Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Mapa
Personajes
4 5




ÁREA SUR DE NASHKELL
Enemigos: Esqueletos, Kobolds, Lobos de invierno, Osos de las grutas, Xvarts

Albert y Rufie: Albert se encuentra en el punto (x1315 y1000) y te pedirá que busques a su perrito Rufie. Para ello te dará su "juguete". Rufie en realidad es un lobo (x3753 y750) que te seguirá en cuanto le encuentres. Una vez se lo devuelvas a Albert, recibirás 1.000 pe y observarás que Albert en realidad es un demonio que se irá con su mascota a los Nueve Infiernos. Alternativamente, en vez de entregarle a Rufie, puedes matarlo y aunque Albert sabrá lo que has hecho, recibirás 1.200 pe (obviamente esto es mas feo).

Vax y Zal (x1280 y2625): Otros dos bandidos con los que tendrás que vértelas. Sus tesoros: (Vax: 400 pe, 2 pociones de curación y 107 mo. Zal: 600 pe, Brazal de Tiro con Arco (+2 en lanzamientos), armadura laminada y 49 mo.)
Sendai (x3100 y890): Tres compañeros de Amn, parecen dispuestos a enfrentarse a vosotros, ya que os tomarán por espías. Podéis acabar la conversación pacíficamente o forzarles a luchar. Merece la pena esto último ya que tienen buenos tesoros; pero cuidado, que los arqueros utilizan flechas +1. Alexander: Arco Largo, Armadura laminada, 30 Flechas +1, Pociones de curación, 29 mo y 300 pe. Sendai: Espada Larga +1, Cuero Tachonado +2, 172 mo y 600 pe. Delgod: 30 Flechas +1, Martillo de guerra, Arco Largo y 300 pe.
Madriguera oculta (x1790 y415): En el claro que presenta el grupo de árboles que se encuentra más al Norte, hay una madriguera donde encontrarás dos conjuros (Orbe Cromático y Nube Aniquiladora -N5-).
Larry y los Darryl (x4190 y3430): Un grupo variopinto de criaturas se encuentran en el Sur. Habla con ellos y lo único que puedes conseguir es pedirles un autógrafo.

 

CARNAVAL
Enemigos:
Kobolds

Nuevos PNJs:
Branwen (x3250 y2885): Clérigo

Branwen: A esta clériga la encontrarás convertida en estatua de piedra. Tendrás que usar un conjuro de Piedra a Carne para que vuelva a la realidad. Puedes comprar este conjuro a Zeke que se encuentra un poco más al Sur de la estatua( x3050 y3100) y te pedirá 500 mo por el pergamino, o comprarlo en Nashkell por 168 mo. Cuando la liberes podrá unirse a tu grupo.
Vitiare (x1555 y2930): En cuanto entres en la tienda, este ladrón te robará 100 mo y se irá. Para sacar partido a esta situación, graba antes de entrar en la tienda. En cuanto entres, pausa el juego, y haz que un guerrero por ejemplo vaya a hablar con Vitiare. Quita la pausa y Vitiare no se moverá, hasta que llegue el guerrero y le robará. En ese momento atácale con armas a distancia y el guerrero que esté pegado a él, directamente. No pierdes reputación y recibirás una Daga, Poción de Curación, Poción de Robo Maestro, Poción de Agilidad, 173 mo y 12 pe.
Zordral (x2270 y3040): Este mago acusa a la mujer que está junto a él, diciendo que es una bruja y que va a matarla; efectivamente lo hará si no se lo impedís y le atacáis. De él obtendréis Conjuros de Mago(Armadura y Rociada de color), Túnica de Bellaco, 79 mo y 900 pe. Hablad con Bentha y la recompensa variará: si le pedís información os dirá que Volo se encuentra en Nashkell (es un historiador famoso de los Reinos), si le pedís alguna baratija os dará un Antídoto y si no la pedís nada os dará una Poción de Heroísmo.
El gran Gazib (x1285 y3200): El espectáculo de este mago, consiste en hacer explotar a un Ogro. Habla tres veces con él y en la última el Ogro se revelará. Mátale y recibiras unas monedas y 270 pe.
Mercader (x1865 y 3515): En el interior de esta tienda, un mercader te ofrecerá venderte dos pociones. Una de dará 25 de Fuerza aunque perderás 3 en Constitución y Destreza. La otra 25 en Inteligencia pero te quedarás con 3 en Fuerza y Sabiduría. El efecto de ambas duran 24 horas. También las puedes vender y sacarás unas 250 mo por cada una.
Mercader de magia (x2525 y2835): Este mercader vende unos cuantos collares mágicos bastante interesantes, como el Collar de Proyectiles (con 10 cargas) que hace un daño de 6d6, además de otros como Collares de protección +1.

