Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Mapa
Personajes
6 7



CAPÍTULO 3
Volverás a tener otro sueño y recibirás otra habilidad especial que puede ser Curar heridas leves o Drenaje menor de Larloch.

ÁREA NORESTE DE MINAS DE NASHKELL
Enemigos: Ankhegs, Aparecido, Necrarios, Ogrillón, Perros de guerra

Hemos salido de las minas y antes de volver a Nashkell aprovecharemos para visitar las dos áreas que nos quedan junto a las minas.

Asesina Lamalha (x2090 y185): Un nuevo intento de asesinato. Esta vez son cuatro amazonas las que te atacarán. Lamalha: 1.200 pe, 2 pociones, 94 mo. Telka: 600 pe. Maneira: 600 pe, Cuero +2. Zeela: Cuero tachonado +1, 900 pe.

Narcillicus (x3785 y2785): Un mago haciendo experimentos en medio de la nada nos hablará de un conjuro de modelación de arcillas. Dile que quieres una copia del conjuro para vuestras aventuras, con lo que el mago atacará; Conjuros de mago(Telaraña y Rayo Relampageante), 1.400 pe.
Tumbas: Una en (x905 y1730) donde encontrarás un Necrario y 81 mo. Otra en (x4530 y2086) con tres Necrarios y Cota de Mallas +1, Varita de convocar monstruos, pociones y Flechas +2.
Hentold y la daga: Hentold (x1330 y2990) sale huyendo de algo. Tranquilízale y pregúntale que ocurre. Te dirá que cogió una daga de una tumba, así que ofrécete a devolverla a la misma. La daga es +2, así que cuando vayamos a la tumba (x1900 y2840) y el Aparecido de su interior te la pida, no aceptes y mátale. Te la pedirá varias veces pero no pasa nada, así de esta manera ganarás 3.000 pe. Si se la entregas, sólo recibirás 900 pe, aunque también podrás quedarte con la daga.


ÁREA ESTE DE MINAS DE NASHKELL
Enemigos: Farfulleros, Lobos (Varios)

Lena y Samuel (x3140 y2280): Lena te pedirá que ayudes a Samuel que se encuentra herido. Te pedirá que lo lleves al Templo de la Sabiduría que se encuentra en el Mesón del Brazo Amigo. Allí Gellana lo curará y recibirás: 2 pociones, 500 pe y +1 a Reputación. Esto deberás hacerlo relativamente rápido ya que si te demoras, Samuel morirá. También puede que te encuentres en otro punto de esta área a un Mercenario del Puño Llameante que preguntará por Samuel (que en realidad es un desertor). Si se lo entregas sólo recibirás 50 mo.
Hafiz (x830 y905): Un astrólogo que t epreguntará tu nombre. Díselo y cuéntale tu histora con lo que recibirás un pergamino de Protección vs. Magia.
Anillo Resistencia al fuego: Hay una pequeña oquedad oculta en el punto (x1955 y2372). Ahí encontrarás un Anillo de Resistencia al fuego y dos gemas.


VUELTA A NASHKELL Y BEREGOST
Enemigos: Asesino

Nashkell:

  1. Anillo de Olivino de Joseph: Esta gesta empezó en Nashkell y luego continuó en las minas. Una vez que has conseguido el anillo, dáselo a su mujer (x4225 y2920) y recibirás 800 pe.
  2. Intento de asesinato: Serás víctima de otro asesino llamado Nimbul (x1225 y720), que además te atacará con el conjuro de Miedo. Tesoros: Botas de Elusión, Espada corta +1, 58 mo y 650 pe.
  3. Recompensa por las minas: Una vez que has vuelto de las minas, puedes ir a ver a Berrun para recibir la recompensa (que sólo te dará si llevas el Símbolo Sagrado de Mulahey). La recompensa son 900 mo, 1.000 pe y +1 a Reputación.

Si has ido siguiendo la guía, todavía nos quedan unas áreas al Este y al Oeste del mapa general. Primero buscaremos a Tranzig en Beregost para que nos aparezca en el mapa el campamento de los bandidos y antes de ir a por estos, terminaremos todas estas áreas ( Faro, Vinoardiente, Ulcaster...) y luego nos adentraremos en los bosques hacia el campamento bandido.

