Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7

Athkatla

Barrios Bajos, Esfera de los Planos, Puente, Puertas de la Ciudad, Gobierno, Cementerio, Templo, Alcantarillas, Puerto
Exteriores Colinas Ventolanza, Propiedad de Arnise, Colinas de Umar, Ruinas del Templo, Caravasar

ATHKATLA

Al comienzo de este capítulo nos encontraremos con Gaelan Bayle, un ladrón que nos puede ayudar a encontrar a Imoen. Pertenece a una organización (Ladrones de las Sombras) que por la cifra de 20.000 monedas de oro nos ayudarán a rescatarla: aceptaremos lógicamente, y nos pondremos manos a la obra. Todo el capítulo se basa prácticamente en ir haciendo misiones para conseguir el dinero. Cuando consigas 15.000 mo -en realidad no necesitarás las 20.000- tendrás dos encuentros en cualquier punto de la ciudad: uno con Brus que te dirá que Gaelan ha reducido la recompensa y que puedes pagarle y la otra con un tal Valen -esta es la manera malvada-. En cuanto aceptes alguna pasarás al capítulo 3.
Verás que no puedes hacer magia por que aparecerán los magos encapuchados y te advertirán de ello. Si te molesta mucho puedes ir al Distrito del Gobierno y en el edificio de los magos, pagar a Corneil 5.000 mo para que te dejen más libertad.

BARRIOS BAJOS
CRIATURAS:
Kobolds, Bestias (osos, tigres...),Gran trasgos, Miconidos, Otyugh, Reptador Carroñero, Trolls, Yuan-ti

Sal fuera de la casa de Gaelan y Brus te encomendará una misión que tiene que ver directamente con los dominios y fortalezas de tu personaje principal. (Consulta la sección Fortalezas).
Es importante que localices la Taberna de la Corona de Cobre; Búscala en el mapa porque aquí encontrarás la mayoría de las gestas de este sector. A continuación te detallamos algunas:

ARENA DE LUCHA (Corona de Cobre)
Habla con Lethinan y dile que quieres gastar dinero en otro tipo de diversión. Una vez que te deje pasar a la parte de atrás, abre la puerta que está cerca de Anomen y entra. Entra primero por la puerta de la derecha y llegarás a un pequeño espectáculo de gladiadores. Sal y ahora entra por la puerta del fondo y al final del pasillo (con dos puertas secretas) llegarás hasta unas celdas con prisioneros. Habla con Hendak el gladiador y te propondrá que busques la llave para sacarlos. Esta la tiene el Señor de las bestias. Continúa hacia el sureste y pasarás por unos fosos hasta encontrarte con el Señor de las bestias. Cuidado con esta batalla porque liberará todos los animales de los alrededores. OI del Señor de las bestias: Llave, conjuro de mago (piedra a carne), Arco de Tuigan +1. Vuelve, abre todas las celdas para conseguir experiencia y por último rescata a Hendak. Tras ésto irá a matar a Lethinan donde podrás encontrar bastante dinero, gemas y conjuros (Convocar a un Nishruu y Bruma Mortal).

LIBERAR A LOS ESCLAVOS
Es continuación de la anterior. En el pasillo que conducía hacia Hendak había 2 puertas secretas. Una de ellas conduce por unas escaleras a los subterráneos. En esta alcantarilla conseguiremos el Mandoble +3 Lilarcor.
Desde la entrada en el subterráneo, dirígete al foso que hay al sur donde encontrarás un Otyugh; mira en la alcantarilla para conseguir una "mano", primero de los cuatro objetos de la espada Lilarcor. Vuelve al pasillo principal y continúa al sureste hasta la habitación con una salida hacia el NE, otra hacia el SO y un esqueleto colgando de la pared del que cogeremos el "anillo". Si vas hacia el NE lucharás con unos Miconidos. Sigue hacia el SO hasta que llegues a una cloaca donde hay una trampa sobre una puerta para cruzar y unos Kobolds al NE. Tendrás que matarlos para conseguir el "Bastón de Chamán". Continúa al SE hasta que encuentres a Quallo (x 2240 y 2760). Mata al Reptador Carroñero que tiene detrás y coge la "sangre". Desde aquí dirígete hacia el norte (pasarás por la salida en el este que conduce a los esclavistas), hasta que llegues a una habitación con cuatro tuberías. Pulsa con los cuatro objetos en este orden: 3, 1, 2, 4 y obtendrás a Lilarcor.
Sal y dirígete a la salida del este y llegarás al barco donde están los esclavos. Tu primera batalla con los esclavistas se produce con su capitán y unos cuantos más. OI del capitán: Cuero tachonado +2, poción de fuerza de gigante de la escarcha, llave de las celdas. También hay un cofre con unas cuantas gemas y una trampa de ácido justo al lado de las escaleras. Empieza a liberar esclavos y a ayudar a los que puedas con dinero -subirá tu reputación-. Por las escaleras y pasadas 2 celdas llegarás a un combate difícil con magos y Yuan-ti. Los magos tienen una capa de protección +1 también hay un cofre con anillos y conjuros. Continúa pasado los magos hasta llegar a la salida. Vuelve a visitar a Hendak en la posada y recibirás un +1 en reputación, 3900 de oro y Espada bastarda +1, +3 vs. transfiguradores..
ASESINATO EN LA FAMILIA DE ANOMEN
Un tiempo después de que Anomen se una a tu grupo (1 semana aproximadamente), aparecerá un mensajero de la familia llamado Terl que le comunicará que su hermana ha sido asesinada. Dirígete al Distrito del Gobierno y entra en la propiedad de los Delryn (marcada en el mapa). El guardián de la puerta te avisará antes que su padre está en la cocina. Dirígete a la misma y encontrarás a Cor Delryn. Este te explicará todo lo ocurrido y ahora pide venganza sobre Saerk el asesino. Lo que debes decirle a Anomen cuando decida es que no debe nublársele el juicio y que lo mejor es llevar a Saerk a la justicia. Convéncele para que siga el camino de la justicia y recibirás 10.500 pe. Ve al edificio del Consejo de los Seis y habla con Bylanna Lanulin. Esta te dirá que no se puede culpar a Saerk ya que no hay pruebas. Convence de nuevo a Anomen de que no debe tomarse la justicia por su mano y recibirás 7.500 pe. Con esto termina esta misión, pero 10 días después comenzará otra misión(a continuación).

