Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Mapa
Personajes
9 10 11



CAPÍTULO 5
Aquí adquirirás una nueva habilidad en el momento en que descanses en Baldur's Gate. Puede ser Lentificar Veneno o Toque de Necrófago.

PUENTE DE BALDUR
Enemigos: Ankheg

 

Desde aquí podemos dirigirnos hacia la entrada a Baldur's Gate justo al Oeste del puente, o podemos dirigirnos a un nuevo área, desde el Norte del puente.

Nuevos Pnjs:
Quayle (x485 y795): Clérigo/Ilusionista

Tenya (x3990 y720): Tiene que ver con la gesta de los pescadores en el Norte del Brazo Amigo.
La daga de Nester (x4070 y100): Justo al Norte de al cabaña de Tenya, aparecerá un Ankheg. Mátalo y recoge la daga que tiene ya que la tendrás que entregársela a Quinn en una gesta en Baldur's Gate Noroeste.
Misión en Baldur: Cuando estés cruzando el puente, te encontrarás con un soldado del Puño Llameante. Te preguntará de donde venís y te pedirá una moneda de oro por persona. Contéstale con la cuarta opción, la que dice que venís de la tierra de las Ninfas desnudas. Este se enfadará un poco y te dirá que hables con su comandante Scar. Avanza un poco más y te lo encontrarás. Éste te preguntará si fuisteis los que montasteis todo la trifulca de las minas de Nashkell. Contéstale que sí y te propondrá un misión. Quiere que investiguéis al contable de los Siete Soles en el Suroeste de Baldur's Gate. Cuéntale lo que sabes sobre el Trono de Hierro y te dirá que cuando resolváis lo del contable, vayáis a hablar con él al edificio del Puño Llameante que está también en ese área y se os pagará 2.000 mo por persona.


ÁREA NORTE DEL PUENTE DE BALDUR
Enemigos: Zombis

Granja de Wenric: Sólo hay una cosa que hacer en esta área y es aceptar la oferta de Wenric (x615, y545) de que matemos a los 20 zombis que pululan por la zona. Están repartidos por todo esta área y cuando terminemos, recibiremos 150 mo y 800 pe. Que no se te olvide registrar la casa de Wenric ya que dentro de un cofre encontrarás un Manto de Protección +1.


BALDUR'S GATE (ESTE)
Enemigos:
Ninguno

Brevlik: Este gnomo se encuentra en la posada "La Canción del Elfo" (x1800 y2370). Te pedirá un pequeño favor que consiste en robar un telescopio de la Sala Maravillas del Templo de Gond que se encuentra en el Baldur Oeste. Dirígete por la noche a la sala (x1600 y2200) y encontrarás el telescopio en una urna alargada amarilla. Róbala sin que nadie te vea (mira la sección Baldur Oeste) y cuando se lo entregues a Brevlik recibirás 5.500 pe, 500 mo y Varita de Relámpagos.
Magos enfadados: En la tienda de la cúpula de colores, "Artículos Hechizados" (x1025 y1950), encontrarás en la segunda planta a 4 magos que si les presionas un poco te acabarán atacando. Tienen pocos tesoros pero dan buena experiencia. Niemain: 2.000 pe, William: 1500 pe, Oulam: 1.200, Wheber: 1.500 pe. Aunque si Xzar está en tu grupo, no te atacarán.
Arkion: En la casa más al Sur de esta zona (x1600 y3200), encontrarás a un nigromante que te pedirá que le traigas un cuerpo muerto. Éste lo puedes encontrar en las alcantarillas de la zona Suroeste en el punto (x2520 y2360) o en las del Oeste en el punto (3700 y2860). Cuando se lo lleves recibirás 250 mo y 1.800 pe.
Ordulinian: Está en el interior de la tienda "Artículos Hechizados". Cuando hayas realizado la gesta de Arkion y la de Nemphre(Baldur Sureste), tendrás que robar de nuevo el Amuleto de Hematites y el Anillo de Onix que ahora tiene Nemphre. Cuando los tengas enséñaselos a Ordulinian y recibirás 3.500 pe.

Gremio de ladrones: Busca a Niklos en el punto (x1550 y1790). Te dirá que su jefe quiere hablar contigo y sólo por eso ya te pagará 50 mo. Acepta y te dará una contraseña, "Fafhrd", que debes usar para entrar. Síguele al edificio que está mas al Norte (x1450 y1250) y al entrar da la contraseña. Ve a la habitación de la izquierda y baja al sótano para encontrarte con Alatos. Como hay varias cosas para hacer en el gremio, prefiero numerarlas en el orden en que yo las hice, ya que intervienen varias cosas:

