Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Mapa
Personajes
9 10 11




BALDUR'S GATE (SUR) - PUERTO
Enemigos:
Basilisco, Ogros Magos

Basilisco de Nadarin (x3265 y1150): Continúa de Baldur Sureste. Entra en este almacén y Nibek te avisará de que hay un Basilisco suelto. Mátalo y regresa con Nadarin en Baldur Sureste para recibir tu recompensa.
Noralee (x3550 y1520): Esta dama te pedirá que recuperes unos Guanteletes que ha perdido en el puerto. Se encuentra en el Oeste de esta zona, en el punto (x730 y2700). Son Guanteletes de Habilidad (+1 a GAC0) si se los devuelves recibirás 1.000 pe, 2 Pociones, 45 mo y +1 a Reputación.

Larriaz la Sirine (x3970 y1660): En esta casa encontrarás una Sirine que ha matado a toda una familia de pescadores. Habla con ella pero acabará luchando: 30 mo y una Perla.
Cordyr(x3060 y875): Éste hombre te encargará acabar con las sirines que se encontraban en el área del Faro, delante de la cueva de Golems, pero sólo si tu grupo tiene poca reputación. De otra manera no te dirá nada. La recompensa es un Pergamino.
Ogro Magos (x1140 y1215): 5 Ogros magos te atacarán en el interior de esta casa. Dan buena experiencia y bastantes gemas.
Ghorak el enfermo (x4230 y1925): En la casa más al Sur, este hombre padece una enfermedad incurable. Habla con él y ofrécete a ayudarle. Te pedirá que busques la calavera de su hermano en la posada "Los Tres Viejos Barriles"(x3700 y2370) que se encuentra en Baldur Norte. Sube al segundo piso y la encontrarás tras el cuadro de la esquina superior izquierda. Luego dirígete a Baldur Oeste al templo de el Salón de la Señora (o la Casa de las Damas) en (x1300 y1000) y entrégale la calavera a Agnasia. Recibirás 1.000 pe y +1 a Reputación. Si quieres puedes volver a ver como se recupera Ghorak.
Farol Bajo (x3420 y3090): Éste burdel se encuentra en el interior del gran barco que se encuentra en el sur de esta zona. Sólo hay dos cosas interesantes. En la segunda planta, una mujer llamada Desreta te hablará de una entropía extraña. Dile que es toda esa basura y luego que os la muestre. Acabará atacándote junto con su hermana Vay-ya. Desreta: Guanteletes de Poder de Ogro, Espada Larga +1, 172 mo y1.200 pe. Vay-ya: Varita de fuego, Daga +1, Conjuros, Gemas, 94 mo y 2.000 pe. En la tercera planta te encontrarás con el mago Yago. Habla con él y pídele su libro de conjuros. Al final te atacará y podrás obtenerlo (es necesario para una gesta en Baldur Noreste). También obtendrás una túnica y 1.400 pe.
Templo de Umberlee (x870 y2340): Aquí podrás hablar con Tenya para pedirle el cuerpo del niño; esto tiene relación con la gesta de Varci en Baldur Oeste.
Entillis Fulsom: Te lo puedes encontrar por la zona Norte de esta área. Es un amigo de Jaheira. Habla con él y te dirá que puedes confiar en Scar y el duque Eltan.
Trono de Hierro (x400 y600): Antes de que entréis en el edificio, os aconsejo que lo dejéis para el final, cuando hayáis acabado de explorar todo Baldur y tengáis realizadas las dos primeras misiones de Scar (Baldur Suroeste). Ya que una vez terminéis el Trono, sólo queda informar a Scar y Eltan para pasar al Capítulo 6.