LOS CABALLEROS DE LOS CORAZONES RADIANTES
Sir Ryan Espinal aparecerá 10 días después de la gesta anterior de Anomen y le pedirá que vaya a la Salón de los muy Radiantes Corazones en el distrito del Templo. Una vez allí se celebrará una ceremonia donde se ivestirá a Anomen como caballero y se le otorgará el título de "Sir". Anomen ganará 50.000 pe y le subirá su sabiduría a 16. Todos recibiréis 10.000 pe más Habla con Ryan Espinel y acabará todo.
ESFERA DE LOS PLANOS (Dominio del Mago y Hechicero)
Esta esfera se encuentra en la esquina noroeste de los barrios bajos. Para entrar necesitarás a Valygar -Mirar sección Distrito del Gobierno y sección Colinas de Umar-. Si tu personaje principal es un mago, esta misión desembocará en conseguir su dominio. Toda la descripción está en la siguiente sección.

GESTA DEL ENANO KORGAN
Le encontramos nada más entrar en la Corona de cobre y te ofrece la misión de recuperar un libro en el sector del cementerio. Dirígete hacia allí y en la cripta (x 640 y 1825) encontrarás la entrada. Dentro hay varias habitaciones y lugares importantes más adelante en la aventura; para ello lee en la sección del cementerio las demás gestas, ya que aquí te pondremos el camino a recorrer hasta el libro.
Nada más entrar en la cripta dirígete por el pasillo hasta que llegues a un área circular (cuidado con las trampas y recoge los tesoros de los baúles). Desde el área circular, dirígete al sur matando las arañas hasta el siguiente área en (x2750 y 3250).
Aparecerás en una habitación con un dibujo en el suelo el cuál contiene trampas. Según avances hacia el sur, irán saliendo muertos vivientes que te atacarán. Al suroeste hay una puerta secreta que conduce a un pasillo. Síguelo hasta que llegues a una bifurcación. Por la derecha conseguirás unos cuantos tesoros: varita mágica del miedo, gemas, conjuro (imagen reflejada); en concreto si matas a la momia del sarcófago recibirás una lanza +1. Por el sur llegarás a una tumba y en ese momento Korgan dirá que unos compañeros suyos se le han adelantado y te dirá que vayáis al distrito del Templo a casa de Pimlico. Dirígete hacia allí y Korgan comentará que ha sido saqueada. Entra en la habitación donde están los cadáveres y Korgan mencionará vuestro último destino: los tejados de la Corona de Cobre. Ponte en camino y cuando llegues, te enfrentarás a los asesinos. Recibirás 5.000 pe tan solo por encontrarlos más lo correspondiente por sus muertes y eso sí, el libro de Kaza que podrás vender a cualquier mercader.
GESTA DE JIERDAN (Dominio del Paladín)
Le encontrarás también en la Corona de Cobre (x 725 y 1400) y te dará 10.000 mo por eliminar a los ogros de las Colinas Ventolanza. -Mira la sección de las Colinas Ventolanza-. Es una gesta larga e interesante ya que en realidad Jierdan es un Dragón Rojo.
GESTA DE NALIA (Dominio del Guerrero, Bárbaro y Monje)
Se encuentra en la Corona de Cobre en el punto (x900 y1500). Te pedirá que la ayudes a limpiar la fortaleza de De'Arnise
de todas las criaturas que lo han invadido. Puedes incorporarla a tu grupo. En tu mapa, aparecerá marcada la Propiedad De'Arnise. Para salir hasta ella, deberás dirigirte a las Puertas de la Ciudad y de ahí al exterior. La gesta se describe en la sección correspondiente dentro de este mismo capítulo.

Más cosas:
LUCHA EXTERIOR
Unos cuantos maleantes te pueden atacar antes de entrar. Se llaman Bregg y Cohrvale. Ganarás experiencia.
LUCHAS DE PERROS
Te lo ofrecen junto a la jaula redonda de la entrada en la Corona de Cobre. No te mirarán con buenos ojos si lo haces y encima apenas ganarás dinero.
GUANTES DE ROBO
Los encontrarás en la Corona de Cobre en una mesa con una trampa (x 745 y 610).

<<Capítulo 1
Capítulo 2 (Siguiente)>>