande +1, +4 vs.proyectiles, cojuro (Armadura Espectral)
Tras estas habitaciones se encuentra el núcleo de la esfera. Cuidado con los Golems que encontrarás aquí. Hay unos objetos en la zona (x 1230 y 345): 6000 mo, gemas, Anillo de sentido del peligro (25% detección trampas). Coloca el corazón de demonio en la máquina del centro y regresa con Lavok. Este querrá ver el cielo por última vez así que aceptamos y nos recompensará con un Anillo de Agudeza. Valygar se quedará contigo ya para siempre si tu le aceptas en el grupo. Y si eres mago, habrás ganado tu dominio (Consulta la sección dominios para ver los eventos que irán ocurriendo).

DISTRITO DEL PUENTE
Criaturas:
Lich, Necrarios, Contemplador, Vampiro

 

EN BUSCA DEL ASESINO
Lo primero que te encontrarás cuando entres en este distrito, es al Teniente Campoescudo. Está investigando una serie de asesinatos que se han dado en la zona. Si te informas y te ofreces a ayudarle te comentará que han sido despellejados y que puedes hablar con Rampah y Rosa Boqué. A Rampah le encontrarás bajo el gran arco y debes conseguir de él una piel exótica de la escena del crimen.
Dirige al grupo hacia la plaza del mercado y habla con Rosa te dará la primera pista: olió Bayas guril en la escena del crimen. Habla con el mercader Bel sobre las pistas que ya tienes y vuelve con Rosa para que huela los diferentes aromas que te ha dado Bel. Con esto identificará el olor de corteza de árbol, que se utiliza para curtir. Dirígete a la casa del curtidor Rejiek para desenmascararle, luchando contra él directamente. En ese momento desaparecerá. Baja al piso inferior y en una cama encontrarás "carne humana" con forma de armadura (mira sección objetos mágicos) y una carta haciendo referencia a las colinas de Umar.

