Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Mapa
Personajes
8



CAPÍTULO 4
Habrá un momento en el que vayas a descansar y tengas otro sueño. En mi caso fue en el Bosque de las capas y puedes recibir Lentificar Veneno o Toque de Necrófago.

BOSQUE DE LAS CAPAS (1)
Enemigos: Arañas, Lobos(Varios), Ogrillóns, Tasloi

Para llegar al primer área del Bosque de las Capas, tendrás que ir desde el lado Oeste del Mesón del Brazo Amigo. Y luego se pasa exactamente de un área a la siguiente. Del área Bosque de las Capas(1), se pasa forzosamente al área Bosque de las Capas(2); da igual que hayas salido por el N, S u O.

Nuevos PNJs:
Coran (x1515 y690): Luchador/Ladrón

Capa de Gurke: Este gesta comenzó en Beregost con Gurke. Busca a los Tasloi que tienen su capa en el punto (x4390 y3470). Es un Manto de no detección, que cuando se lo devuelvas a Gurke en Beregost, ya no lo querrá y además recibirás 300 pe.
Coran: Para incorporar a Coran en tu grupo, tendrás que aceptar el ir a cazar a los Dracos que se encuentran en el Bosque de las Capas (4). Una vez que lo hagas, éste se incorporará para siempre a tu grupo, siempre que tu quieras, claro.
Aldeth Sashenstar (x2650 y2100): Este hombre se encuentra en frente de la cabaña de cazadores. Te pedirá ayuda contra unos druidas que quieren acabar con él. Al momento llegarán los druidas encabezadas por Seniyad. Estos demandarán que te apartes de Aldeth y aquí pueden ocurrir dos cosas:
1- Si te pones del lado de los druidas, tendrás que matar a Aldeth y recibirás 2.000 pe. Además cuando vayas a Baldur's Gate, a su área Central, te encontrarás con un primo de Aldeth llamado Dabron con el que deberás luchar.
2- Si te pones del lado de Aldeth (que fue lo que yo hice), tendrás que matar a los druidas y ganarás más cosas ya que Seniyad tiene un Anillo de Amistad con las bestias además de que matarle supone 4.000 pe. Y una vez muertos los druidas, Aldeth te dará 2.000 pe y una Poción de Heroísmo y te dirá que cuando estés en Baldur's Gate Suroeste, te pases por la Liga de los Mercaderes donde tendrás a tu disposición una nueva gesta (mira la sección Baldur Suroeste).
Cabaña: Dentro hay un cofre con Flechas, Pociones, Collar y 395 mo.


BOSQUE DE LAS CAPAS (2)
Enemigos: Arañas, Ettercaps

Para pasar al siguiente área del Bosque de las Capas, dirígete al Norte.

Tiber (x4650 y1200): Te lo encontrarás nada más llegar a esta zona y un poco a la izquierda. Su petición es clara: traer de vuelta a su hermano que ha sido capturado por unas arañas. Para ello deberás dirigirte hacia una cueva-nido de arañas que se encuentra hacia el Suroeste (x1830 y1150). Todo esta zona está plagada de trampas de telaraña así que vigila cada punto. Una vez en la cueva, tendrás que enfrentarte a la reina araña Centeol y sus arañas compañeras. Aquí ganarás mucha experiencia con la muerte de todas ellas. Al final mira el área alrededor de Centeol y encontrarás: Espada Perdición de las Arañas +2, Anillos, Varita de hielo y el cuerpo de Chelak. Entrega el cuerpo a Tiber y recibirás 800 pe.


BOSQUE DE LAS CAPAS (3)
Enemigos: Arañas, Bebés Dracos, Lobos, Osos, Tasloi

Para llegar al último área del Bosque de las Capas, dirígete al Este.

Nuevos PNJs:
Eldoth (x3180 y3490): Bardo
Faldorn (x640 y2885): Druida

Eldoth: Está nada mas llegar a esta área y un poco a la derecha. Se unirá a ti pero te pedirá que le ayudes a rescatar a su amada Skie. Ésta también es un personaje que puedes unir a tu grupo. Mira la sección Baldur's Gate Noroeste para mas detalle.
Laskal (x3345 y2130): Cuando cruces el puente que hay en esta zona, te encontrarás con el druida Laskal que te preguntará si pertenecéis al Trono de Hierro. Dile que no, y te dará una Poción de Invulnerabilidad.
Árbol Druida (x850 y2115): Este árbol gigante es en realidad la residencia de los Druidas de las Sombras. Si Jaheira está en tu grupo, no podrás hablar con ellos (aunque no te dicen mucho) ya que te atacarán. Hay un druida fuera del árbol y otro en su interior en la planta de arriba. También hay unos cuantos tesoros en los cofres dentro del árbol.
Izefia (x1985 y1535): Otro Druida de las Sombras que te dirá que hay una persona algo malvada en la zona norte (Peter). Si Jaheira va contigo, te atacará.
Peter y los Wyverns (x2320 y920): Escondido en una cueva, hay un bandido que está entrenando a unos bebés Wyverns. Desenmascárale y acaba con él y sus criaturas.


