El viaje de Baldurian

El viaje de Baldurian: Isla
Criaturas: Osos

Según embarquéis desde Ulgoth's Beard tras hablar con Mendas, partiréis hacia la isla donde acabó Baldurian su último viaje. Naufragaréis y apareceréis en la isla. Habla con la niña que encontrarás junto a los restos del barco naufragado. Te hablará sobre los habitantes de la isla y unos monstruos (hombres lobo) que habitan en ella. También hablará sobre un barco que puede estar en algún lugar de la isla. Tendrás que hablar con Kaishas para saber más sobre lo que ocurre ya que ella es la que dirige el poblado.

La casa de Kaishas se encuentra hacia el norte, dentro de la empalizada en el punto (x3270 y1250). Habla con ella y te enterarás de que la parte norte de la isla está infectada de hombres lobo. También se encuentra un barco naufragado y un astillero donde podrían reparar un barco y salir todos de la isla. Acepta ayudarles para acabar con los hombres lobo de la zona norte. Para ir a la zona norte, sal por el agujero que hay en la empalizada, pero antes quizá te interese hacer las gestas siguientes:
La capa de Durlyle/Delainy (x2520 y1235)
Esta persona ( que puede se hombre o mujer) te dirá que es historiador/a y que necesita recuperar un objeto antiguo: una capa sagrada que está en la zona norte de la isla. En concreto la tiene Dradeel (en la siguiente sección) pero no te la dará hasta que le entregues un libro de conjuros. Cuando por fín la tengas, dásela a Delainy. Solo conseguirás que te cuente alguna historia.
Má adelante te pedirá unas flores que encontrarás a la salida del pueblo, por el agujero norte, hacia el oeste.
El hijo de Maralee (x3260 y1470)
Maralee se encuentra un poco al sur de la casa de Kaishas. Su hijo ha sido secuestrado por los hombres lobo de la isla y te pedirá ayuda para traérselo de vuelta. Se encuentra en el barco naufragado de la zona norte y se llama Peladan. La recompensa es 4.000 pe.
La muñeca de Farthing (x2130 y2245)
Hay una niña a la que le han robado su muñeca los hombres lobo. Dí que eres un protector y un heroe y tráesela de vuelta. En la zona norte la tiene un hombre lobo llamado Palin (x1635 y3250).
Evalt y la bruja
Evalt es un pescador que encontrarás junto a unos pescados en el muelle del suroeste (x2230 y2680). Te contará una historia de como su hermano Evan ha sido encantado por una bruja (Sirine) y desapareció al noroeste de la isla. La Sirine la encontrarás en la zona norte (x200 y1215). Mátala y trae el cuerpo muerto de su hermano a Evalt.

Isla Zona Norte
Criaturas: Hombres lobo, Lobos Terribles

Dirígete hacia la casa que se encuentra al noreste del mapa. Dentro habita un mago que perteneció al grupo de Baldurian. Dile que vienes en busca de objetos procedentes del último viaje de Baldurian. Te contará toda la historia de como llegaron a acabar en esta isla y de como su tripulación se convirtió en hombres lobo. Acepta ayudarle y te entregará un "Wolfsbane Amulet". Tendrás que traerle su libro de conjuros, que se encuentra en su antiguo camarote en el barco naufragado. Dirígete al boquete que hay en el casco del barco y entra. Tienes que subir hasta el nivel 4 matando a todas las criaturas y recogiendo tesoros (alguna que otra trampa):

  • Nivel 1 (Suelo)
    Tesoros: Varita de proyectiles mágicos, dardos +1, 320 mo
  • Nivel 2
    Daga de plata Werebane, varita de rayos, aceite de velocidad, 423 mo, brazaletes malditos
  • Nivel 3
    Pociones, escudo mediano, flechas ácidas, flechas +2, proyectiles +2
  • Nivel 4 (Superior)
    Aquí te encontrarás con el lider y te contará que sólo estaban defendiendo su territorio. De cualquier manera tendrás que acabar con él. También lucharás con unos cuantos hombres lobo. Regístralos y encontrarás el cuerpo de Peladan, el hijo de Maralee. También en un cofre encontrarás el libro de Dradeel y en el escritorio contiguo, 3 objetos de Balduran: Una espada, un libro y un cuchillo

Regresa a la cabaña de Dradeel y entrégale su libro, con lo que desaparecerá y ganarás 5.000 pe. Ahora ya puedes volver a la zona sur de la isla y acabar las diferentes gestas.

Otras cosas:
La reina Sirine
En la costa oeste, donde hay un pequeño arco de arena sobre el mar, se encuentra la Sirine que encantó a Evan. Habla con ella y te dirá que lo tuvo que matar ya que era un hombre lobo y la atacó. Puedes asumir lo que ocurrió y pedirle el cuerpo, o luchar contra ella y otras Sirines más. Una vez que tengas el cuerpo, vuelve al pueblo y devuélvelo a Evalt.
El Cazador Palin
En el área sur y un poco hacia el este del mapa encontrarás un cazador pidiendo ayuda. Síguele y te conducirá a una emboscada. Acaba con él y los demás hombres lobo y recupera de su cuerpo la muñeca de Farthing. Llévasela de vuelta al pueblo.
Kryla y Joundal
Hacia el área central del mapa, se te acercará una mujer pidiéndote venganza por la muerte de su marido. Te conducirá también a una emboscada de hombres lobo.

El regreso
Criaturas: Hombres lobo

 

Regresa al pueblo, pero no hables con Kaishas hasta que hayas terminado las gestas pendientes: Maralee, Evalt y devolver la capa a Delainy. Esta última te propondrá también que la traigas unas flores (que a estas alturas deberías de llevar encima).
Cuando hables con Kaishas te explicará toda la historia y te dirá que ellos son licántropos, no como las criaturas de fuera que eran Lobo-Hombres. Os propondrá infectaros con la licantropía para que viváis otra vida.
También os robará la carta de navegación (no se puede hacer nada). Salid de ahí y todo el pueblo será ahora hombres lobo. Dirígete a hablar con Delainy/Durlyle (x 2700 y 1350) y ella os sacará del pueblo. Síguela hasta que lleguéis a una choza donde volverás a hablar con ella y te dirá que dentro hay un pasadizo secreto. Entra en la choza y verás la entrada al pasadizo en la esquina inferior derecha.
El pasadizo consiste en un montón de recovecos en los que hay alguna que otra poción tirada en el suelo. A estas alturas del juego lo mejor es que te dirijas hacia el este diréctamente para encontrar la salida; también lucharás con hombres lobo. Cuando la encuentres (x3025 y360) sal y aparecerás en una playa. Sigue la orilla hasta que llegues a un barco donde ese encuentra Kaishas. Esta vez será el último encuentro ya que se convertirá en hombre lobo y tendréis que matarla. Recoged la carta de navegación de su cuerpo y pulsa en el barco para regresar a la Costa de la Espada.
En cuanto llegues a Ulgoth's Beard, aparecerá Baresh y preguntará sobre lo que ha pasado. Dile lo que quieras y a continuación entra en la casa de Mendas. Habla con él y aparecerá Baresh y ambos se convertirán en Hombres-lobo. Mátales y habrás conseguido acabar la ampliación "Tales of the Sword Coast"; Aparecerá un mensaje indicándotelo.
<<Anterior