Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Mapa
Personajes
13



CAPÍTULO 7
Tendrás que descansar en una posada para recibir una habilidad que puede ser Invocación al Poder Sagrado ó Toque Vampírico.

REGRESO A BALDUR'S GATE
Enemigos: Mercenarios del Puño Llameante

El final del juego se encuentra en Baldur's Gate así que dirígete para allá. Ten en cuenta una cosa: El Puño Llameante cree que has matado (lo hayas hecho o no) a los líderes del Trono de Hierro, por lo que te perseguirán por todo Baldur. Puedes moverte por las alcantarillas o pasar de una zona a otra para evitarlos. A continuación tienes lo que hay que hacer.

TOMOKO

Dirígete a Baldur Este y cerca de la tienda de Artículos Hechizados, encontrarás a Tomoko quién parece ser la amante de Sarevok. Ella parece querer ayudarte, así que habla tranquilamente y sobre todo dila que NO mataste a los líderes del Trono de Hierro si te lo pregunta. Al final te dirá que te espera delante del edificio del Puño Llameante (en Baldur Sureste) para seguir hablando. Dirígete allí y vuelve a hablar con ella. Ahora te comentará que Sarevok es malvado por que no tuvo la misma suerte que tú y que la mala influencia se la dio Cythandria que se encuentra en el edificio del Trono de Hierro. Tras esto te pedirá que le prometas que no matarás a Sarevok (más adelante ganarás la mejor armadura del juego), así que tras unas preguntas sobre ello, podrás prometérselo. Ya no volverás a verla hasta que estés debajo de la ciudad persiguiendo a Sarevok.

TRONO DE HIERRO

Entra en el edificio del Trono que se encuentra en Baldur Sur y en la primera planta habla con Dhanial y con Retortijón Wallen (alias Pang) para sacar información sobre Sarevok. En la segunda planta habla con Gregor aunque si le enfadas te atacará (no pasa nada) y habla con Tralithan para enterarte más aún de las cosas. Tercera planta y nuestra informadora es Kalessia que es una enviada de la central del Trono de Hierro; infórmala y sube al cuarto piso donde hablarás con Whirthing. En el último piso hallarás a Cythandria con la que finalmente deberás luchar. Invocará dos Ogros y cuando esté a punto de morir se rendirá. Puedes dejarla vivir o no, da igual, pero asegúrate de coger de ella el Diario de Sarevok y dos cartas que hablan de los asesinos Slythe y Krystin.

ELTAN

Ahora tenemos que ayudar a Eltan. Para ello déjate atrapar por cualquier soldado del Puño Llameante con lo que te llevará ante Angelo. Cuando hables con él, no lo insultes ya que si no matará a uno de tus compañeros. Tras esto os llevarán a las celdas. Habla con Neb que se encuentra en la celda cercana a la puerta y tras unas cuantas veces, accederá a sacarte de allí tras un acertijo cuya respuesta es "33". Saldrás a un callejón junto al edificio del Puño Llameante. Vuelve a entrar y ahora tendrás que luchar contra todos los soldados. Busca la escalera que se encuentra en la esquina superior izquierda del hall principal (x910 y550) y sube al piso superior. Habla con Kent y este te prevendrá contra el curandero de Eltan. Entra en la habitación, y hablando con el curandero este se descubrirá: es un doppleganger. Mátalo y habla con Eltan. Te entregará una carta del curandero y te pedirá que le lleves ante el Capitán del Puerto que se encuentra en Baldur Sur, en la casa (x2650 y1835); cuando hayas entregado a Eltan recibirás 2.500 pe. Ahora queda acabar con los asesinos de los duques Slythe y Krystin. Se encuentran en Bajosotano y la manera más rápida de llegar es desde el Trono de hierro. Desciende por la escalera de la primera planta (x1275 y730) que baja a las bodegas. Desde aquí sales a las alcantarillas y en estas sólo tienes llegar al primer área circular con diferentes pasillos y meterte por el que está justamente debajo del tuyo (x100 y800). En Bajosotano los encontrarás hacia el centro del área. Acaba con ellos y recibirás de Slythe: Invitación al palacio Ducal, Espada corta +2 y 5.000 pe y de Krystin: conjuros, Daga +2 y 3.000 pe. Recuerda que no se te olvide coger la invitación de Slythe con lo que podrás infíltrate en el Palacio Ducal donde Sarevok será coronado.