  1. Habla con Alatos y te encargará que robes tres piezas vitales de la casa de Oberan. Tienes 10 días para hacer esta gesta. Sin embargo no irás allí, todavía.
  2. En el mismo gremio, busca a Narlen y habla con ella. Dila que estás dispuesto a pasar cualquier prueba. Así que propondrá que vayas a la posada del Esturión Derrochón pero sólo a tu ladrón. Pregúntala donde quedáis y te dirá que en frente de la misma posada. La posada está en Baldur Noreste, en la sección amplia por lo que para llegar deberás hacerlo desde Baldur Central, Baldur Norte y de aquí a Baldur Noreste; la posada está en (x500 y2970). Espera a la noche y deja a tu grupo en el borde Oeste para salir del mapa mas tarde y lleva a tu ladrón enfrente de la posada. Ahí estará Narlen que te dirá que tienes que vigilar una casa mientras ellos roban. Al poco aparecerá un soldado del Puño Llameante. Tienes que gritar que os han descubierto, y salir corriendo (no mates al soldado) hacia donde está tu grupo, al ladito y salir del mapa para volver al gremio. En el gremio Narlen te dará 100 mo y la próxima misión.
  3. Ahora se trata de robar joyas en la casa de Gantolandan. Dirígete a Baldur Sureste y busca a Narlen en frente de la posada "La Cuchilla y Las Estrellas" (x200 y665). Síguela hasta la casa de Gantolandan (un poco más al sur). Sube al piso superior donde duerme el hombre y quita la trampa del escritorio antes de abrirlo; coge la Piedra de Bribón y lárgate. Esto tendrás que hacerlo mas o menos rápido ya que Gantolandan primero preguntará quién anda ahí, a lo que tendrás que imitar un maullido. La segunda vez di que "nos han pillado. sshhhhhh" y la tercera no podrás decir nada porque se levantará. Vuelve al gremio y habla con Narlen con lo que te intercambiará tu piedra por tres perlas.
  4. Ahora sí que nos dedicaremos al encargo de Alatos. Dirígete a Baldur Centro y allí a la casa de Oberón en la esquina superior derecha (x3400 y100). Acaba con las tres guardianas del tercer piso y recoge las piezas del escritorio (mira gesta en Baldur Centro). Entrégaselas a Alatos (recibirás 4.000 pe) y este viéndose presionado te dirá que el cliente quiere hablar contigo. Lo que en realidad quiere es matarte, pero como ya has hecho las misiones de Narlen, ésta vendrá y te ayudará. Al final todos quedaréis tan amigos.
  5. Habla con el ladrón Husam que se encuentra en la habitación más al Noreste. Te dará información sobre el Trono de Hierro y como los tres líderes mas fuertes están en Candelero.
  6. Antes de salir del gremio no olvides recoger el Libro de Rapidez de acción que da un +1 a Constitución permanentemente. Está en el barril (x1240 y530) detrás de la ladrona Lily.

 

BALDUR'S GATE (SURESTE)
Enemigos: Ninguno

Nemphre (x1750 y240): Habla con esta mujer y te pedirá que le traigas el Amuleto de Hematites de Arkion que se encuentra en el Este de Baldur. Entra en la casa de Arkion y róbale a él directamente para obtener al Amuleto. Cuando se lo entregues a Nemphre recibirás 1.000 pe y el conjuro Toque Vampírico.
G'Axir: Se encuentra en la posada "La Cuchilla y la Estrella" (x200 y670). Te pedirá una Gema de Titanita para hablar contigo. Esta gema la puedes encontrar por ejemplo en la gesta de Nadarín (más abajo). Cuando se la entregues recibirás 1.000 pe y una especie de predicción.
Nadarin (x800 y1930): En estos almacenes encontrarás al enano Nadarin que te pedirá que acabes con un Basilisco que se ha escapado en el almacén del Puerto (Baldur Sur). Una vez termines con él vuelve a por tu recompensa: 1.800 mo y1.300 pe.
Gantolandan (x785 y210): Si llegas a esta casa debería ser por la gesta de Narlen del gremio de ladrones en el Baldur Este. Tendrás que robar una Piedra de Bribón en la segunda planta. Puedes imitar un maullido si Gantolandan pregunta y la segunda vez silenciar diciendo que os descubren.
Ladrones (x1730 y1090): En la casa en cuestión te encontrarás con dos ladrones. Diles que no puedes permitir que se marchen con lo que han robado y te atacarán. Entre los dos recibirás: Ballesta ligera +1, gemas, Flechas de fuego, 129 mo y 1.275 pe


BALDUR'S GATE (NORESTE)
Enemigos:
Ninguno

Brielbara (x715 y2250): Esta maga te pedirá que recuperes el libro de conjuros de Yago para poder curar a su hija. Yago se encuentra en Baldur Sur en la tercera planta del barco donde está el burdel del Farol Bajo(3420 y3090). Mira en la descripción de esa sección. Cuando tengas el libro busca a Brielbara en el Esturión Derrochón (410 y2885), recibirás 1.000 pe y +1 a Reputación; aunque tendrás que decirla que te pague para recibir 200 mo.
Ogro asesino: En el masón de la Sirena Ruborizada (x200 y1750) te encontrarás con un Ogro que quiere matarte. Si le despistas un poco se irá y ganarás 900 pe, pero no merece la pena ya que si le atacas recibirás 2.000 pe unos Guanteletes de habilidad, gemas y monedas.
Capa de Balduriano: Desde dentro de la Sirena Ruborizada, hay una puerta hacia la habitación del Noreste, que desciende al Bajosótano en las alcantarillas. Busca allí a Quenash en (x1300 y1315) y róbale el Manto de Balduriano (25% resist. Mágica, +1 a GAC0). Si has realizado la gesta de Degrodel en Baldur Noroeste, podrás pedírselo directamente.
Lusselyn: Lo encontrarás dentro del esturión derrochón. Habla tres veces con él y te propondrá 100 mo por matar a los de arriba. Se refiere a las gelatinas mostazas del piso superior. Cuando vuelvas a por tus recompensas, en realidad recibirás 60 mo.
Hombre Sombra: En la segunda planta del Esturión Derrochón se encuentra este hombre. No hables con él si llevas los Bombachos dorados (mira la gesta del Mesón del Brazo Amigo), ya que te los quitará.

<<Anterior
Siguiente>>