Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Mapa
Personajes
2 3



CAPÍTULO 1

ÁREA: ÉSTE DE CANDELERO
Enemigos: Farfullero, Lobo

Te encuentras en el bosque y al comienzo aparecerá Imoen, que en ese momento pasará a formar parte de tu grupo. A partir de aquí tú decides que personajes querrás que formen parte de tu grupo y cuales no. En éstas áreas exteriores suele haber pocas cosas interesantes, aunque es recomendable explorar los mapas completamente para entrar en combate con criaturas y recibir experiencia.

Nuevos PNJS
Xzar (x4577 y2693): Nigromante
Montaron (x4515 y2707): Luchador Ladrón

Xzar y Montaron: Esta pareja se encuentra al Este del camino y donde va uno va el otro. Es decir que si más adelante abandonas a uno también se irá el otro.
Chase (x1458 y2410): Este hombre que se encuentra junto a un precipicio al Oeste del mapa, te dirá que quiere suicidarse. Convéncele de que no lo haga aunque no ganarás nada aparentemente.
Cuerpo de Gorion (x3150 y1373): En la zona donde mataron a Gorion encontrarás unos cuantos tesoros y si examinas su cuerpo, obtendrás una carta con algunas pistas sobre tu origen.
Diamante oculto: Exactamente en el punto (x4420 y1956) se encuentra escondido un diamante en un árbol. Más adelante lo podrás vender por un valor aproximado de 500 mo.



ÁREA: SUR DEL BRAZO AMIGO
Enemigos: Bandido, Farfullero, Lobo, Xvart, Ogro

Nada más entrar a esta zona, aparecerá un mago (presuntamente Elminster), que hablará contigo y luego se marchará.
El cinturón del Ogro (x4787 y1665): En esta zona encontrarás un Ogro con el que tendrás que luchar. Una vez acabes con él, recoge el Fajín de Masculinidad/Feminidad y el Fajín de Perforación (+3 vs. Perfor.). No uses el fajín que cambia de sexo, y guarda el de Perforación para devolvérselo a su dueño en el Brazo Amigo.
Caravana: Una caravana ha sido atacada y en sus cofres encontrarás 7 mo. La caravana en cuestión, es la que se encuentra más al Sur del mapa por el punto (x2420 y3380)
Anillo de Protección: Dirígete al punto (x1008 y1115) y verás que hay una roca con un agujero. Dentro encontrarás un Anillo de Protección +1.

 

MESÓN DEL BRAZO AMIGO
Enemigos: Asesino, Gran Trasgo

 

Tu primer objetivo en esta área, es entrar al interior de la fortaleza convertida en Mesón, para conocer a dos nuevos personajes a los que puedes convertir en tus aliados: Khalid y Jaheira. Prepárate para una pequeña batalla con un asesino llamado Tarnesh que te estará esperando junto a las escaleras de entrada del mesón. De este obtendrás 3 conjuros, 58 mo y 120 pe.

