Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Mapa
Personajes
4 5



CAPÍTULO 2
En este capítulo, cuando vayas a dormir, aparecerá una escena describiéndote un sueño. Tras esto, tu personaje principal aprenderá una habilidad especial que depende de tu reputación ; si está por encima o por debajo de 10. Puedes recibir Curar heridas leves o Drenaje menor de Larloch.

NASHKELL
Enemigos: Ninguno

Según entres en el pueblo, además de comenzar el capítulo 2, tendrás que hablar con un soldado de la guardia. Dile que no quieres causar problemas y que has venido a ayudar en lo posible.
Tras esto busca a Berrun Muertenecrario que le encontrarás en el punto (x2290 y1300), cerca del templo. Háblale de buenas maneras ya que sacarás mas información; te dirá que hay demonios en las minas de Nashkell que impiden trabajar allí.

A las minas iremos más adelante en la guía, ya que antes pasamos a describir el camino al Baluarte Gnol, pero ten en la cabeza que cuando hayas terminado las mismas, puedes volver a hablar con Berrun para recibir tu recompensa: 1.000 pe, 900 mo y +1 a Reputación.

Nuevos PNJs:
Minsc (x3390 y1960): Guardabosques
Edwin: (x2880 y2960): Hechicero

Mesón de Nashkell: En su interior una asesina llamada Neira intentará matarte; 650 pe, Yelmo de Infravisión y otros objetos menores.
Tienda de Nashkell: Aquí podrás vender las pieles de Lobo de Invierno que encuentres y te las pagarán a 500 mo.
Oublek: Se encuentra en el punto (x2815 y1650). Te confundirá con un tipo llamado Lobo Gris y te ofrecerá 200 mo. No lo cojas y dile que no eres quien cree que eres, con lo que ganarás un +1 a Reputación. También le puedes preguntar por las recompensas que puedes cobrar y te dirá que un tipo llamado Prism robó dos esmeraldas. Le encontrarás en la zona exterior de las minas de Nashkell.
Minsc (x3385 y1960): Por fin podrás incorporar a tu grupo al guerrero mas fuerte del juego y el más carismático. Ofrécete también a rescatar a Dynaheir que se encuentra prisionera en el Baluarte Gnol. Cuando la rescates recibirás 800pe.
Edwin (x2880 y2960): Cuando hables con él te dirá que quiere matar a Dynaheir. Si ella está en tu grupo aún así se puede unir a ti, pero si una vez unido le quitas del grupo, estando ella, éste se irá para siempre.
Templo de Helm: El clérigo que se encuentra en su interior, te hablará de cómo cayó en la locura el capitán de la guardia llamado Brage. Esto que ahora no parece muy interesante, lo será mas tarde, cuando vayamos al Área Sur del Faro.
Noober: En tus andanzas por Nashkell (x2400 y3150), te acabarás encontrando con un tipo muy pesado que estará todo el tiempo preguntando. Si consigues aguantar todos sus mensajes durante un tiempo, al final conseguirás 400 pe.
El anillo de boda de Joseph: En una de las casas que se encuentran hacia el Sur (x4225 y2920) y que además tendrás que abrir su cerradura, se encuentra la mujer de Joseph. Pregúntale sobre las minas y te dirá que de paso busques a su marido, que lleva un Anillo de boda de Olivino. Se encuentra en la tercera planta del interior de las minas de Nashkell (hablaremos más delante de ello). Cuando tengas el anillo vuelve a por tu recompensa: 800 pe.
Armadura de Ankheg: En los sembrados que se encuentran al Oeste del río encontrarás en el punto (x187 y2742) una Armadura de Ankheg y una perla.
Casa señorial (x4726 y490): Para entrar en ella tenéis que forzar la cerradura. En su interior, hallaréis unas cuantas estanterías. En una de ellas obtendrás conjuros de mago.

 

ÁREA OESTE DE NASHKELL
Enemigos: Lobos, Osos de Gruta, Xvarts

Pueblo de Xvart: Estas criaturitas aparecerán por montones junto al campamento. Habrá un momento en que su jefe invoque a un Oso de las grutas...
Caverna: Al Norte del pueblo Xvart, en el punto (x4250 y900) se encuentra una gran caverna donde hallarás a un oso y unos tesoros: Poción de resist. al fuego, Brazales de defensa CA8 y un mayal +1
Borda (x670 y1480): Todo lo que vende este vendedor está maldito así que no le compres nada.

