Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Mapa
Personajes
12



CAPÍTULO 6
De nuevo en algún momento en que vayas a dormir recibirás la habilidad que puede ser Invocación al Poder Sagrado ó Toque Vampírico.

REGRESO A CANDELERO
Enemigos:
Doppleganger, Gran Doppleganger

A la entrada de Candelero, nos encontraremos con un guardia que nos pedirá un libro para poder pasar. Como tenemos el que nos dio Eltan, entraremos sin problemas. El objetivo es entrar en la biblioteca de Candelero (el castillo del centro). Sin embargo antes puedes hacer unas cuantas cosas. Primero dirígete a la casa que se encuentra al Norte en el punto (x2970 y425). Allí te encontrarás con un clérigo. Habla con él y pregúntale que es lo que está haciendo con el gato y te contestará que estudiándolo. Presiónale un poco diciéndole que eso no es necesario y al final se transformará en un doppleganger que te atacará. Obtendrás una gema de shandon y 420 pe.

Tras esto dirígete a la posada de Winthrop y descansa para prepararte a entrar en la biblioteca. Dirígete a ella y a la entrada te encontrarás con un viejo amigo de Gorion llamado Cadderly (x3100 y2070) tras charlar un poco con él, entra al interior de la biblioteca.

  • Primer piso: Según entres aparecerá Karan un antiguo tutor tuyo. Pregúntale si ha visto algo raro y te hablará de un tal Koveras que está investigando las profecías de Alaundo. Puedes entretenerte si quieres en esta planta buscando algunos conjuros que ya deberías tener, entre las estanterías, así como unas cartas que hablan de los hijos de Bhaal. También hay un monje en el punto (x1100 y1400) que te dirá que en la tercera planta se reúnen unos hombres misteriosos.
  • Segundo piso: Aparecerá Bendalis y te comentará que Koveras está en este piso así como que uno de los monjes, Shistal, parece que ha cambiado últimamente. Busca a Koveras hacia el pasillo de la derecha. Éste hablará contigo y te ofrecerá un anillo. Lo aceptes o no, poco variará la aventura, más que en los próximos pisos. En este piso también hay un Salmodiador al que le puedes preguntar sobre los misterios de la biblioteca y descubrirás que parece ser, hay zonas ocultas.
  • Tercer piso: Aquí se encuentran hacia el norte, los líderes del Trono de Hierro. Si no cogiste el anillo de Koveras, éste te dirá que mates a los líderes. Puedes matarlos o nó tu decides, aunque de cualquier manera, en el sexto piso te acusarán de haberlos asesinado.
  • Cuarto Piso: Aquí encontrarás a Shistal cerca de las escaleras, y hacia el sur. Habla con él y presionale sobre lo que te está diciendo. Al final se descubrirá como un Gran doppleganger.
  • Quinto piso: Se te acercará Piato y te hablará de la habitación de Gorion. Es la tercera del pasillo Suroeste, y dentro hay un cofre (x665 y1000). En el interior hay unas monedas y una carta. En ella se desvela parte del meollo del asunto: tú eres uno de los hijos del dios Bhaal y parece ser que hay personas que quieren aprovecharse de ello como Sarevok.
  • Sexto piso: Y aquí es donde un guardia vendrá a hablar contigo y te detendrá por la muerte de los líderes del trono de hierro, lo hallas hecho o no. Déjate encarcelar.
    En la siguiente escena apareces dentro de una celda. Se acercará Ulraunt y te dirá que una de las pruebas de tu asesinato es el anillo que te dio Koveras( si lo cogiste y no mataste a los líderes). También te comenta que serás llevado a Baldur's Gate para ser juzgado. Después de irse Ulraunt, aparecerá Tethoril y te liberará. Pregúntale por Koveras y te dirá que es el nombre pronunciado al revés de Sarevok. Por fin te teletransportará a las catacumbas, para que huyas de Candelero.

 

CATACUMBAS
Criaturas:
Arañas de fase, Basiliscos, Dopplegangers, Necrarios


Desde la habitación en la que te encuentras, se haya la entrada a las catacumbas. Mira antes en las estanterías ya que hay unos cuantos conjuros de mago. Tras esto, baja a las catacumbas y ten en mente que están llenas de trampas.

  • Primer nivel: Sigue el pasillo hasta que llegues a un hall donde te encuentras con Phlydia que en realidad es un Doppleganger que te atacará. En el hall hay tres caminos: el del Noreste conduce a la salida. Los otros dos te llevarán hacia tesoros y criaturas. A continuación tienes todos los puntos donde encontrarás los tesoros, de los que te listamos los objetos más importantes:
    (x3140 y2120): Tomo de Comprensión (+1 a Sabiduría permanentemente), Anillo de Resist. al fuego
    (x2490 y1900): Pergamino de protección y pociones.
    (x360 y875): Capa de protección +2, Tomo de Ejercicios provechosos (+1 a Fuerza permanentemente)
    (x900 y500): Varita de fuego, Martillo de guerra +1 y pociones.
  • Segundo nivel: Aquí te vas a encontrar con un montón de gente conocida...bueno, en realidad todos son dopplegangers salvo Arkanis y Deder. La salida se encuentra hacia el Noroeste, es bastante visible y allí aparecerán los dopplegangers de Elminster y Gorion; no los hagas caso, mátalos.
  • Tercer nivel: Esta zona tiene estructura de cueva. Baja un poco y te encontrarás con un grupo de secuaces de Sarevok. Mátalos ya que dan algo de experiencia y monedas, además de otros pequeños tesoros. Recoge la carta de Prat ya que en ella aparecen los planes de Sarevok. Dirígete hacia el sur por la cueva. Tendrás que pasar por un área donde hay dos basiliscos. Tras esto sigue el camino que te conduce a la salida, donde te encontrarás con Diarmid. Engáñale un poco haciéndote pasar por Sarevok y saca toda la información que puedas. Cuando por fin salgas, estarás a las afueras de Candelero.
<<Anterior
Siguiente>>