Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Mapa
Personajes
9 10 11




BALDUR'S GATE (CENTRO)
Enemigos: Ninguno

Oberon: Esto tiene que ver con la gesta del gremio de ladrones en Baldur Este. En su casa (x3400 y100), sube a la tercera planta y allí tendrás que luchar contra Helshara, Ithmeera y Delorna. Primero intenta engañarlas diciendo que sois sirvientes para que así no suban mas guardias. Tienen buenos tesoros como un Collar de Proyectiles mágicos. Cuando termines con ellas registra el escritorio de la habitación mas al Sur y recoge las tres piezas para Alatos( Libro, Fragmento y Estatua) junto con 564 mo.

El Geas de Lothander: Hacia las tiendas del centro de esta área, te encontrarás con Lothander (x2650 y1120), que te dirá que estáis envenenados por su socio Marek. Lothander os ayudará si a cambio le quitáis un conjuro Geas que pende sobre él. Acepta y síguele hasta el adivino que se encuentra en la tienda de colores (x2500 y800). Habla con Lothander y entra. El adivino te dirá que debéis ir a ver a la sacerdotisa Jalantha Mistmyr que se encuentra en el templo de Umberlee (Baldur Sur en x870 y2340). Sal de la tienda y vuelve a hablar con Lothander ya que este te dirá que os espera en el mesón "La Cuchilla y las Estrellas" (Baldur Sureste). Ahora dirígete al templo de Umberlee y allí pregunta por la Jalantha. Habla con ella y pídele que te ayude a quitar el Geas con lo que ésta te pedirá un libro de sabiduría que se encuentra en el templo de Tymora (Baldur Oeste en x1300 y1350). Dirígete hacia allí y habla con Chantalar. Pídele el libro diciendo que es un caso de vida o muerte. Con el libro en tu poder, vuelve al templo de Umberlee y habla con la sacerdotisa. Dila que no te fías y que te de primero el pergamino contra el Geas. Una vez en tu poder ¡no le des el libro de sabiduría ya que este te aumentará +1 a Sabiduría permanentemente!. Esto desencadenará que te ataque ella y todas las sacerdotisas. Mátalas (no pierdes reputación, ni rango de paladín...) y de la sacerdotisa verás que entre sus posesiones tiene el cuerpo de un niño, de la gesta de Varci en Baldur Oeste. Ahora ya puedes ir al mesón de la Cuchilla y las Estrellas en Baldur Sureste (x220 y670). En el piso de arriba encontrarás a Lothander. Entrégale el pergamino y este te dará una parte del antídoto con lo que ganarás 1.500 pe. La otra la tiene Marek en la Sirena Ruborizada(x200 y1725) en Baldur Noreste. Sube al piso superior también y busca a Marek. Según hables con él recibirás 10.000 pe, serás curado automáticamente y te atacará. Acaba con su vida y recoge sus tesoros entre los que se encuentran un antídoto, Daga +2, Arco corto de águila +2, 200 mo y 650 pe.
Pollos rabiosos (x660 y500): En esta casa hay un montón de pollos rabiosos que te atacarán. Mátalos por ¡1 pe cada uno! ...
Dabron Sashenstar (x785 y1685): Si mataste Aldeth en el Bosque de las Capas-1 , aparecerá Dabron y te atacará. Entre sus posesiones está una ballesta pesada mágica.
Nadine (x4150 y880): Entra en la casa de esta mujer y habla con ella. Te pedirá que lleves un collar de protección a su hijo Euric. Este se encuentra en el punto (x1680 y2325) de Baldur Sureste. Euric te lo agradecerá y ganarás 1.100 pe, pero no volverá a casa. Vuelve a decírselo a Nadine y de esta recibirás un Collar de Proyectiles, 400 pe y +1 a Reputación.
Felonius Gist (x1750 y1000): En la casa de Felonius encontrarás 6 estatuas que no debes despetrificar hasta que estés realizando la gesta de Degrodel en Baldur Noroeste.


