Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Mapa
Personajes
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GULLYKIN
Enemigos:
Esqueletos, Kobolds, Worgs

Gullykin es un pequeño pueblo de Medianos que se encuentra en la esquina Noroeste de esta área. Y la verdad que es lo único que encontrarás salvo unos asesinos en el punto (x3715 y3575); de ellos sacarás: Halacan: 650 pe, 38 mo y 2 conjuros de mago. Drakar: 1.200 pe, 34 mo, Lucero +1 y Poción. Molkar: 1.200 pe, 84 mo, Espada Larga +1, Cota de Mallas +2. Morvin: 650 pe y 38 mo.

Entra en Gullykin y habla con Gandolar (x720 y1210). Vuelve a hablar por segunda vez con él y te pedirá ayuda para limpiar las Ruinas que yacen bajo el pueblo (cuando termines con el Ogro Mago y con Jenkal te dará tu recompensa). Te dirá que hay una entrada en las bodegas del pueblo. En concreto es una puerta secreta (x155 y270) que está en el segundo piso de la casa que está en el punto (x340 y315). Sin embargo no utilizaremos esta. Entraremos por la casa que está justo al sur de las bodegas, en el punto (x200 y900). En el interior de la casa, bajamos al piso inferior y allí nos hablará de malas maneras, el mediano Jenkal. Desenmascárale diciendo que huele a Kobolds y te atacará. Cuando muera aparecerá una puerta secreta que lleva a las Ruinas.
Toma nota de que en las casas de Gullykin encontrarás algunos tesoros interesantes, así que usa tu ladrón para desvalijarlas, ya que no suelen dar problemas.

RUINAS:
Enemigos:
Kobolds, Ogro Mago


A parte de las dos entradas desde Gullykin, hay otra más desde el Puente de Vinoardiente en el punto (x4000 y1990).
Ogro Mago (x575 y250): Si hemos entrado desde la casa de Jenkal, nos encontraremos directamente con un Ogro Mago. Mátale y con esto ya puedes volver a hablar con Gandolar para recibir la recompensa por limpiar las Ruinas: 250 mo.
Lendarn (x355 y535): Nada más que un mago que te atacará. Túnica de Resist. Electric., 4 Conjuros de Mago(Bola de fuego, Toque Necrófago, Rayo, Nube incendiaria), 2 Pociones, 159 mo y 1.400 pe.
Armadura Antigua: En las ruinas te encontrarás con un Caballero Muerto-viviente (x1450 y360) que te pedirá que le mates. Acaba con él y coge su Armadura Antigua. Esta armadura es necesaria junto con el Ídolo de Kozah (área sur del Faro), para conseguir al Espada Vampírica que te entregará el fantasma de Ulcaster. Por eso, si te adentras más en las Ruinas llegarás a unos Caballeros fantasmas (x730 y985) que si hablas con ellos y tienes la armadura, te la quitarán y te darán 1.500 pe; tu decides si quieres conseguir la Espada Vampírica o no.


PUENTE DE VINOARDIENTE
Enemigos: Esqueletos, Kobolds (Comandos), Perros salvajes, Zombis

Hay dos personajes curiosos en esta zona; de esos de los que no sacarás nada. Uno es un poeta que lo encontrarás en el centro del mismo puente y el otro se llama Bentan y se encuentra hacia la entrada Noroeste del puente (x470 y415).

Meilum (x4865 y700): Dice ser el mejor espadachín de la Costa de la Espada. Rétale para demostrarle lo contrario y ganar unos Guanteletes de Especialización, Espada Larga +1, 64 mo y 1.200 pe.
Carsa (x3500 y930): Para llegar a Carsa tendrás que descender al lecho del antiguo caudal de río, desde la zona Este. Carsa parece estar loca y tiene una jarra de la que no quiere desprenderse. Presiónala para ayudarla y que te entregue la jarra. Al final no podrá mas e invocará a un Ogro Mago llamado Karhk. Lucha con Karhk y obtendrás 3 gemas, 150 mo y3.500 pe.
Ruinas (x4000 y1990): Hay una entrada a las Ruinas en el lado Este del puente. Éstas están descritas en la sección Gullykin.