BOSQUE DE LAS CAPAS (4)

Enemigos: Arañas, Hamadryads, Lobos (Worgs), Osos (Varios), Taslois, Dracos(Bebés)

Éste es el último área antes de las Minas. Para pasar a estas sólo tienes que tomar una salida por el Este o por el Norte.

Caverna Dracos (x400 y590): Esta es la caverna que Coran (si va en tu grupo) quería que limpiaras; y una vez que lo hagas se quedará contigo si lo deseas. Si no has venido por Coran, siempre podrás conseguir experiencia. En la caverna hay unos cuantos Dracos y bebés Dracos. Acaba con ellos y coge las Cabezas de Draco que encuentres ya que en el Templo (Este de Beregost) te darán una recompensa de 2.000 mo por la primera cabeza que les traigas. Las demás cabezas las puedes vender en el Mesón de Feldepost en Beregost o al mago Thalantyr en Seto Alto por 500 mo cada una.


MINAS DEL BOSQUE DE LAS CAPAS
Enemigos: Élite Garra Negra, Guardias, Lobos

Poco a hacer aquí; tenemos que entra en las minas (la fortificación en el centro del área) cuya entrada se encuentra en el punto (x3215 y590). Te encontrarás con algunos guardias que te atacarán sin más u otros como Lakadaar que te preguntarán antes de hacerlo. Revisa los cobertizos dentro de la fortificación, en los puntos (x1805 y1565) y (1330 y1775).

Asesinos (x1575 y1877): Están dentro de la fortificación, junto al establo. Drasus: Botas de velocidad, Lucero +1, Poción, 56 mo y 1.400 pe. Resdan: Túnica, 32 mo y 1.200 pe. Kysus: Túnica, 66 mo y 1.400 pe. Genthore: Armadura de placas +1, 66 mo y 1.600 pe.

INTERIOR
Enemigos: Élite Garra Negra, Gelatinas, Gran Trasgos, Guardias, Necrarios

Nuevos PNJs:
Yeslick (x850 y1725): Luchador/Clérigo

  • Primer nivel: Busca al minero que se encuentra delante de un puerta redonda de seguridad en (x1970 y240). Te contará como se puede inundar la mina. Si le preguntas como sabe eso, te dirá que Yeslick (en el segundo nivel) diseño el tapón de contención del agua. Acepta a ayudarlo y también te hablará de Rill para que le busques. La salida del nivel está en el punto (x1450 y1500).
  • Segundo Nivel: Hay un grupo de guardias bastante grande hacia el punto (x1040 y1100). Pero el pasillo anterior tiene dos trampas. Acaba con este grupo y en las mazmorras de la derecha busca a Rill y a Yeslick, hacia el punto (x720 y1650). Rill te pedirá 100 mo para salvar a los esclavos. Dáselas ya que mas tarde recibirás más experiencia. Luego habla con Yeslick que es un personaje que puedes incorporar a tu grupo si quieres. Cuando estés listo, baja al siguiente nivel en (x385 y1610).
  • Tercer nivel: Muchos tesoros en este nivel; sobre todo pociones y monedas. Revisa todos los cofres y muebles que encuentres. La salida del nivel está al Sureste (x2710 y2860) y para llegar a ella tendrás que pasar antes por una forja y una sala con un foso en el suelo.
  • Cuarto nivel: Un guardia te atacará nada más bajar a esta planta. Cuidado con las trampas (x1260 y525) que desencadenan Horrores de Batalla (aunque la experiencia de uno de estos es de 4.000 pe). Dirígete hacia Davaeorn (x875 y815) y atácale hasta matarle. Lo mejor que puedes hacer contra él es antes de que te vea, echarle el conjuro de Nube hedionda o el de telaraña y a partir de ahí una vez que hable contigo y se vuelva enemigo, matarle. Cuando acabes con él, recoge sus objetos: Túnicas de mago, Brazales CA6, Llave del tapón, Conjuros de mago, 109 mo, 6.000 pe y 3 cartas clásicas con información sobre lo que se cuece en Baldur's Gate. Al poco aparecerá una escena diciéndote que has empezado el capítulo 5. Hay una habitación con cofres (x880 y1625) que está custodiada por una Gelatina y en los que encontrarás 1085 mo, gemas y Conjuros de mago. También encontrarás al aprendiz de Davaeorn que puedes dejarle libre a cambio de información. Cuando estés listo usa el elevador que se encuentra en el punto (x250 y1175).
    Volverás a la primera planta de la mina. Busca al esclavo que estaba delante de la puerta del tapón y habla con él. Dile que Rill y los esclavos están a salvo, para que pueda abrir el tapón. Tras una escena donde aparece la mina inundada, volverás a estar en el exterior y serás recompensado con 2.000 pe y +2 a Reputación (si ayudaste a Rill y le diste las 100 mo).
<<Anterior
Siguiente>>