  • Primera planta: Un mercader despavorido te hablará. Cálmale y dile que le pasa. A parte de esto, un guardia te preguntará que has venido a hacer. Puedes sobornarle con 100 mo y te dejará en paz.
    Sótano: Otro guardia en esta planta. Puedes matarlo ya que no pasará nada. Hay dos cofres a la vista con muy buenos tesoros en (x145 y330) y (x180 y220). También hay una entrada a las alcantarillas en el lado Sureste de la bodega (x680 y525).
  • Segunda planta: Otro guardia te preguntará por tus asuntos. Dile que vas a entregar un mensaje a Sarevok si quieres evitar luchar.
  • Tercera planta: Este guardia se le puede sobornar también con 100 mo. Nortuary te preguntará sobre donde están los dirigentes del trono. Dile que está en el piso superior. También te encontrarás con el emisario Tar, al que debes educadamente contestarle sobre donde están las escaleras al piso superior; puede que al final las busque por su cuenta...
  • Cuarta planta: Cuando hables con Destus Gurn puedes decir que eres el emisario Tar para conseguir algo de información. Busca conjuros de mago en (x1135 y510) y en (880 y410).
  • Quinta planta: Aquí está todo el meollo porque según subas te atacarán todos los líderes del Trono. Acaba con ellos como puedas y recoge sus objetos entre los que encontrarás: Varita de los Cielos, Varita de Relámpago, Anillo de acción libre, Alabarda +2, Maza +1, Martillo de guerra +1, Brazales CA7, Conjuros de mago. Gardush: 1.800 pe, Alai: 1.800 pe, Naaman: 2.000 pe, Diyab: 1.600 pe, Zhalimar: 3.000 pe, Aasim: 1.800 pe.
    Cuando acabes con estos, en una de las habitaciones te encontrarás con Thaldorn. Habla con él y acósale hasta que te diga donde están los demás lideres del Trono de Hierro (en Candelero) y sus intenciones incluidas las de Reiltar. Puede que no llegues a hablar con él y te ataque directamente; no importa, porque cuando hables con Scar, podrás decirle que tienes toda la información. Una vez que acabes con Thaldorn(975 pe), podrás hablar con Scar y el Duque Eltan para acabar este capítulo y que te saquen de Baldur (lee la sección de Scar en Baldurs Suroeste, para saber más).

 

BALDUR'S GATE (SUROESTE)
Enemigos: Doppleganger (Transformistas), Limos verdes

Nuevos Pnjs:
Tiax (x1440 y1610): Clérigo/Ladrón

Scar: Se encuentra en el cuartel del Puño Llameante y ya te lo encontraste en el Puente de Baldur cuando te encargó investigar los Siete Soles. Scar propone tres misiones en total, y simpre que hables con él te aparecerán dos opciones: una que es que no has descubierto nada pero que sigues investigando (o si has descubierto aparecerá unas líneas donde dices los que has descubierto) y otra que dice que lo dejas y que le preguntas si tiene otra cosa, lo que te llevará directamente a la tercera misión, que es la que acaba con el capítulo y te saca de Baldur.

  • Primera misión: La que te encargó en el puente, investigar al contable Jhasso de los Siete Soles. El edificio de los Siete Soles se encuentra en este mismo área en (x3480 y1240). Entra y un mercader hablará contigo. Baja al piso inferior y te encontrarás con un Doppleganger al que debes de matar. Habla con Jhasso y te contará lo que ocurre; en el sótano también hay una Lanza +1 y una Varita de Proyectiles mágicos. Sube al piso superior y habla las veces que sean necesarias con los comerciantes presionándolos sobre lo que hacen. Al final se desvelarán como Dopplegangers y te atacarán. Mátalos y haz lo mismo con los del piso superior. Vuelve al Puño Llameante a hablar con Scar. Díle todo lo que has descubierto (opción 2 del diálogo) y recibirás 5.000 pe y 2.000mo. Tras esto te dirá que limpies los Siete Soles pero como ya lo has hecho sólo te queda cobrar la recompensa: 2.000 pe, 4.000 mo y +2 a Reputación.
  • Segunda misión: Están desapareciendo personas en Baldur. Debes investigar las alcantarillas de la zona Este en Baldur. Dirígete a Baldur Este y baja por cualquier rejilla de alcantarilla. Una vez abajo, dirígete al punto (x1335 y1590) para acabar con el Ogro Mago y los Reptadores Carroñeros que allí se encuentran. Recoge el Anillo de rubí del Ogro Mago y vuelve a hablar con Scar. Dile lo que has descubierto y recibirás 3.000 pe. y como le has traído el anillo también obtendrás 3.000 mo por parte de la familia Shashestar (¿te acuerdas del Bosque de las Capas-1 ?).
    Tercera misión: Esta ocurre cuando le dices a Scar que quieres saber más sobre el Puño de Hierro o cuando has realizado las otras dos. El caso es que en ese momento Scar te dirá que hablará contigo fuera del Puño Llameante. Sal y éste te dirá que el Duque Eltan quiere hablar contigo. Accede y serás llevado ante él (se encuentra en el piso superior del Puño Llameante). Éste te pedirá que investigues el Trono de Hierro; esto te sacará de Baldur y acabarás el capítulo así que déjalo para cuando hayas terminado todo. El caso es que tendrás que infiltrarte en el Trono de Hierro que se encuentra en el área Baldur Sur (la gesta está descrita en esa sección). Cuando tengas la información, cuéntale todo al duque Eltan y saldrás de Baldur's Gate hacia Candelero, donde comienza el capítulo 6; Para Poder entrar en Candelero, Eltan te entregará un libro.