ULCASTER
Enemigos: Esqueletos, Gran Trasgos (Élite), Kobolds (Comandos), Zombis

Furret (x150 y950): Este Mediano intentará timarte vendiéndote una "Gema de visión verdadera" por 1.000 mo. Ni se te ocurra comprársela.
Botas de Robo (x2050 y2628): Hay un Gran Trasgo en el centro del área que tiene unas Botas de Silgilo (+35 a Sigilo). Mátale y cógeselas.
Icharyd (x 4250 y1255): Una vez que estás en las ruinas de Ulcaster (zona NE del mapa), te encontrarás con este esqueleto guerrero. Te atacará tras hablar contigo: Mayal +1, 950 pe.
Ulcaster el fantasma: Está rondando (x2050 y2630) cerca de la entrada al dungeon de Ulcaster. Tendrás que hablar con el unas cuantas veces hasta que en tu diario aparezca lo que tienes que hacer. Tendrás que bajar al dungeon de Ulcaster para conseguir un libro. La entrada al dungeon está en el punto (x3055 y675). Cuando le devuelvas el libro (De la Luz y la Oscuridad) que encontrarás abajo, recibirás de él 1.000 pe.
Nota: Si tienes el Ídolo de Kozah (área Sur del Faro) y la Armadura Antigua (Gullykin - Ruinas), automáticamente Ulcaster te lo intercambiará por una Espada Vampírica Vengadora. AUNQUE ESTO SOLO FUNCIONA EN ALGUNAS VERSIONES DEL JUEGO.

DUNGEON:
Enemigos:
Gelatinas, Lobos


Nuestro objetivo es encontrar el Libro de la Luz y de la Oscuridad. Se encuentra en una pila de cadáveres en el punto (x1420 y1070). Ten cuidado con algunas trampas que hay distribuidas por el dungeon. La localización de los tesoros es la siguiente:
(x1235 y170): Poción de Genio, Daga +1 y101 mo
(x660 y360): Gema y Poción de fuerza
(x860 y580): 2 Pociones de curación y 85 mo
(x1170 y1390): Gema, Flechas para herir, Flechas para perforar y 38 mo
(x1510 y1250): Poción de absorción y de curación
(x1575 y1430): Varita de fuego
(x1420 y1070): Poción de Fuerza de gigante de colinas, 2 Pociones de curación, Aceite de Fuego ardiente, Antídoto, Flechas de ácido y de hielo y Libro ("Historia de la luz y la oscuridad", para el fantasma de Ulcaster)
(x2185 y1035): Poción de ojos reflejados, Gema, espada y a armadura.

 

ÁREA SUR DE ULCASTER
Enemigos: Ettercap, Gran Trasgos (Élite), Kobolds (Comandos), Lobos, Ogrillons, Ogros (Enloquecidos), Semiogros, Xvarts

Arghain (x1155 y1190): Este Semiogro quiere tu dinero, algo que supongo no le darás: Cabellera de bandido, Espada de dos manos +1, 31 mo y 520 pe. Un poco más arriba de donde está él, se encuentran sus compinches.
Hulrik (x2885 y2980): Un granjero en apuros al que unos cuantos Xvarts están atacando a su vaca. Acaba con los Xvarts y recibirás +1 a Reputación y 350 pe; eso sí, salva a la vaca.

Ioin (x3125 y1710): Otro bandido que no quiere más que quitarte la vida. Dribben: Cabellera, Arco largo y 150 pe. Billy: Cabellera, Flechas +1, 300 pe. Ioin: Cabellera y 300 pe.
Sarhedra (x4760 y1745): Este personajillo te pedirá que mates a los Ogros que se encuentran un poco más al sur de donde está él. Cuando acabes con ellos, vuelve a hablar con él y recibirás 300 pe. Un poco más hacia el Oeste de donde están los Ogros, verás un cadáver bajo un árbol (x4390 y2760) que tiene un Aceite de velocidad, Poción de curación y 59 mo.
Cueva Ettercap: Localizada en el punto (x1550 y1300) dentro encontrarás a un Ettercap y sus tesoros: Aceite de velocidad, Poción de resist. Al fuego y un collar. Justa a la salida de la cueva, en el exterior, hay una piedra (x1572 y1485) bajo la que se esconde un Ópalo de agua.


BOSQUE DE LOS CEDROS
Enemigos: Bandidos, Elite Garra Negra, Farfulleros, Lobos, Perros salvajes

Hay dos maneras de llegar al Bosque de los Bandidos. Una fue hablar con Tranzig en Beregost para que nos marcara en el mapa la localización del mismo. La otra manera es infiltrarse en el mismo como si fueras un bandido, para ello habla con Teven.