Regreso a Beregost:
Según entres en Beregost, aparecerá Elminster y te dirá que los bandidos se encuentran hacia el Noreste. Ahora dirígete hacia el mesón de Malabarista Jovial; puede que en tu camino te encuentres con un chico llamado Chloe que te dirá que vayas hacia allí. Una vez en el Malabarista, habla con la Oficial Vai que te explicará su situación y te pagará 50 mo por cada cabellera de bandido que le traigas. También te paga por las pieles de Lobo de Invierno y los libros que la lleves).
Por último dirígete al mesón de Feldepost y sube al piso de arriba donde por fin encontrarás a Tranzig. Habla con él y desenmascárale. Sile que sabes lo que está haciendo y no te olvides preguntarle donde se encuentra Tazok, con lo que aparecerá marcado en tu mapa general, el emplazamiento del Campamento Bandido. Mátale, ya que recibirás un Anillo de protección +1, Varita de proyectiles mágicos, una carta de Tazok, 91 mo y 975 pe.


FARO
Enemigos:
Golems de Carne, Gran Trasgos, Lobos (varios), Reptador Carroñero, Sirine, Tasloi, Worgs

 

Para llegar a la zona del Faro y su área Norte y Sur, antes debes de haber pasado por Seto Alto y salir por su lado Oeste, o lo mismo desde el área Sur de Seto Alto.

Nuevos PNJs:
Safana (x3750 y2390): Ladrón

Ardrouine (x1415 y3680): Esta mujer a perdido a su hijo en el faro, cuando a este le perseguían unos lobos Worgs. Te pedirá que ayudes a su hijo. Vete a las ruinas del faro (x1100 y2950) y mata a todos los Worgs. Tras esto vuelve a hablar con Ardrouine y recibirás: 60 mo, 500 pe y +1 a Reputación.
Safana: Esta ladrona te pedirá que la ayudes a investigar una cueva con tesoros (cueva de los Golems) . Puede unirse a tu grupo y cuando limpies la cueva se quedará contigo para siempre si la quieres incorporar a tu grupo.
Cueva de Golems (x425 y890): Para acceder a ella tendrás que ir por la playa que está en la esquina Noroeste de la pantalla. Ten cuidado porque antes de entrar hay 3 Sirines con las que deberás enfrentarte. Una vez dentro de la cueva tendrás que matar a tres Golems de Carne y coger el gran tesoro que se encuentra en el centro de un estanque: 10 dardos de herir, 4 pociones, Capa del Lobo(te trasforma en lobo), Varita de paralización, Manual de Salud Corporal (+1 a Constitución) y 312 mo. Después de esto si estás con Safana, se ofrecerá para seguir con tu grupo.
Videntes: Hay dos en esta área. Pallonia se encuentra en el punto (x3452 y1580). Te dará algo de información pero lo REALMENTE CURIOSO es que te hablará de unas fuerzas que están formándose en la ciudad de Amn (¡Baldur's Gate 2!) y una ciudad en la que siempre reina el invierno (¡Neverwinter Nights!)... La otra vidente, Arkushule, está un poco más al Sur y te leerá la mano, déjala que la lea hasta el punto en que te ocultará algo. Presiónala para que te diga que es lo que ha visto, hasta que se enfade y te ataque: Túnica de mago, conjuro (Manos ardientes) y 600 pe.


ÁREA NORTE DEL FARO (Oeste de Seto Alto)
Enemigos: Kobolds, Lobos (varios), Semiogros, Necrarios, Necrófagos, Ogrillons, Ogros (Enloquecidos), Reptador Carroñero, Sirine

El loco Arcand (x2000 y1275): Cuando hables con él puede ocurrir que no te diga nada coherente o que te pida recuperar un objeto que está en un barco pirata. El objeto está en el barco (x860 y1600) y es un anillo. No te lo pongas ya que está maldito y entrégaselo a Arcand. Recibirás una Poción de fuego ardiente y 300 pe.
Shoal la Nereida (x2930 y505): Esta aparentemente indefensa Nereida te pedirá ayuda y si accedes te dará un beso que te matará; asegúrate que no sea tu personaje principal. Atácala y cuando hable dila que te devuelva lo que es tuyo. Te contará que un Ogro mago llamado Droth la obliga a hacer esto. Resucitará al personaje al que besó y aparecerá Droth. Mátalo por 975 pe y recoge su Casco de Defensa. Habla con Shoal y ganarás 750 pe más.
El cirujano (x2885 y2080): Este buen hombre se ofrecerá directamente a ayudarte. Pregúntale que quién es y además de curar a los miembros de tu equipo, recibirás una Poción de resistencia mágica.

