Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Mapa
Personajes
2 3




BEREGOST
Enemigos: Ninguno

Éste es el pueblo que está de paso hacia Nashkell. Hay unas cuantas cosas para hacer y tiendas a las que volverás con frecuencia. También puedes robar muchas cosas en las casas que hay. Pero asegúrate de grabar antes de hacerlo.

Nuevos PNJs:
Garrick (x2564 y2284): Bardo
Kagain: (x1510 y2040): Luchador

La carta de Mirianne: Busca a Mirianne en la casa que se encuentra en (x4780 y2125). Habla con ella y te dirá que espera noticias de su marido que se fue al sur. Accede a ayudarla. Dirígete al área Sur de Beregost. Allí acaba con los Ogrillons que tienen su carta y al devolvérsela a Mirianne recibirás un Anillo de protección +1 y 300 pe.
Arañas de Landrin: Esta misión comenzó en el Brazo Amigo. La casa de Landrin está en el punto (x3075 y3625). Mata a todas las arañas y busca tres cosas que deberás llevar a Landrin: unas botas, el cuerpo de una araña y una botella de vino. Vuelve al Brazo Amigo y entrégaselas a Landrin para recibir la recompensa.
Marl: Este hombre agresivo lo encontrarás en el Mesón de Feldepost (x1400 y2640). En cuanto entres por la puerta habla con él y sigue esta conversación:1, 1, 3, 3, 1. Conseguirás calmarlo y recibirás 900 pe.
Firebead Pelodelfo: Entra en la casa que se encuentra en el punto (x1400 y2640). Dentro encontrarás a Firebead que te pedirá que le consigas el libro "Historia de la moneda fatídica". Para ello sal de la casa y justo en frente se encuentra el Mesón de Feldepost. Cómprale el libro al Cantinero y llévaselo a Firebead. Recibirás 300 pe, +1 a Reputación y el libro "Historia de los tres muertos".
Manto de Algernon: En la segunda planta del Mesón de Feldepost, encontrarás a Algernon. Róbale ya que tiene el Manto de Algernon, que proporciona al que lo lleve un +2 a Carisma. Además puede usarse como objeto y obtienes conjuros de encantar.
Tienda de Kagain: En realidad no es una tienda donde puedas comprar. Habla con Kagain que te dirá que alguien atacó a una caravana y secuestró al hijo de un noble. Esta gesta como tal no existe; Llévale al área Sur del Brazo Amigo y en ese momento te dirá que os podéis olvidar de lo de la caravana. Lo importante es que Kagain se unirá a tu grupo o podrás disponer de él más adelante si quieres.
Gurke y su capa: En el Malabarista Jovial (x3760 y 3625) Gurke te pedirá que recuperes su capa que se la robaron unos Tasloi en el Bosque de las Capas. A los Tasloi los encontrarás en el borde Este del área, en el punto (x4390 y3470). Cuando se la devuelvas a Gurke (mucho más adelante), éste ya no la querrá y te la podrás quedar (es un Manto de no detección), además de recibir 300 pe.
Bjornin el Paladín: En el Malabarista Jovial también encontrarás a Bjornin. Se está recuperando de una lucha contra unos Semiogros en el área Sur-Suroeste de Beregost (ve dos veces al Sur y luego una al Oeste). Acaba con todos ellos y cuando vuelvas, Bjornin te dará un Escudo mediano +1, 400 pe y un +1 a Reputación; (en la segunda planta del Malabarista, encontrarás a una persona que tiene miedo del Paladín, no puedes hacer nada para evitar esto).
Garrick: Se encuentra delante del Brujo Ardiente (x2500 y2270) y te pedirá que le ayudes a defender a Lady Silke. Accede y síguele hasta ella (x3455 y2143). Cuando llegues, está puede incluso ofrecerte más dinero para que la protejas. Al poco aparecerán los supuestos agresores, que en realidad no lo son. No los ataques a ellos, sino a Silke (500 mo, 900 pe y Bastón +1). Habla con uno de los hombres para conseguir una Poción de Defensa. Tras esto y si lo deseas, podrás incorporar a Garrick en tu grupo; si hubieras matado a los hombres, perderías reputación y Garrick no se uniría a ti.
Botas de Zhurlong: En el Brujo Ardiente (x2650 y2030) encontrarás al ladrón Zhurlong. Habla con él y te dirá que unos Gran Trasgos le han quitado sus Botas de Robar. Ten cuidado, porque cada vez que hablas con él, te robará algo de dinero, aunque más tarde cuando le des las botas lo recuperarás. Los Trasgos se encuentran en el área Sur de Beregost, en el punto (x1900 y2500). Recibirás 300 pe, 100mo y lo que te haya robado, o bien puedes quedarte con las botas; son Botas de sigilo(+35% sigilo).
Perdue y su espada: En la Posada de la Pluma Roja (x3275 y2125) se encuentra Perdue. Te comentará que un Gnol le robó su espada corta en una zona hacia el Oeste (área Seto Alto). Cuando hables con él ten cuidado o perderás esta gesta. Él te comentará algo sobre un "cara de perro" y tú tendrás que decirle que es un Gnol. La conversación correcta es: 1,2,1,1. Dirígete a Seto Alto al punto (x3780 y2820) para recuperar su espada. La recompensa por entregarle la espada es de 50 mo y 500pe.
Armadura de Ankheg: Si tienes algún caparazón de Ankheg, llévaselo a Taeron el herrero en la Fragua del Martillo Atronador. Podrá construirte una armadura de Clase 1 por 4.000 mo. Tardará aproximadamente 10 días en tener la armadura lista.