Fergus : Se encuentra dentro el Puño Llameante, en la sala del fondo. Te pedirá un Anillo de Piel de Ángel y a estas alturas ya deberías de saber por lo menos donde vendiste alguno de los que te has ido encontrando por el juego. Cuando tengas uno, llévaselo a Fergus y recibirás 800 pe y +1 a Reputación.
Casa de Sunin (x1675 y2480): Este mago te tomará por un ladrón y te atacará. Aprovecha al situación y recoge todos los tesoros y la experiencia suya y de sus sirvientes.
Ladrones (x2250 y1770): Cuando entres en esta casa unos ladrones que están haciendo su trabajo, te amenazarán. Más experiencia y tesoros...
Limos en Taberna: Hay una taberna infectada de Limos verdes. No recibirás recompensa pero puedes matarlos para ganar algo de experiencia.
Liga de Mercaderes: Esta gesta sólo saldrá si ayudaste a Aldeth Sashentar en el Bosque de las Capas-1. En frente de este edificio que se encuentra un poco hacia el Sur, está esperándote fuera Aldeth Sashenstar. Habla con él y te pedirá ayuda para investigar a sus dos compañeros, Irlentree y Zorl de la Liga de Mercaderes. Acepta y entra en el edificio. En la primera planta habla con los soldados de la puerta que te dirán que veas a su comandante. También encontrarás a Irlentree en esta planta. Sube a la segunda y habla con el comandante Brandilar y dile que le ayudarás a buscar evidencias. Dirígete al despacho que se encuentra más hacia el este y en el escritorio del mismo encontrarás 980 mo y 3 cartas donde hay unas pistas de que probablemente los compañeros de Aldeth sean Dopplegangers. Entrégale las cartas a Brandilar y en ese momento se revelarán los dopplegangers del segundo piso, incluido Zorl. Mátalos. Sube al tercer piso y acaba con los que hay (dan unas cuantas gemas). Y por último baja al primero y acaba con el falso Irlentree y demás dopplegangers. Vuelve a hablar con Aldeth y recibirás tu recompensa: Espada Bastarda +, +3 vs Transfiguradores, 100 mo y 5.000 pe.


BALDUR'S GATE (ALCANTARILLAS)
Enemigos: Gente de las Alcantarillas, Ogro Mago, Reptador Carroñero

Las alcantarillas son tres pantallas que comunican todo Baldur desde cualquiera de los 9 puntos de la ciudad. Por eso cuando os ponemos las pantallas, os diremos sólo un punto concretos desde el que acceder a ellas. También hay una zona llamada Bajosotano en la que lo único interesantes es la prostituta Quenash (x1300 y1315) a la que se le puede robar el Manto de Balduriano (25% resist. Mágica +1 a GAC0).

  • Pantalla 1 (Se llega bajando desde el Suroeste de Baldur)
    Schlumpsha (x2235 y2065): Esta especie de limo verde te hablará sobre tu pasaso. Si consigues tranquilizarle y hablarle de buenas maneras no te atacará. Si te ataca lo hará el y sus gentes de las alcantarillas con lo que recibirás algo de experiencia.
    Cuerpo (x2520 y2360): Te puede valer para la gesta de Arkion en Baldur Este.
    Salidas a edificios: Trono de Hierro en (x65 y415) y Bajosótano en (x150 y810)

  • Pantalla 2 (Se llega bajando desde el Sur de Baldur)
    Ratchid (x2305 y2090): Un grupo de kobolds que te atacarán y del que sacarás algo de experiencia.
    Cuerpo (x2520 y2360): Te puede valer para la gesta de Arkion en Baldur Este.
    Salidas a edificios: Bajosótano en (x2180 y3245)

  • Pantalla 3 (Se llega bajando desde el Este de Baldur)
    Ogro Mago (x1355 y1585): Tiene que ver con la segunda misión de Scar en Baldur Suroeste.
    Salidas a edificios: Bajosótano en (x130 y1355)
<<Anterior
Siguiente>>