Nuevos PNJs:
Khalid (x330 y685): Luchador
Jaheira (x330 y685): Luchador/Druida

Khalid y Jaheira: Los encontrarás dentro del Brazo Amigo, al nivel de la entrada. Una vez hables con Khalid y Jaheira, te propondrán en un principio, ir a Nashkell para hablar con Berrum Muertenecrario e investigar el asunto del hierro en las minas.
Joia (x1536 y2484): La casa de esta mujer se encuentra dentro de la fortaleza que rodea al Brazo Amigo; justo nada mas entrar por el puente levadizo y un poco hacia el Oeste. Joia te contará que una banda de Gran Trasgos le robó un anillo. Esta banda se encuentra en la zona Norte de éste área, justo por encima de las murallas del Brazo amigo. Acaba con ellos y recupera el anillo. Recibirás por devolvérselo 400 pe y +1 en Reputación.
Fajín de Unshey: En la segunda planta del mesón Brazo Amigo encontrarás a este personaje (x1190 y753). Entrégale el Fajín de Perforación que encontraste anteriormente y recibirás un libro con la Historia de Tethyr, 95 mo y 800 pe.
Bombachos de Oro: En la tercera planta del mesón hay un noble (x335 y675) que te confundirá con un sirviente y te entregará unos pantalones para que se los laves. Si se los devuelves sin más, pensará que están limpios y recibirás 100 pe. Pero la verdadera naturaleza de estos pantalones es construir una poderosa armadura en Baldur's Gate 2: Throne of Bhaal. Guárdalos e impórtalos a ese juego cuando termines (mira la sección de Throne of Bhaal llamada Gran Armadura Metálica).
Landrin y las arañas: Este personaje está en la tercera planta del mesón (x796 y735); tiene una casa en Beregost infectada de arañas. Te pedirá que las mates a todas. Si aceptas te entregará Antídotos. Cuando vayas a Beregost su casa está a la izquierda de la posada el Malabarista Jovial. Tu recompensa depende de lo que le traigas: el cuerpo de una araña (100 mo y 200 pe), las botas de su marido (120 mo y 300 pe) y un vino (75 mo y 300 pe).
Anillo de hechicería (ToSC): Si tienes instalada la ampliación Tales of the Sword Coast y su parche, al Sureste del mapa encontrarás en un árbol oscuro con un anillo (x2 número de conjuros de nivel 1) en el punto (x2555 y3759).

 

ÁREA: NORTE DEL BRAZO AMIGO
Enemigos: Ankheg, Bandido

Esta zona es un poco costosa en cuanto a dificultad, si la realizas a comienzo del juego. Los Ankhegs dan buenos puntos de experiencia al igual que las gestas, y sus caparazones te pueden servir más adelante.

Nuevos PNJs:
Ajantis (x1572 y3139): Paladín

Pescadores maldecidos: Habla con el pescador que se encuentra junto a las casas del Este (x700 y2643) y te explicará que no pueden salir a pescar porque una clériga de Amberlee llamada Tenya, convoca tormentas para que azoten las barcas de pesca. Acepta ayudarles. La clériga se encuentra justo en el siguiente mapa que está más al Norte, el del Puente de Baldur. Busca su cabaña al Norte de la zona (no te entretengas más por ahí ya que hablaremos mucho más delante de esta zona) en (x3990 y720). Habla con Tenya y esta te contará que en realidad los pescadores mataron a su madre y le robaron el Tazón de Invocación. Accede a devolvérselo, con lo que tendrás que volver a hablar con los pescadores. Éstos se revelarán y aunque te lo den, aparecerán como enemigos y podrás atacarles. Uno de ellos tiene un Mayal +1 y 170 mo. Devuélvele el Tazón a Tenya y obtendrás 2.500 pe a la par que ésta desaparecerá.
El hijo del granjero: Brun el granjero se encuentra en la casa que está aproximadamente en el centro del área (x3492 y2328). Habla con él y te pedirá que busques a su hijo desaparecido. Tendrás que dirigirte al foso que está un poco más al Oeste de la casa y descender por él. Es una gesta difícil al comienzo del juego debido a la cantidad de Ankhegs que deberás combatir para realizarla. Una vez dentro del foso dirígete hacia el lado Noreste de la cueva y encontrarás un tesoro visible (x2460 y138). Ahí encontrarás al hijo de Brun y además unas pociones, conjuros de mago, Cota de Mallas +1, Varita de fuego y 560 mo. Devuélvele a Brun su hijo muerto y recibirás 500 pe. Si a continuación vuelves a hablar con él y le dices que te sobra dinero, recibirás 1.000 pe y un +1 a Reputación.
Gerde: Se encuentra hacia el Noreste aunque es probable que se mueva por la zona. Te advertirá que no caces demasiados Ankhegs ya que hay que mantener el equilibrio. Si matas unos cuantos te dará 75 mo.

<<Anterior
Siguiente>>