En el nivel inferior lucharás con unas criaturas, y en el centro hay una caja con: Brazo del Arco de Gesem. Rejiek ha desaparecido, pero podrás investigar más sobre sus trabajos en las colinas de Umar y acabar definitivamente con él en Caravasar.
Hay otra opción: Cuando tengas las pruebas, habla con Campoescudo. Y a continuación dirígete a la casa del curtidor. En un armario encontrarás el cuerpo de Campoescudo muerto ya que llegó antes que tú. Llévalo al inspector Brega en el distrito gubernamental. Conseguirás experiencia y un +1 a la reputación.
RAELIS SHAI Y HAER'DALIS (Dominio del Bardo)
Esta gesta te la encomendará Quayle del circo en el paseo de Waukin si llevas en tu grupo a Aerie, pero también puedes hacerla tu solo directamente.
En el piso inferior de la posada de las Cinco Jarras (x 3180 y 2000) encontrarás un teatro donde se está celebrando una obra con algún que otro problema. Cuando acabe el espectáculo, aparecerá Raelis Shai disculpándose y pidiendo ayuda. Habla con ella y te pedirá que rescates a Haer'Dalis del mago Mekrath.
Dirígete al Distrito del Templo y entra por la primera alcantarilla que veas. Aquí dentro hay muchas cosas para hacer que tienen que ver con otras gestas (sección Alcantarillas). Limítate a dirigirte a la parte superior de las mismas y localizar una puerta secreta (x 1080 y 550) que está a la izquierda de Taner el leñador (no equivocarse con la de la llave de las Colinas Ventolanza, mira en sección alcantarillas).
Entra y sube por las escaleras. Te encontrarás en el cubil de Mekrath. Lucha con los Mephits y revisa las estanterías de la izquierda para coger conjuros. Hay dos salidas en esta habitación: al sur y al este. Dirígete al este y encontrarás una sala con dos baúles (Collar de estabilidad de forma) y más adelantes unas criaturas (Moles sombrías y Minotauros) y un baúl (Conjuro: Conv. Carroñeros). Pasado esto llegarás a una capilla con dos trampas donde aún no se puede hacer nada y a una habitación con Haer'Dalis el cual se encuentra hechizado. Regresa a la sala del principio y dirígete ahora hacia el sur. Pasarás por una habitación con un esqueleto sobre una mesa y más adelante está Mekrath. No luches con él porque ganarás menos experiencia: Habla con él y no comentes nada sobre la Gema. Dile que cual es el precio por Haer'Dalis a lo que contestará que la búsqueda de un espejo que le robó un diablillo. Sal a las alcantarillas de nuevo y dirígete al área sureste (x 2530 y 2140). Mata al diablillo, coge el espejo y entrégaselo a Mekrath. Recibirás 18.750 pe y el se irá. Registra su habitación y ve a hablar con Haer'Dalis; el se irá. Ahora dirígete a la sala de la capilla para coger un Arpa de Discordia y la Gema del Portal. Vuelve a las Cinco Jarras y habla con Raelis Shai para recibir 1000 mo y contemplarás los preparativos para irse de este plano (21.250 pe).
PRISIÓN DE LOS PLANOS
Raelis Shai pedirá tu ayuda para defender el portal por el que deben marcharse de vuelta a su hogar. Lucharás con Quasits, un Elemental de fuego y un Demonio sombrío. Tras esto aparecerá un cazador de recompensas que se llevará a todo el grupo. Entra en el portal y en el otro lado lucharás con varios cazadores de recompensas. OI: Mallas Melódicas +3 (Bardo), Aguja +3 de Pixie (Daga), Botas de velocidad, Manto del Escudo, Varita mágica de los cielos, Conjuros (Carne a piedra, conjuro de muerte y Relámpago zigzageante). Te encuentras en una prisión y debes hablar con Tagget para obtener información y poder salir de ella. Dirígete por el pasillo de la derecha eludiendo los portales que hay en el suelo. Lucharás con unos esclavos OI: Guanteletes de Habilidad, anillo de protección +1, Espada corta Kundane +2. También verás un brasero en el centro de esta área (luego volverás). Continúa hacia el este (Moles sombrías) y luego al norte donde lucharás contra un Draco. De aquí a la izquierda te encontrarás con un Demonio que convocará dos elementales del aire. Los objetos que posee son: Bastón +2 del aire, Orbe de dominio. Este Orbe es el que deberás llevar de vuelta al brasero, para que sea destruido. Una vez hecho esto y continuando desde el demonio, llegarás a Warden el amo de la mazmorra. Acaba con él y coge sus objetos: Espada larga Adjatla la bebedora +2, Astil de oleaje (parte de artefacto), Llave de la prisión. Desde aquí y hacia la izquierda rescatarás a Raelis y Haer'Dalis, con lo que volverás a Athkatla y recibirás 44.000 pe. Si eres un Bardo, en este momento recibirás el Teatro como tu Dominio.
CASA DEL LICH (x 1600 y 3340)
Se encuentra al sur del puente. En el piso inferior, hay un sarcófago en medio de la habitación. Pulsa sobre el sarcófago para invocarlo y a continuación mátale (22.000 pe). Vuelve a pulsar sobre el sarcófago y obtendrás el "Torso de Oro", un elemento relacionado con la gesta de Kangaxx (Distrito del Puerto).
VALERIA, FALAHOR, DRACANDROS Y PIT
Estos villanos se esconden en la casa (x 4000 y 1525). Entra acaba con ellos y recoge sus tesoros y los de la habitación(ojo con las trampas): Pergamino(Protección vs. Electricidad, Rayo relampagueante, Brecha, Armadura Espiritual) y gemas.
CUERNO DE VALHALLA
La casa que está junto al vendedor de pescados (x 2985 y 750) contiene en la segunda planta junto a una cama, un cofre con el Cuerno de Plata de Valhalla. Este cuerno lo puede mejorar Reservas Mahir en el Paseo de Waukin. Necesitarás un diamante y un Beljuril para mejorarlo a Cuerno de Bronce (+ 2.000 mo) y posteriormente a Cuerno de Hierro (+5.000 mo).
MERCENARIOS DE RIATAVIN
En la posada Delosar, encontrarás a un grupo de Mercenarios comandados por el capitán Dennis. Puedes luchar con ellos y conseguir 7.00 pe y una daga bumerang +2 de Dennis. Pero si haces esto, n opodrás hacer la aventura del deseo limitado (mira sección de objetos y artefactos).
LA PUERTA DE PIEDRA DE BRIBÓN (x1800 y3345)
Esta puerta que solo se abrirá si llevas una piedra de bribón, conduce a un área extraña. En ella aparecerá un Lich llamado Shangalar que atacará sin decir más, a parte de invocar otras criaturas como Contemplador, Vampiro, ... Una de las luchas más difíciles del juego. Matar a Shangalar te dará 50.000 pe y oro. También conseguirás un bastón del hechicero si matas a la hechicera Layane. Cuando derrotes a todos, coge el Ojo del Contemplador muerto y deposítalo en la marmita con el líquido rojo. Después activa la palanca de la pared norte y saldrás de esta dimensión.

<<Capítulo 2 (Anterior)
Capítulo 2 (Siguiente)>>