Osmadi y Corsone: Hay una especie de piedras druídicas hacia el Noreste del área. Ahí encontrarás a Osmadi (x4680 y675) que os atacará pensando que vosotros matasteis a sus hermanos. Sólo podéis atacarle hasta matarle. Pero fíjate que aparecerá otro personaje, Corsone, que os ayudará a matar a Osmadi. Habla con Corsone y presiónale sobre por qué a matado a Osmadi. Al final hablará y dirá que lo que quería era ocupar esa zona (es un Druida de las Sombras) y por eso mató a todos los que estaban allí. Acaba con él.
Teven (x1460 y2245): Puedes unirte a este bandido, con lo que irás directamente al Campamento de los Bandidos, o acabar con él; 975 pe. Si te unes con él, lee la sección Campamento Bandido.


ÁREA ESTE DEL BOSQUE DE LOS CEDROS
Enemigos: Arañas, Ettercap, Tasloi

Magos Rojos (x1725 y1565): Hay un templo en ruinas hacia el centro del área. En ella hay cuatro Magos Rojos que te atacarán salvo que Edwin vaya en tu grupo. Tienen varios tesoros. Denak: Anillo de Energía, 2 Pociones de curación, Túnica, 102 mo y 1.200 pe. Diana: 2 Conjuros de mago, Túnica, 82 mo y 600 pe. Lasla: Túnica, 2 Conjuros, 81 mo y 30 pe. Brendann: Túnica, 2 Conjuros de mago, 81 mo y 300 pe.
Fahrington (x1475 y1065): Este hombre te pedirá que le recuperes un pergamino que le robó un Tasloi aunque probablemente ya lo tenga un Ettercap. Efectivamente, lo tiene un Ettercap en (3525 y605). Cuando se lo devuelvas a Fahrington, ganarás 300 pe y te quedarás con el pergamino (aunque está maldito).

 

VALLE DE LOS BOTINES
Enemigos: Arañas, Bandidos, Élite Garra Negra, Farfulleros, Osos, Perros salvajes

Nuevos PNJs:
Viconia (x445 y730): Clérigo

Raiken (x3705 y510): Se encuentra en la zona Norte de este área. Querrá robarte como cualquier otro bandido; Martillo de Guerra +1, 31 mo y 650 pe.
Viconia: Está en la esquina Noroeste del mapa y te pedirá ayuda, ya que la persigue un mercenario del Puño Llameante. Dile al mercenario que deje a Viconia y enfréntate a él. Viconia se unirá a tu grupo si así lo deseas, pero como es una elfa oscura, tu Reputación disminuye en -2. Si hablas con Viconía y no la coges en tu grupo o tardas demasiado tiempo, se acabará yendo.


CAMPAMENTO BANDIDO
Enemigos: Bandidos, Gran Trasgos (del Escalofrío, Élite), Esqueletos, Gnols, Perros salvajes

Si llegaste aquí convenciendo a Teven (Bosque de los Cedros), tendrás que pasar una prueba que consiste en enfrentarte a Tazok. Véncele y serás libre de andar por el campamento. Esta área está compuesto en su zona central-norte, de las cabañas de los bandidos. Las cabañas de la izquierda pertenecen a los Gran Trasgos del Clan del Escalofrío y la de la derecha a los Bandidos de la Garra Negra. En el centro de los dos hay una cueva con unos cuantos Gnols. Lo primero que deberías hacer es mirar todos los cofres, sacos y cajas que rodean cada cabaña ya que encontrarás muchos tesoros. Luego entra en cada cabaña para registralas y conseguir más objetos, sobre todo monedas. Deja para el final la gran choza de la derecha, donde alrededor encontrarás a un bandido llamado Taugosz con buenos objetos: Malla de Chapa Completa, Escudo Mediano +1, Martillo de guerra +1, 105 mo y2.00 pe.
Cuando tengas todo el campamento limpio y registrado, entra en la gran tienda. Dentro no encontrarás a Tazok pero está el prisionero que aparecía en el video a tu llegada al campamento. Mata a los bandidos con cuidado de matar al prisionero. Los bandidos tienen unos cuantos tesoros y dan la siguiente experiencia; Raemon: 1.200 pe, Hakt: 750 pe, Britik: 900 pe, Venkt: 900 pe.

Habla con el prisionero llamado Ender Sai, y te explicará que en realidad es el Trono de Hierro quien está detrás de todo el lío. También te dirá que Tazok suele frecuentar el Bosque de las Capas y te lo marcará en el mapa. Por último registra el cofre de la izquierda (tiene trampa) donde entre otras cosas encontrarás 2 pergaminos; en cuanto los cojas pasarás al capítulo 4. Si lees los pergaminos aparecerán dos nombres de personas que parece estar en la trama junto a Tazok: Davaeorn y Saravok.

Vuelve a Beregost a Hablar con la Oficial Vai para recoger tu recompensa: +1 a Reputación, además de venderla las cabelleras de bandido.

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