La continuación de un mito...
Ha pasado mucho tiempo desde que el famoso Baldur's Gate rompiera en el mundo de los ordenadores, como el mejor (o primer, debería decir) juego que plasmaba perfectamente, el mundo de Dungeons&Dragons. Unos años después nos llega su continuación; un crisol de ideas, mejoras y mayor duración que su primer hermano.
Estaba claro que no nos podiamos quedar en los primeros niveles con nuestros personajes y ahora podremos continuar con todos ellos, hasta límites casi insospechados. Sí, digo continuar, porque podremos importar nuestro antiguo personaje de Baldur's a este nuevo escenario.
Con él y sus antiguos compañeros, recorreremos la región de Amn, donde encontraremos nuevas criaturas como los Dragones. La duración aproximada más del doble que el Baldur's y la cantidad y variedad de personajes y objetos, hacen de este juego algo insuperable hasta la fecha, en el mundo de las 2D.
Pero no todo acaba aquí, ya que también podremos disfrutar de una ampliación, al igual que ocurrió con su antecesor, donde esta vez se presentará el desenlace final de las aventuras del hijo de Bhaal.

Tiempo de juego aproximado: 100 horas

Dragón Rojo...

 

LA GUÍA (v.2.0)

Lo primero que debería recomendaros es que no sigáis la guía de manera exhaustiva ya que estropearíais la gracia del juego. Ayudaos solo con algunas secciones o algo sobre lo que sintáis curiosidad. Y si os ha gustado mucho (como me pasó a mí) jugarlo más veces y entonces descubrid todo lo que os dejasteis...

La guía es bastante exhaustiva y en ella encontrareis todo lo que se puede hacer en el juego, aunque hay algunas cosas que pueden variar como los monstruos, ya que a veces salen unos u otros según el nivel que poseáis. No se especifican apenas las trampas como tampoco los tesoros que van perdiendo interés a medida que avanzáis en el juego (Virotes, Flechas, Conjuros menores...), pero quedaos tranquilos que vais a encontrar todos los secretos del juego. En algunos momentos encontrareis referencias en la guía del estilo (x 1500 y 2350): Esto son las coordenadas cartesianas donde ese encuentra algo en el mapa y que vosotros podéis sacarlas pulsando en vuestro teclado la "X". Otras siglas utilizadas para ahorrar espacio:

  • OI: Objetos interesantes de una localización o personaje.
  • PNJ: Personaje no jugador. Vuestros compañeros.
  • NO,NE,SO,SE: Los puntos cardinales en diagonal, ya que el juego está en perspectiva isométrica.

En el cuadro que tenéis a la derecha, disponéis de un esquema de la guía; comentaros que muchas cosas del Capítulo 2 se pueden hacer más adelante en el capítulo 3 e incluso en el 6, aunque lo pusimos todo ello en el 2 para conseguir la máxima experiencia y mejores objetos para ayudaros más adelante en el juego.
Espero que os guste y si tenéis algo que se nos haya pasado o incluso que corregir, podéis escribirnos un mail desde la sección
Formulario ¡Gracias !.

Guía inicial (v 1.0) elaborada para

ÍNDICE

  • CAPITULO 1
    CARCEL: PRIMER NIVEL
    CARCEL: SEGUNDO NIVEL
    PASEO DE WAUKIN (válido para el 2º capítulo también)
  • CAPITULO 2
    ATHKATLA
    BARRIOS BAJOS
    ESFERA DE LOS PLANOS

    DISTRITO DEL PUENTE
    PUERTAS DE LA CIUDAD
    DISTRITO DEL GOBIERNO
    DISTRITO DEL CEMENTERIO
    DISTRITO DEL TEMPLO