PALACIO DUCAL Y GREMIO DE LADRONES
Enemigos: Esqueletos guerreros, Gelatinas, Guardias del Destino, Lodo Gris, Perseguidor Invisible.

El palacio se encuentra en Baldur Norte. Hay un soldado a la entrada que te pedirá las invitaciones. Enséñale las de Slythe y podrás pasar. Dentro también te las volverán a pedir. Dirígete al salón donde están todos los nobles reunidos. Según te acerques a Sarevok, los nobles empezarán a hablar y una vez que Sarevok diga su discurso, algunos de ellos se transformarán en dopplegangers. Mátalos y evita por todos los medios que maten a los nobles, sobre todo a Belt, ya que si no te acusarán. Cuando termines con todos, tendrás que atacar a Sarevok. Al poco tiempo éste será teletransportado por su compinche. Habla con Belt y automáticamente le seguiréis hasta el Gremio de Ladrones.
En el gremio pregunta por Sarevok y te hablarán de un laberinto que conduce a una ciudad subterránea. Si quieres comprar equipo lo puedes hacer a la Negra Lily. Baja las escaleras (x1050 y500) que conducen al laberinto. Al principio del mismo te encontrarás con Voleta, un ladrón herido que te explicará algo más sobre la zona. Lo único que tienes que tener en cuenta en el laberinto es que hay varias trampas, unos cuantos enemigos y que la salida se encuentra hacia el Noroeste en el punto (x560 y1110). Junto a ella te encontrarás al mentor de Sarevok, llamado Winski Perorata que está casi moribundo. Extrae toda la información que puedas de él y desciende a la ciudad subterránea.

CIUDAD SUBTERRÁNEA
Enemigos: Esqueletos (guerreros), Horror de Batalla, Necrarios, Zombies

El objetivo en esta zona es entrar en el templo que se encuentra siguiendo el camino principal hacia el Oeste. Aunque entre medias te toparás con unos miembros del Trono de Hierro que venían a por Sarevok aunque inevitablemente te atacarán. Mucha experiencia y unos cuántos tesoros mágicos que probablemente ya no te servirán de mucho. Cuando llegues al templo (x1690 y1325) te toparás con Tamoko si seguiste la gesta al comienzo del capítulo. Ahora ella no tendrá mas remedio que atacarte ya que Sarevok se ha dado cuenta de su engaño. Una vez muerta, obtendrás de ella la mejor armadura que puedas encontrar, un Arnés Completo +1 (CA 0). Si estás listo, prepárate a entrar al templo donde tendrás el último combate del juego.
En la sala del templo verás un dibujo del símbolo de Bhaal en el suelo; ten cuidado porque tiene trampas que no se pueden quitar. Anda un poco más y entablarás conversación con Sarevok y como no, empezará la lucha. Además de Sarevok, también están Angelo, Tazok y Semaj. El objetivo para terminar el juego es derrotar a Sarevok así que si quieres puedes prescindir de los otros. Mi estrategia en esta pantalla fue la siguiente: Antes de ver a Sarevok, lancé unas cuantas nubes incendiarias de nivel 5 (claro, que mis personajes llegaron a ese nivel, porque le quité al juego el límite de experiencia). Esas nubes mataron a los demás. Luego a mis guerreros les di pociones de fortaleza y de Fuerza de gigante. Sarevok no me duró ni 8 asaltos...

¡ Has conseguido acabar Baldur's Gate ¡

 

<<Anterior