SETO ALTO (Oeste de Beregost)
Enemigos:
Araña enorme, Esqueleto, Flind, Gnol (varios), Lobos, Perros salvajes

Aquí encontraremos al Guardabosques Kivan, así como al Mago Thalantyr, al que podrás comprar numerosos objetos mágicos.

Nuevos PNJs:
Kivan: (x3650 y1470): Guardabosques

La espada de Perdue: Continúa de la gesta en Beregost. Los Gnols que tienen la espada, se encuentran en el punto (x3780 y2820). Recupérala y llévasela de vuelta a Perdue para recibir la recompensa.
Fortaleza de Thalantyr: Cuando entres en Seto Alto (la fortaleza), tendrás que correr a hablar directamente con Thalantyr, o si no sus Golems de carne te atacarán. Habla dos veces con él para que te venda objetos mágicos.
Choza: Se encuentra en (x1755 y1525). En un cofre de su interior, encontrarás una gema de aguamarina.


ÁREA SUROESTE DE BEREGOST (Sur de Seto Alto)
Enemigos: Esqueletos, Farfulleros, Gran Trasgos, Lobos, Necrófagos, Zombies

 

Melicamp el pollo: Hacia el Noreste de esta zona encontrarás un pollo que habla y el cual está siendo atacado por un lobo (x4540 y410). Mata al lobo y habla con el pollo. Te explicará que es un mago que utilizó un conjuro de polimorfismo, pero que no puede volver a su estado normal. Tendrás que conducirle al mago Thalantyr que al fin y al cabo es su maestro, para que le quite el hechizo. Por el camino hacia Seto Alto, recoge una calavera (matando a cualquier esqueleto), ya que Thalantyr te la pedirá para realizar el hechizo. Graba antes de hablar con Thalantyr ya que hay un 50% de que Melicamp muera. LA recompensa final son 2.000 pe y +1 a Reputación.