    ALCANTARILLAS
    PUERTO
    EXTERIORES
    COLINAS VENTOLANZA
    PROPIEDAD DE ARNISE
    COLINAS DE UMAR
    RUINAS DEL TEMPLO
    CARAVASAR
  • CAPITULO 3
    LOS LADRONES DE LAS SOMBRAS
    BODHI
  • CAPITULO 4
    LA ISLA DE BRYNNLEY
    LA PRISIÓN DE HECHICEROS
    DUNGEON DE BODHI
    LAS PRUEBAS
    ESCAPANDO DE LA PRISION
    LA CIUDAD DE LOS SAJUAJINES
  • CAPITULO 5
    INFRAOSCURIDAD
    UST NATHA
    CAVERNA DE CONTEMPLADORES
    CAVERNA DE ILICIDOS
    CAVERNA DE KUO-TOAS
  • CAPITULO 6
    LA LINTERNA ELFICA
    NUEVOS BOSQUES
    LA CRIPTA DE BODHI
  • CAPITULO 7
    SULDANESSALLAR
    INFIERNO

 

OTRAS SECCIONES
  • PNJS

En esta sección disponéis de las fichas de todos los personajes que aparecen en el juego, así como su localización. Sólo tenéis que mirar en la guía donde buscarlos y recordad que el nivel de experiencia que posean dependerá del que tengáis vosotros en ese momento. Por ello no debe de preocuparos unir a un buen personaje más tarde para disfrutar mientras tanto de las gestas de otros.

  • FORTALEZAS y DOMINIOS

Vuestro personaje principal puede llegar a poseer un Dominio y Fortaleza que dependerá de su clase. Esto es un pequeño retiro donde poder descansar, guardar objetos incluso en algunos casos tener a personas a tu cargo. Están descritos los ocho dominios o fortalezas que se pueden tener, según la clase de tu personaje.

  • OBJETOS BG2 Y TOB

Existen algunos objetos mágicos en el juego que se encuentran divididos en varios trozos. La mayoría de ellos los forja un enano llamado Cromwell que se encuentra en el Distrito del Puente, en la casa que lleva su nombre. También teneéis los de la ampliación TOB y que se encarga de forjar el diablillo Cespenar. Aquí os mostramos una lista de ellos y donde buscar cada trozo para no perdéroslos.

  • CONSEJOS y TRUCOS

Pues un poco de todo lo que hemos recogido en nuestras andanzas por Athkatla y también algún que otro truco que os puede servir en algún momento de desesperación. ¿Os imagináis luchar con un Dragón sin perder un solo punto de golpe?...

 

THRONE OF BHAAL (v.1.0)

Melisan...

En esta sección encontraréis la guía que culmina la saga de Baldur's Gate. En esta ampliación encontraréis un argumento mas consistente aún y una música muy acorde con este desenlace final. Antes de que leais la guía conviene hacer unas anotaciones:

  • Hay una sección que puede jugarse incluso aunque no hayas terminado el Baldur's 2. Esta parte es la correspondiente al Torreón del Vigilante y la encontraréis en un apéndice de la guía.
  • También podéis unir a vuestro grupo, a Sarevok, una vez empecéis la ampliación. Es el mejor guerrero que hay en cualquier Baldur's aunque os puede ocasionar alguna trifulca debido a su alineamiento. Su ficha la encontraréis en la sección "Personajes".

Poco más hay que decir, ya que es una ampliación bastante más larga de lo normal y que concluye la saga de una manera que no olvidaremos.

Tiempo de juego aproximado: 35 horas

ÍNDICE

  • CAPITULO 8
    BOSQUE DE TETHYR
    SARADUSH
    LA ENTRADA AL CASTILLO
    BOSQUE SEPTENTRIONAL
    BOSQUE DE MIR: TEMPLO
    MONTAÑAS FRONTERIZAS
    CAMPAMENTO ASEDIADO
  • CAPÍTULO 9
    OASIS
    AMKEZHRAN
    ENCLAVE DE SENDAI
    GUARIDA DE ABAZIGAL
    BALTASAR
    TRONO DE BHAAL
  • APÉNDICE
    TORREÓN DEL VIGILANTE