BALDUR'S GATE (OESTE)
Enemigos: Ninguno

Nuevos PNJs:
Alora (x1600 y2200): Ladrón

Fenten y los Ankhegs (x3400 y3200): Fenten se encuentra en esta zona, pero en la esquina inferior derecha y para llegar a ella, tendrás que entrar por el Norte desde Baldur Suroeste. Te hablará de los Ankhegs de la zona Norte del Brazo Amigo y te comprará cada caparazón a 250 mo.
Varci: Búscale hacia el Noroeste de la zona en (x1040 y825). Accede a ayudarle y síguele a la casa que está al lado. Dentro hablarás con el clérigo Tremain y te explicará que su hijo y Varci estaban jugando en la casa de la Reina de las Aguas (Templo de Umberlee) cuando cogieron a su hijo Casson y lo mataron. Accede a ayudar y dirígete al templo de Umberlee en Baldur Sur. Una vez dentro del templo (x870 y2340) di que quieres ver a la sacerdotisa Tenya, la que ayudaste en el área del Puente de Baldur. Pídela directamente sin suplicar, que quieres el cuerpo del niño. Ella te lo dará y podrás irte. Vuelve otra vez a las casa de Tremain y entrégaselo. A continuación vuelve a hablar con él y resucitará a su hijo. Ya solo te queda hablar con Varci para recibir la recompensa: Escudo grande +1 y +4 vs. Proyectiles, 2.000 mo y 5.000 pe.
Sala Maravillas: Si vas por el día, encontrarás a un guía llamado Brathlen que te irá explicando cada pieza del museo. También te encontrarás en la sala del fondo a un Bardo que te pedirá una historia y que le cuentes la que le cuentes no le gustará.
Si lo que quieres es robar el Telescopio, debes entrar por la noche, con lo que te encontrarás con Alora (para incorporarla a tu grupo tendrás que hablar tres veces con ella). La única manera de robarlo es que no haya ninguna persona viéndote; es decir, que como Alora aparece con un círculo azul, siempre te pillarán. Puedes echar a Alora para siempre diciéndola que no quieres un ladrón tan fácil de pillar, o bien puedes incorporarla a tu grupo. Pero si la incorporas asegúrate de no dejar ningún personaje tuyo, dentro de la sala, ya que aparecería de nuevo con un círculo azul y tampoco podrías robarlo. Yo en concreto hice lo siguiente: Antes de entrar al templo, eché de mi grupo temporalmente a un personaje, con lo que tenía cinco. Entré e incorporé a Alora al grupo. Robé el telescopio y salí fuera del templo, donde volví a recuperar a mi personaje y eché del grupo a Alora.
Furiaveloz (x285 y475): Lo encontrarás en la casa redonda y probablemente hayas oído hablar de él en Baldur Central. El caso es que tiene retenida a una Ninfa dentro de su casa. Habla con él y hazle ver de buenas maneras que no puede retenerla (si lo haces por las malas, tendrás que matarlo) el diálogo es 2, 2, 1. Al final éste accederá y la liberará. Recibirás 2.000 pe y un Mechón de Ninfa. Dirígete a la tienda de "Artículos Hechizados" y Halbazzer te ofrecerá 500 mo por el mismo. Pídele más y te dará además un Manto de Ninfa (+2 a Carisma). Nota: la Ninfa también tiene que ver con la gesta de Ramazith en Baldur Norte.


BALDUR'S GATE (NOROESTE)
Enemigos: Guardias del destino, Horror con casco, Perseguidor invisible

Nuevos PNJs:
Skie (x1170 y1625): Ladrón

Skie: Se encuentra en el interior de la propiedad del duque Eltan. Si deseas incorporarla a tu grupo sólo podrás hacerlo si llevas a Eldoth (Se encontraba en el Bosque de las Capas-3). En cuanto entres en esta sección con él, te llevará directamente a la propiedad del duque. Sube al segundo piso (no mates a nadie en la medida de lo posible) y en la habitación Suroeste, encontrarás a Skie y podrás incorporarla a tu grupo.

Degrodel (x2100 y3000): Cuando entres en la casa de este mago, tendrás que luchar contra unas cuantas criaturas. En una habitación se encuentra Degrodel que te ofrecerá un trabajo. Tienes que recuperar el Yelmo de Balduriano que lo deben de tener unos bandidos que ahora están convertidos en estatuas. Te entregará 6 pergaminos para despetrificarlos. Dirígete a Baldur Centro y entra en la casa de Felonius Gist (x1750 y1000). Despetrifica a las estatuas y habla con ellos hasta que des con el que sabe algo sobre el Yelmo. Tendrás que presionarle un poco, pero de buenas maneras, hasta que te de un pergamino donde hay una pista sobre donde se encuentra el casco. Éste está en el mesón del Yelmo y la Capa en Baldur Noroeste (x3550 y2900). Tendrás que subir al piso superior, pero no desde las dos escaleras principales, sino desde la escalera que está más arriba. En el segundo piso y tras un cuadro protegido con trampa, encontrarás el Yelmo. Llévaselo a Degrodel (recibirás 5.000 pe), pero prepárate porque éste invocará más criaturas y se largará; lo que debes hacer, es una vez a convocado las criaturas, matarle antes de que se vaya para así poder quedarte con el casco. NOTA: En el pergamino que habla del casco también comenta una capa y una mujer llamada Quenash que se encuentra en las alcantarillas y a la que le puedes pedir el Mato de Balduriano (prueba con las respuestas).
Quinn y Nester: La casa de Quinn se encuentra en el punto (x3675 y2225). Te hablará de su compañero Nester que murió en el Puente de Baldur. Allí y justo por encima de la casa de Tenya hay un Ankheg que tiene la daga de Nester. Entrégasela a Quinn y recibirás una gema, 950 pe y +1 a Reputación.
Las gemelas (x2770 y2270): Habla con las dos niñas de esta casa y te dirán que tienen miedo del hombre del saco. Al poco aparecerá el mago Gervisse. Habla con él y te dirá que una druida es la que está rondando a las niñas. Pues también el poco, aparecerá la druida Voltine, habla con ella y verás que se fía poco de Gervisse (900 pe). Mátalo así sin mas, y habla de nuevo con Voltine y te dará una Varita de Polimorfizar. A continuación habla con las niñas y recibirás un Pergamino de Protección vs. mal y 1.000 pe.
Los Alegres Locos: A esta pandilla de aventureros los encontrarás en la posada del Yelmo y la Capa (x3550 y2900). Se encuentran en la barra y debes hablar con Gorpel Hind, el segundo contando desde abajo. Te pedirá que le cuentes tus aventuras. Hazlo y cuéntale tus pericias en el Bosque de las Capas. En cuanto hagas esto, aparecerá Gretek y su grupo de aventureros malvados, con los que deberás luchar. La banda de los Alegres Aventureros te ayudará. Dan mucha experiencia (unos 5.000 pe en total) y unos cuantos tesoros entre los que hay que destacar un Hacha de Batalla +2. Hay un truco: si hablas dos veces seguidas con Gorpel, aparecerán dos veces el grupo de Gretek con lo que conseguirás el doble de todo, aunque será mas difícil la lucha.