Zargal el Gran Trasgo: Este Gran Trasgo se encuentra por el centro de la zona (x2885 y2460) y está acompañado por dos compañeros más. Te dirá que te rindas; accede a ello. Pero luego te pedirá todo tu dinero; no aceptes y lucha con él. Recibirás 650 pe (sus compañeros te darán 165 pe) y obtendrás muchas gemas.
Bassilus: Este clérigo malvado se encuentra hacia el Sureste (x4230 y2800), rodeado de muertos vivientes. Habla con él y dile que eres su padre. La conversación es 3, 1, 1. Cuando lo mates recibirás 975 pe, Martillo de Guerra +2 y su Símbolo Sagrado. Dirígete al área del Templo y habla con Kheldath para recibir una recompensa a cambio del símbolo: 5.000 mo y 1.000 pe.


ÁREA: SUR - SUROESTE DE BEREGOST (Bajo la de Bassilus)
Enemigos: Esqueletos, Flinds, Gnols, Gran Trasgos, Ogros, Semiogros

En esta área encontrarás una casas abandonada y unos pescadores, que te relatarán su triste historia. Es mera curiosidad.

Ogros de Bjornin: Esta gesta continúa de Beregost. Mata todos los Ogros y Semiogros de la zona. Tras esto, vuelve a Beregost para comunicarle a Bjornin que ya no queda ninguno.
Drizzt: Por la zona te encontrarás con el famoso Drizzt Do'Urden (x2645 y2110). Únete a él para derrotar a los Gnols que le están atacando. Nota: Puedes "intentar" matar a Drizzt, y conseguir sus objetos, pero si juegas a Baldur's Gate II con un personaje importado, Drizzt actuará en consecuencia. Si le ayudaste conseguirás buenas cosas, si le atacaste (no del todo, claro) te atacará con todo su grupo: Bulfgar, Katie Brie, Bruenor y Regis.


ÁREA: SUR DE BEREGOST
Enemigos: Farfulleros, Gran Trasgos, Necrófagos, Ogrillon

Si te encuentras con un soldado del Puño Llameante, trata de convencerle de que no sois bandidos y que al igual que él, tratáis de perseguirlos. También te encontrarás con el caza ogros Bub Snikt del que no sacarás nada.


Botas de Zhurlong: Continúa de la gesta en Beregost. En el punto (x1900 y2500) se encuentran los Gran Trasgos que robaron las botas a Zhurlong. Mátalos y recoge las botas. Vuelve a Beregost y entrégale las botas a Zhurlong para recibir la recompensa.
Carta de Mirianne: Continúa de la gesta en Beregost. Los Ogrillons que tienen la carta del marido de Mirianne se encuentran en el punto (x3850 y1460). Devuélvesela a Mirianne para recibir la recompensa.
Cueva: En el punto (x1800 y2200) se encuentra la entrada a una cueva donde obtendrás unas monedas y 5 Pociones de curación.

ÁREA: NORTE DE NASHKELL
Enemigos: Bandidos, Farfulleros, Gran Trasgos

No hay ninguna gesta que hacer en esta área. Hay dos personajes curiosos con los que puedes hablar: Portalbendarwiden (x4075 y800) y el Señor de los Presagios (x485 y3525). Curiosamente éste último habla de las noches de Neverwinter...
También hay una pequeña hoguera donde se concentran unos Gran Trasgos (x3300 y800).


TEMPLO
Enemigos: Lobos, Lobos Vampiro, Osos, Perros Salvajes, Worgs

Lo único interesante en esta zona es el Templo. Los alrededores están infectados de criaturas y en concreto se encuentran unos lobos-vampiro a los que tendrás que atacarles con armas mágicas. Dos personas interesantes: Ashen (x920 y2440) y Galileus (x3020 y1280), bueno, y un borracho que no dice nada. También te encontrarás con Cattack el Gran Trasgo que te pedirá tu dinero; ya sabes que hacer...


Kheldath: Se encuentra en el interior del templo y te dará la recompensa por traerle el símbolo de Bassilus (Mirar gesta al Suroeste de Beregost). También te ofrecerá 2.000 mo por la primera cabeza de Draco que le traigas (Mirar Bosque de las capas-4).

<<Anterior
Siguiente>>