 


ÁREA NORTE DEL BALUARTE GNOL
Enemigos:
Farfulleros, Gran Trasgos (Élite), Ogros (Enloquecidos), Osos de Montaña, Perros salvajes

Jared: Este noble se encuentra junto al lado derecho del puente que está mas al sur (x4675 y3670). Está asustado por un Oso que hay al otro lado. Cruza el puente y al poco te encontrarás con el oso. Mátalo y regresa a por tu recompensa: Botas del Norte y 150 pe.
Bandidos: Al bandido Neville le encontrarás en el lado derecho del río, en el punto (x3800 y850). Habla con él y dile directamente que dejen de esconderse sus hombres. Te atacará junto con los Gran Trasgos que estaban escondidos. De Neville conseguirás una Espada Larga +1 y 650 pe.
Ogro acampado: Hay un ogro junto a una hoguera (x415 y920) que si hablas con él dos veces, te atacará y podrás conseguir experiencia.
Laurel: Este cazador se encuentra en el punto (x1270 y1110) te pedirá ayuda para acabar con unos cuantos Farfulleros. Accede y al poco tiempo aparecerá una gran bandada de ellos. Cuando termines habla con Laurel y obtendrás 250 pe.


BALUARTE GNOL
Enemigos: Gnols, Reptador Carroñero, Semiogros, Xvarts

Nuevos PNJs:
Dynaheir (x2530 y1440): Invocadora

Hemos venido aquí por un motivo: buscar a Dynaheir. Si vamos con Minsc en nuestro grupo, debemos rescatarla y se unirá con nosotros. Si vamos con Edwin, nuestra misión sería matarla (cosa que yo no hice, ya que jugué con Minsc. Una vez que esté en nuestro grupo, Dynaheir y Minsc son pareja, así que si echamos a uno, se irá el otro también.

Desde la entrada a esta área vemos un puente. Lo cruzamos y al otro lado dos individuos llamados Gnarl y Pelodiente, nos pedirán 200 mo. Diles que es mucho y que te rebajen a 100mo y luego diles que sigue siendo caro. Tras esto te atacarán. Acaba con ellos ya que conseguirás 175 pe y unos Guantes de Destreza (elevan la destreza de quien los lleve a 18, por eso queríamos luchar). Desde el otro lado del puente hay tres senderos que podemos tomar. El del Norte no conduce a nada concreto, el del Sur lleva a unos senderos que terminan en cuevas(más abajo comentadas), y el del Oeste nos conducirán hacia las escaleras que suben al baluarte. En uno de los fosos que se encuentran más arriba, está Dynaheir (x2530 y1440). Para verla, tendrás que bajar al foso con algún personaje a través de los palos de madera.
Cuevas: Por el sendero del sur, llegarás a tres cuevas localizadas en diferentes puntos: (x125 y3315), (x569 y2095) y (x820 y2375). En ésta última encontrarás pociones, conjuros y un Tomo de Influencia y Liderazgo (Sube permanentemente el Carisma en +1).

 

ÁREA SUROESTE DE NASHKELL
Enemigos: Flinds, Oso de las Grutas, Gnols, Lobos (de invierno), Xvarts

En varios punto de esta área seréis atacados por Lobos de Invierno. Cuando los mates, recoge sus pieles ya que en la Tienda de Nashkell te darán 500 mo por cada una.
Drienne: Se encuentra en el centro de la cascada (x2085 y2960). Te dirá que no encuentra a su gata. Baja hasta donde acaba la cascada (x1760 y3320) y dentro encontrarás a la misma muerta. Dáselo a Drianne y recibirás 200 pe, Pergamino de Protección vs Muertos y +1 a Reputación.
El Roble y la Dríade: Una dríade te pedirá ayuda en el punto (x3590 y1895). Te dirá que impidas que dos villanos sigan atacando a un roble. Los villanos se llaman Krumm y Caldo y se encuentran al lado (x3350 y2070). Habla con Caldo y dile que si quieren tocar el roble tendrán que pasar por encima de tu cadáver. Acabaréis luchando; Cuando acabes con ellos, no te olvides recoger el Fajín de Contundencia que tiene Krumm. También recibirás una recompensa de la dríade: 500 pe, Antídoto y +1 a Reputación.
Cueva: En el punto (x3140 y2600) encontrarás una cueva en cuyo interior hallarás una Alabarda +1, 298 mo y un collar.
Gnols: En la zona norte (x3180 y720), un gnol te pedirá 50 mo por pasar por esa zona. Págalas o lucha con ellos... También encontrarás a Ingot el Gnol en el punto (x550 y1190); solamente te comentará que quería haber quemado a Dynaheir, nada más.

<<Anterior
Siguiente>>