 

MINAS DE NASHKELL
Enemigos: Farfulleros, Kobolds, Lobos (de invierno), Necrario, Perros de guerra

Nuestra misión en esta zona es clara: entrar en las minas para investigarlas como nos pidió Berrum en Nashkell. Para ello dirígete a hablar con Emerson que se encuentra en el punto (x980 y1125). A continuación sube un poco hasta la entrada de la mina (x1200 y670) y habla con los soldados para que te dejen pasar.

Varita de Congelación: El árbol que se encuentra justo en al esquina Noroeste del mapa (x165 y180) oculta en su interior una Varita de Congelación (8d6 de daño).


El escultor Prism (x635 y2710): Este es escultor que robó las dos esmeraldas que buscaba Oublek en Nashkell. En realidad Prism no es una mala persona y te confundirá al principio con Lobo Gris. Dile que tú no eres él y ofrécete a ayudarle. Al momento aparecerá Lobo Gris que intentará coger a Prism. Impídelo y mata a Lobo Gris: Armadura de cuero tachonado, Espada Larga +2, 102 mo y 1.400 pe. Prism acabará su trabajo pero morirá de cansancio. Regístrale y coge sus 2 Esmeraldas y 2 mo. Lleva las esmeraldas a Oublek, para cobrar su recompensa: 300 mo y 200 pe. Puedes dejar una en el suelo, cobrar la recompensa y coger la del suelo para volver a cobrar la recompensa. O vender la segunda esmeralda y ganar 750 mo.
Galtok (x3100 y2875): Lo encontrarás por el Sur de este área y le están persiguiendo unos Kobolds. Nada interesante...

INTERIOR MINAS
Enemigos:
Arañas, Esqueletos, Kobolds, Lodo Gris, Necrófago

Nuevos PNJs:
Xan (x795 y590): Invocador

  • Primer nivel (entrada): Este nivel es el más tranquilo ya que sólo hay un par de Kobolds y poco más. Busca al minero Dink (x1185 y1685) que pedirá que entregues una daga al minero Kylee que se encuentra en el segundo nivel. Para bajar al siguiente nivel ve al Sureste (x2105 y1835).
  • Segundo nivel: Según bajéis aparecerá el minero Beldin pidiendo ayuda ya que le persiguen unos Kobolds. No te costará mucho deshacerte de ellos. Luego busca al minero Kylee para entregarle la daga. Éste se encuentra hacia el Oeste en el punto (x840 y2110). Recibirás como recompensa 200 pe. La bajada al siguiente nivel está en el Sureste en el punto (x3570 y2560).
  • Tercer Nivel: Lo primero que te vas a encontrar delante es el Anillo de Olivino de Joseph. Tendrás que devolvérselo a su mujer en Nashkell para recibir la recompensa. Bien, este nivel tiene unas cuantas trampas colocadas así que usa tu ladrón para detectarlas. A parte de una variedad mayor de criaturas dirígete a la salida que se encuentra en el Sudeste (x3445 y2340).
  • Cuarto nivel: Este nivel tiene una gran cueva en medio de un lago subterráneo. Entra en la cueva y verás tres pequeños caminos. El del medio te conducirá a un nuevo personaje llamado Xan que puedes incorporar a tu grupo. Éste además te dirá que le capturó Mulahey y que además tiene su espada (espada que sólo puede usar Xan). Enfrentaté a Mulahey que se encuentra en el pasaje adornado del Sur. Te atacará y llamará a sus tropas compuestas de Kobolds y esqueletos. Habrá un momento en que parece que Mulahey se va a rendir pero luego seguirá atacándote. Entre sus pertenencias tiene un Símbolo sagrado (por el que nos pagarán la recompensa en Nashkell), unas Botas de Desolación y un Anillo de Santidad (1 conjuro extra a clérigos de cada nivel 1 a 4). Y lo más importante es revisar su cofre en el que encontrarás 2 Pociones de curación, Espada corta +1, Conjuros de mago 790 mo y 2 cartas. En cuanto cojas las cartas comenzará el capítulo 3 y éstas te desvelarán que Mulahey trabajaba para Tazok y que éste último tiene un nuevo contacto en Beregost llamado Tranzig al que encontraremos mas tarde en el Mesón de Feldepost.
    Para salir puedes volver a subir toda la mina o ir al otro lado del nivel (pero fuera de la cueva) y dirigirte al punto (x3000 y900); por aquí saldrás al área Noreste de las minas de Nashkell. Si quisieras volver a entrar tendrías que hacerlo desde el área de las Minas.
<<Anterior
Siguiente>>