 

ÁREA SUR DEL FARO
Enemigos: Agorero, Flind, Gnols (Varios), Gran Trasgo, Kobolds (Comandos), Oso de Gruta, Perros de guerra

Excavación (x2900 y1500): En estas ruinas hay un grupo de hombres trabajando sobre ellas. Habla tranquilamente con Charleston Nib y te ofrecerá que le ayudes a proteger la zona. Cuando aceptes, uno de sus hombres, Gallor, te propondrá matar a todos y quedaros con los tesoros. No accedas y a continuación vuelve a hablar con Nib. Ahora te dirá que han descubierto una sala nueva y automáticamente entraréis todos. En la sala, los hombres de Nib comenzarán a volverse locos y os atacarán. Mátalos y habla con Nib que te indicará que es mejor dejar el Ídolo (que ha provocado todo esto) y te dará 1.000 pe y +1 a Reputación. Sin embargo el Ídolo de Kozah es necesario junto con la Armadura Antigua (Gullykin - Ruinas) para conseguir la Espada Vampírica que te entregará el fantasma de Ulcaster. En cuanto salgas con el Ídolo de la excavación, prepárate a luchar con un Agorero. Si estás por encima del nivel 5 y disponéis de armas +2 no te debería de costar mucho y además obtendrás 4.000 pe. De otra manera es muy difícil.
Capitán Brage (x3710 y1985): Por fin encontramos al buscado capitán Brage de Nashkell. Para sacar el máximo partido a esta gesta, accede al punto donde se encuentra Brage desde el lado Oeste. De esta manera te encontrarás primero con su prima Laryssa. Habla con ella, pero intenta no avanzar mas hacia la derecha o si no aparecerá Brage. Dile a Laryssa que lo major es matar a Brage ya que el lo querría así. Ella no estará de acuerdo y te atacará. Insisto en que nos alejemos un poco para que no aparezca Brage. Cuando la matemos, recibiremos 600 pe y un escudo +1 aunque puede que no nos de tiempo a cogerlo ya que al acercarnos aparecerá Brage; no importa, ya que podemos volver más tarde a por él. Hablamos con Brage y este nos propondrá un acertijo. La respuesta es MUERTE. En ese momento, Brage cobrará lucidez y nos pedirá que le llevemos al Templo de Nashkell. Accedemos y una vez allí recibiremos 1.000 mo, 1.000 pe y la Espada de Locura +3 de Brage (que está maldita).
Bar'uk (x980 y1180): Una pequeña trampa en la que este Gran Trasgo nos dirá que nos vayamos de ahí. Le provocamos un poco y le matamos. También nos atacarán unos Comandos Kobolds de los que sacaremos Flechas de fuego y 165 pe.

 

ÁREA ESTE DEL TEMPLO
Enemigos: Basiliscos pequeños y grandes, Gnols, Osos Negros (de las cuevas), Tasloi

Nuevos PNJs:
Shar-Teel (x275 y305): Luchador

Mutamin (x2160 y865): Un gnomo loco que controla a un Basilisco grande y a uno pequeño. Lo encontrarás rodeados de sus creaciones, nada más y nada menos que estatuas de piedra. Acaba con él y con sus dos Basiliscos. El grande te dará 7.000 pe y el pequeño 1.400 pe. De Mutamin obtendrás Túnica de aventurero, 2 Pociones de curación , 2 Conjuros de Mago, 120 mo y 1.200 pe.
Korax (x440 y1465): Este Necrario que aparecerá rodeado de un círculo azul como si fuera neutral te puede ser muy útil en esta zona. Habla con él y elige la tercera opción: "...no hagas nada que nos ponga furiosos". En ese momento se unirá a ti. Es muy bueno luchando contra los Basiliscos, ya que es inmune a sus ataques. Utiliza un personaje que pueda ocultarse y conduce a Korax por todo el mapa; hasta que lo maten claro.
Tamah (x1410 y870): Es una mujer convertida en estatua de piedra. Usa un pergamino para quitarle la petrificación y recibirás 300 pe y +1 a Reputación.
Grupo de aventureros (x3045 y1930): Hay un grupo de aventureros como vosotros, merodeando por la zona. Cuando hables con ellos puede ocurrir dos cosas: Hablarles de buenas maneras para que te dejen en paz, o provocarlos para luchar contra ellos. Esta última es productiva ya que no pierdes nada y sin embargo ganas; Lindin: 2 pociones, Espada larga +1, 76 mo y 600 pe. Kirian: Fajín de oro, Brazales CA7, Espada Larga +1, 3 conjuros, 163 mo y 900 pe. Bahrein: Flechas mágicas +1, 49 mo y 300 pe. Peter: 2 Pociones, Lucero +1, 97 mo y 1.200 pe.

<<Anterior
Siguiente>>