El comienzo de una saga...

¡ Bienvenido a los Reinos Olvidados !

Que se puede decir ya que no se haya dicho aún sobre este juego; para todos aquellos que jugabamos por entonces al Dungeons & Dragons fue el primer juego de ordenador que plasmaba perfectamente las reglas y oportunidades del Rol de papel. Podíamos pasear a nuestro grupo de personajes por campos verdes, minas infectadas de criaturas, lugares inhóspitos, o los callejones de una gran ciudad: Puerta de Baldur...
La historia nos narra como nuestro personaje principal, que ha vivido plácidamente en las enseñanzas y el confort de una ciudadela, se ve involucrado en la persecución de un hombre poderoso... poderoso como solo puede ser un hijo del dios caido Bhaal.
Si os gusta el D&D y aún no lo habeis probado, no lo dudeis. Y si sois de los que habéis empezado un poco más tarde, con otros de los juegos de esta compañía, ¡haceros con él, en serio! No penseis que por ser más antiguo va a ser peor que los demás. Es algo así como tener un buen vino añejo..., os SORPRENDERÁ.

Tiempo de juego aproximado: 50 horas

 

LA GUÍA (v.2.0)

La guía completa de Baldur's Gate, te dará una visión de todas las gestas del juego y los lugares por explorar. La ordenación que se sigue es la misma que el desarrollo de la historia principal; avanzando en el orden establecido por las zonas comentadas, iréis superando los diferentes capítulos a lo largo del juego, hasta llegar al final.

De todas formas os recomendamos encarecidamente que exploréis todo el juego y utilicéis la guía como una ayuda paralela a vuestro desarrollo de la aventura.

También quiero hacer una llamada a todos aquellos que como yo, no llegaron a jugarlo en su día: ¡ Haceos con él en cuanto podáis ! ya que disfrutareis con él, tanto como cualquier otro juego de la saga.

Índice

  • Prólogo
    Candelero
    Capítulo 1
    Área E Candelero
    Área S Brazo Amigo
    Mesón del Brazo Amigo
    Área N del Brazo Amigo
    Beregost
    Seto Alto
    Área SO de Beregost
    Área S-SO de Beregost
    Área S de Beregost
    Área N de Nashkell
    Templo
  • Capítulo 2
    Nashkell
    Área O de Nashkell
    Área N del Baluarte Gnol
    Baluarte Gnol
    Área SO de Nashkell
    Área S de Nashkell
    Carnaval
    Minas de Nashkell
  • Capítulo 3
    Área NE de Minas de Nashkell
    Área E de Minas de Nashkell
    Vuelta a Nashkell y Beregost
    Faro
  • Área N del Faro (Oeste Seto Alto)
    Área S del Faro
    Área E del Templo
    Gullykin
    Puente de Vinoardiente
    Ulcaster
    Área S de Ulcaster
    Bosque de los Cedros
    Área E del Bosque de los Cedros
    Valle de los Botines
    Campamento Bandido
  • Capítulo 4
    Bosque de las Capas (1 a 4)
    Minas Bosque de las Capas
  • Capítulo 5
    Puente de Baldur
    Área N del Puente de Baldur
    Baldur's Gate Este
    Baldur's Gate Sureste
    Baldur's Gate Noreste
    Baldur's Gate Centro
    Baldur's Gate Oeste
    Baldur's Gate Noroeste
    Baldur's Gate Norte
    Baldur's Gate Sur
    Baldur's Gate Suroeste
    Baldur's Gate Alcantarillas
  • Capítulo 6
    Regreso a Candelero
  • Capítulo 7
    Regreso a Baldur's Gate

Sección PNJs

Sección obligada donde veréis las fichas de todos los personajes del juego y el lugar donde podéis encontrarlos. Sobre esto, decir lo que comentamos en todos los juegos: no existe un equipo perfecto de personajes ni nada parecido. Puedes llevar guardabosques, guerreros o paladines según tu gusto, o elegir entre clérigos y druidas, ladrones o bardos... En general, que sea variado para disponer de unas cuantas habilidades.

 

TALES OF THE SWORD COAST (v.1.0)
Esta es la única ampliación oficial de la que dispone Baldur's Gate. Sin embargo hubo un tema peliagudo en la distribución en España de la correspondiente versión. Salió al mercado con unos errores en la traducción que ocasionaba tres resultados verdaderamente macabros: los textos salían en Ingles (30%), Español(10%) o... no salían (en el 60% de los casos). Se retiró del mercado y es imposible encontrarlo en la actualidad. Nosotros tenemos una de estas copias y a raíz de ella y otras ayudas externas conseguimos desarrollar la guía.
Ventajas de instalarla: Elimina el tope de nivel de experiencia del Baldur's Gate, con lo que podréis seguir subiendo si todavía no habéis acabado el mismo. Además no estropea nada del juego original cuando lo instalas, y si no quieres, no tienes porque entrar en las zonas nuevas que te ofrece la ampliación.
Para los que estén interesados en jugarla, les aconsejaría que se hagan con alguna copia extranjera y la disfruten en otro idioma (inglés por ejemplo). En cualquier caso, tenéis la guía desarrollada...

Tiempo de juego aproximado: 15 horas

El viaje de Baldurian