BALDUR'S GATE (NORTE)
Enemigos: Gelatina Mostaza, Gran Trasgos, Necrario, Comando Kobold

Ramazith (x3620 y1585): Ramazith aparecerá en la calle enfrente de la torre de colores azul y naranja, para hacerte una proposición. Te pedirá que le traigas la ninfa que tiene el mago Furiaveloz (Baldur Oeste en x2875 y475). Como en realidad la ninfa también tiene que ver con otra gesta en Baldur Oeste (consulta la de Furiaveloz), puede ser que ya la hayas rescatado anteriormente; de cualquier manera acepta el encargo. Si no hiciste la gesta de Furiaveloz, tendrás que ir a verle y rescatar a la ninfa pero además quedártela para ti. Al final tendrás que volver a ver a Ramazith en su torre, la de muchos pisos y color azul y naranja. Puede ocurrir dos cosas: que hayas liberado a la ninfa y por lo tanto Ramazith te atacará o bien que se la entregues, luego le mates y liberes a la ninfa. Ramazith tiene un Amuleto de Metaconjuro, Anillo de protección +2 y 400 pe.
Aprovecha y registra toda la torre de Ramazith, ya que en los pisos superiores te irás encontrando con diferentes criaturas de las que podrás obtener experiencia. El último piso es el estudio del mago, donde encontrarás cuatro conjuros de mago, una Varita de Paralización, una poción, 400 mo y un Tomo de Pensamiento Claro (+1 a Inteligencia permanentemente). Aprovecha y coge el libro Historia del Arroyo del Unicornio que lo necesitarás para la siguiente gesta.
Rinnie (x1200 y2800): Esta mujer está escribiendo una canción y para completarla necesita ma´s información. Para ello busca en la torre de Ramazith el libro Historia del Arroyo del Unicornio y cuando lo tengas entrégaselo a Rinnie. Recibirás Pergamino de protección vs veneno y 900 pe.
Petrine y su gato (x660 y2775): Esta niña la encontrarás frente a su casa y te pedirá que recuperes un anillo para atraer a su gato. Entra en su casa (tras ella) y en el segundo piso dentro de un escritorio encontrarás el anillo de piel de Ángel que necesita la niña. También puedes robar a su tío Berreen que tiene una Capa de Protección +1. Por entregar el anillo a Petrine recibirás 500 pe.
Jardack (x2450 y1230): Entra en esta casa y habla con Drelick; este te atacará pensando que sois ladrones; Espada corta +1, conjuro de mago, 66 mo y 1.200 pe. En el segundo piso Jardack que también te atacará: Yelmo de gloria, Espada Larga +1, Pociones, 68 mo y 3.600 pe.
Mujer Noble: En la posada de los Tres Viejos Barriles (x3700 y2370) se encuentra una mujer en la tercera planta, que si hablas con ella te pedirá que mates a una persona llamada Cyrdemac que la está perjudicando; por el trabajo te ofrecerá 500 mo. A Cyrdemac le encontrarás en Baldur Este, en la taberna La Canción del Elfo (x1800 y2370). Se encuentra en el segundo piso y tendrás que matarlo junto a sus rufianes; 50 mo y Espada Bastarda +1 por las molestias. Vuelve a hablar con la mujer noble que te contrató para recibir las 500 mo. Si antes de hablar con ella la hechizas, podrás hablar una y otra vez para recibir 500 mo varias veces; aunque a estas alturas del juego ya deberías tener mucho oro.

<<Anterior
Siguiente>>